Problema con el scotoiler

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#1 Problema con el scotoiler

Mensaje por Axier79 » 19 May 2014 22:16

Buenas noches.
Recientemente he adquirido una v-strom k7 de un familiar que esta prácticamente nueva (sólo 3700km) y traía como extra el scotoiler. Hace unos días me dio por mirar a ver como estaba de niveles puesto que estuvo parada un par de años más o menos y resista que descubrí que aunque tenía aceite este no caía por la boquilla. Después de mirar vi que en el tubo que une el depósito con la boquilla había burbujas de aire, y creo que este es el problema.
Yo no se ni como funciona ni nada y el familiar que me vendió la moto menos todavía, y me gustaría saber un poco su funcionamiento y como quitar las burbujas para ver si funciona o es por otra causa el fallo por lo que no funcione.
Si este tema esta tratado o no es el apartado para poner esta consulta pido perdón pero no sabía donde ponerlo.
Un saludo a todos y gracias por la información por adelantado.
Aún no se cómo subir fotos, por eso no he puesto ninguna. A ver si me aclaro con el tema para que os aguáis una idea de lo que digo. :blush:
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#2 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por BELLATRIX » 20 May 2014 00:06

Mira en mecánica, había varios post al respecto. Ayudaría un poco saber si el scottoiler es electrónico o el que va a través del vacío del cilindro.

Pero mientras tanto, si te sirve de ayuda, normalmente para purgarlo tienes que poner el scottoiler en la posición 0 (esta deberá estar marcada) esta posición es abierta a tope, con lo cual, una vez la moto en marcha deberá salir la gota de forma continúa. Si no es así, deberás localizar el tubo que sale de la parte superior del
Scooteoile y que sirve para rellenarlo, usando el bote de relleno metes más presión y empezara a salir aire junto al aceite hasta que ya sólo salga aceite. Luego es cuestión de regularlo a tu gusto.

Tampoco le vendría mal con un alambre fino comprobarás que no tenga obstruido la salida.

Y si tienes tiempo, mirate la página de scottoiler, que entre otras cosas hay un tutorial sacado de este foro.

Suerte y nos cuentas que tal.

Vssss
V-strom DL 650 K7.

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#3 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por Axier79 » 20 May 2014 08:51

Buenos días y gracias por tu respuesta.
Me figuro que será de vacío puesto que no veo ningún cable. Sólo veo un cilindro con una ruleta por encima como si fuera el tapón y al lado otro depósito con aceite, por abajo de este sale otro tubo que pasa por detrás de la matrícula y del guardabarros y en ese punto es donde esta atascado el aceite. He tocado para ver si estaba pillado el tubo pero parece que esta bien. Lo que no se es por donde coge el aire del cilindro para que suelte el aceite.
A ver si consigo subir fotos para que lo veas
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#4 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por BELLATRIX » 20 May 2014 12:39

Ok. Tu sistema trae por lo que veo el depósito supletorio. Mira si el depósito es de plástico flexible. Si es así, pon el scottoiler en la posición totalmente abierto y usa el depósito flexible como un fuelle, pero sin pasarte, para hacer que el aceite vaya empujando el aire que hay en el circuito.
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#5 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por vientoymar » 20 May 2014 15:28

Como dice el compañero puede ser que tengas instalado también el lube tube. Es una especie de condón para aumentar la capacidad.

Para hacer pruebas yo te recomendaría que lo quitaras. Dejaras solo el depósito pequeño que es realmente el scottoiler en si abierto a tope y arrancaras la moto a ver si consigues que baje aceite. Yo he tenido el lube tube ese y no me ha convencido en absoluto. En teoría se deforma para dejar bajar el aceite, pero cuando se acaba ... ¿de donde coge aire el scottoiler para vaciar su propio depósito?

Del scottoiler tienen que salir tres tubos. De arriba a abajo, uno negro fino que sale del centro que debería estar conectado a la toma de vacío del cuerpo inyección, es lo que hace que funcione solo cuando está el motor arrancado. El agujero de llenado en un costado arropado por dos soportes de plástico para encajar el conector del respiradero o en tu caso el lube tube (para hacer pruebas puedes dejarlo abierto tal cual). Y el tercero abajo del todo en el centro que es el tubo que llega hasta la cadena y la engrasa.

