FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#1 FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por rabasadas » 22 Ago 2014 20:02

Bien,después de adquirir un fork,a un colega del foro,noté que la suspensión funcionaba mejor,pero también la note rebotona,en curvas la moto como un raíl,
pero en nacionales y autovias tenia esa sensación,lo noto mas con pasajero,total que la quite,y la suspensión volvía a flotar sobre el asfalto,la próxima semana
haré una salida larga,lo montaré otra vez,ya veremos.
La pregunta es,¿alguien noto lo mismo al montarlo? ¿algun consejo? hay un post sobre el par de apriete,no se si tendrá algo que ver,pero no lo creo,tengo que decir que la suspensión delantera la llevo siempre un poco apretada,cuando note esto que os comento la afloje,pero seguía rebotona,no es un problema grave,pues cuando hago curvas,se lo monto.
Espero vuestras opiniones :yes:

Salud :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#2 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por stromcio » 23 Ago 2014 00:05

Pues justo he abierto un hilo preguntando por posibles problemas derivados de una mala colocación, mi mecánico me dijo que hay que tener mucho cuidado de como se colocan.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por rabasadas » 23 Ago 2014 11:03

stromcio escribió:Pues justo he abierto un hilo preguntando por posibles problemas derivados de una mala colocación, mi mecánico me dijo que hay que tener mucho cuidado de como se colocan.
Si leí tu post,pero abrí este porque creo que es otro problema diferente,de hecho la colocación del fork,no tiene mas secreto,no es que la moto vaya mal,si no que son sensaciones diferentes,la horquilla funciona mas rígida,lo cual te da más seguridad frenando e inclinando,pero noto que en rectas es demasiado rígida,por eso abrí este post para que la gente que quiera diga sus sensaciones.

Salud :good:
Imagen

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#4 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por Mamut » 23 Ago 2014 12:37

rabasadas escribió:...pero noto que en rectas es demasiado rígida.
¿Y eso te representa mucho problema?

Yo no soy tan "fino" de sensaciones como tu, pero aunque notara eso que dices, me seguiría compensando la firmeza que le da el fork-brace a la horquilla en las curvas.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por rabasadas » 23 Ago 2014 13:07

Mamut escribió:
rabasadas escribió:...pero noto que en rectas es demasiado rígida.
¿Y eso te representa mucho problema?

Yo no soy tan "fino" de sensaciones como tu, pero aunque notara eso que dices, me seguiría compensando la firmeza que le da el fork-brace a la horquilla en las curvas.
Ya sabes que soy muy fino,rozando la pijería :mrgreen: como digo todavía me falta probarlo a fondo,ya diré si al final mis sensaciones son mejores o no.
Pero no solo es la rigidez,si no el pequeño rebote delantero.Por cierto en otro post,el ENTRESEMANAS,subo para tus dominios.

Salud :friends:
Imagen

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#6 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por rck » 25 Ago 2014 09:53

Yo cuando lo puse tuve la misma sensación que tu, demasiado rebotona, yo tambien llevaba la suspensión delantera apretada, lo solucione aflojando de delante y jugando con la suspensión trasera y delantera hasta que el encontré el equilibrio de las dos, el graduar el bien el rebote de la trasera influye bastante en la delantera.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#7 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por rabasadas » 25 Ago 2014 12:08

rck escribió:Yo cuando lo puse tuve la misma sensación que tu, demasiado rebotona, yo tambien llevaba la suspensión delantera apretada, lo solucione aflojando de delante y jugando con la suspensión trasera y delantera hasta que el encontré el equilibrio de las dos, el graduar el bien el rebote de la trasera influye bastante en la delantera.


Ok,creía que era manía mía,gracias por el aporte,parece ser que no es pijeria mía :descojono: mañana intentare encontrar ese equilibrio :yes: ya os contaré.

