SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
- chaveruco77
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#1 SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
Buenas.
En breve me dispondré a cambiar muelles y aceite de horquilla.... pero no tengo claro cuáles son los casquillos y los retenes... adjunto imagen (si soy capaz, no estoy seguro del imageshack... ) del despiece, con partes marcadas en rojo, también marco los guardapolvos, porque no sé como estarán... van 3 años y medio....
lo que necesito es orientación y/o corrección, acerca de las piezas de repuesto que tendría que pedir, para aclararme las ideas y no quedar como un pardillo en el conce..... que por cierto, 50 leuros/hora, como pa no hacerlo uno mismo....
a ver si va ahi la foto....
Muchas gracias de antemano.... un saludo....
En breve me dispondré a cambiar muelles y aceite de horquilla.... pero no tengo claro cuáles son los casquillos y los retenes... adjunto imagen (si soy capaz, no estoy seguro del imageshack... ) del despiece, con partes marcadas en rojo, también marco los guardapolvos, porque no sé como estarán... van 3 años y medio....
lo que necesito es orientación y/o corrección, acerca de las piezas de repuesto que tendría que pedir, para aclararme las ideas y no quedar como un pardillo en el conce..... que por cierto, 50 leuros/hora, como pa no hacerlo uno mismo....
a ver si va ahi la foto....
Muchas gracias de antemano.... un saludo....
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- wenchulaf
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#2 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
Hola, desde la pseudoignorancia y ademán de no confundir demasiado y jugando un poco al trivial; pero creo que los retenes son el 8 y los guardapolvos el 6.
Creo que esas fueron las piezas que en su dia yo compre para un cambio de retenes guardapolvos en otra moto que tuve. Creo que señalas arandelas que separan elementos y el 7 que es el alambre-resorte de fijación que no creo que haya que cambiarlo, pero espera respuestas más profesionales.
Un saludo
Creo que esas fueron las piezas que en su dia yo compre para un cambio de retenes guardapolvos en otra moto que tuve. Creo que señalas arandelas que separan elementos y el 7 que es el alambre-resorte de fijación que no creo que haya que cambiarlo, pero espera respuestas más profesionales.
Un saludo
- BELLATRIX
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#3 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
Desde la pseudo ignorancia también, ¿el kit de retenes de horquilla no viene ya completo y junto en un paquete?
Por cierto, también desde la pseudo ignorancia, ¿los muelles los cambias por otros iguales o algo más duro?
Estaremos atentos a tus evoluciones para gorronearte información a hora que a la mia también le toca y no se sí subcontratar este mantenimiento o tirar yo "para alante" con el.
Por cierto, también desde la pseudo ignorancia, ¿los muelles los cambias por otros iguales o algo más duro?
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V-strom DL 650 K7.
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- Cansino
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#4 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
los retenes te pierden? si no es asi, oara que cambiarlos?
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- chaveruco77
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#5 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
ok.. si...guardapolvos 6, y reten el 8, me cuadra.... y los casquillos???wenchulaf escribió:Hola, desde la pseudoignorancia y ademán de no confundir demasiado y jugando un poco al trivial; pero creo que los retenes son el 8 y los guardapolvos el 6.
Creo que esas fueron las piezas que en su dia yo compre para un cambio de retenes guardapolvos en otra moto que tuve. Creo que señalas arandelas que separan elementos y el 7 que es el alambre-resorte de fijación que no creo que haya que cambiarlo, pero espera respuestas más profesionales.
Un saludo
mi ignorancia me abruma a veces jjjj
aun no pedi nada... pregunto aqui para o meter la pata y tenerlo clarito....y si, cambio x otros muelles... ando entre los wilbers o tecnoflexd motomarca, o los hyperpro de touratech... y ando en dudas de arreglar el trasero en motoverde o ponerme un wilbers o tecnoflex o wilbers hecho a medida patras, y dejarme de tonterias.BELLATRIX escribió:Desde la pseudo ignorancia también, ¿el kit de retenes de horquilla no viene ya completo y junto en un paquete?
Por cierto, también desde la pseudo ignorancia, ¿los muelles los cambias por otros iguales o algo más duro?
Estaremos atentos a tus evoluciones para gorronearte información a hora que a la mia también le toca y no se sí subcontratar este mantenimiento o tirar yo "para alante" con el.
es cuestion d pasta q no los cambio hasta primavera... haré fotos y tuto, cuando lo haga, si resulta de interes
no me pierde nada x ningun lado... podria optar x no cambiar nada.... pero ya q abro, cambio todo q van 60000 kms y subiendo, o espero al siguiente cambio de aceite???Thevil escribió:los retenes te pierden? si no es asi, oara que cambiarlos?
desmontar todo el tinglao lo tengo claro, menos sacar el tubo de la barra pa alcanzar retenes y demás. supongo q piesto n situacion serámás asequible el comprender como desmontar eso...
gracias a tooodoooossszs
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- BELLATRIX
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#6 SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
BELLATRIX escribió:Desde la pseudo ignorancia también, ¿el kit de retenes de horquilla no viene ya completo y junto en un paquete?
