Bajar luces con acompañante

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
rglezpa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2015 17:42

#1 Bajar luces con acompañante

Mensaje por rglezpa » 29 Abr 2016 11:06

Hola, me podéis decir dónde debo tocar para bajar las luces cuando voy con la parienta?? Mi modelo es del 2015 nuevo, mi parienta se ha aficionado a las salidas y cuando se hace de noche, me doy cuenta que al ir los dos las luces alumbran muy arriba y claro las latas que vienen de frente me dan ráfaga por qué les molesta, debo bajar las luces en los faros o es algo de subir el amortiguador para que no baje , la moto va bien, cuál sería ? La ruletita que trae al lado derecho o el amortiguador que está debajo del asiento ??

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#2 Re: Bajar luces con acompañante

Mensaje por edupes » 29 Abr 2016 16:38

eso es la rueda la giras hacia donde pone + y entonces aumentas la precarga y ya no deslumbraras, bajar las luces creo que es un poco mas laborioso

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#3 Re: Bajar luces con acompañante

Mensaje por Naxos » 01 May 2016 12:45

Girando el pomo de ajuste de la suspensión trasera hacia adelante evitarás que se hunda de atrás la moto cuando incrementas el peso. De esa forma no se "levanta" de delante y las luces no "suben". Es mucho más rápido y práctico que toquetear la altura de las luces, que también se puede hacer pero en esta moto es más engorroso.

Como regla, para que no tengas que estar mirando cuánto la "levantas" y puedas hacerlo de forma casi instintiva, girando el pomo hacia adelante endureces la suspensión trasera (hundirá menos) y girándolo hacia atrás la ablandas. Cuando la giras, en cada vuelta sientes un "click". Cada dos "clicks" que gires se corresponde aproximadamente con un punto en las cinco marcas de regulación que lleva. No siempre hay que subir o bajar excesivamente, a veces un pequeño ajuste es suficiente (una de las ventajas de la suspensión regulable por satélite) y eso te lo dará la práctica.

Imagen

Para saber cómo funciona el ajuste de suspensiones, comportamientos, etc. haz una pequeña búsqueda por el foro, porque hay infinidad de información sobre ello. Lo mismo encontrarás sobre la regulación de las luces y algunos "bricos" sobre ello.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

varaderocalifa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2013 22:47

#4 Re: Bajar luces con acompañante

Mensaje por varaderocalifa » 01 May 2016 16:10

Buenas tardes, mi V también
es del modelo nuevo y me ocurría lo mismo que a ti, regule en altura las luces en los 2 tornillos que trae muy juntos en la parte baja,para ello utiliza una boca hexagonal de 8 mm, aunque trae para destornillador (sería destornillador muy corto). La puse en el caballete a unos 2 metros de la pared y vas girando las tuercas por igual y veras como baja en altura. A esa distancia baje unos 10 cm. Y quedo bien en altura. Aparte de deslumbrar la luz larga casi no alumbraba de lo alta que iba, espero que te sirva de ayuda, saludos.

rglezpa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2015 17:42

#5 Re: Bajar luces con acompañante

Mensaje por rglezpa » 02 May 2016 21:41

Gracias por la ayuda, probaré primero con la rueda a endurecer el muelle para que no baje de atrás tanto cuando suba la parienta, ya os contare como va. Mil gracias

Responder

Volver a “CHASIS”