Salud :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#8 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por TINORFEÑO » 25 Ago 2014 20:16

Hola compañeros,me surge una duda sobre esto que comentáis de los rebotes en la horquilla.¿esto pasa con cualquier tipo de puente o solamente con el que citáis en el hilo?
Lo digo por que con el sherry todo el mundo habla maravillas y estoy por cogerlo también.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por rabasadas » 25 Ago 2014 22:15

TINORFEÑO escribió:Hola compañeros,me surge una duda sobre esto que comentáis de los rebotes en la horquilla.¿esto pasa con cualquier tipo de puente o solamente con el que citáis en el hilo?
Lo digo por que con el sherry todo el mundo habla maravillas y estoy por cogerlo también.
Saludos.

cojelo,sin duda la moto ira mejor,mas segura en curvas y frenadas,lo que yo comento,es una sensación personal,por eso pido mas opiniones,que lo disfrutes.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#10 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por rck » 25 Ago 2014 22:46

rabasadas escribió:
TINORFEÑO escribió:Hola compañeros,me surge una duda sobre esto que comentáis de los rebotes en la horquilla.¿esto pasa con cualquier tipo de puente o solamente con el que citáis en el hilo?
Lo digo por que con el sherry todo el mundo habla maravillas y estoy por cogerlo también.
Saludos.

cojelo,sin duda la moto ira mejor,mas segura en curvas y frenadas,lo que yo comento,es una sensación personal,por eso pido mas opiniones,que lo disfrutes.

Salud
Sin duda yo comento también lo que note en la moto cuando lo instalé, después de encontrar un equilibrio entre las suspensiones es de lo mejor que he puesto en la moto, yo y como la mayoría de los que lo instalaron lo recomiendo 100x100

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#11 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por chaveruco77 » 26 Ago 2014 23:32

hola. kms de la moto?? o del aceite de la horquilla delantera?? renueva el aceite de la horquilla, y verás que bien... y si le pones unos muelles más majos, pues mucho mejor. yo voy con muelles technoflex con sae 15 delante, más el forkbrace, y amortiguador trasero technoflex, todo el kit de amortiguación lleva conmigo unos 8000 kms, y va que lo flipas (llevo también el fork brace). Sin el fork, flojeaba bastante y flaneaba más que cuando se lo puse. pero con 65000 kms y casi 4 años de uso y abuso, mi amortiguación estaba caput.

No sé cómo estará la tuya de tostada, pero podrías empezar por cambiar aceite de horquillas, y de paso, si dices que la sientes floja y rebotona, aumenta la viscosidad. de casa trae sae 10, con el 15 nuevecillo, notarás una diferencia muy agradable, salvo que al principio te parecerá demasiado dura en los baches.... (nada más lejos de la realidad, yo carrileo de vez en cuando por pistas de aquella manera, y va estupendo).

V'ss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#12 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por Luca » 26 Ago 2014 23:55

Eso es algo que me gustaria entender... como dice el compañero de arriba la horquilla es de mantequilla por mucho puente que le pongas... habra que empezar por muelles y aceite... pero la gente monta el puente antes.... :pardon:
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#13 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por rabasadas » 27 Ago 2014 12:10

chaveruco77 escribió:hola. kms de la moto?? o del aceite de la horquilla delantera?? renueva el aceite de la horquilla, y verás que bien... y si le pones unos muelles más majos, pues mucho mejor. yo voy con muelles technoflex con sae 15 delante, más el forkbrace, y amortiguador trasero technoflex, todo el kit de amortiguación lleva conmigo unos 8000 kms, y va que lo flipas (llevo también el fork brace). Sin el fork, flojeaba bastante y flaneaba más que cuando se lo puse. pero con 65000 kms y casi 4 años de uso y abuso, mi amortiguación estaba caput.

No sé cómo estará la tuya de tostada, pero podrías empezar por cambiar aceite de horquillas, y de paso, si dices que la sientes floja y rebotona, aumenta la viscosidad. de casa trae sae 10, con el 15 nuevecillo, notarás una diferencia muy agradable, salvo que al principio te parecerá demasiado dura en los baches.... (nada más lejos de la realidad, yo carrileo de vez en cuando por pistas de aquella manera, y va estupendo).

V'ss

Bueno mi moto tiene 48.000km recientes,no creo que toque todavía el aceite de horquilla,pues va por lo que yo noto bien.
Ayer hice una salida por carreteras de montaña de todo tipo,y el Fork fantastico,afloje suspensión trasera y la verdad tenia bastante mas aplomo delantero.
Tampoco podemos exjir mas a las suspensiones de la V,tengo que añadir también,que peso casi 100k.
Pues eso recomendable para todo uso.

