REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
- gorgue
- Cansino
#1 REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
He estado bicheando un poco con el buscador y lo que he encontrado algo más parecido a lo mío es esto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... os#p610313
He notado hoy al iniciar la marcha que habia un chirrido en el tren trasero, como si fuera la cadena. Mosqueado inicié la marcha y paré varias veces. Revisé la cadena y todo parecía normal. Así que decidí de nuevo no parar, El sonido parece que desaparece, como si a lo mejor con el calentamiento hubiera desaparecido. Así que un vez en el garaje del curro, vuelvo a revisar otra vez el tren trasero. Y ahora, me doy cuenta que la pieza del colector que sale desde el cilindro trasero hasta la primera abrazadera (V1000) está al rojo vivo. Lo cual me sorprendió. Y ahí me surge la segunda duda es normal?? los colectores suelen coger temperaturas elevadas, pero hasta ponerse al rojo vivo???. A la vuelta a casa, me pareció que volvía hacer ligeramente el sonido chirriante. y Una vez en casa miré el colector y estaba de nuevo al rojo. Lo veis alguno normal.
He notado hoy al iniciar la marcha que habia un chirrido en el tren trasero, como si fuera la cadena. Mosqueado inicié la marcha y paré varias veces. Revisé la cadena y todo parecía normal. Así que decidí de nuevo no parar, El sonido parece que desaparece, como si a lo mejor con el calentamiento hubiera desaparecido. Así que un vez en el garaje del curro, vuelvo a revisar otra vez el tren trasero. Y ahora, me doy cuenta que la pieza del colector que sale desde el cilindro trasero hasta la primera abrazadera (V1000) está al rojo vivo. Lo cual me sorprendió. Y ahí me surge la segunda duda es normal?? los colectores suelen coger temperaturas elevadas, pero hasta ponerse al rojo vivo???. A la vuelta a casa, me pareció que volvía hacer ligeramente el sonido chirriante. y Una vez en casa miré el colector y estaba de nuevo al rojo. Lo veis alguno normal.
Última edición por gorgue el 10 Dic 2009 18:10, editado 1 vez en total.
#2 Re: SONIDO MOSQUEANTE TREN TRASERO
Qué cosas más raras leo últimamente sobre esta moto. Yo el único ruido chirriante que escuche hace 2 años era porque no me habían colocado bien la rueda trasera al basculante (un lado estaba más hacia dalante que el otro y por eso la cadena sonaba más)... A ver si va a ser eso
- gorgue
- Cansino
#3 Re: SONIDO MOSQUEANTE TREN TRASERO
Bueno parece ser que los rodamientos de la rueda trasera han petado. Ya he comprado los recambios. Evidentemente, los he comprado en una tienda de rodamientos porque en el conce Oficial los precios eran los siguientes: los rodamientos son tres, dos iguales y uno de ellos de mayor tamaño y al parecer de características no usuales. El precio de éste en la casa de es 40€ y pico. y el de los otros dos 20€ y pico cada uno. Osea, haced las cuentas. En la tienda de rodamientos, la más cara salía por 18€ y las otras dos por 6€ cada una y todavía los he encontrado más barato. EStos precios son especiales pero la diferencia es significativa. También donde los he comprado al parecer son más carillos. En breve, expondré las características por si alguien le pudiera interesar.
- gorgue
- Cansino
#4 Re: SONIDO MOSQUEANTE TREN TRASERO
1 RODAMIENTO 6204-2RS C3=18€
2 RODAMMIENTOS 32-65-17-2RS=12€ en total.
---------------------------------------------------
En servicio Oficial el primero cuesta 40€ y los otros dos 20€ cada uno, aproximadamente tirando por encima, es decir, que cuesta algunos euros más.
2 RODAMMIENTOS 32-65-17-2RS=12€ en total.
---------------------------------------------------
En servicio Oficial el primero cuesta 40€ y los otros dos 20€ cada uno, aproximadamente tirando por encima, es decir, que cuesta algunos euros más.
-
- Cansino
#5 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
Hola gorgue
Las referencias que has puesto son de alguna marca en concreto o es algo generico independiente de la marca ?
Un saludo y gracias
Las referencias que has puesto son de alguna marca en concreto o es algo generico independiente de la marca ?
Un saludo y gracias
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
Yo la verdad he entendido todo hasta la parte de los rodamientos...
Cuando hablas de colector, te refieres a los colectores del tubo de scape no?
Y los rodamientos, son los de la rueda trasera?
Si es así, qué tiene que ver el colector con los rodamientos?
Que chirrie la rueda por tema rodamientos, hasta ahí bien, pero qué pintan los colectores???
Algo se me escapa a que sí?

