SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#1 SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por chaveruco77 » 29 Oct 2013 23:13

Buenas.

En breve me dispondré a cambiar muelles y aceite de horquilla.... pero no tengo claro cuáles son los casquillos y los retenes... adjunto imagen (si soy capaz, no estoy seguro del imageshack... :mrgreen: ) del despiece, con partes marcadas en rojo, también marco los guardapolvos, porque no sé como estarán... van 3 años y medio....

lo que necesito es orientación y/o corrección, acerca de las piezas de repuesto que tendría que pedir, para aclararme las ideas y no quedar como un pardillo en el conce..... que por cierto, 50 leuros/hora, como pa no hacerlo uno mismo.... :shok: :shok: :shok: :shok:

a ver si va ahi la foto....

Imagen



Muchas gracias de antemano.... un saludo....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#2 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por wenchulaf » 29 Oct 2013 23:51

Hola, desde la pseudoignorancia y ademán de no confundir demasiado y jugando un poco al trivial; pero creo que los retenes son el 8 y los guardapolvos el 6.

Creo que esas fueron las piezas que en su dia yo compre para un cambio de retenes guardapolvos en otra moto que tuve. Creo que señalas arandelas que separan elementos y el 7 que es el alambre-resorte de fijación que no creo que haya que cambiarlo, pero espera respuestas más profesionales.

Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#3 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por BELLATRIX » 30 Oct 2013 05:17

Desde la pseudo ignorancia también, ¿el kit de retenes de horquilla no viene ya completo y junto en un paquete?

Por cierto, también desde la pseudo ignorancia, ¿los muelles los cambias por otros iguales o algo más duro?

Estaremos atentos a tus evoluciones para gorronearte información a hora que a la mia también le toca y no se sí subcontratar este mantenimiento o tirar yo "para alante" con el.
V-strom DL 650 K7.

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#4 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por Thevil » 30 Oct 2013 11:02

los retenes te pierden? si no es asi, oara que cambiarlos?
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#5 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por chaveruco77 » 30 Oct 2013 13:31

wenchulaf escribió:Hola, desde la pseudoignorancia y ademán de no confundir demasiado y jugando un poco al trivial; pero creo que los retenes son el 8 y los guardapolvos el 6.

Creo que esas fueron las piezas que en su dia yo compre para un cambio de retenes guardapolvos en otra moto que tuve. Creo que señalas arandelas que separan elementos y el 7 que es el alambre-resorte de fijación que no creo que haya que cambiarlo, pero espera respuestas más profesionales.

Un saludo :drinks:
ok.. si...guardapolvos 6, y reten el 8, me cuadra.... y los casquillos???
mi ignorancia me abruma a veces jjjj
BELLATRIX escribió:Desde la pseudo ignorancia también, ¿el kit de retenes de horquilla no viene ya completo y junto en un paquete?

Por cierto, también desde la pseudo ignorancia, ¿los muelles los cambias por otros iguales o algo más duro?

Estaremos atentos a tus evoluciones para gorronearte información a hora que a la mia también le toca y no se sí subcontratar este mantenimiento o tirar yo "para alante" con el.
aun no pedi nada... pregunto aqui para o meter la pata y tenerlo clarito....y si, cambio x otros muelles... ando entre los wilbers o tecnoflexd motomarca, o los hyperpro de touratech... y ando en dudas de arreglar el trasero en motoverde o ponerme un wilbers o tecnoflex o wilbers hecho a medida patras, y dejarme de tonterias.

es cuestion d pasta q no los cambio hasta primavera... haré fotos y tuto, cuando lo haga, si resulta de interes
Thevil escribió:los retenes te pierden? si no es asi, oara que cambiarlos?
no me pierde nada x ningun lado... podria optar x no cambiar nada.... pero ya q abro, cambio todo q van 60000 kms y subiendo, o espero al siguiente cambio de aceite???

desmontar todo el tinglao lo tengo claro, menos sacar el tubo de la barra pa alcanzar retenes y demás. supongo q piesto n situacion serámás asequible el comprender como desmontar eso...

gracias a tooodoooossszs
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#6 SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por BELLATRIX » 30 Oct 2013 19:20

BELLATRIX escribió:Desde la pseudo ignorancia también, ¿el kit de retenes de horquilla no viene ya completo y junto en un paquete?