Comprobado esto, solo te queda poner a máximo el scottoiler y arrancar la moto para que actúe. Es raro que falle porque es muy simple. Tampoco te creas que cae a chorro, va por gravedad y tarda lo suyo.

Hablando de gravedad, el lube tube debería estar colocado más arriba del scottoiler para facilitar la caída, aunque en la web pone que entre más menos 20 cm. Del lube tube no tiene que salir ningún tubo más que directamente al scottoiler. No se que tubo hay que dices que va por la matrícula, no tiene sentido.
Una foto de su web oficial, para que lo veas.
Imagen

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#6 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por Axier79 » 20 May 2014 21:59

vientoymar escribió:Como dice el compañero puede ser que tengas instalado también el lube tube. Es una especie de condón para aumentar la capacidad.

Para hacer pruebas yo te recomendaría que lo quitaras. Dejaras solo el depósito pequeño que es realmente el scottoiler en si abierto a tope y arrancaras la moto a ver si consigues que baje aceite. Yo he tenido el lube tube ese y no me ha convencido en absoluto. En teoría se deforma para dejar bajar el aceite, pero cuando se acaba ... ¿de donde coge aire el scottoiler para vaciar su propio depósito?

Del scottoiler tienen que salir tres tubos. De arriba a abajo, uno negro fino que sale del centro que debería estar conectado a la toma de vacío del cuerpo inyección, es lo que hace que funcione solo cuando está el motor arrancado. El agujero de llenado en un costado arropado por dos soportes de plástico para encajar el conector del respiradero o en tu caso el lube tube (para hacer pruebas puedes dejarlo abierto tal cual). Y el tercero abajo del todo en el centro que es el tubo que llega hasta la cadena y la engrasa.

Comprobado esto, solo te queda poner a máximo el scottoiler y arrancar la moto para que actúe. Es raro que falle porque es muy simple. Tampoco te creas que cae a chorro, va por gravedad y tarda lo suyo.

Hablando de gravedad, el lube tube debería estar colocado más arriba del scottoiler para facilitar la caída, aunque en la web pone que entre más menos 20 cm. Del lube tube no tiene que salir ningún tubo más que directamente al scottoiler. No se que tubo hay que dices que va por la matrícula, no tiene sentido.
Una foto de su web oficial, para que lo veas.
Imagen
Buenas noches.
El otro depósito es más o menos del tamaño de un paquete de tabaco con una mirilla para ver el nivel de aceite y esta justo al lado del scotoiler, ambos detrás de la matrícula.
Veo que dos tubos pasan por el soporte de la matrícula y se meten a través del guardabarros hacia dentro de la moto. En ese punto es donde veo que se corta el flujo de aceite en el tubo que llega a la cadena.
En la foto que has puesta, el tapón de goma que tiene el scotoiler en el lateral casi arriba del todo y que se une con el Lupe tube esta agrietado y pierde algo de aceite, ¿puede ser por eso por lo que no funcione? ¿Qué no haga bien la succión y le entre aire por allí?
Gracias.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#7 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por vientoymar » 11 Jun 2014 20:34

OS subo las fotos que me ha mandado axier, a ver si le veis sentido porque a menos que haya montado un tourer (que nunca he visto uno y me suena que no era compatible con la V), no veo bien como se lo han montado.

Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#8 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por chili » 11 Jun 2014 22:27

Hola
Viendo las fotos no me entero.
Cabe la posibilidad de que le pusiese un desposito supletorio casero?
Una buena opcion seria desconectarlo para descartar cosas.
Si pierde en algun punto no hace vacio asi que hay que arreglar la grieta.
También si lleva mucho tiempo parado para limpiar el circuito una vez reparado se puede echar un poco de wd40 que es un aceite limpiador, entre otras funciones y ver si el inyector de la corona no esta obstruido, con algo fino se puede limpiar.
Uvs
Pd. No desesperes que el 'cacharo' merece la pena. Yo tengo uno casero y si haces kms es una maravilla, con que suavidad va la cadena..

