De como monté mi Scottoiler...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#1 De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por quentin » 24 Oct 2006 14:16

Hola Sr@s.

Voy a abrir un nuevo tema para copiar y pegar el tochito que me salió explicando como monté mi Scottoiler (el Universal Kit) para que sea un poco más visible si puede ser de utilidad.

Pero antes me gustaría remarcar que no soy ningún manitas, ni que afirmo que ésta es la manera idónea. Y hay compis del foro con mucha experiencia con el aparatejo como para que yo intente dar lecciones….

Pero no me enrollo más, y aquí os dejo mi “Así lo hice”:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Hola

Pues me voy a enrollar un rato, y pongo cómo he montado el Scottoiler...
Si se os hace mucho tocho, echadle la culpa a PapaToni :mrgreen:
(y yo, que soy un inútil con estas cosas, habría agradecido un paso a paso tan detallado :oops: )

Vista del Kit Universal:
Imagen
(incluye Loctite, bridas, cinta aislante, etc: sobran varias cositas...)

EL DEPÓSITO
Lo que se me ha hecho más complicado es buscar una buena ubicación para el depósito:
-He visto que alguno lo ha puesto bajo el asiento, sin más (en la zona de "guantera").
-Otra opción es tras la estribera del pasajero izq (la recomendada en el manual). Pero a mi no me convence, ya que se ve demasiado, y yo buscaba ocultarlo:
Imagen
-Y, tras ver el manual del foro francés (http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/Scottoiler.html), me decidí por un lateral (tras la tapa trasera). Para éllo hay que soltar las tapas "boomerang" (un allen / 2 de presión) y la trasera (hay que aflojar el asa / 3 de presión en el centro / uno de estrella / otro de presión por dentro).
Me pareció que en el lado dcho quedaba cerca del tubo, y desaconseja zonas de calor; así que opté por el izquierdo...
Imagen
Hay una "chapa" con 3 agujeros (en verde). Con el de arriba queda muy alto, y con el de abajo, pues muy bajo...
Hay que poner la pieza nº 1 (tb en el Kit), que es el soporte para el depósito. Es incómodo de atornillar. Con un cutter le hice 2 cortes a la guía de plástico (para hacer sitio), y tb quité la "cajita" que pone UP (sale tirando). ¿Ojo con ésto! Hay que ponerla otra vez con la inscripción UP hacia arriba; porque sino os pasará lo que a mí >> F1 / no arranca / mekasuen-el-scotoiler / menos mal que miré el foro y estaba la respuesta... (gracias a todos los compis del foro, siempre listos a ayudar):
Imagen
Tras poner el soporte, meter el depósito y apretar el tornillo longitudinal para que quede durillo.
El depósito tiene 3 "tomas":
a- para la toma de vacío
b- para el respirador
c- inyector hacia el tubo de distribución de aceite
Imagen
Puesto el depósito, desde el tapón de goma ("b") el tubo del respirador hacia arriba a lo largo de la V.

LA "AGUJA"
Puesto el depósito, a poner la "aguja" apuntando a las 6:
Imagen
>> ¡ojo!: en las instrucciones pone: calentar la aguja para dar forma. Pues un tarugo -el menda- la calentó, y al ir a darle forma la aplasté, estropeándola. Solución: con un trocito del cable negro sobrante (del vacio) hacer una nueva.
Pegué las guías que se ven en el Kit (Bajo la aguja) por debajo del basculante. Como hay solo 2, una la corte para tener 3...
Imagen
(la que no se ve está casi donde la aguja).


LA TOMA DE VACÍO
Ésto es lo que me daba más miedo, pero es bastante sencillo.
Primero uní el tubo negro al "codo", como se ve el nº 2 del Kit.
Desde la derecha de la V se ve fácil el tapón del vacio del cilindro delantero (no hay que soltar nada, salvo que tus manos sean enormes):
Imagen
Se quita la anillita (yo con un alicate y cuidado-miedo a no romperlo).
Se tira del tapón y sale (un poco duro, pero bien).
Se pone el codo del Scottoiler (antes poned la anilla para apretarla):
Imagen
Y a pasar el cable negro hasta el depósito del Scottoiler: se conecta a la parte superior, como se ve en el Kit (el "a" del depósito).

EL TUBO DE DISTRIBUCIÓN
Buscando un camino discreto desde la aguja hasta el depósito, hice una pequeña variante del francés:
Imagen
Para sujetar el tubo en la barra diagonal, le pegué por el interior un trozo de la guía incluída:
ImagenImagen
ImagenImagen
(al final, ya "satisfecho" de todo, le dí un par de puntos de pegamento en el interior de la guía para que el tubo no escape...).

