Unir el cubrecarter suzuki a la defensas Givi

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#1 Unir el cubrecarter suzuki a la defensas Givi

Mensaje por vientoymar » 15 Sep 2007 13:56

Buenas a todos. Otro más que se apunta al carro de los cubrecarteres (gracias a Maxi), en este caso uno negro, sobre una V Negra 650 K7, con las defensas de Givi (gracias a Mamut).

Evidentemente no es media hora de instalación según pone en el manual, aunque yo creo que se ya has montado 200 y con las herramientas adecuadas puede acercarse a los 40 minutos :mrgreen: :mrgreen: entre zumito y zumito se pasa el tiempo volando jajaja

Yo lo he hecho soltando la abrazadera del eje de marchas (haciendo una marca en el eje y abrazadera para poder colocarlo otra vez igual) dejando caer la palanca, soltando los dos tornillos allen que sujetan el estribo, y palanca de freno trasero (quitando primero el interruptor de luz de freno), así ya hay espacio para trabajar.
Lo siguiente es soltar la pata cabra...hay que ir bien almorzado para soltarlos, quitarlos es más o menos facil ya que hay que vencer el fijatornillos. Luego haciendo malabarismos debajo de la moto sale el tornillo pasante largo, este es facil que viene con tuerca autoblocante. Ahora, se pone el tornillo que viene junto al separador y se presenta, luego, poner los tornillos gordos junto con la pata cabra y con la pieza que viene ya es otro cantar, porque la llave de tubo no entra, la carraca tampoco, asi que con mucho esmero y despacito con una recta y de eslabón en eslabón que ahora el soporte no te deja recorrido. Luego ya puedes montar todo de nuevo sin olvidarte de echar fijatornillos en todo.
Esta es la fase más jod*d* si tienes unas defensas de suzuki, pero como tengo las givi empieza la fiesta. He visto por ahi que lo atais con abrazaderas al tubo de la defensa, pero,... he visto un tornillo con unos soportes en el medio, y lo veía más rígido amarrarlo ahi que al tubo con abrazaderas, y se me han ocurrido dos ideas.

Una fue cortar la chapita con los agujeros que viene para agarrar al tubo de las defensas de suzuki y soldarle dos patillas para anclarlas al tornillo. Cogí la rotaflex, y me ventilé media chapita, así que fui a por la siguiente que me salío mejor, el problema fue encontrar los electrodos para la soldadora, asi que de soldar nada.

Lo siguiente que se me ocurrió fue hacer dos L, y usando la chapita...lo intenté, les di la forma y todo...hasta que me dí cuenta de que el agujero que viene es de 6 y el tornillo de las defensas givi de 8, y agrandarlo sería debilitar mucho la chapa.
Asi que ha buscar restos de chapa por el garaje y encontré una de acero inolvidable de ese bueno bonito barat...(no fuera malo) de 3mm de espesor, esto tiene que aguantar de to' .

Total que me quedó esta L:
Imagen
Tuve que cortar el espaciador que viene con las defensas para contrarrestar el tamaño de las "chapitas", que casí fue cortarlo a la mitad, y junto con el tornillo de marras quedó tal que así
Imagen
Si, ya lo se, no se parecen en nada la una con la otra pero es que no sabeis lo que cuesta cortar, doblar y taladrar el dichoso inox. hasta me curré hacer el agujero del lado del cubre deslizante para hacerlo coincidir bien, bueno, la proxima vez lo mido todo bien y hago el agujero en su sitio tomando de plantilla el cubre o la chapita que corté antes, porque el 80% de la fabricación de las chapitas fue hacer ese agujero ovalado.

Y bueno, así queda:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me gustaron los tornillos que venían y sin la abrazadera que sujeta la defensa suzuki quedaban largísimos, asi que tornillo más corto y tuerca un poco más fisna, aún así no me gusta mucho porque queda como que muy salido, pero me parece que así se va a quedar.

