Debido a que cada vez en más frecuente que se cale la moto y creyendo que la causa de ello es por mal funcionamiento del sensor TPS me he decicido a intercambiar éste con el sensor de las mariposas secundarias.
Llamé al servicio oficial y el precio con iva del sensor TPS ronda los 100 €, al habla con el mecánico del taller y descartando otros posibles fallos en la moto me animó a intercambiar los sensores al ser éstos iguales, y ver qué pasa antes de encargar el sensor nuevo.
Ahora bien, tengo varias dudas. Los sensores los he visto en las fotografías de este foro y de pasada cuando he desmontado el airbox, pero no me he fijado en ellos con detenimiento.

( copia de una foto de un hilo del foro )
Para desmontarlos hay que separarlos de lo que me parecen unos conectores que parecen entrar a presión?
O sólo salen lo que parecen ser en la foto las piezas de color gris y marrón?
Si para intercambiarlos hay que quitar también los tornillos de la pieza completa, cómo que el STPS tiene dos tornillos y el TPS sólo uno?
Si sólo sale la pieza gris o marrón no molestaría para que saliese el STPS( el gris ) la caja negra que está debajo de éste?
Son todos los tornillos torx de 25?
Gracias por vuestro interés.