A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
omarpaolini
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2015 00:51

#1 A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por omarpaolini » 24 May 2015 01:22

Buenas noches estimados amigos. Molesto su atención para consultarles sobre un problema que se me presentó con mi V del 2008. Procedo a explicar:
Cambié los cauchos ya gastados por unos nuevos continental contitrail con las dimensiones exactas al original. Cambié trasero y delantero en ese mismo momento. En ese momento empezó todo, al andar en línea recta hasta los 60Km/H va como seda, pero luego de esta velocidad empieza un ligero temblor en el volante, a los 70Km/H el temblor es evidente y muy observable al soltar un puño el volante hace un movimiento hacia adelante y hacia atrás, el cual empieza a disminuir hasta los 80Km/H y luego de 90 retorna a su normal y habitual seda a pesar de mantenerlo (para efectos de la prueba) con una mano y comprobar que no tiembla.
La verdad no tengo ni idea de que pasó y quisiera alguna opinión para enfocarme hacia que pueda ser.

Muchas gracias por su atención y ayuda.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#2 Re: A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por zegri » 24 May 2015 06:23

No sabría como ayudarte, yo cambié las mías en una 650 de 2007 y las vibraciones son las propias del bicilíndrico. Te aconsejo que vayas donde las montaste por si se cayó un plomo y se han desequilibrado, no es extraño.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#3 Re: A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por Grandote » 24 May 2015 07:27

Hola, que tal?.

Bajo mi corto entender en el caso y con los datos que das CREO que el problema y la solución está muy clar@.

Si antes de cambiar las ruedas todo iba bien y tras cambiar las ruedas tienes una anomalía..........el problema son las ruedas. O bien las ruedas tienen algún defecto o como dice el compañero el equilibrado no ha sido o es el correcto.

La solución CREO que sería ir al sitio donde te montaron las ruedas y que lo revisen y si llega el caso que se den una vuelta con la moto y puedan comprobar dichas vibraciones.


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#4 Re: A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por pulgas » 24 May 2015 09:54

También puede ser el taco de la goma. Si están bien equilibradas es eso seguro

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#5 Re: A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por VICEN200 » 24 May 2015 10:14

viewtopic.php?t=73880

En este hilo se comentó un problema similar.
En general si cambias algo y empieza un fallo, busca en esa pieza o en su montaje la causa.
(Ensayo-defecto)

Saludos Vsss
VSTROM 1000 - 2014

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#6 Re: A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por garalar » 24 May 2015 15:10

Tiene toda la pinta de ser el equilibrado de las ruedas. Que te lo revisen. Cuando las vibraciones aparecen solo en una franja de velocidad suele ser el equilibrado.

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#7 Re: A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por finstrom » 25 May 2015 08:37

garalar escribió:Tiene toda la pinta de ser el equilibrado de las ruedas. Que te lo revisen. Cuando las vibraciones aparecen solo en una franja de velocidad suele ser el equilibrado.
+ 1 :yes:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por davidespele » 25 May 2015 12:41

Neumatico seguro, a mi me a pasado ya 2 veces una con una suzuki gs 500 que tenia hace años y otra con la Vstrom 650 con el neumatico de fabrica y las 2 veces se a solucionado cuando se cambia el neumatico. Si el neumatico esta recien puesto reclama y que te monten otro.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#9 Re: A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por franstrom » 26 May 2015 17:32

garalar escribió:Tiene toda la pinta de ser el equilibrado de las ruedas. Que te lo revisen. Cuando las vibraciones aparecen solo en una franja de velocidad suele ser el equilibrado.
El equilibrado se hace para eliminar esas vibraciones. En ocasiones, según avance el desgaste de la goma, puede volver a necesitar equilibrado.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
baldo
Cansino
Cansino
Mensajes: 766
Registrado: 11 Ene 2009 23:38
Ubicación: Sevilla-Aljarafe C. Aceituno

#10 Re: A 70Km/H el manillar tiembla. Ayuda

Mensaje por baldo » 26 May 2015 18:36

Yo cambie las mias de fabrica por unas continental, y me pasaba lo mismo, mejoro bastante con el equilibrado y aun a.si seguían temblando el manillar entre 60 y 70 km aunque mejoro bastante, al parecer era una partida que venían defectuosa, las cambie por la bridgestone, y solucionado el problema CONTINENTAL defectuosa.

Responder

Volver a “CHASIS”