Por cierto, también desde la pseudo ignorancia, ¿los muelles los cambias por otros iguales o algo más duro?
Estaremos atentos a tus evoluciones para gorronearte información a hora que a la mia también le toca y no se sí subcontratar este mantenimiento o tirar yo "para alante" con el.
La duda (las dos con d que hay mucho degenerado) si pones algo más duro y diferente a los de serie no sería conveniente hacer lo mismo atrás por el tema de la eficiencia de la suspensión. Por qué me imagino (al igual que con la MTB que tienes que conseguir el mismo SAG atrás y adelante para que sea lo más eficiente el conjunto) que igual se descompensa el conjunto.chaveruco77 escribió:aun no pedi nada... pregunto aqui para o meter la pata y tenerlo clarito....y si, cambio x otros muelles... ando entre los wilbers o tecnoflexd motomarca, o los hyperpro de touratech... y ando en dudas de arreglar el trasero en motoverde o ponerme un wilbers o tecnoflex o wilbers hecho a medida patras, y dejarme de tonterias.
es cuestion d pasta q no los cambio hasta primavera... haré fotos y tuto, cuando lo haga, si resulta de interés
Pero oye, todo desde la pseudo ignorancia y el desconocimiento (aún ando buscando el sulfurador)
Vssss
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- Petao
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#7 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
- chaveruco77
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#8 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
gracias Petao!! mi despiece está en inglés, y pese a comprenderlo, no estaba seguro. y ahora si.guardapolvos aparte, son las piezas 12 y 13, y los famosos casquillos el 8 y el 14.
con estas nociones, y salvo correccion posterior, ya lo tengo medianamente claro.
a ver, la operación la haré pa semana santa, que le voy a dar descanso al bicho...
gracias d nuevo!!
con estas nociones, y salvo correccion posterior, ya lo tengo medianamente claro.
a ver, la operación la haré pa semana santa, que le voy a dar descanso al bicho...
gracias d nuevo!!
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- wenchulaf
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#9 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
Hola
Todo tuto es de interés anímate a ello.!!!chaveruco77 escribió: ... haré fotos y tuto, cuando lo haga, si resulta de interes
Bellatrix, poco a poco pasaremos a pseudo sapiencia!!!BELLATRIX escribió: Pero oye, todo desde la pseudo ignorancia y el desconocimiento (aún ando buscando el sulfurador)
- BELLATRIX
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#10 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
Pues yo esta noche he avanzado un poco más hacia la pseudo sapiencia. No te digo más que he sido capaz de entender el funcionamiento del Mityvac (o lo que es lo mismo, bomba de vacío manual) y yo solito.wenchulaf escribió:Bellatrix, poco a poco pasaremos a pseudo sapiencia!!!BELLATRIX escribió: Pero oye, todo desde la pseudo ignorancia y el desconocimiento (aún ando buscando el sulfurador)
Eso si, este invento es mejor que la gaseosa, rápido y limpio.
Vssss
V-strom DL 650 K7.
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#11 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
Hiciste el cambio de muelles y aceite de la horquilla?
Si es así me gustaría saber qué muelles pusiste y qué aceite (SAE y viscosidad), y qué sensaciones has tenido después del cambio, ya que es algo que quiero hacer en breve.
Si es así me gustaría saber qué muelles pusiste y qué aceite (SAE y viscosidad), y qué sensaciones has tenido después del cambio, ya que es algo que quiero hacer en breve.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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- Luca
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#12 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
Hola.
Si quereis muelles tengo unos promoto delanteros progresivos (fabricado por wilbers) y un muelle trasero lineal de 103 N/m (wilbers) para la dl 650 a la venta por 195 eur Nuevos.
Para la horquilla os recomiendo silkolene pro rsf 10w va genial.
Saludos.
Si quereis muelles tengo unos promoto delanteros progresivos (fabricado por wilbers) y un muelle trasero lineal de 103 N/m (wilbers) para la dl 650 a la venta por 195 eur Nuevos.
Para la horquilla os recomiendo silkolene pro rsf 10w va genial.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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#13 Re: SUSTITUCION RETENES Y CASQUILLOS HORQUILLA
Yo os recomiendo hablar con un fabricante como dmx, os aconsejaran y ademas son buena gente
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
- Luca
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