Problema espacio pedal cambio

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
thE_bandit
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2015 13:29

#1 Problema espacio pedal cambio

Mensaje por thE_bandit » 18 Sep 2015 12:24

Buenas, hace unos 1000kms que tengo la Vstrom y llevo peleandome con el cambio todo ese tiempo...El caso es que el otro dia paro a mi lado una chopper...no se cual era...una intruder me parece y su pedal de cambio era el doble de largo que el mio y aparte pivotava, me gustaria saber si hacen pedales mas largos o si se puede adaptar uno como ese o hacer algo, ya que si llevo botas no hay problema, pero si llevo zapatillas deportivas me hago polvo el pie cambiando marchas.....y la verdad que si haces un poco de ciudad acabas harto y optas por salir en 2º en todos los semaforos por ahorrarte cambios...
Bueno a ver si me podeis decir algo.
Vssss
Última edición por thE_bandit el 01 Oct 2015 21:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#2 Re: Problema espacio pedal embrague

Mensaje por knibal666 » 18 Sep 2015 12:31

Hola:
En primer lugar, hablas del pedal del embrague, y supongo que te refieres al del cambio.
Y decirte que yo tengo el mismo problema que tú, y eso que solo calzo un 45. Cuando llevo zapatos de calle no me pasa tanto, pero con las botas de motorista, que son más altas en la punta, casi no me cabe el pie entre la estribera y el pedal.Y la verdad es que es algo incómodo. A mí no se me queda el pie trabado como a tí, pero me cuesta meterlo por debajo del pedal para subir las marchas, porque me estorba la estribera. Yo mido 1'85.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

thE_bandit
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2015 13:29

#3 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por thE_bandit » 18 Sep 2015 12:35

Aishhh perdon, tienes razon, me refiero al pedal del cambio, no se si podria cambiar por otro pedal mas largo......tambien quiero comprar las plaquitas para bajar las estriberas...asi a ver entre unas cosas y otras...vamos mejor....Saludos y gracias por contestar
Última edición por thE_bandit el 01 Oct 2015 21:43, editado 1 vez en total.

thE_bandit
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2015 13:29

#4 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por thE_bandit » 18 Sep 2015 12:44

No se si esto podia ir bien...
http://www.ebay.es/itm/Black-DL650-DL10 ... 5663d3e3ad

este es el pedal que vi..siendo de Suzuki puede valer?
http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Suzu ... 5423870c3f

Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#5 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por knibal666 » 18 Sep 2015 12:50

La verdad es que algunas veces me sobran cms. incluso a mí, así que no quiero ni imaginarme, los problemas que te acarreará en ocasiones tu altura. :fie:
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

thE_bandit
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2015 13:29

#6 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por thE_bandit » 18 Sep 2015 12:58

He visto los pedales de cambio de varias versiones de la Intruder y son largooossss, me pasare por el taller a ver que me dicen...no son caros pero no quiero que despues no sirvan...si se puede cambiar y van mejor..pues ya sabemos los que nos pasamos de la medida standard!!! jajajajajajaj
Ya posteare por aqui los avances,....
Saludos

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#7 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por pidocha » 21 Sep 2015 15:32

thE_bandit escribió:He visto los pedales de cambio de varias versiones de la Intruder y son largooossss, me pasare por el taller a ver que me dicen...no son caros pero no quiero que despues no sirvan...si se puede cambiar y van mejor..pues ya sabemos los que nos pasamos de la medida standard!!! jajajajajajaj
Ya posteare por aqui los avances,....
Saludos
Y de qué intruder has visto esos pedales? Que yo sepa, las intruder C1500 y C800 son del tipo punta tacón y dudo mucho que se puedan instalar en la V. Has probado a regular la altura de la palanca?

Avatar de Usuario
Didi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2012 22:24
Ubicación: Terrassa - BCN

#8 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Didi » 21 Sep 2015 18:38

Yo mido 2'00 y tengo un 46, y me pasaba lo mismo. Hice lo que comenta pidocha, cambie la posición y me fue de fabula.
Suerte.
Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.
SUZUKI : Vitara JLX, Grand vitara ddis , V-Strom 650 ABS K7.

Avatar de Usuario
viktor85
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2015 09:22
Ubicación: Mostolandia (Madrid)

#9 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por viktor85 » 21 Sep 2015 21:20

Yo con mi 48 y mis 2 metros estoy igual, también quiero pillar las placas para bajar los estribos, y llevar a tapizar el asiento para que me suba unos cuantos cm. Que voy encogido.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#10 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por pidocha » 22 Sep 2015 09:30

Jodé, es que sois enormes, qué os daban de pequeños??? Siempre podéis quitar las estriberas del piloto y apoyar el talón en las traseras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

edu nieto
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 18 Mar 2015 21:38
Ubicación: El Prat de Ll (Barcelona)

#11 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por edu nieto » 22 Sep 2015 16:52

Yo con mi 45 tengo el mismo problema también. Realmente no se con que parte del pie le doy a la palanca, si con el dedo gordo con el lateral de la bota o con la punta de la bota el caso es que la marcha entra pero es incomodo meter la punta del pie meter la marcha y volver a sacar el pie
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#12 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Grey Strom » 22 Sep 2015 17:53

Con mi 46 de bota de moto estoy en las mismas. Cuando me compré las botas pensé en venderlas pues no sabía dónde meter el pie, ya no sentía la palanca, pero como tó, me acabé acostumbrando y ahora no tengo problema. Mi forma de cambiar machas la he adaptado a mi problema.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Barbaider
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2016 20:23
Ubicación: Zaragoza

#13 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Barbaider » 24 Jun 2016 06:51

Didi escribió:Yo mido 2'00 y tengo un 46, y me pasaba lo mismo. Hice lo que comenta pidocha, cambie la posición y me fue de fabula.
Suerte.
¡Hola!

