Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#1 Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por camuñas » 30 Ago 2015 20:00

Hola amigos
Tengo una V 650 de 2010 a la que le bajé la tija unos 20 mm. Con ello gané mucho aplomo y precisión a la hora de abordar las curvas pero ahora se me duermen las manos a la 1/2 hora de estar sobre la moto. Pienso que esto debe estar provocado por la postura de conducción y para solucionarlo he pensado comprar un eleva-acerca manillar, pero no estoy muy seguro de hacerlo ya que pienso que si instalo dicho elemento volveré a perder el aplomo en las curvas y para eso no me gasto el dinero que cuesta. Volvería a subir la tija que es gratis.
Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de evitar que se me duerman las manos sin perder el aplomo en curvas que tengo ahora? Por cierto, mido 1,80, por si el detalle es importante.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#2 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por knibal666 » 30 Ago 2015 22:05

Efectivamente, yo creo que el problema viene de haber bajado la tija. Realmente notas tanta diferencia en el paso por curva? Porque yo lo tendría claro, volvería a subir la tija. Es muy desagradable que se te duerman las manos. A mí me pasa solo con el dedo meñique, y cuando hace mucho rato que estoy sobre la moto, y lo soluciono bajando la mano a la altura de la bota durante unos segundos, para que se restablezca la circulación sanguínea.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#3 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por Rovertowski » 31 Ago 2015 09:44

No soy experto y hace falta confirmar síntomas, pero tengo experiencia en el tema y puede ser el túnel carpiano.

La presión en las muñecas de forma continuada puede provocar que un nervio que atraviesa la muñeca a través del Tunel Carpiano quede aprisionado durmiendo gran parte de la mano. Si la situación se repite frecuentemente puede inflamarse siendo mucho mas sensible a que los síntomas se produzcan.
Yo y varios familiares padecemos ese problema. Es operable, de fácil diagnóstico pero sin tratamiento sin cirugía, solo tener cuidado con las posturas y hábitos.

Al grano: si fuera por ello, lo provoca el soportar peso en las muñecas. Yo si ando en bici se me duermen en 10 minutos, tengo que estar constantemente cambiando de postura y moviendo las manos. Con la Strom650 se me dormían algo de vez en cuando, sobre todo al ir rápido e ir con "tensión" en la moto, con la 1000 creo que voy algo mas erguido y prácticamente no se me duermen nunca.

Conozco a varias personas con el mismo problema, unas con más o menos grado, y todos vamos tomando nuestras precauciones:
-No apoyar mucho peso en las muñecas, o hacerlo en cortos períodos de tiempo.
-Usar puños blandos.
-Usar guantes específicos que hay para ese problema que tienen protecciones de gel en la base de la muñeca.
-Dormir con las manos estiradas. El dormir con las muñecas giradas provoca el mismo síntoma, inflamando el nervio y haciéndolo mucho más sensible.

Yo llegué a plantearme la cirugía, pero con alguna precaución he aprendido a convivir con ello, eso si, la bici casi he tenido que colgarla.
En fin, lamento el "tocho", espero que os pueda servir.

Centauro
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2015 23:02

#4 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por Centauro » 31 Ago 2015 12:03

Hola buenas, el otro día vi un video en el que hablaban de este tema y comentaban de la posición del manillar y sobre todo de las manetas de freno y embrague.

Decían que que para evitarlo la postura correcta es que el brazo haga una línea recta desde el hombro hasta la mano. Si tuviéramos las manetas más altas nos obligaría a forzar la muñeca (hacia arriba) y se nos cansaría la mano mucho antes al llevar la postura forzada.

Mira aver si es tu caso y si lo puedes corregir a ver si se te soluciona el problema.

Aunque por bajar el manillar puede que cargues más el peso en el manillar y se te carguen más. Esto a veces me pasaba en mi anterior moto como la postura era más encorvado me obligaba a apoyar más peso en la muñeca y a veces se me dormían y en la V al ir más erguido no me pasa.

Un saludo.
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#5 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por Grey Strom » 31 Ago 2015 15:58

Centauro escribió:Hola buenas, el otro día vi un video en el que hablaban de este tema y comentaban de la posición del manillar y sobre todo de las manetas de freno y embrague.