Por cierto, también desde la pseudo ignorancia, ¿los muelles los cambias por otros iguales o algo más duro?

Estaremos atentos a tus evoluciones para gorronearte información a hora que a la mia también le toca y no se sí subcontratar este mantenimiento o tirar yo "para alante" con el.
chaveruco77 escribió:aun no pedi nada... pregunto aqui para o meter la pata y tenerlo clarito....y si, cambio x otros muelles... ando entre los wilbers o tecnoflexd motomarca, o los hyperpro de touratech... y ando en dudas de arreglar el trasero en motoverde o ponerme un wilbers o tecnoflex o wilbers hecho a medida patras, y dejarme de tonterias.

es cuestion d pasta q no los cambio hasta primavera... haré fotos y tuto, cuando lo haga, si resulta de interés
La duda (las dos con d que hay mucho degenerado) si pones algo más duro y diferente a los de serie no sería conveniente hacer lo mismo atrás por el tema de la eficiencia de la suspensión. Por qué me imagino (al igual que con la MTB que tienes que conseguir el mismo SAG atrás y adelante para que sea lo más eficiente el conjunto) que igual se descompensa el conjunto.

Pero oye, todo desde la pseudo ignorancia y el desconocimiento (aún ando buscando el sulfurador)

Vssss
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#7 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por Petao » 30 Oct 2013 20:25

Te pongo la hoja entera, no se exactamente a que te refieres con casquillo, pero en la descripcion tienes todas la piezas que lleva la horquilla.

Imagen

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#8 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por chaveruco77 » 30 Oct 2013 21:04

gracias Petao!! mi despiece está en inglés, y pese a comprenderlo, no estaba seguro. y ahora si.guardapolvos aparte, son las piezas 12 y 13, y los famosos casquillos el 8 y el 14.

con estas nociones, y salvo correccion posterior, ya lo tengo medianamente claro.

a ver, la operación la haré pa semana santa, que le voy a dar descanso al bicho...

gracias d nuevo!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#9 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por wenchulaf » 01 Nov 2013 13:58

Hola
chaveruco77 escribió: ... haré fotos y tuto, cuando lo haga, si resulta de interes
Todo tuto es de interés anímate a ello.!!!
BELLATRIX escribió: Pero oye, todo desde la pseudo ignorancia y el desconocimiento (aún ando buscando el sulfurador)
Bellatrix, poco a poco pasaremos a pseudo sapiencia!!! :descojono:

:drinks:

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#10 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por BELLATRIX » 02 Nov 2013 04:51

wenchulaf escribió:
BELLATRIX escribió: Pero oye, todo desde la pseudo ignorancia y el desconocimiento (aún ando buscando el sulfurador)
Bellatrix, poco a poco pasaremos a pseudo sapiencia!!! :descojono:

:drinks:
Pues yo esta noche he avanzado un poco más hacia la pseudo sapiencia. No te digo más que he sido capaz de entender el funcionamiento del Mityvac (o lo que es lo mismo, bomba de vacío manual) y yo solito.

Eso si, este invento es mejor que la gaseosa, rápido y limpio.

Vssss
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 19:33
Ubicación: Pamplona

#11 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por Shark_14 » 20 May 2014 21:20

Hiciste el cambio de muelles y aceite de la horquilla?
Si es así me gustaría saber qué muelles pusiste y qué aceite (SAE y viscosidad), y qué sensaciones has tenido después del cambio, ya que es algo que quiero hacer en breve.
:friends: :drinks:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#12 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por Luca » 20 May 2014 22:23

Hola.

Si quereis muelles tengo unos promoto delanteros progresivos (fabricado por wilbers) y un muelle trasero lineal de 103 N/m (wilbers) para la dl 650 a la venta por 195 eur Nuevos.

Para la horquilla os recomiendo silkolene pro rsf 10w va genial.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#13 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por Beck1 » 29 Jun 2014 15:32

Yo os recomiendo hablar con un fabricante como dmx, os aconsejaran y ademas son buena gente
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#14 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA

Mensaje por Luca » 27 Jul 2014 18:22

Spam!
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Responder

Volver a “CHASIS”