Mejora suspensiones ( Delantera )

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#1 Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por motrs.121 » 11 Ago 2015 00:09

Bueno tengo mi VStrom 650 muy modificada y con el tiempo yo he podido aprender , antes de muchas cosas en una moto , lo primero que cambiaría es mejopra el apartado de las suspensiones , y luego frenos, luego neumáticos, etc...
Bueno como en algunos posts, han explicado perfectamente como desmontar y reparar:
la horquilla delantera de nuetra VStrom: viewtopic.php?f=25&t=60548,
y otras formas de mejorar nuestra horquilla delantera: viewtopic.php?f=25&t=70861,
gracias a Luca y a Monoxid.
Ya que nuestra horquilla es muy simple, y sencilla, se puede mejorar ,bien montando un casquillo más largo para tener más precarga del muelle,también cambiando por unos muelles más duros, y si puedes cambiar la densidad del aceite, se suele recomendar un SAE 10.

O también directamente comprarte un carucho hidraulico, como por ejemplo de la casa Matris:
http://ramirezmotoracing.es/producto/CA ... S/9007/658

O este:
http://www.andreanimhs.com/es-es/shop/p ... parto=moto .

Pues después de todo este rollo, voy a explicar los pasos que yo he hecho: primero en su momento compre el kit de cartucho neumático de la casa HFS:
http://suspensionhfs.com/es/content/es/componentes,
pero aún podía ir mejor, y buscando información acerca de las valvular hidraulicas , tipo intiminatots, ó emuladores tipo Race Tech, buscando sobretodo en foros americanos, y siempre se hablaba bien de los de la casa Ricohr:
http://store.ricorshocks.com/product_p/ ... 1dl650.htm.
O también puede se de la casa Mupo; http://www.newtechautomotive.com/es_es/ ... tiguadores

Pero mejor verlo en un video como funciona y el resultado, aunque en este caso sea una Kawa KLR:
https://www.youtube.com/watch?v=X0wgtBwWwpY

Pues desmontamos lo que tenemos montado y añadimos al kit HFS, esta valvula de regulación hidraulica de la casa Ricor , y el resultado no ha podido ser mejor, amortiguación sensible a los pequeños baches, pero cuando frenas fuerte ó apoyas fuerte en una curva, tienes mucha más confianza en el tren delantero. Y en todo momento sabes que es lo que va hacer tu moto en la parte de delante. Para mi recomendable, pero preparate a tener que pagar, aduanas. Aunque también reconozco que la combinación no sale nada barata y a lo mejor se puede llegar al mismo resultado de otras formas.
En mi caso la combinación ha sido perfecta. De echo el otro dia salimos aprobar una Aprilia Caponod del año 2001 de un amigo y la mia , cada uno conducía la del otro, y me diijo que habia disfrutado de llevar la V Strom
:friends: :good: :drinks: :drinks:
Última edición por motrs.121 el 16 Mar 2016 00:09, editado 2 veces en total.

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#2 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por strom58 » 11 Ago 2015 07:19

Muchas gracias compañero. Saludossssss

Agustronic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ago 2014 19:47
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por Agustronic » 25 Nov 2015 22:50

Despues de unos cuantos meses con la mejora, ¿nos puedes comentar que tal la experiencia? Me ronda por la cabeza copiar tu proyecto.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#4 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por motrs.121 » 29 Nov 2015 14:59

Primero decirte que lo primero que notas es la total ausencia de moviemntos extraños de la moto circulando por autopista a +/- 140 kmh, detrás de coches o furgonetas. También podemos incluir el viento lateral.
Después en mi caso a la hora de llegar a semaforos, pasar entre coches, mayor seguridad de lo que va hacer la moto. Y con paquete , también.
Rutas con curvas, una gozada la forma de apurar las frenadas y la seguridad trazando curvas.
Recomiendo, poner casquillo más largo, o bien cambiar muelle tipo lineal ohllins adecuado a tu peso.
Luego si puedes revisar completamente la horquilla , estado de caquillos fricción, retenes etc... mejor.
Y emplear aceite con SAE 5, 7.5.
Un compañero del trabajo montó uno pero de la casa italiana MUPO, en una BMW 800 del año 2007 como la mia, de carretera, y también muy contento con la mejora de la suspensión delantera.
Y disfrutar de una buena moto. :friends: :good: :good: :drinks:
Última edición por motrs.121 el 03 Ene 2016 08:19, editado 1 vez en total.

Agustronic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ago 2014 19:47
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por Agustronic » 30 Nov 2015 19:32

Muchas gracias por tus impresiones. A ver si los reyes se portan bien y nos traen alguna cosilla para mi Strom.

