DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Rixelieu
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 03 Jul 2011 22:44

#26 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Rixelieu » 29 Ene 2014 20:09

Yo mandé reparar el mío en Acces Racing también y quedó como nuevo. Así que otro voto positivo para esta empresa.

Lo desmonté yo mismo para ahorrar un dinerillo; no es tan complicado como puede parecer, la única complicación es hacer pasar el pomo de regulación de precarga por enmedio del chasis. Mi V es una K7 y con el sistema del ABS de por medio, la cosa se complica. Hay que quitar el pomo de plástico sí o sí, pero yo tenía el tornillo que lo fija agarrotado y tras intentar aflojarlo por todos los medios no me quedó otra que intentar sacar el conjunto con pomo y todo. Una pesadilla, desmontar media moto y mucho contorsionismo...

Dicho esto, : tras muchos kilómetros off road o por carreteras en pésimo estado, el amortiguador de serie se queda corto en todos los sentidos. A la V no le vendría mal no solo un amortiguador de mejor calidad, sino también unos centímetros más de recorrido y más distancia al suelo. Cada cual debe valorar de forma realista el uso que le va a dar y el dinero que se puede gastar.

Vssss

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#27 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por stromcio90 » 29 Ene 2014 23:13

chaveruco77 escribió: Los que ya reparasteis, bien hecho está. Y los que os lo estáis pensando, como por ejemplo tú, Álvaro, mira a ver. Porque vosotros siempre viajáis a dúo, y mucho. Conozco a varios individuos motorizados que hicieron el cambio y todos hablan maravillas. El cambio de comportamiento es notorio, casi excepcional. Yo ya los tengo en casa de mis padres, que es donde tengo sitio para trabajar en la moto. Pero hasta Semana Santa no me puedo poner a ello.... :cray: :cray: Tú que le metes mano a tu moto, que tienes donde hacerlo, que viajas largo y en compañía con asiduidad, ni me lo pensaba....

Gracias por la información, Luis. :good: :ok:

Tras leer tu post, ahora le estoy dando vueltas a la posibilidad de montar un amortiguador a medida, pues como has dicho tú, viajamos mucho y durante muchos kilómetros seguidos....aunque a ritmo tranquilo, ya nos conoces. Ese precio para un amortiguador nuevo es muy interesante, y si ganas tanto en seguridad como dicen, bienvenido sea. :good:

También debería de cambiar al menos el aceite de las botellas de la horquilla, pues con mas de 70.000 km debe estar ya "sofrito". Buen momento además para reemplazar los nefastos muelles de serie por otros de mas calidad....(öhlins, Touratech, etc)

Los casquillos de agujas del basculante han cogido algo de holgura, y no me atrevo a reapretar mas allá del par recomendado. Aprovecharé el cambio del amortiguador para revisarlos, y si están gastados cambiarlos junto con las pistas interiores.

Si cambio todas esas piezas la moto debería de rodar como los ángeles.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#28 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por chaveruco77 » 31 Ene 2014 12:14

Rixelieu escribió:Yo mandé reparar el mío en Acces Racing también y quedó como nuevo. Así que otro voto positivo para esta empresa.


tras muchos kilómetros off road o por carreteras en pésimo estado, el amortiguador de serie se queda corto en todos los sentidos. A la V no le vendría mal no solo un amortiguador de mejor calidad, sino también unos centímetros más de recorrido y más distancia al suelo. Cada cual debe valorar de forma realista el uso que le va a dar y el dinero que se puede gastar.

Vssss
Totalmente de acuerdo. sin embargo, para más altura y mejores suspensiones, ya hay que saltar de marca, y de precio...y ktm se llevaría el gato al agua en ese sentido, pero yo estoy muy contento con lo que tengo, y sé lo que tengo...en cuanto haces tope de horquilla dos o tres veces dejas de emocionarte y vas más despacio por el campo, y cabezonea en arena y barro, y todas esas cosas... pero sí que te permite pistear con cierta solvencia, a ritmos moderados por caminos y pistas "suaves"... y como al final uno no hace tanta tierra como quisiera, y muy poco como para aprovechar las cualidades de otras marcas, pues algunos seguimos como estamos....
stromcio90 escribió:
Gracias por la información, Luis. :good: :ok:


También debería de cambiar al menos el aceite de las botellas de la horquilla, pues con mas de 70.000 km debe estar ya "sofrito". Buen momento además para reemplazar los nefastos muelles de serie por otros de mas calidad....(öhlins, Touratech, etc)

Los casquillos de agujas del basculante han cogido algo de holgura, y no me atrevo a reapretar mas allá del par recomendado. Aprovecharé el cambio del amortiguador para revisarlos, y si están gastados cambiarlos junto con las pistas interiores.