Es que leyendo tu pregunta, a la vez se me iban ocurriendo soluciones, pero cuando leo "rodamientos" pues idéas a la papelera de reciclaje...
Saludos!
Cuando hablas de colector, te refieres a los colectores del tubo de scape no?
Y los rodamientos, son los de la rueda trasera?
Si es así, qué tiene que ver el colector con los rodamientos?
Que chirrie la rueda por tema rodamientos, hasta ahí bien, pero qué pintan los colectores???
Algo se me escapa a que sí?

Es que leyendo tu pregunta, a la vez se me iban ocurriendo soluciones, pero cuando leo "rodamientos" pues idéas a la papelera de reciclaje...

Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
Alan44, creo que eran dos preguntas, una la del ruido y otra la del colector al rojo, al menos eso entiendo yo, buscando la causa del ruido se percato del colector al rojo y ya pregunto por las dos.
Por cierto gorgue, donde comprastes los rodamientos, ¿en rodamientos andalucia?
V'ssss
V'ssss
- Alan44
- V.I.P.
#8 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
Vale, pensando luego supuse que podria ser asi, tienes razon petaoPetao escribió:Alan44, creo que eran dos preguntas, una la del ruido y otra la del colector al rojo, al menos eso entiendo yo, buscando la causa del ruido se percato del colector al rojo y ya pregunto por las dos.
V'ssss

Bueno, pues la respuesta que tenia pensada, es que esto del colector al rojo vivo me suena a otro problema muy similar si no el mismo, que comentaba un compañero hace bastante tiempo. Su problema era que uno de los dos cilindros no le hacia explosión a causa de las bujías de ese cilindro (sueltas, flojas o simplemente defectuosa). Por lo que toda la carga recaía sobre el que si funcionaba correctamente, por lo que el colector de ese cilindro, al recibir la explosión más fuerte, se calentaba bastante más.
Dios mío, a ver si no he dicho ninguna burrada, pero es lo que a mi me pareció entender de su explicación y lo intento plasmar a mi manera, así que perdonadme si no es así y no me lo tengáis en cuenta...

De todas formas está en el foro.
Saludos
- gorgue
- Cansino
#9 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
Bueno, creo que quizás la explicación del problema no fue muy acertado y no me expliqué con claridad. jejeje. Bueno parece ser que lo del colector es normal. Pero no estaría demás revisar el tema de las bujías.
- Alan44
- V.I.P.
#10 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
nada gorgue, si sólo tenía que releer, me he liado yo también un poco. Que hombre... normal lo que se dice normal, no me parece que se ponga al rojo vivo. Caliente sí, como to sus mulas, pero no hasta el extremo que comentas. Ya te digo, no se si los tiros pueden ir por ahí, pero a mi me parece lógico. he intentado buscarte el post concreto del que te hablo, pero no doy con él. Independientemente de todo, échale un vistacillo a las bujíasgorgue escribió:Bueno, creo que quizás la explicación del problema no fue muy acertado y no me expliqué con claridad. jejeje. Bueno parece ser que lo del colector es normal. Pero no estaría demás revisar el tema de las bujías.

- Petao
- V.I.P.
#11 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
Por lo visto en la V 1000 es normal lo de ponerse al rojo, en la 650 espero que no, al menos yo en la mia nunca lo he visto.
V'sss
V'sss
- Alan44
- V.I.P.
#12 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
Si petao, de hecho creo que era una v650 lo de los colectores al rojo y estoy segur ode que era tema bujás.caguenlamar, es que no doy con ese post. Vamos de hecho solo lo vi aquel dia, luego le perdi el rastroPetao escribió:Por lo visto en la V 1000 es normal lo de ponerse al rojo, en la 650 espero que no, al menos yo en la mia nunca lo he visto.
V'sss
Bueno, quizá sea este, es el que más me suena. Aunque aqui se habla del escabe, no de colectores
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=19845
- Petao
- V.I.P.
#13 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
gorgue, a ver si pones donde compraste los rodamientos que estamos en duda.
V'sss
V'sss
- gorgue
- Cansino
#14 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
Vaya me había olvidado ya del post, los rodamientos serán de alguna marca en concreto pero nada de suzuki ni mucho menos. Los compré en RODAMIENTOS ANDALUCIA, sito en el polígono calonge, calle Terbio. Por lo que me cuentan son un poco más careros que en otros sitios, pero fue donde encontré el rodamiento más grande y que al parecer tiene las medidas menos usuales. los otros dos son más fáciles de encontrar, así que no busqué más
- Petao
- V.I.P.
#15 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
ok gorgue, entonces acerte el sitio, antes habia otro rodamientos andalucia en la carretera de carmona a la altura de la Corza, no se si aun existe, pero ya lo vere.
V'sss
V'sss
- gorgue
- Cansino
#16 Re: REFENCIA RODAMIENTOS TRASEROS
BUENAVENTURA GINER, en uno de los polígono de Alcalá de Guadaíra. Alllí los pares de rodamientos, es decir, los que son iguales valían 2,5€. RODAMIENTOS USA, en fin...