Un saludoooo
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom

Avatar de Usuario
cantinacachorro
Cansino
Cansino
Mensajes: 612
Registrado: 20 May 2007 11:54

#6 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por cantinacachorro » 23 Feb 2016 21:37

Cuanto te salio todo estoy cambiando sistema de freno de mi vstrom1000 y tengo que poner muelles y vi esta opcion
Imagen

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#7 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por camuñas » 24 Feb 2016 13:39

Hola amigos
Con vuestro permiso, voy a aprovechar este hilo porque precisamente en estos momentos estoy intentando mejorar la suspensión de mi V650 de 2010 ya que, después de 53.000 kms, creo que va siendo hora de hacer algún cambio en la suspensión delantera. La noto muy blanda y rebotona y en las frenadas se hunde mucho de delante, lo que ha motivado que cada vez utilice más el freno trasero para retenerla un poco. No he tocado nada de la suspensión desde que la compre, salvo que le subí las barras unos 20 mm, de lo cual estoy muy satisfecho desde que lo hice porque ahora entra mucho mejor en las curvas y con mucho más aplomo. Ah, y la precarga la llevo como a la mitad. Tampoco es que haya notado mucha diferencia con este cambio.
He leído un montón de posts relativos a este tema pero la mayoría son muy antiguos y, después de hacer los cambios, pocos comentan sus resultados. Yo no me quiero gastar mucha pasta, que tampoco están los tiempos para tirar cohetes, y es precisamente por eso que os quiero consultar cuál sería la mejor manera de conseguir los mejores resultados con la suspensión delantera y por precio asequible.
Tengo muchas dudas. ¿Merece la pena cambiar los muelles? Si es así, por cuales? Unos progresivos o mejor unos lineales pero más duros? Si sabes de marcas y precios os agradeceré la información
Aceite para la horquilla SAE 10 o 15?
¿Tengo que tocar algo de la suspensión trasera o no es necesario?
Como pistas, os diré que peso unos 80 kg, suelo ir con artillera (unos 50 kg más) y hago un par de viajes largos al año cargado hasta los topes. Conducción más bien tranquila aunque a veces me entra el nervio y aprovecho para quitar estrés del cuerpo.

Un saludo a todos

Edito para preguntar si nuestra V trae de serie muelles progresivos y así, de paso, refloto el tema que se ha quedado muerto

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#8 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por camuñas » 12 Mar 2016 18:37

Aún a riesgo de ser un poco pesado con el tema, vuelvo a subir el hilo para ver si alguien me puede ayudar a resolver mis dudas y, de paso, me aconseja unos muelles buenos y baratos (de que sean también bonitos puedo prescindir :descojono: )

Avatar de Usuario
spin-eco
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013 09:52
Ubicación: Gijon

#9 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por spin-eco » 12 Oct 2016 12:27

A ver si alguien contesta, ami me pasa como a ti camuñas y me interesa el tema mucho.
M eimagino que con lo que ha hecho el forero Motors 121 igual es bastaante, pero no se si solo sirve esos cambios para asfalto o tambien si haces alguan pista sin much dificultad?

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#10 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por rogerea337 » 12 Oct 2016 13:40

agregando un par de dudas mas.....................

esto de la mejora, es hacer mas dura tu suspención delantera, ?? agregar mas precarga??? ........ esto lo haces porque normalmente llevas tu vstrom muy cargada????? (mucho peso)..................

digo, yo peso 60 kg y casi siempre ando solo, y sin maletas......solo un pequeño baul............... y para ajustarla en precarga me basta como viene de fábrica, a la mitad..... hasta podría quitarle precarga un poco mas...........entonces creo que para mi caso esta modificación representaría mucha mejora para mi vstrom..... o si?
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por Chichu » 12 Oct 2016 14:41

spin-eco escribió:A ver si alguien contesta, ami me pasa como a ti camuñas y me interesa el tema mucho.
M eimagino que con lo que ha hecho el forero Motors 121 igual es bastaante, pero no se si solo sirve esos cambios para asfalto o tambien si haces alguan pista sin much dificultad?

Aunque ya se ha tratado este tema largo y tendido, en resumen con un cambio de aceite y muelles algo más duros y mejores (los hay de diversas marcas) mejora mucho la suspensión delantera...a buscar por la red toca.... :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#12 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por diegovite2001 » 14 Oct 2016 09:33

Como ya he dicho por ahí, cambio aceite horquilla SAE 15, Sherry brace y equilibrar precarga trasera (aumentarla)...y no se menea con viento y demás, amén de ser más firme y progresiva en frenadas.

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#13 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por pulgas » 14 Oct 2016 11:24

diegovite2001 escribió:Como ya he dicho por ahí, cambio aceite horquilla SAE 15, Sherry brace y equilibrar precarga trasera (aumentarla)...y no se menea con viento y demás, amén de ser más firme y progresiva en frenadas.
Eso mismo hice yo la semana pasada, ponerle un sae 15 ;)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#14 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por motrs.121 » 26 Oct 2016 21:48

Primero disculpas a todos por no responder. Como sabeis habia puesto mi moto a la venta.
Respecto a las suspensiones, sirven para todo. pero creo que casi todos hacemos un 95 %, de asfalto, y el resto serán caminos secundarios, con asfalto en mal estado, o pistas fáciles. Mi caso ha sido prueba y error, a lo largo de la vida de la moto. Primero empecé con cambiar aceite y muelles delanteros, y si se notaba mucho. Pero la suspensión de una moto es cosa de dos ruedas. Luego cambié atrás, totalmente,por un Wilbers 641, atrás.
Vaya cambio ,la moto es otra. Y lo último,ha sido, montar los emuladores tipo: Race-Tech,Delante. Ysi delante iba bien,ahora iba mucho mejor,hasta el punto de quitar, los molestos meneos al ir a ciertas velocidades, o detrás de un coche, furgoneta.