Salud :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#14 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por kikocb500 » 03 Sep 2014 23:02

Hola,yo,,para el precio que tiene 2 botellitas de 500ml,lo cambio cada 25mil km mas o menos;la verdad, se nota...

Franja
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2011 10:29

#15 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por Franja » 10 Sep 2014 10:30

Buenas a todos. Hace poco le coloque a mi V el sherry brace. Cuando lo he podido probar solo puedo hablar favorablemente del invento. Gracias Sherryman, como me dijiste, la diferencia es grande. Cogí la carretera a la capital con algo de viento y circulé detrás de varios camiones. Se nota bastante que la moto no tiembla como antes. Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesus Biezma
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2013 19:17
Ubicación: El Molar (Madrid)

#16 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por Jesus Biezma » 23 Oct 2014 22:12

Hola, es recomendable el Sherry-Brace para hacer off-road? La uso mas por carretera pero me gusta salirme de ella bastante, asi que antes de pillarlo saber si alguien me puede decir algo.
Saludos. Vssss
V Strom Dl650 K7

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#17 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por chaveruco77 » 24 Oct 2014 22:24

kikocb500 escribió:Hola,yo,,para el precio que tiene 2 botellitas de 500ml,lo cambio cada 25mil km mas o menos;la verdad, se nota...

+1 :ok:

Yo llevo ahora mismo unos 19000 kms con el cambio de aceite de horquilla, y ya no va igual que recién cambiado. pero tengo un litrito de SAE15 esperando cualquier buena ocasión.... :mrgreen: y aún así va que flipas, sobre todo comparado a cómo la tenía de reventada.

Lo solucionas cambiando el aceite de la horquilla. Lo que a su vez te llevará a darte cuenta de que el amortiguador trasero quizás no vaya todo lo bien que debiera.... y ya la tienes liada!! :descojono: :descojono:

Pero merece la pena la inversión. Es otra moto. Empieza por la horquilla. Aunque no cambies muelles, cambia el aceite. Está tostado con ese kilometraje y uso.

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#18 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por chaveruco77 » 24 Oct 2014 22:26

Jesus Biezma escribió:Hola, es recomendable el Sherry-Brace para hacer off-road? La uso mas por carretera pero me gusta salirme de ella bastante, asi que antes de pillarlo saber si alguien me puede decir algo.
Saludos. Vssss
Yo lo llevo puesto siempre, no lo quito para nada. Y piso tierra, menos de lo que quisiera, pero la piso con ganas. Fork brace forever.

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
jjmusic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 04 Ago 2008 19:47
Ubicación: Castellón de la Plana

#19 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por jjmusic » 25 Oct 2014 06:56

Yo desde que lo puse, noté sobre todo en frenada mas "aplomo"..... y en rectas, la noto igual que siempre. Por tanto, según mi humilde experiencia, lo veo una mejora para la moto. Yo no he vuelto a quitarlo. Y si compro otra Vstrom, le volveré a montar el fork brace. :ok:

V´sss
Imagen
Castellon, Comunidad Valenciana

Avatar de Usuario
Jesus Biezma
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2013 19:17
Ubicación: El Molar (Madrid)

#20 Re: FORK BRACE,horquilla rebotóna.

Mensaje por Jesus Biezma » 26 Oct 2014 20:54

chaveruco77 escribió:
Jesus Biezma escribió:Hola, es recomendable el Sherry-Brace para hacer off-road? La uso mas por carretera pero me gusta salirme de ella bastante, asi que antes de pillarlo saber si alguien me puede decir algo.
Saludos. Vssss
Yo lo llevo puesto siempre, no lo quito para nada. Y piso tierra, menos de lo que quisiera, pero la piso con ganas. Fork brace forever.

V'sss
Muchas gracias chaveruco77 por la informacion :ok: lo pillare cuando haya money jeje Vssss :drinks:
V Strom Dl650 K7

Responder

Volver a “CHASIS”