PURGAR Y LLENAR
Con todo conectado.
Con el regulador en posición "Prime", quitar el tapón y llenar el depósito.
Imagen
Poner el tapón, pero sin el tubo del "Respirador".
Poner el tubo de purgar en el bote y conectarlo a la toma del tapón de goma.
Bombear aire hacia el depósito, comprobando que sale por el inyector. Después (con el motor en marcha para que vaya más rápido), seguir bombeando hasta que salga una gotita por la aguja.
Ya está!! Regular desde "Prime" hasta lo que crea (2, 3, etc ?).

Comprobado que funciona, fijar definitivamente el Tubo de Distribución y volver a poner los plásticos de la moto. Y así queda el acceso para llenarlo y regularlo:
ImagenImagen
(la peguilla: poniendo así el depósito apenas se ven los números para regularlo, pero creo que no será mayor problema...)

Unas vistas del resultado.
ImagenImagen
ImagenImagen
Y, para rematar, y porque no me gusta que se vea el tubito con el aceite (aparte de que es "tentador" para algún @#$//?ón con una navajita); se me ha ocurrido ponerle un poco de cinta negra y ha quedado re-que-te-bien:
ImagenImagen

Pues hala, ya está...
Si te lo has leído todo probablemente es que estas como yo antes de montarlo: acohonaillo :oops:
A ver si te ayuda un poco. Aunque no garantizo nada ni digo que no haya mejores sistemas, ¿eh?

Y ahora me voy a tomar unas :ch) , que me lo he ganado :P

Un saludo ;-)

PD: No vienen nada mal unas cuantas bridas pequeñas para sujetar los cables. Las incluídas son bastante grandes...
PD2: Y cuidadín con el pegamento, que aunque pone que se sujete 30 segundos, en 4,78 milésimas ya está. Y luego a ver cómo despegas el dedo del tubito...

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Pues éso: que hay queda para lo que pueda servir.....

Un saludo ;-)

EDITADO para actualizar las fotos, que habían desaparecido del PostImage... :evil: ;-)
Última edición por quentin el 26 Ene 2007 23:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#2

Mensaje por PapaToni » 24 Oct 2006 16:49

Juás, Quentin, me extrañaba que hacía días que no sabía de tí. Y es que estabas haciendo el Libro Gordo de Quentinete, el Sulfurador Instalador de Scottoilers. :mrgreen:
Lo que no entiendo que dices que me enrollo :oops: , sí quizás por escrito, pero bucalmente?, labialmente?, vocalmente?, oralmente?, de boquilla? o como se diga, :mrgreen: el rey eres tú.
Ahora en serio, y me reitero, gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Ha quedado un manual de primera. Cuando pueda me monto un pdf y lo imprimo para mi colección personal.
Gracias, crack! ;-)
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#3

Mensaje por jesusca » 24 Oct 2006 16:59

Muchas gracias por la explicación. Soy alguno de los que lo tienen, y que gracias a explicaciones como ésta, se deciden a colocarlo.

Creo que está muy currado y clarito, para los que no somos profesionales pero nos gustan las cosas bien hechas.

Te debo esas :ch) y otras, para cuando me lleguen los puños de ebay, que por cierto los he pedido utilizando indicaciones tuyas, que intentaré colocar con las indicaciones que también distes en otro hilo.

Me parece que van a ser muchas :ch) por tantas explicaciones que has dado .....

GRACIAAAAAAASSSSSSS QUENTIN... :D :D :D :D


Ya nos veremos ...........
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#4

Mensaje por PapaToni » 24 Oct 2006 17:10

Por cierto, Quentin, te dejé un recado en el nuevo juego de pistas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#5

