Cambio pastillas freno delanteras

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#1 Cambio pastillas freno delanteras

Mensaje por barbajavi » 28 Jul 2016 18:39

Ha llegado el momento de cambiar las pastillas de freno delanteras de la kawa GTR. Como el procedimiento es muy parecido en todas las motos, voy a contaros lo que he necesitado y como lo he hecho.

La diferencia con la Vstrom 1000 abs es que esta monta pastillas dobles y es mas sencillo el cambio.

- Coger todo lo necesario, hasta una silla para estar comodo. spray para frenos, llaves, destornillador, pastillas, pegamento fija tuercas, jeringuilla para quitar liquido de frenos y cepillo de dientes.

Imagen

- Aflojar los tornillos antes de desmontar las pinzas.

Imagen

- Desmontar tapa liquido de frenos.

Imagen

- Desmontar membrana y poner papel higienico al rededor ya que es muy corrosivo.

Imagen

- Quitar liquido de frenos ya que cuando pongamos las pastillas nuevas subirá el nivel del liquido.

Imagen

- Desmontamos las pinzas.

Imagen

- Aquí están las pastillas gastadas, las desmontamos y...

Imagen

- Rociamos con el liquido para pinzas de freno y cepillamos con el cepillo de dientes.
- Con un destornillador presionamos los bulones que empujan las pastillas para que entren las nuevas. Cuidado ahora que subirá el liquido de frenos y tendremos que quitar mas con la jeringuilla.

Imagen

- Montamos las nuevas pastillas. Mejor dos y luego las otras dos.

Imagen

Imagen

- Ponemos el pasador roscado, la chapita que protege del polvo y ponemos una gota de fija tuercas.

Imagen

- Una vez montadas las pinzas, rellenamos el liquido de frenos y lo tapamos.

Imagen

Si teneis cualquier duda preguntar que es gratis.
Última edición por barbajavi el 29 Jul 2016 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#2 Re: Cambio pastillas freno delanteras

Mensaje por VIFIRI » 28 Jul 2016 21:52

jolin... y yo con problemones para purgar el circuito... que mala es la envidia!!!

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#3 Cambio pastillas freno delanteras

Mensaje por Paco990 » 29 Jul 2016 10:42

Barbajavi, muchas gracias, pasito a pasito muy bien explicado.
El siguiente un tutorial completito para el compañero Vifiri, de cómo purgar el circuito de frenos.
Por cierto Vifiri, al igual que tú , también instalé hace poco los eleva acerca de sw- motech , y estuve a punto de hacer lo mismo que tú..
Menos mal que no lo hice porque seguro que me pasa lo mismo que a ti.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#4 Re: Cambio pastillas freno delanteras

Mensaje por barbajavi » 29 Jul 2016 21:22

VIFIRI escribió:jolin... y yo con problemones para purgar el circuito... que mala es la envidia!!!

Aquí tienes un video de como purgar el circuito...



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#5 Re: Cambio pastillas freno delanteras

Mensaje por barbajavi » 30 Jul 2016 09:16

Quería aclara que si nunca habéis rellenado liquido de frenos no es necesario usar la jeringuilla ya que al terminar se quedara al máximo. Lo que ocurre es que cambie el liquido de frenos hace unos meses y lo puse al máximo, por eso ha sobrado la mitad de lo sacado.

Las pastillas las he cambiado con 48000 km.

Saludos
Imagen

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#6 Re: Cambio pastillas freno delanteras

Mensaje por jmbg » 30 Jul 2016 12:01

Muchas gracias compi por el tutorial. Yo cambie la mia en la gtr con 30000 en las últimas, se ve que el dueño anterior frenaba demasiado. El video no se ve. Es de una purga en gtr??? Yo estoy pensando en cambiarle el líquido a la mía, pero no se muy bien en que purgador exacto debo purgar ( como tu sabes lleva varios). Gracias de nuevo.

Reedito: ya puedo ver el video. Zenkiu.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#7 Re: Cambio pastillas freno delanteras

Mensaje por barbajavi » 30 Jul 2016 16:34

He encontrado un video en el que desmontan, limpian y montan de nuevo unas pastillas de frenos radiales que puede ser muy útil:



Saludos
Imagen

Responder

Volver a “CHASIS”