Complementos varios... DUDAS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Vstrom002
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2014 10:40
Ubicación: Granada

#1 Complementos varios... DUDAS

Mensaje por Vstrom002 » 18 Dic 2014 11:59

Buenas a todos! a ver si me podeis iluminar un poco :descojono: pq estoy mas perdido q una cabra en un garaje...

Estoy interesado en ponerle algunas "chuches a la burra" (si es penoso aun no se ni que no nombre ponerle)

1º Tengo clarísimo que quiero si o si el cubre carter "sherry".... estoy enamorado de el... y para mi es fundamental... ^^

2º Acerca del sherry brace... TANTO SE NOTA? pq yo de verdad q no le noto a la moto tan mala suspensión... tb es verdad q vengo de una mas camperilla (KLE 500) y aun estoy acostumbrándome a rutear con la pedazo de moto que tengo ahora... (aun me encuentro acostumbrándome y me da un poco de sustillo pq esta tumba mucho...) y bueno... a la hora de hacer pistas... inlfuira??!! espero q podáis iluminarme... (pd. sigo con la lista) :grin:

3º Mido 1.80 y estaba pensando poner el sherry stad pero tengo mis dudas... os explico... cuando compre la moto, vine con la visera (según me dijeron, en el punto mas alto (era el intermedio creo) y me encanto... me pegaba el aire en la frente y de ahí el casco lo tiraba hacia arriba y casi no me pegaba aire en los hombros... pues bien, en la primera ruta que hago digo voy a subirla (si la subi aunq no estoy del todo seguro si estaba bien o esa postura me la invente yo) y el caso esq empeoro... pq si; ya casi no me daba aire en la cabeza pero por debajo entraba aire q me daba directamente en los ojos! y notaba mas presión en los hombros... asi que la volvi a bajar... y mi duda es si con el artilugio este podría subirla un poco mas sin que llegue a molestarme en la cara el aire q entra por debajo o es mejor directamente comprar una pantalla mas larga y asi ni por abajo ni por arriba... :rolleyes:

4º el ensanchador de la pata de cabra si que lo veo necesario sobre todo para salidas por lo marron... normalmente llevaba una tabla pero solian partirse y creo q es una grandísima idea... ^^ aquí sin problemas... salvo el económico pq como diga de montar todo :descojono: :descojono: :descojono:

5º cubreradiadores... Con el cubrecarter para el del aceite no va bien protegida? o es cuestión solo de estética? no impedirá el mejor refrigerado de los mismos?

6º y por ultimo... Bieletas... jajajaja mi antigua KLE500 las monte y fue uno de los mejores cambios que pude hacerle... pero a esta tengo mis dudas... aunq el otro dia le rasque un poco el tubo... y no quiero q vuelva a pasar!!! sabríais decirme cuanto sube la moto de abajo... ??? este es el q me estoy pensando mas pq esta pesa mas q la KLE y creo mas oportuno llegar mejor al suelo para menearla pero claro... no quiero mas rasconazos!!

En fin... ILUMINADME... y ACONSEJADME.... a ver si entre todos veo la luz jajajajaja :good: :good: :good: :good: :good:

Y sobre todo MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LEERME Y CONTESTARME!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Última edición por Vstrom002 el 18 Dic 2014 12:11, editado 1 vez en total.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#2 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por pidocha » 18 Dic 2014 12:04

Yo lo primero que pondría son unas defensas de motor y cubrecárter si sales al campo. Luego cubrepuños y caballete central si es que la tuya no lo traía de serie.

Avatar de Usuario
Vstrom002
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2014 10:40
Ubicación: Granada

#3 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por Vstrom002 » 18 Dic 2014 12:12

pidocha prdon! no lo dije... tengo defensas altas y cubrepuños y caballete.... ;)

Avatar de Usuario
Vstrom002
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2014 10:40
Ubicación: Granada

#4 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por Vstrom002 » 21 Dic 2014 02:26

por cierto... el otro dia me rompieron un cacharrito al que traía enganchada la toma de mechero mi linda burra... y al ir a pedirlo a la casa sabeis cuanto vale?? la friolera de 21€ jajajaja madre mia por una plaquita con un alambre soldado para q pasen los cables del freno y de acelerar y desacelerar... flipando me encuentro pero bueno... si algún dia me topo con alguien rompiendo algo de cualquier moto va a pagar lo de la mia, la que este rompiendo y todas las demás!!! :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#5 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por chili » 21 Dic 2014 10:47

Yo estaba como tu hace un par de años y despues de mucho investigar y la experiencia vivida con los chuches te aconsejo:
-defensas sw motech. No se como iran en la V actual pero en la anterior quedan genial, robustas, reforzadas y No vibran.
-cubrecarter serry. Esencial para cubrir bajos del motor, sobre todo filtro aceite. El del compaÑero Antonio es de un acabado y calidad asombrosa.
- si o si el ensanchador de la pata de cabra. Yo no tengo caballete y lo veo esencial. Da una seguridad increible, sobre todo a gente como yo que le gusta asomarse a miradores...tambiene evita bastante que te dejes la pata a medio poner y que la moto se vaya al suelo...es perfecta.
-sherrybrace. Yo tuve la suerte de que me lo dejo un compaÑero un mes. Con cruzarme con el primer autobus de frente o ponerme detras de un monovolumen me di cuenta que es fabuloso. Se "acabaron" los movimientos de horquilla.
-sherrystad o lo que sea. Yo tengo la cupula a media altura, la original, mido 1,89 y no necesito ningun aparato. A veces ligeramente inclinar un poco la cabeza hacia adelante.
No se que mas jej.
Ah. Siento que todo esto implique dinero pero las mejoras son envidentes, no lod dudes es como una inversion.
Por cierto si pasas del caballete, para engrasar y limpiar la cadena, mirate en este foro "ek truco del palo" no hace falta mas. Y para viajar tampoco es esencial.
Si ya le pones un scottoiler casero y un gps no nesesitas mas!
Uvssss