Decían que que para evitarlo la postura correcta es que el brazo haga una línea recta desde el hombro hasta la mano. Si tuviéramos las manetas más altas nos obligaría a forzar la muñeca (hacia arriba) y se nos cansaría la mano mucho antes al llevar la postura forzada.

Mira aver si es tu caso y si lo puedes corregir a ver si se te soluciona el problema.

Aunque por bajar el manillar puede que cargues más el peso en el manillar y se te carguen más. Esto a veces me pasaba en mi anterior moto como la postura era más encorvado me obligaba a apoyar más peso en la muñeca y a veces se me dormían y en la V al ir más erguido no me pasa.

Un saludo.
Tiene mucho sentido eso que comentas. El problema surge en el momento en que obstruímos el "túnel" adormilando el nervio, por lo que si evitamos la flexión en unos cuantos grados puede ser muy beneficioso.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

edu nieto
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 18 Mar 2015 21:38
Ubicación: El Prat de Ll (Barcelona)

#6 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por edu nieto » 31 Ago 2015 16:31

Hola buenas.
Yo padezco del túnel metacarpiano y estoy la espera de operación, debido a mi profesión tengo las dos muñecas destrozadas hasta tal punto de no poder apretar un tornillo o escribir a boli o lapiz mas de dos lineas seguidas, a los 5 min de ir con la V ya llevo las dos manos dormidas. En mi anterior montura un scooter me pasaba igual pero en la V lo he notado mas. Ya me he acostumbrado a rutear con las manos dormidas y la verdad es desagradable cada vez que tocas freno o embrague notar ese cosquilleo o dolor en ambas manos.
Con la V llevo 2 meses y es una L5, el otro día me doy cuenta que la maneta del embrague esta mas inclinada que la del freno así que voy al conce para que me las pusieran a la misma altura y lo que hacen es subirmelas las dos y ponerlas en linea recta con el manillar (mirando hacia el horizonte) pues con esta simple tonteria he notado que se me duermen la mitad.
Yo siempre llevo apollado en ambas manetas el dedo corazon y la manera de despertar de vez en cuando las manos es estitar todos dedos incluido el pulgar, este poniendolo por encima del puño y a veces sacudir las manos hacia abajo como si quisieras sacarte los guantes.
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#7 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por camuñas » 01 Sep 2015 12:26

La verdad es que no quisiera tener que subir las tijas porque la moto gana mucho en curvas con ellas un poco bajadas. Además, suelo ir cargado y con maletas con lo cual, al bajar las tijas, el tren delantero gana apoyo y la rueda delantera no va tan suelta. No sé si me explico bien.
Yo estoy casi seguro que poniendo un eleva-acerca manillar se solucionará el problema de las manos dormidas pero ¿no creeis vosotros que instalar este elemento es lo contrario de bajar las tijas? ¿O no tiene nada que ver? Yo creo que al bajar las tijas mejora la geometria de la moto porque se carga más el eje delantero y al poner el eleva-acerca manillar se mejora la postura de conducción porque no vas tan estirado y cargas menos las muñecas. Pero no estoy del todo seguro de ello. ¿Qué opinais vosotros?

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#8 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por Rovertowski » 01 Sep 2015 12:56

Sin tener ni idea, y a riesgo de equivocarme totalmente, yo entiendo que si bajas la tija y elevas el manillar te quedas como estabas y que las sensaciones deberían ser las mismas en todos los aspectos.
Prima lo que le des más importancia, tu comodidad y el control, con la tija baja sufrirán tus manos y controlarás mejor (según tú, yo no lo he probado), y si la dejas alta irás más cómo con menos control, pero como decía y si no te he entendido mal, bajar la tija y subir el manillar no serviría de nada.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#9 Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por Grey Strom » 01 Sep 2015 12:59

Opino como el compañero Rovertowski. Creo que has rebajado 20 mm y ahora piensas elevar otros 20 mm... La solución es cero. Es decir, mi opinión es que subas la tija y seguramente obtengas el mismo resultado.

Ahora bien, ¿has mirado si venden un acerca manillar sin necesidad de elevarlo?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#10 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por coyote_menja_paminos » 01 Sep 2015 14:16

PUES VA A SER QUE NO ... QUE NO ES LO MISMO.