Si cambio todas esas piezas la moto debería de rodar como los ángeles.

Vssss :victory:
- Efectivamente, tu aceite de horquillas estará tostao, porque aunque vayáis a ritmos moderados, son kilómetros y son años....en algún videotutorial de youtube vi a algún manitas que se lo cambia a su R cada año, jejeje.....y no va desencaminado.

- Los muelles de serie también los compré y también TFX..... insisto, si no es este, el access racing u otro, pero el caso es que si cambias de atrás, te lo va a pedir a gritos de delante, Y VICEVERSA.... mi compra completa, trasero del trinque a medida, muelles progresivos, y 2 litros de sae 15 palante, creo recordar que fueron 540 leuros, pico arriba o pico abajo. Lo que le costó sólo el trasero Ohlins a mi hermano (los muelles touratech y UN litro de aceite fueron otros 160).

La elección de unas u otras marcas ya depende del power del bolsillo en el momento dado, o del gusto o criterio personal.

- A uno que pese a haber estudiao algo, sigue siendo bastante ignorante a veces, y en más de un aspecto, se le escapa a veces la nomenclatura específica de la mecánica....a ver, cuáles son los casquillos de aguja del basculante?? porque así, con ese nombre, creo que no me suena de haberlos mirado nunca.... :descojono: :descojono: pero seguro que si me dices que es el tornillo gordo (o fino, como sea... :mrgreen: ) que va de aquí p'allá, debajo del sulfurador, pues entonces igual sí que lo veo....

Yo algo que deberé cambiar también en el plazo de un año, son rodamientos de ambos ejes, los silentblocks de la rueda trasera tengo que mirarlos a ver, y los ¿¿rodamientos de dirección?? (amos, que habelos hailos, pero que no sé si se llaman asín o de otra manera... :mrgreen: :mrgreen: ). Por seguridad simplemente... ah, bueno, y los latiguillos, y reglar las válvulas, y......AAAAAARRRRRGGGGGG.... cómo traga dinero el bicho, no me quiero imaginar lo mismo pero en marcas "premium"...(lo de premium, entrecomillado a conciencia....jejejej)

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#29 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por stromcio90 » 31 Ene 2014 23:33

chaveruco77 escribió:....a ver, cuáles son los casquillos de aguja del basculante?? porque así, con ese nombre, creo que no me suena de haberlos mirado nunca....
Hola, Luis. Pincha en la esquina superior izquierda de la imagen para ampliar el dibujo.

Imagen

Son las piezas marcadas con el número 3. También se deberían de revisar las pistas de rodamiento (5).


Así son, acercándose mas...
Imagen
Imagen

Se llaman casquillos de "agujas" porque interiormente tienen unos rodillos de pequeño diámetro, los cuales reciben ese nombre. También llamados rodamientos de agujas.

Parece que el basculante de mi moto ha cogido algo de holgura con el uso....habrá que revisarlo para comprobar su estado. Al mismo tiempo, sería interesante cambiar la guía de cadena (9), la cual, con el kilometraje que tengo ya, no estará en su mejor momento.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#30 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por chaveruco77 » 01 Feb 2014 17:35

vaya explicación contundente... gracias Álvaro!! menudo nivel...pero mi duda ahora es, ¿cómo notas que tu basculante tiene holgura?? ¿cuáles son los síntomas??

Realmente sí que resulta conveniente cambiar estas piezas que indicas. El caso es que si puedo estirarlos un poco más, pues los estiro. pero puede que les eche un vistazo en esta revisión de semana santa. a ver cómo están... da mucho lío sacarlos??miraré el manual cuando pueda, a ver si cuenta algo....

pero gracias de nuevo, ahora sí que los veo claramente, jejejeje....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#31 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Plegatin » 01 Feb 2014 19:50

Cuidado con las sorpresas.
Los rodamientos suelen morir siempre por lo mismo, se deteriora el retén y deja pasar suciedad. Una vez roto la degradación es muy rápida, la suciedad bloquea las agujas, y empieza la fricción de las mismas agujas al eje. Esa fricción crea dureza y ruido al principio, y después juego y vibraciones.
La solución suele pasar por sustituir tanto el rodamiento de agujas como el eje o casquillos que pasan a través de el.