Avatar de Usuario
Vstrom002
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2014 10:40
Ubicación: Granada

#6 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por Vstrom002 » 21 Dic 2014 12:32

muchas gracias chili!!! la verdad q las defensas q tengo... q no se cuales son no vibran nada... el cubre cárter ya estoy haciendo las gestiones... jajajaj en lo que refiere al sherry brace me estáis calentando mucho jajajaja y bueno... el caballete tb me lo traía así que sin problema... gps también tengo... solo me falta lo del scootoiler casero... hay algún post para hacerlo? jajajaj q yo soy manitas pero sabiendo lo que hago jajaja ah! y lo de la pata de cabra seguro lo pida pq costara poco... y se ve fácil de poner y quitar... pero sobre todo tengo dudas con las bieletas... jajajaja a ver si mas gente me ilumina un poco mas :P

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#7 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por chili » 21 Dic 2014 14:16

Busca scottoiler casero en la red y encontraras varios tutoriales. Yo te aconsejo que lo instales si haces muchos km, viajes.. Si no, con un bote de cola blanca con aceite sae 80-90 o valvulina aceitando y girando rueda a mano a tirar millas. Veras la suavidad de la cadena. Luego limpiar cuando veas con keroseno o parafina.
Yo tengo uno casero pero con llave de paso manual porque al parecer, la gente que le pone un grifo de gasolina de un scooter al final no acaba de funcionar bien.
Uvss
Pd. De bieletas no te digo nada sorry.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#8 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por Mamut » 21 Dic 2014 15:12

Cuidado con el scotoiler. Si no está bien regulado o es una chapuza, te va a untar hasta el cogote.

A mi me gusta el ensanchador de la base de la pata de cabra. Nunca viene mal.

El Sherry-brace: IMPRESCINDIBLE.

De todas maneras, si te gustan las chuches, mira aqui:
viewtopic.php?f=85&t=68853&hilit=SHERRY
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Vstrom002
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2014 10:40
Ubicación: Granada

#9 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por Vstrom002 » 22 Dic 2014 10:55

gracias mamut! de ese enlace es de donde saque todas las malas ideas q me rondan! jajajja malas pq vaya pastizal me gastaría si pudiera... pero poco a poco.... el cubrecarter lo primero... y el sherrybrace... ME LO ESTAIS VENDIENDO MUY BIEN... lok pasa q como yo no le notado aun nada de lo que decis... voy a tener q salir con la burra y pegarme algún "monstruo" a ver lok pasa... :P

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#10 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por chili » 22 Dic 2014 13:29

Acercate por detrás a un monovolumen o furgón grande y mantente un momento pegado a él, con cuidado y verás de lo que hablamos..Recordarás que hay un "hierro" que puede ser tu amigooo.
Y por el precio el ensanchador de la pata de cabra. Qué tranquilidad da!

Avatar de Usuario
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 15 Ene 2007 11:45
Ubicación: José Luis/Gandía, aunque de Ceuta

#11 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por NoVastorm » 22 Dic 2014 22:21

Hola, buenas

En relación con los accesorios, piensa uno y seguro que lo tengo. Porque me he gastado un dinero importante en cosas para la moto. La mejor inversión que vas a hacer ya la tienes, las defensas. El protector del radiador es también una buena idea, así como el cubrecárter.

Luego el resto de accesorios depende de tu altura, de la utilidad que le vayas a dar a la moto y de cómo te vayas encontrando. Valora siempre el peso que le vas a poner con los accesorios a la moto.

Yo a mi moto le tengo ahora mismo montado el sherrybrace, defensas y cubrecárrter Kappa y el protector del radiador, pero no recuerdo el fabricante. Las barras para las maletas las tengo quitadas y se las pongo cuando voy a viajar. También tengo el madstad original.

Le puse en su momento, y se los quité unos topes de Rayza, el motivo fue por estética. No hace mucho le he montado el engrasador automático Scottoiler, con el inyector simple, y la verdad es que me ahorro tener que mantener la cadena, pero si no te pesa puedes hacer su limpieza de forma tradicional.

Además de estas cosas, tengo otras. Una compra también interesante si vas a viajar es comprarte una bolsa sobredepósito de las que quedan sujetas mediante un dispositivo a la boca del tanque, no las de imán, con el accesorio para meter el mapa en papel que siempre es bueno llevar como elemento de seguridad ante un fallo de la electrónica.

Otro accesorio interesante es la toma de mechero para el navegador.

En definitiva, como ya te he indicado, prima la seguridad a la hora de gastarte dinero y luego según vayas viendo le vas poniendo cosas, pero siempre valora el peso que le metes, porque en definitiva eso incrementa el consumo.

Un saludo. :drinks:

Avatar de Usuario
Vstrom002
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2014 10:40
Ubicación: Granada

#12 Re: Complementos varios... DUDAS

Mensaje por Vstrom002 » 23 Dic 2014 01:56

muchas gracias por tu comentario novastorm! cada vez me teneis mas convencizo con el sherry brace de las narices... jajajaja aunq de peso la verdad q no podre ponerle mucho mas... jajajaja no hay tanto poder monetario... ya quisiera... caera el cubrecarter fijo, el sherry brace casi q tb... y el ensanchador y puede q el cubreradiador... a la espera estoy q mas gente me indique q tal todo lo demás! q no pregunte poco! :P

Responder

Volver a “CHASIS”