Mensaje por quentin » 24 Oct 2006 18:44

PapaToni escribió:Juás, Quentin, me extrañaba que hacía días que no sabía de tí. Y es que estabas haciendo el Libro Gordo de Quentinete, el Sulfurador Instalador de Scottoilers. :mrgreen:
Lo que no entiendo que dices que me enrollo :oops: , sí quizás por escrito, pero bucalmente?, labialmente?, vocalmente?, oralmente?, de boquilla? o como se diga, :mrgreen: el rey eres tú.
Ahora en serio, y me reitero, gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Ha quedado un manual de primera. Cuando pueda me monto un pdf y lo imprimo para mi colección personal.
Gracias, crack! ;-)
Salut! :ch) :ch)
Pues ha sido tu culpa. Me lo pedisté en el hilo de la compra, y en él te respondí con este tocho.
Pero lo he puesto como nuevo tema para que se vea más si es útil...
PapaToni escribió:Por cierto, Quentin, te dejé un recado en el nuevo juego de pistas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
Lo había visto, peazo Mompracen. Pero por fin he empezado a currar y no tengo tanto tiempo para enredar por aquí...
jesusca escribió:Muchas gracias por la explicación. Soy alguno de los que lo tienen, y que gracias a explicaciones como ésta, se deciden a colocarlo.
Creo que está muy currado y clarito, para los que no somos profesionales pero nos gustan las cosas bien hechas.
Te debo esas :ch) y otras, para cuando me lleguen los puños de ebay, que por cierto los he pedido utilizando indicaciones tuyas, que intentaré colocar con las indicaciones que también distes en otro hilo.
Me parece que van a ser muchas :ch) por tantas explicaciones que has dado .....
GRACIAAAAAAASSSSSSS QUENTIN... :D :D :D :D
Ya nos veremos ...........
Si mi super-manual te ayuda, te pago yo las :ch) , porque me dás una alegría.

Y lo de los puños, no se lo digas a nadie pero es que soy yo el inglés... (que noooo :mrgreen: )
Yo los compré gracias al aviso de otro compi que "empezó el hilo"(fue PabloDL). Lo demás no es más que seguir el hilo...

Pero si es por tomar una :ch) , cualquier excusa es buena.
Ya nos veremos es una cantabrona, ¿no?

Saludos ;-)

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#6

Mensaje por jesusca » 24 Oct 2006 21:59

Sí, nos veremos en la próxima cantabrona. :D :D :D

Además veremos si el scottoiler y los puños los llevo colocados en su sitio o en el baúl metidos en una bolsa del ""carrefur"". ;-) ;-)

Por cierto si eres el inglés ;-) ;-) mándame ya los puños que te los he pagado el 12 de Octubre :D :D

Perfecto el recordar el hilo de PabloDL que fué el que dió luz al asunto.


Luipy ..... Paco_gdf ...... habrá que ir a la cantabrona ...... a saludar a Quentin :-/ :-/
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#7

Mensaje por Luipy » 24 Oct 2006 22:12

jesusca escribió: Te debo esas :ch)
quentin escribió:Te debo esas :ch)
Bueno, bueno no os peleis por unas :ch) , yo me apunto a esa rondita.
jesusca escribió: Luipy ..... Paco_gdf ...... habrá que ir a la cantabrona ...... a saludar a Quentin :-/ :-/
Me parece que la proxima Cantabrona es este sabado 28 y creo que Quentin no viene.

Por cierto me dice Paco de hacer este sabado la ruta que el pasado no hicimos....ya nos diras algo.

Y en cuanto te pongan todos los accesorios, cuelga unas foticas.

Un saludo.
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#8

Mensaje por quentin » 24 Oct 2006 22:16

No, yo a esta cantabrona no puedo. Que curro y estoy guardando mis cartuchos para ver si finalmente puedo ir a Madrid el 4 (y me temo que tampoco será posible... :cry: )

Pero habrá más...

;-)

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#9

Mensaje por jesusca » 24 Oct 2006 22:27

No pasa nada, en la próxima " cantabrona" ya nos reuniremos ;-)

Luipy en cuanto aclare horarios (jueves) te mando un privado, y nos damos una "vueltuca".

Y fotos ..... por supuesto :D :D
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#10

Mensaje por elbinguero » 25 Oct 2006 13:49

muy bueno el manual

yo lo tengo instalado como tú
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen

Avatar de Usuario
conde
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 13 Ene 2005 09:33
Ubicación: Ares ( A Coruña )

#11

Mensaje por conde » 25 Oct 2006 21:02

Gracías quentin, a este ritmo los administradores va a poder editar una enciclopedia con todos los artefactos que le montamos a la moto.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#12

Mensaje por PapaToni » 26 Oct 2006 08:08

conde escribió:Gracías quentin, a este ritmo los administradores va a poder editar una enciclopedia con todos los artefactos que le montamos a la moto.
Secundo la moción, es una posibilidad a tener en cuenta en la nueva página web, no?
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
guriek-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 May 2007 14:38
Ubicación: Dublin y Reus

#13 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por guriek-strom » 05 Mar 2008 14:00

Muchas gracias por el peazzo manual!

Me lo he imprimido, me saco todas las piezas del scottoiler y cuando empiezo a querer desmontar el soporte de las maletas, jod*r que durooo!!! no ha habido manera de destornilar los allen!! :angry2: Los habran atornillado con maquina :fool:

Bueno como ya tengo pensado cambiarme la maleta de la suzuki a la givi e52, pues le dire al taller que me lo instale como has hecho tu :biggrin:

:drinks:
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#14 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por quentin » 05 Mar 2008 14:44

guriek-strom escribió:Muchas gracias por el peazzo manual!