Es muy importante que, cuando se instala de nuevo el rodamiento de agujas, el retén quede intacto. :ok:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#32 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por stromcio90 » 01 Feb 2014 20:55

chaveruco77 escribió:vaya explicación contundente... gracias Álvaro!! menudo nivel...pero mi duda ahora es, ¿cómo notas que tu basculante tiene holgura?? ¿cuáles son los síntomas??

Realmente sí que resulta conveniente cambiar estas piezas que indicas. El caso es que si puedo estirarlos un poco más, pues los estiro. pero puede que les eche un vistazo en esta revisión de semana santa. a ver cómo están... da mucho lío sacarlos??miraré el manual cuando pueda, a ver si cuenta algo....

pero gracias de nuevo, ahora sí que los veo claramente, jejejeje....

V'sss
Con la moto sobre el caballete central, golpea suavemente el eje trasero con la mano de forma axial (en dirección al eje, no de arriba a abajo)....el basculante no debería vibrar en absoluto. Además, y en caso de deterioro, si sujetas la rueda trasera justo por debajo de la placa de matrícula y la mueves también axialmente, notarás como esta tiene una pequeña holgura. Todo esto se traduce en una inestabilidad al tomar las curvas, que se va haciendo cada vez mas evidente cuanto más desgaste tienen esos casquillos de agujas. El deterioro de estas piezas puede afectar también a la vida de la cadena (desalineaciones constantes) y a la del neumático.

Si desmontas la rueda trasera lo vas a comprobar enseguida. Se nota mogollón si el basculante tiene holgura.

El basculante tiene cierta complicación para sacarlo, pues además de necesitar una herramienta especial (vaso para tuercas almenadas) hay que desmontar el tubo de escape y el silenciador. Una vez extraído el basculante es relativamente facil extraer los casquillos y cambiarlos por otros nuevos. Todo esto lo he leído en el manual de taller, aunque todavía no lo he llevado a la práctica.
Plegatin escribió:Cuidado con las sorpresas.
Los rodamientos suelen morir siempre por lo mismo, se deteriora el retén y deja pasar suciedad. Una vez roto la degradación es muy rápida, la suciedad bloquea las agujas, y empieza la fricción de las mismas agujas al eje. Esa fricción crea dureza y ruido al principio, y después juego y vibraciones.
La solución suele pasar por sustituir tanto el rodamiento de agujas como el eje o casquillos que pasan a través de el.

Es muy importante que, cuando se instala de nuevo el rodamiento de agujas, el retén quede intacto. :ok:
Buena expliación. Totalmente de acuerdo, amigo. :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#33 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por chaveruco77 » 03 Feb 2014 16:47

Gracias de nuevo a ambos, Álvaro y Plegatín.... la cosa es que qué bien lo describes, Álvaro, voy a comprobarlo en un rato que baje al garaje.... y como bien dices, Plegatín, sí que es cierto que hay que meterle mano antes de que el desgaste se convierta en cantera....

Lo que pasa es que, según cuentas, Álvaro, desmontar el basculante es una movida bastante grande. si me lo llegase a hacer yo, voy a sudar lo mío... y si lo llevo a hacer, a preparar el bolsillo..... cagüenlaleche p*ta.....

bueno, creo que este año le hago amortiguadores con la maxirevisión general, y para el año, ya veremos. mi idea era rodamientos de dirección y ejes, que entiendo que son estos casquillos de aguja en el trasero.... según cómo esté de pasta y de ganas, lo intentaré yo o pagaré por ello.... pero no es plan de llevar el eje trasero con holgura, no.....

Y por cierto, al compañero que inició el hilo, pedirle disculpas por desviarlo del amortiguador al basculante, :mrgreen: :mrgreen: , pero entre pitos y flautas dejamos el chasis casi nuevo.... :descojono: :descojono:

Gracias a ambos. Y si necesitas un pinche mecánico, Álvaro, avisa que me arrimo y me remango. yo me liaré con la mía en semana santa, y tú controlas un huevo, que no es que te haga mucha falta yo, pero bueno, si necesitas un asistente para pasarte herramientas o birra, pues ya sabes, este gallego se apunta.