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#9 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por Axier79 » 12 Jun 2014 22:03

Gracias cieloymar por colgarme las fotos, soy un negado en esto, jejé.
Mirando en scotoiler el depósito que tiene mi moto parece ser original de la misma marca, y es para poder hacerle más km sin preocuparse del aceite de la cadena.
La pieza de goma que sale del cilindro del scotoiler( la primera foto se ve algo) esta agriteda y no se cómo repararla. Hay algún pegamento o producto para poder utilizar en esa pieza??
Gracias a todos por ayudarme en esto.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#10 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por vientoymar » 13 Jun 2014 18:25

subo más fotos...



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo de la goma mal apaño tiene. Yo creo que no te va porque tiene demasiadas vueltas ese tubo que va a la cadena y piensa que esto cae por gravedad, si se te ha despurgado nunca llegará el aceite abajo, vas a tener que mirar a donde va el tubo de la goma que está perjudicada, mientras tienes la moto arrancada meter aire a presión ( si tienes compresor medio bar, muy poco, yo lo hago soplando mismamente) y ver que efectivamente sale aceite por el tubo de abajo y llega hasta la cadena. Una vez el tubo lleno de aceite debería de arrastrar y empezar a funcionar, pero no se, mucha vuelta da eso.

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#11 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por BELLATRIX » 13 Jun 2014 22:52

Busca en la página de scootoiler que seguro que venderán repuestos.

En cuanto al montaje, como comenta el vientoymar, la distancia desde donde esta instalado hasta la cadena quizás sea muy grande, amén, de que hay lo tienes demasiado expuesto, tanto a los amigos de lo ajeno, graciosos de turno y a la intemperie.

Yo después de montarlo en dos sitios distintos, opte por montar el scootoiler en la cacha derecha y el lubetube (depósito extra) bajo el sillón y de momento me va bastante bien.

Vsss
V-strom DL 650 K7.

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#12 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por Axier79 » 14 Jun 2014 22:32

El tubo que esta perjudicado va al depósito que está al lado del mismo scotoiler.
Entonces si lo suelto y soplo por ese tubo debería de caer aceite por la boquilla de la cadena?? Hay que ver que mal me explico.
Gracias por las respuestas y por subirme las fotos. Un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#13 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por Axier79 » 20 Jun 2014 15:56

Buenas tardes.
Después de mirar en la página de scotoiler ya se que el sistema que tiene mi v-strom es el mk7 touring kit. Estoy mirando en esta página :
http://www.scottoiler.es/galeria/pages/ ... Strom.html
Pero no consigo saber donde va enganchado en tubo de vacío al scotoiler. Por más que miro en la moto no lo veo, alguien podría decirme o mostrarme en una foto(una imagen vale más que mil palabras) donde esta o sí tengo que soltar algo para poder verlo??
Es que no consigo que funcione el condenado del engrasador.
Gracias
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#14 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por BELLATRIX » 20 Jun 2014 17:26

Axier79 escribió:Buenas tardes.
Después de mirar en la página de scotoiler ya se que el sistema que tiene mi v-strom es el mk7 touring kit. Estoy mirando en esta página :
http://www.scottoiler.es/galeria/pages/ ... Strom.html
Pero no consigo saber donde va enganchado en tubo de vacío al scotoiler. Por más que miro en la moto no lo veo, alguien podría decirme o mostrarme en una foto(una imagen vale más que mil palabras) donde esta o sí tengo que soltar algo para poder verlo??
Es que no consigo que funcione el condenado del engrasador.
Gracias
Mientras te pongo una foto mira entre los dos cilindros y verás como en el delantero (en la parte de atrás del delantero) sale un tubo de plástico negro, ese es el tuvo de vacío del scottoiler,, mira por la parte derecha de la moto y hacia arriba.

Vssss
V-strom DL 650 K7.

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#15 Re: Problema con el scotoiler

Mensaje por Axier79 » 30 Oct 2014 07:47

Ya esta solucionado. El problema era el tapón de goma del scotoiler que al estar rajado no hacía bien el vacío y no succionaba bien con lo que la aguja no se movía.
Por suerte en scotoiler venden todas las piezas por separado y la he conseguido por poco más de 8€.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Responder

Volver a “CHASIS”