Bajar las tijas modifica el centro de gravedad de la moto y la distribución de pesos en la dirección y subir el manillar no, sino que modifica únicamente tu postura de conducción (el modo en que llevas los brazos en flexion o estirados, y eso NO modifica los pesos que dan o quitan aplomo a la direccion). La postura de conducción tiene más bien poco efecto en el peso que soporta la dirección y el centro de gravedad de la moto (para nosotros, humildes usuarios que no nos tumbamos tocando el codo en el asfalto en cada curva), o para ser más exactos en lo que es la arquitectura de la moto.

Cáscale las alzas que descargarás las muñecas, porque flexionarás los codos en 10º descargando el nervio radial a nivel de codo y obligando a extender las muñecas otros 10º, lo que liberara en el túnel carpiano al nervio mediano (la rama del radial que se atrapa en el túnel). No hay color entre una cosa y otra. Y no toques las tijas otra vez, que el aplomo es una sensacion que en la Uve cuesta un huevo de lograr, si ya la has logrado !

Con 1.74 he pasado por el problema en tres motos: la Diversión, y calmaba relajando los brazos porque entonces las alzas ni existían; la UveMil, que no lo resolví por no dar tiempo y la Tiger XC, que con las alzas ... jod*r, que descanso !

Y de ir con las manos con hormigueo ... pues como que no: que el tacto es FUN-DA-MEN-TAL para la mano. Es como llevarla congelada dentro del guante: no tienes fuerza ni sensibilidad ni tacto. No puedes casi ni embragar o frenar (duele). Puedes acostumbrarte hasta cierto punto, pero NO es tolerable ni aceptable.

En fin. Es simple biomecánica aplicada a las motos. Yo me dedico entre otras cosas a eso (a la medicina biomecánica ...).

Suerte con las pruebas (unas alzas las hay baratitas ...).

Ráfagas en dos perolos (que no me duermen las manos ...)
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#11 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por camuñas » 01 Sep 2015 16:23

coyote_menja_paminos escribió:PUES VA A SER QUE NO ... QUE NO ES LO MISMO.

Bajar las tijas modifica el centro de gravedad de la moto y la distribución de pesos en la dirección y subir el manillar no, sino que modifica únicamente tu postura de conducción (el modo en que llevas los brazos en flexion o estirados, y eso NO modifica los pesos que dan o quitan aplomo a la direccion). La postura de conducción tiene más bien poco efecto en el peso que soporta la dirección y el centro de gravedad de la moto (para nosotros, humildes usuarios que no nos tumbamos tocando el codo en el asfalto en cada curva), o para ser más exactos en lo que es la arquitectura de la moto.

Cáscale las alzas que descargarás las muñecas, porque flexionarás los codos en 10º descargando el nervio radial a nivel de codo y obligando a extender las muñecas otros 10º, lo que liberara en el túnel carpiano al nervio mediano (la rama del radial que se atrapa en el túnel). No hay color entre una cosa y otra. Y no toques las tijas otra vez, que el aplomo es una sensacion que en la Uve cuesta un huevo de lograr, si ya la has logrado !

Con 1.74 he pasado por el problema en tres motos: la Diversión, y calmaba relajando los brazos porque entonces las alzas ni existían; la UveMil, que no lo resolví por no dar tiempo y la Tiger XC, que con las alzas ... jod*r, que descanso !

Y de ir con las manos con hormigueo ... pues como que no: que el tacto es FUN-DA-MEN-TAL para la mano. Es como llevarla congelada dentro del guante: no tienes fuerza ni sensibilidad ni tacto. No puedes casi ni embragar o frenar (duele). Puedes acostumbrarte hasta cierto punto, pero NO es tolerable ni aceptable.

En fin. Es simple biomecánica aplicada a las motos. Yo me dedico entre otras cosas a eso (a la medicina biomecánica ...).

Suerte con las pruebas (unas alzas las hay baratitas ...).