Me lo he imprimido, me saco todas las piezas del scottoiler y cuando empiezo a querer desmontar el soporte de las maletas, jod*r que durooo!!! no ha habido manera de destornilar los allen!! :angry2: Los habran atornillado con maquina :fool:

Bueno como ya tengo pensado cambiarme la maleta de la suzuki a la givi e52, pues le dire al taller que me lo instale como has hecho tu :biggrin:

:drinks:
Posiblemente le hayan puesto fijador de tornillos...
Un tornillo de mi asa del apasjero tb se quedó super-agarrado... y acabé rompiendolo: con suerte de sacarlo con un "pico de loro" y rehacer la rosca... (esto me pasó con el derecho al poner los soportes de las maletas, no con el scottoiler, que solo saqué entero el izquierdo)

:wink:

JosePater

#15 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por JosePater » 07 May 2009 22:53

Pues otro que agradece enormemente este hilo.... QUENTIN,,, GRACIASSS y el sábado ya te contaremos cómo nos ha ido por Jaén con la instalación... :drinks:

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#16 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por quentin » 07 May 2009 23:08

De nada :drinks:

Encantado de que sirva de ayuda. :yes:

:wink:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#17 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por Eddyman00 » 08 May 2009 11:50

Lo mismo digo, el sábado ya contaremos como nos ha ido a los murcianicos. ¡Saludos!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
anaconda
Cansino
Cansino
Mensajes: 911
Registrado: 19 Oct 2008 16:38
Ubicación: murcia ,alcantarilla

#18 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por anaconda » 09 May 2009 23:31

Bueno , aqui en Murcia, la bricoquedada cervecera, ha sido un exito. Con algunos problemillas pero se han solucionado gracias a la ayuda de una tercera persona que ha demostrado ser un gran tipo. Tambien pertenece al foro,lo que me hace darme cuenta de la buena gente que hay aqui. :clapping:

Gracias e intentare estar a la altura :friends: :drinks:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.

pollete
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Mar 2007 20:48
Ubicación: Valladolid

#19 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por pollete » 11 May 2009 08:17

Otro agradecido:
Yo también me animé al ver el tutorial. Soy de esos que la gente suele llamar "manitas", pero cuando abrí la caja me entró una torpeza cósmica con tantos chismejos.
Me puse a el soporte del cofre, la parrilla, plastiquitos... me cago en la leche, esas putas chinchetas de plastico, a ver un tironcito... no... a ver con más fuerza... no. a ver empujándolas por dentro, clac, una rota, gagüen!... tironazo y por fin salen, pero no sé qué co*ones he hecho que tengo un tajo del tres en el dedo del sexo (mi carrera de pianista a la mi*rda :descojono: ).
Bueno, resumo. Todo ha salido bien aunque decidí cambiar la bomba al hueco tras el plástico derecho. El recorrido es un poco más sinuoso, seguro, pero a este lado hay más sitio y se alcanza el regulador sin ninguna dificultad sin más que quitar el asiento. (Ah, y queda lo bastante alejado del tubo de escape para no preocuparse)
Además hay una pletina con el agujero hecho que parece que pone "su scottoiler aquí". El otro minúsculo cambio es que yo he pasado el tubito por detrás de la goma que tiene el basculante cerca del chasis. El empalme con el tubo negro lo he hecho justo ahí, y así todo el basculante va con tubito negro que es más discreto.
Ha quedado francamente bien, pero de momento no he dado con la dosis y se salpica la moto.

Saludos

Avatar de Usuario
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 16:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#20 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por SILVANO » 11 May 2009 19:16

pollete escribió: Me puse a el soporte del cofre, la parrilla, plastiquitos... me cago en la leche, esas putas chinchetas de plastico, a ver un tironcito... no... a ver con más fuerza... no. a ver empujándolas por dentro, clac, una rota, gagüen!... tironazo y por fin salen, pero no sé qué co*ones he hecho que tengo un tajo del tres en el dedo del sexo (mi carrera de pianista a la mi*rda :descojono: ).

