BOMBA DE FRENO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 987
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#1 BOMBA DE FRENO

Mensaje por VIFIRI » 11 May 2024 09:58

Hola,

he estado leyendo y buscando pero no acabo de ver una respuesta clara al final así que vamos directos:
Mi mano derecha tiene "ciertas limitaciones" y lo de llevar la maneta de freno regulada al máximo de recorrido no lo acepta y si lo dejo con menos recorrido, el esponjoso freno delantero de mi k9 hace que no me guste nada su frenada. Después de pensarlo, me parece que lo mejor es sustituir el cjto. de bomba-deposito-maneta (lo que sea necesario) y aquí viene la solicitud de ayuda: ¿alguien que haya cambiado la bomba de freno por una mejor que me pueda aconsejar y dar una referencia a "tiro hecho"

Gracias por adelantado :drinks:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1080
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: BOMBA DE FRENO

Mensaje por stromsilver » 14 May 2024 21:32

Buenas.
Pues por lo que comentas depende un poco del tipo de lesión o limitación si es un tema de fuerza una bomba de freno radial
Y unos latiguillos metálicos pueden ayudar bastante.
Aunque se haces pistas o campo esas manetas pueden ser algo contundentes al accionar el freno sobre todo pensando en que la V
Tiene un recorrido de suspensión relativamente largo y poco duro donde un exceso de frenada puede absorber mucho la suspensión.
Aunque esto mejor que lo diga alguien que las lleve montadas.
Yo en principio solo llevo latiguillos metálicos y tienes menos perdidas por expansión de latiguillos. Por otro lado liquido nuevo y purgar
Periódicamente el sistema tampoco le viene mal.


Saludos

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 987
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#3 Re: BOMBA DE FRENO

Mensaje por VIFIRI » 15 May 2024 22:08

Gracias, Strom.
Es un tema de longitud de dedos que se agrava cuando llevas los guantes, no es un tema de fuerza. Mi idea es acortar el recorrido de forma que la pueda llevar más cerca del puño.
Latiguillos ya llevo y no tengo expansión; en cuanto purgar, la k9 con ABS es un autentico drama para esa operación.

Gracias por tu respuesta

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1686
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: BOMBA DE FRENO

Mensaje por Maikel_32 » 16 May 2024 14:08

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 987
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#5 Re: BOMBA DE FRENO

Mensaje por VIFIRI » 16 May 2024 17:45

Gracias, Maikel.
Quizás me tire por este camino si no sale algún dato de bomba que se pueda poner sin necesidad de grandes florituras. Iré informando de la decisión tomada

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1686
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: BOMBA DE FRENO

Mensaje por Maikel_32 » 21 May 2024 06:58

VIFIRI escribió:
16 May 2024 17:45
Gracias, Maikel.
Quizás me tire por este camino si no sale algún dato de bomba que se pueda poner sin necesidad de grandes florituras. Iré informando de la decisión tomada
Ya dirás entonces por dónde tiras
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “CHASIS”