Una cosilla, para los que hayan puesto un cubrecarter por su cuenta y riesgo estando en garantía (o sin estarlo vamos), creo que para poder hacer la revisión habrá que quitar ese cubrecarter, y eso es tiempo que pierden y que me cobrarán supongo. Es así? habeis notado un incremento en la facturita de marras por llevarlo? Es que tengo la revisión de los 6k el lunes y la parte delantera, aunque solo son dos tornillos, lleva dos arandelas un poco chungas de poner, y van a perder tiempo seguro.
Llevo intentando subir el post un buen rato, me ha salido el error 500 como 10 veces, que pasa?

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#2

Mensaje por boolean » 15 Sep 2007 21:37

muy buea idea,.... gracias ;-)

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#3

Mensaje por pisatxarkos » 15 Sep 2007 21:43

Estoy en ello también.
Mi idea era soldar una pletina al tubo que tú has serrado, y hacer los dos taladros a la misma para sujetar el frontal del cubrecarter.
No se ya veremos, igual te copio directamente, la solución dependerá de la disponibilidad del que me tiene que soldar el invento.
Saludos

Avatar de Usuario
Toni Manero
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2007 12:11
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por Toni Manero » 04 Oct 2007 13:00

Hola vientoymar, acabo de encontrar tu post sobre la unión del cubrecarter con las defensas y me parece una idea genial. Yo tengo que hacer otro tanto este fin de semana y me pregunto cuáles son las medidas de las "chapitas". Ya has dicho que tienen 3mm de grueso, pero ¿cuánto de largo (ambas partes) y de alto?
Te agradeceré mucho que me digas algo



Saludos :wa)

Avatar de Usuario
bultaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2006 18:32
Ubicación: valladolid

#5

Mensaje por bultaco » 04 Oct 2007 22:52

yo tambien copiare la idea, que acabo de cambiar las defensas suzuki por las givi

Avatar de Usuario
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1672
Registrado: 31 Dic 2006 13:39
Ubicación: complutum

#6

Mensaje por ppmahou » 04 Oct 2007 23:53

hola chic@s!!!!!!
pues yo lo que hice fue usar el mismo accesorio que viene con el cubrecarter suzuki pero cortandolo por la parte superior, y dejandolos mas cortos ,ya que las defensas que llevo son unas Givi-Kappa y estas defensas son incopatibles con el cubrecarter

lo que hice fue cortar por la parte superior el mismo sistema del kit que viene con el cubrecarter

Imagen

tambien hay que realizarle unos rebajes a los lados para que ajueste bien
ya que el tornillo que une ambas barras impide poner la sujeccion que trae el kit del cubrecarter
ImagenImagen
ImagenImagen
para que no se queden muy abiertas con unas mordazas se ajustan bien, cerrandolas, y adaptandolas a las barras de las defensas , un buen apreton a todas las tuercasde,una manita de pintura y listo
las fotos no son muy buenas, perdonar
espero que os sirva

un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#7 Re: Unir el cubrecarter suzuki a la defensas Givi

Mensaje por daresa » 05 Oct 2007 08:50

vientoymar escribió:Una cosilla, para los que hayan puesto un cubrecarter por su cuenta y riesgo estando en garantía (o sin estarlo vamos), creo que para poder hacer la revisión habrá que quitar ese cubrecarter, y eso es tiempo que pierden y que me cobrarán supongo. Es así? habeis notado un incremento en la facturita de marras por llevarlo?
dos cosas:

-si se te ocurre quitar todo el cubrecarter, incluida la chapa que lo fija, coloca los tornillos originales, ya que has puesto unos mas largos y te cargaras el sensor de la pata de cabra (70€) ok??