¡Que grandes sois! Yo tengo un tamaño grande "a lo ancho" :mrgreen: pero también tengo un 46 de pie, y me cuesta meter el pie debajo de la palanca, ¿cómo se regula la altura? Lo he intentado, pero las tuercas de la pequeña varilla de articulación iban tan duras, que me dio miedo aplicar excesiva fuerza y romper algo, ¿hay algún truco para soltarlas y variar la longitud de la varilla?

Imagen
Saludos
---------------------------
Sólo sé que no sé nada.

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#14 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Farriego » 24 Jun 2016 08:32

Yo también he tenido que regular la posición de la palanca de cambio, la varilla lleva 2 tuercas que van apretadas una contra la otra a modo de contratuerca. La verdad es que no he tenido problema para aflojarlas, debes girar una a izquierdas mientras sujetas la otra.
Otra alternativa para los "pies grandes" puede ser esta http://www.dlztuning.es/accesorios/palancadecambio/.
Imagen
No es barata :grin:
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#15 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Amon » 24 Jun 2016 11:48

Barbaider escribió:
Didi escribió:Yo mido 2'00 y tengo un 46, y me pasaba lo mismo. Hice lo que comenta pidocha, cambie la posición y me fue de fabula.
Suerte.
¡Hola!

¡Que grandes sois! Yo tengo un tamaño grande "a lo ancho" :mrgreen: pero también tengo un 46 de pie, y me cuesta meter el pie debajo de la palanca, ¿cómo se regula la altura? Lo he intentado, pero las tuercas de la pequeña varilla de articulación iban tan duras, que me dio miedo aplicar excesiva fuerza y romper algo, ¿hay algún truco para soltarlas y variar la longitud de la varilla?

Imagen
Puedes aplicar calor sobre el tornillo para romper el fijador de tornillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Barbaider
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2016 20:23
Ubicación: Zaragoza

#16 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Barbaider » 25 Jun 2016 00:32

¡Gracias por vuestros comentarios, probaré!
Saludos
---------------------------
Sólo sé que no sé nada.

Avatar de Usuario
Barbaider
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2016 20:23
Ubicación: Zaragoza

#17 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Barbaider » 25 Jun 2016 14:14

¡Hecho! apretar con un poco más de decisión, soltar contratuercas y ¡modificación ajuste palanca de cambio hecha! Creo que así mucho mejor, ... estoy acostumbrado a llevar la palanca tirando a alta :descojono:
Saludos
---------------------------
Sólo sé que no sé nada.

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#18 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Guerku » 25 Jun 2016 18:13

Amon escribió:
Barbaider escribió:
Didi escribió:Yo mido 2'00 y tengo un 46, y me pasaba lo mismo. Hice lo que comenta pidocha, cambie la posición y me fue de fabula.
Suerte.
¡Hola!

¡Que grandes sois! Yo tengo un tamaño grande "a lo ancho" :mrgreen: pero también tengo un 46 de pie, y me cuesta meter el pie debajo de la palanca, ¿cómo se regula la altura? Lo he intentado, pero las tuercas de la pequeña varilla de articulación iban tan duras, que me dio miedo aplicar excesiva fuerza y romper algo, ¿hay algún truco para soltarlas y variar la longitud de la varilla?

Imagen
Puedes aplicar calor sobre el tornillo para romper el fijador de tornillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una tuerca es rosca izquierda
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#19 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Farriego » 26 Jun 2016 09:26

Me alegro que hayas podido resolverlo :ok: Una de las muchas cosas positivas que tiene la V-Strom es que hacerle el mantenimiento y trastear en ella es bastante fácil y asequible para todos.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#20 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por prony » 30 Jun 2016 22:05

Buenas,

Entre las muchas virtudes de la Vstrom no destaca la suavidad del cambio. Es duro, metálico y áspero. Si se trata de una moto nueva, vigila que la contratuerca del tensor del cable de embrague no esté floja, lo que provoca que con los primerso centenares de kilómetros, este se vaya destensando, incomodando aún mas el proceso de cambiar de marchas.
Verifica la holgura del cable puesto que en este foro se han reportado múltiples casos de este tipo.

Saludos,

Jordi "Prony"

Gussilu
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2013 09:31
Ubicación: Getafe, Madrid

#21 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por Gussilu » 05 Jul 2016 11:06

Hola,
Por si llego a tiempo y puedo aportar mi granito de arena. Yo esas tuercas que decis ni las he tocado. He variado la otra que es una especie de abrazadera estriada que va sujeta al eje estriado que va hacia el interior del cambio. Hay que aflojar del todo el tornillo y sacarlo. Luego se saca la abrazadera y la colocas a la altura que te venga bien cambiando su posición, es decir, una estria a la derecha o a la izquierda. Luego te subes a la moto y pruebas (en parado ehh) y cuando lo tengas colocado a tu gusto vuelves a poner el tornillo y listo.

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#22 Re: Problema espacio pedal cambio

Mensaje por SuperStrom » 14 Jul 2016 19:34

[...]

Responder

Volver a “CHASIS”