Saludos
Pollete, esas chinchetas llevan una especie de botón en el centro, el cual solo tienes que empujarle con la punta de algún destornillador fino. Este botoncito se introducirá para adentro y ya puedes sacar la grapa sin ningún esfuerzo ... y sin ningún punto extra :mrgreen:

Yo también me sumo a las felicitaciones quentin ... creo que a principios de Junio, que me toca la KDDA SCOTTOILERA me van a venir que ni pintaos tus consejillos :ok:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje

Avatar de Usuario
anaconda
Cansino
Cansino
Mensajes: 911
Registrado: 19 Oct 2008 16:38
Ubicación: murcia ,alcantarilla

#21 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por anaconda » 11 May 2009 20:26

Como dice Pollete yo tambien lo monte bajo los plasticos la derecha, en la izquierda llebaba una pieza (como un disipador de calor) que debia de ser para hacer "contrapeso" :blink: . Ahora tengo bien engrasada la cadena, la cartera, la maleta y hasta la plaza de aparcamiento, no paro de darle a la rula, a ver si le cojo pronto el truco :mrgreen:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#22 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por sanmarcos » 11 May 2009 23:03

cuidado con el tornillo del soporte del deposito rmv!!!!me lo he cargado esta tarde intentado montarlo, y se a partido la soldadura como si fuera chicle!!! ahora a ñapear algo para ponerlo...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

pollete
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Mar 2007 20:48
Ubicación: Valladolid

#23 Re: De como... la dosis

Mensaje por pollete » 12 May 2009 08:55

Una pregunta. Dicen que 1-2 gotas por minuto, pero con el dual inyector eso debería ser algo como 1 par cada dos minutos ¿no?
Otra pregunta para quien ya le ha cogido el tranquillo. Si decimos que el regulador tiene un recorrido como de 50minutos (imaginando que es un reloj) y a las 12 está con el grifo abierto a tope en posición de cebado, ¿a que "hora" lleváis el vuestro más o menos?
Me preocupa porque además de manchar la moto voy derrochando aceite, (iba a decir "perdiendo..." pero lo mismo me escribe el tal Cerolo para soltarme un sermón sobre que "eso" no tiene nada de malo), además no me gusta poner en riesgo a todas esas gsitas, transalp, kletas, pegasos, etc que van rodando siempre detrás.
:drinks:

Dagan
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 06 Abr 2008 19:37
Ubicación: Un Asturiano Asturias
Contactar:

#24 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por Dagan » 18 May 2009 18:22

Pues otro que ayer se pasó la tarde peleándose con el dichoso cacharro. Lo instalé en el lado izquiero, no sin antes romper el soporte que trae (el que ha comentado sanmarcos), así que con unas bridas y mucha paciencia lo coloqué. El tema que más miedo me daba era la toma de vacío pero al final fue casi lo más fácil (excepto sacar el tampocito que traía). He hecho algunas fotos pero tenía las manos tan llenas de grasa que no me atrevía a coger la cámara pa no mancharla y son un poco vergonzosas :D. Pero vamos que con el tutorial va más que sobrao. Eso si, yo me encontré con diversos problemas así pa empezar :D. No conté con el soporte de las maletas laterales, así que fui tan campante a quitar la tapa izquierda y se me complicaron las cosas, al final a base de sacar tornillos de aqui y de allí y de "eslomarme" conseguí sacar la tapa.

Por cierto, es normal el "charquito" de aceite que he encontrado esta mañana al lado de la rueda? Siempre va a gotear asi?? o será que lo tengo mal regulado:.

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#25 Re: De como monté mi Scottoiler...

Mensaje por Dominator » 18 May 2009 19:52

Dagan escribió:Pues otro que ayer se pasó la tarde peleándose con el dichoso cacharro. Lo instalé en el lado izquiero, no sin antes romper el soporte que trae (el que ha comentado sanmarcos), así que con unas bridas y mucha paciencia lo coloqué. El tema que más miedo me daba era la toma de vacío pero al final fue casi lo más fácil (excepto sacar el tampocito que traía). He hecho algunas fotos pero tenía las manos tan llenas de grasa que no me atrevía a coger la cámara pa no mancharla y son un poco vergonzosas :D. Pero vamos que con el tutorial va más que sobrao. Eso si, yo me encontré con diversos problemas así pa empezar :D. No conté con el soporte de las maletas laterales, así que fui tan campante a quitar la tapa izquierda y se me complicaron las cosas, al final a base de sacar tornillos de aqui y de allí y de "eslomarme" conseguí sacar la tapa.

Por cierto, es normal el "charquito" de aceite que he encontrado esta mañana al lado de la rueda? Siempre va a gotear asi?? o será que lo tengo mal regulado:.
cierra un poco el regulador, un muy poco, pones un carton debajo y lo observas al dia siguente, que caiga alguna gotilla no pasa nada, un charco no es normal.

saludos.
Imagen

Responder

Volver a “CHASIS”