-en cuanto a las revisiones, yo no lo quito, y nunca he notado mas precio, ayer la recogi de la revision de los 24000 y cambiaron aceite, filtros, bujias y reglaje de valvulas... 200€ (muy contenido el precio), y en los dos talleres anteriores tampoco he notado cambios ni facturas hinchadas, similares siempre a los compañeros

yo tambien me fijo en si lo tocan pero no, mis abrazaderas a las defensas siguen en la misma posicion del primer dia asi que eso no lo sueltan
no he mirado pero creo que el cubrecarter tiene hueco para el vaciado de aceite.

y enhorabuena por el reportaje
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#8

Mensaje por pisatxarkos » 05 Oct 2007 14:10

Pregunta sobre el cubrecarter...
Que es necesario desmontar para poner el tornillo largo que sujeta la pletina sobre la que va montado el CC ??
Mi idea para adaptarlo es distinta a las dos anteriores.
Consiste en hacer un tubo identico al que lleva en la unión de las dos partes de las barras con un a pletina soldada. este adminiculo sustituiría al que llevan las barras en la unión y a el se atornillaria la parte frontal del CC:
Saludos

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#9

Mensaje por vientoymar » 11 Oct 2007 10:45

Mil perdones por tardar tanto, pero esto lo he leido por casualidad, no me ha llegado ningún correo diciendo que habíais escrito (o lo he borrado sin querer que es otra).

Toni, no se si te sirve a estas alturas. Realmente no he cogido medida alguna al fabricar la chapa, tenía un recorte, le corté por la mitad y a ir tirando cogiendo miestras de las defensas para sobrepasar el apoyo del tornillo, el largo tampoco importa mucho, pero vamos, que he bajado a medir antes y me salen 25mm la parte corta y 60 mm la larga, asi que con una pletina de 85 o 90 vas bien. El ancho...pues me se ha olvidado :cry: pero será sobre 15-20 mm, ya te digo que lo hice todo a ojo, pones la chapa que cuadre con lo recto del soporte y marcas donde tienes que doblar con un indeleble en el otro lado, tornillo de banco y a martillazos. Luego agujeros y esmeril y lija para matar las ariscas. Para los agujeros marca quitando el tornillo de la defensa poniendo la chapa como iría, luego las colocas, pones el tornillo y usando el adaptador para las defensas suzuki que te marca donde hacer los agujeros (tb puedes usar el cubrecarter pero esto pesa menos).

Daresa, cuando quito el cubrecarter no quito la pletina trasera, ni siquiera mis soportes, los dejo presentados con los tornillos, solo quito el cubrecarter. Lo que me flipa es ¿como te cambian el filtro de aceite sin quitar el cubrecarter?
Y hablando de la pata cabra, por lo visto me la cargué en la operación, no se como pero según ellos debí de tirar mucho de los cables (el propio peso de la pata cabra) y los reventé por dentro, cierto o no (si lo es me parece muy fuerte, vaya mi*rda conector, la pata pesa pero no es para tanto) tener mucho cuidado. A mi me lo han cambiado como si fuese garantía, cosas como esta me da a entender porque hay que pedir cita con una semana o más de antelación ¡como si son 2!.

Pixatxarkos, creo que realmente no hay que desmontar nada, aunque no lo tengo muy claro a la hora de sacar el tornillo. Pero para trabajar más cómodo se quita la palanca de marchas y freno trasero, creo que tardas menos que si te empeñas en no quitarlos.
Lo que tu dices es casi una pieza como la que viene para las defensas suzuki no? o te refieres ha hacerlo interior sacando la pletina perpendicularmente para hacerla luego una T?

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#10

Mensaje por daresa » 11 Oct 2007 11:04

igual me sueltan el conjunto defensas-cubrecarter, no se, pero la union no la tocan.

con la pletina trasera es con la que tienes que tener cuidado: mira si no
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=proteger

que por cierto, veras las fotos del conector por dentro y ya te digo yo que muy dificil es cargartelo tirando... vamos que o te has colgado a lo tarzan, o lo tenias defectuoso
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Cerrado

Volver a “CHASIS”