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#34 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por chaveruco77 » 03 Feb 2014 16:51

Lo cierto es que ayer salí hasta Lourdes y volví por las Landas y Aquitania, que Somport estaba muy feo nevando, y la moto se portó como una jabata, pese a tener la suspensión machacada... los flaneos/meneos que yo tengo, en principio son de suspensión, pero repasaré ese eje trasero a ver si se menea la rueda y/o el basculante.

Gracias, máquinas!!! Álvaro, os debo un desayuno motero a ti y a Toñi, por la ayuda técnica!!!

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#35 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Toni Trotacaminos » 04 Mar 2014 22:18

Vaya tela la cantidad de información que me he empapado

Mi moto lleva 151.000Km y todavía no le he echo nada, bueno miento ahora esta en el taller con su primera avería el estator. Pero aprovechando que esta en el taller le he dado las indicaciones para que me cambien los rodamientos de rueda y revisen los de dirección y silenblocks rueda trasera, no han dado síntomas de fatiga pero creo que toca, ante el viaje que tengo en proyecto 14 días por Marruecos haciendo pistas creo que le vendrá bien.

Después de leer el post de sobre los amortiguadores TFX de Motomarca me voy hacer un planteamiento en serio de cambiarlos. Me pondré en contacto con ellos. ya os contare

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#36 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por chaveruco77 » 04 Mar 2014 22:49

jod*r...150000 kms y primer fallo... :mrgreen: :mrgreen: muy bien!! yo que me da yuyu el estátor ante mi próximo viaje a suiza, porque voy con la novia, pues se me acaba de pasar la tontería... que es psicosis, no hay síntomas.... pero bueno, igual los amortiguadores sí que los puedes ir cambiando, hombre.... :descojono: :descojono: y por lo que cuestan los tfx no te arrepentirás... yo los monto este lunes o martes....YA OS CONTARÉ....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#37 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por stromcio90 » 04 Mar 2014 23:29

chaveruco77 escribió:... yo los monto este lunes o martes....YA OS CONTARÉ....

V'sss
Hola, Luis.

Espero con ansiedad tus comentarios sobre el amortiguador nuevo...arfff, arffff :crazy: :grin:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#38 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Toni Trotacaminos » 30 Mar 2014 21:16

Ya cambie los amortiguadores y los muelles de horquilla por los de TFX.
Pedí el amortiguador básico, que es ya uno de media-alta calidad sin el pomo, ya que este cuesta 200€. El amortiguador echo a medida, me costo 448 + 119€ los mulles con 1L de hidráulico total 567€ puestos en casa en menos de 2 semanas.

Mi primera impresión ha sido, de moto nueva total, osea que cambia totalmente su comportamiento, me explico: No se hunde al frenar, no flamea en curvas rápidas, no se mueve dentro de las curvas lentas, traza las curvas sin descomponerse.
Debo de decir que mis suspensiones viejas tenían ya 151000Km y el hidráulico delantero estaba ya en fase de "descomposición"
Este fin de semana lo he podido probar en condiciones 920Km por el pirineo, poquito de autovía y el resto de carreteras segundarías de distintas calidades, buenas ,destrozadas, con grava y llenas de agujeros he incluso una pista de 15km.
Me ha dado mucha seguridad estos amortiguadores de TFX , solo que vienen tarados un poco duros y al final del día se nota en la espalda, demasiado firme, nada que no se pueda solucionar con aflojarlos, pero cogiendo las llaves claro, porque lo pedí sin pomo para ahorrarme sus 200€

Los pedi a Motomarca siguiendo los consejos de Chaveruco 77, que por cierto todavía estamos esperando sus impresiones

Saludos :drinks:

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#39 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Toni Trotacaminos » 08 May 2014 16:41