Avatar de Usuario
SANPANCRACIO
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 08 Ene 2011 22:13
Ubicación: NAVALMORAL DE LA MATA CACERES

#15 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por SANPANCRACIO » 08 Nov 2016 06:19

Hola A Todos
Gracias por sus opiniones
Alguien me puede decir donde compro el Sherry brace
Gracias
"HAZLO BIEN Y NO MIRES CON QUIEN"

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#16 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por Farriego » 08 Nov 2016 09:31

SANPANCRACIO escribió:Hola A Todos
Gracias por sus opiniones
Alguien me puede decir donde compro el Sherry brace
Gracias
Se lo puedes comprar a Sherryman: viewtopic.php?f=85&t=76751
O también en Cosmo, un poco más barato: http://www.cosmo-accessories.com/online ... -info.html y con descuento para los del foro con el código vstromes.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

edudomin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2016 08:28

#17 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por edudomin » 10 Nov 2016 20:22

Hola, ¿de que marca son la horquilla y el amortiguador que trae de serie la V-Strom XT 650?¿Alguien ha probado los muelles de horquilla Bitubo y su aceite específico?¿Son similares a Olhins en calidad?. Y el amortiguador trasero?
Gracias y un saludo.

edudomin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2016 08:28

#18 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por edudomin » 13 Nov 2016 12:59

He preguntado en motomarca los precios de Wilbers y me ha comentado que ellos fabrican unos similares a los TechnoFlex holandeses y que están a la atura de los Wilbers:
"Cuando se dejó de fabricar los amortiguadores Holandeses "TechnoFlex" nos ofrecieron seguir montando el mismo material e además apoyado de las mismas personas de antes pero tuvimos que cambiar el nombre; "Mambatec" fue lanzada al mercado Enero 2016 y tenemos muy buenos resultados.
La diferencia más inmediata (aparte de la pegatina) entre una Mambatec e una Wilbers es que nosotros usamos vástagos de 16mm mientras que en Wilbers siguen usando vástagos de 14mm."
Estos son los precios que me han dado:

Horquilla: Muelles de horquilla progresivas con 1 litro de aceite sintética en juego:
Precio normal: 148,00 euros con IVA
Descuento 20%: 30,00 euros con IVA
Precio con descuento aplicado: 118,00 euros con IVA (Wilbers 135,00 euros)

Amortiguador trasero alta gama Emulsion sin botella de gas y por eso sin posibilidad independiente de ajustar la compresión, ofrece ajuste de pre-carga de muelle por tuerca y contra-tuerca e ademas ajuste de rebote con 50 clicks:
Precio normal: 499,00 euros con IVA
Descuento 15%: 100,00 euros con IVA
Precio con descuento aplicado: 399,00 euros con IVA (Wilbers 449,00 euros)
Info adicional: ==> Este modelo de amortiguador (Emulsión) siempre puede ser re-fabricada a una Avanzada 4 vías añadiendo la botella de gas con su latiguillo

Amortiguador trasero alta gama Avanzada 4 vías con botella de gas acoplado al amortiguador mediante latiguillo y por eso con posibilidad independiente de ajustar la compresión en baja e en alta velocidad (35 clicks en cada uno).
Además ofrece ajuste de pre-carga de muelle por tuerca y contra-tuerca e ajuste de rebote con 50 clicks:
Precio normal: 699,00 euros con IVA
Descuento 15%: 140,00 euros con IVA
Precio con descuento aplicado: 559,00 euros con IVA (Wilbers 639,00 euros)

Extra opcional al amortiguador trasero:
Ajuste de pre-carga de muelle sistema hidráulica, pomo:169,00 uros con IVA (normal 199,00 euros) (Wilbers 179,00 euros)


Entrega 12,00 euros (Wilbers 12,00 euros)

¿Alguien los ha montado? Por la diferencia de precio son preferible los Wilbers?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#19 Re: Mejora suspensiones ( Delantera )

Mensaje por Pampe » 13 Nov 2016 16:45

Yo no....pero hablan muy bien de Peter.

Yo cruce un par de correos con el y fue muy correcto y atento....si decidiera cambiar amortiguador trasero seria la primera opcion a mirar. Yo en su dia repare de mi otra v el amortiguador y la verdad que fue muy bien asi como economico.

Los que han cambiado dicen q es la noche y el dia...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Responder

Volver a “CHASIS”