Ráfagas en dos perolos (que no me duermen las manos ...)
SANTICoyote
Eso me parecía a mí. Gracias.
Ahora a buscar las alzas esas baratitas :cray:

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#12 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por prony » 02 Sep 2015 08:27

+1

Variar la altura de la moto y variar la altura del manillar no tienen nada en común.
¿Por qué no verificas el equilibrado de la rueda delantera y si el neumático está perfectamente centrado en la llanta? Las vibraciones, aún siendo imperceptibles, pueden acabar generando esta sensación.

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#13 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por djtiger » 02 Sep 2015 09:41

Aprovecho para hacer un poco de SPAM :descojono:
Por si hay algun interesado
torretas rox antivibracion silemblock
viewtopic.php?f=82&t=75331
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#14 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por ASCARMON » 10 Sep 2015 18:18

Yo hace tiempo que instalé los eleva manillares y gané muchísimo en comodidad. Ya no se me duermen las manos como antes al llevar una postura menos forzada, más en mi caso de soy de 1.62.
También bajé la tija 10 mm, pero para llegar mejor al suelo, que iba muy justito y más de una vez he volcado.
Saludos.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#15 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por camuñas » 14 Mar 2016 21:53

Bueno, deciros que compre unos eleva-acerca manillar y ahora ya no se me duermen las manos. Gracias a todos por los consejos

R_800
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ene 2014 21:49

#16 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por R_800 » 19 Abr 2016 21:27

Hola compañero, que eleva-acerca manillar le has puesto.....

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#17 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por camuñas » 20 Abr 2016 08:28

el de SW Motech

R_800
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ene 2014 21:49

#18 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por R_800 » 20 Abr 2016 21:31

He mirado en touratech y no he visto ninguno, para la strom....miraré el sw motech. Gracias..

Juanmusa
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2016 02:07

#19 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por Juanmusa » 21 Abr 2016 10:12

Creo que había otro eleva-acerca manillar de otra marca (Roxana, creo o algo así) que por lo visto se puede regular a tus necesidades. A ver si encuentro el enlace...
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanmusa
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2016 02:07

#20 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por Juanmusa » 21 Abr 2016 10:14

Creo que es este:
http://www.twintrail.com/vstrom-650/316 ... -22mm.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
KTKillo
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 29 Mar 2016 10:14
Ubicación: Vigo (PO)
Contactar:

#21 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por KTKillo » 21 Abr 2016 12:42

camuñas escribió:Bueno, deciros que compre unos eleva-acerca manillar y ahora ya no se me duermen las manos. Gracias a todos por los consejos
Hola! A mi también me interesa el tema, que me veo un poco encorvado de más en la moto... Un par de preguntas:

Puedes poner algun enlace de los que has montado?
Te han dado guerra los cables, o tienen largo suficiente?

Gracias!

:hi:
Siempre aprendiendo...
DL650 XT L6
GIVI TREKKER OUTBACK 37+48 y 58L | GARMIN ZUMO 660 | SENA 20S | SCHUBERT C3

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#22 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por zegri » 21 Abr 2016 16:51

Acabo de montar los Rox del enlace en mi V1000, ya los tenía en mi súperteneré y en la anterior v650. Se gana mucho en comodidad, luego pongo unas fotos. Vssss

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#23 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por camuñas » 21 Abr 2016 17:48

KTKillo escribió:
camuñas escribió:Bueno, deciros que compre unos eleva-acerca manillar y ahora ya no se me duermen las manos. Gracias a todos por los consejos
Hola! A mi también me interesa el tema, que me veo un poco encorvado de más en la moto... Un par de preguntas:

Puedes poner algun enlace de los que has montado?
Te han dado guerra los cables, o tienen largo suficiente?

Gracias!

:hi:
Yo se los compré a un forero pero son estos mismos

http://www.ubricarmotos.com/fz6-fz6-600 ... cerca.html

Para mí han sido mano de santo a mi problema. Se nota mucho la mejoría en la postura de conducción. Los cables llegan sin ningún problema.

Juanmusa
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2016 02:07

#24 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por Juanmusa » 21 Abr 2016 21:22

Camuñas, que modelo es el tuyo? De moto digo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#25 Re: Se me duermen las manos. ¿Qué hago?

Mensaje por camuñas » 21 Abr 2016 22:49

Una 650 de 2010

Responder

Volver a “CHASIS”