Decepción total con los TFX. :cray: :angry:
Como comento en mi post anterior estaba muy contento, pero realizando el viaje por Marruecos y haciendo algo de pistas y cargados cuando llevaba unos 3000Km, la moto la note mas baja de lo normal. Cuando pude hacer las comprobaciones con otra V-Strom, me di cuenta que era bastante mas baje de 2cm a 4 cm según donde lo media.
Ahora la tengo en el taller, han medido todo el chasis con láser y esta bien, pues pensaban que se había estirado. Han desmontando el amortiguador y parece ser que esta fatigado con solo 7000Km, los muelles son mas finos y mas cortos que el original. Mañana medirán la resistencia en un sitio especializado, y con el informe llamare a Motomarca,( si me cogen el Tel. que nunca pude hablar con ellos solo por correos,) y a ver que me explican..... bufff!!! ya contare

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#40 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Luca » 10 May 2014 17:37

hola bluesstrom.

Vaya. ya lo siento. a ver si te lo arreglan bien.

yo esto reparando uno original. puedes verlo en el foro; si aun lo mantienes puedes intentar arreglarlo.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#41 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por josem » 10 May 2014 19:14

Buf, a lo justo acabo de pedirles precio....
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#42 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Beck1 » 29 Jun 2014 00:38

http://www.dmxsuspension.es/ grandes profesionales
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#43 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Toni Trotacaminos » 30 Jun 2014 15:12

Después de verificar mi amortiguador TFX, me dijeron que estaba reventado por dentro, con solo 5000Km.
La semana pasada salio para fabrica en Holanda. Estoy a la espera de la respuesta a ver lo que me explican.
Mientras tanto sigo circulando con el viejo de fabrica, que lleva 160.000Km y todavía se mantiene derecho a duras penas jejeje

asturcon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2009 23:17

#44 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por asturcon » 29 Jun 2015 19:30

Hola a todos,
Hace días he notado una mancha de aceite en el suelo y pude comprobar que procedía del amortiguador. Al mismo tiempo, y en una ocasión en la que llevaba copiloto la moto rebotaba en la conducción de manera muy evidente. Es del año 2006 y tiene 70000 kms. He ido al taller habitual de la casa y no noto demasiada experiencia en el tema y me ofrecen la solución de sustituir el viejo amortiguador por uno nuevo. También plantean, pero sin ningún interés ni responsabilidad, que yo me ponga en contacto con las empresas que reparan amortiguadores y me haga cargo del envío y de los riesgos que conlleva.
La verdad es que no sé bien que hacer, si gastarme un dineral en un amortiguador nuevo siguiendo los consejos que leo de vuestras experiencias o contactar con alguna de las empresas que se encargan de la reparación. Lo que sí noto, y no sé si ya es paranoia mía, bastante inseguridad en la conducción, la moto rebota bastante en el asfalto y tenía previsto escaparme unos días a hacer kilómetros y creo que lo debo posponer hasta alcanzar una solución. O no?

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#45 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Beck1 » 29 Jun 2015 19:41

Llamate a la gente de dmx y q te den una soluccion???
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

asturcon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2009 23:17

#46 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por asturcon » 02 Jul 2015 20:27

Gracias, así haré. He leído que tienen sede por Cantabria.

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#47 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Beck1 » 02 Jul 2015 21:04

creo que no, que solo Madrid...

http://www.dmxsuspension.es

Míralo por si yo estuviera equivocado...


salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#48 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Luca » 05 Jul 2015 13:54

Por 100 eur mas los portes yo te lo arreglo y de regalo te dejo una arandela de precarga de 10 mm montada.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

asturcon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2009 23:17

#49 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por asturcon » 05 Jul 2015 19:30

Gracias, Luca, por la disposición. Pero antes debo valorar si me merece la pena el arreglo ya que tanto el muelle como gran parte del tubo están bastante oxidados. Vivo cerca del mar y el salitre me ha dañado los tubos, tanto el amortiguador trasero como los de la suspensión delantera, causando pérdidas de aceite en ambos sitios.
Además, no siendo un manitas en el tema debería encontrar un mecánico que aceptase desmontar/montar el amortiguador y no sé si estaría por la labor.

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#50 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Luca » 06 Jul 2015 01:42

Vaya una pena, vendi hace poco un amortiguador que tenía...

Muelle trasero de serie en buen estado sin oxidar tengo uno por si te interesa.

Las barras pulelas a conciencia con lija al agua de 3000, pulecromados después y por ultimo algodon magico.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Responder

Volver a “CHASIS”