ruido al pasar un bache

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
flekillin
Nuevo
Nuevo

#1 ruido al pasar un bache

Mensaje por flekillin »

al pasar un bache (pequeño o grande) se produce un ruido en la zona de la horquilla delantera ,un ruido metalico y no son los topes mecánicos de la suspensión, en casa me dicen que es normal , el problema es que me quedan 20 dias de garantia
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

es lo que nos dicen a todos mira ver sies la petaca del lado derecho del encarenado (mete la mano y la tocaras) que esta suelta o los latigillos del repartidor aver si te tocan el el guardabarros sino no se???
Muchas ráfagas

Imagen
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Pablo vstrom »

ya se ha comentado por el foro, en nuestra moto parece normal, no es la petaca por que yo la sujete con un precilla, es las pinza de frenos que tienen una pequeña olgura sobre todo cuando las pastillas se van gastando, la proxima vez cuando cojas un bache toca un poco la maneta de freno como si fueras a frenar ya veras como no hace ruido.
la casa deveria buscarle solucion a este ruido, para mi es molesto en una moto nueva :evil: .
Vsssssssss
YO quiero una finquita en la Sierra..........
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Otro motivo puede ser el que me sucedió a mí, el carenado frontal (el que cubre los faros) va sujeto a la pipa de dirección con una pieza metálica, se me aflojó la tuerca y sonaba un clonk metálico.
Aunque lo más normal es que sean las pastillas de freno no está de más que lo mires
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

la mia tambien lo hace y hasta ahora no le estoy haciendo caso, pero es verdad que me cansa un poco el clonk ese.
flekillin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por flekillin »

hola la petaca y lo de los frenos ya lo probé voy a mirar lo de la sujeccion del carenado delantero MUCHAS GRACIAS
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

Ya oí mas veces esa historia,sobre todo al pasar tapas de alcantarillas,yo me he fijado en la mia y hace este clok metalico.Si es lo que yo digo es dentro de la horquilla,y es normal;por lo menos en las vstrom
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
ctnetctnet
Conocido
Conocido

Mensaje por ctnetctnet »

:cry: :cry: Pues yo pensaba que era que hacia tope la suspensión, mi barrio está lleno de esos nuevos pasos elevados y cada vez que bajaba pues eso "clonk" estaba pensando en mover el tornillo superior para darle mas carga, pero lo ultimo que hubiese pensado es que fuese de las pastillas, si es así (y pienso que va a ser que sí) es una putada :cry: :cry:
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
MVM4394P
Conocido
Conocido

Mensaje por MVM4394P »

A mi también me suena. Mal de muchos consuelo de ....
Nada chicos hay que saber vivir con ello.
Saludos.
sergiodespistado
Conocido
Conocido

Mensaje por sergiodespistado »

lo del ruidito cuando se coje el bache viene de serie, al igual que los arañazos de la cupula!!!!!
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

y cambiando la pinza de freno por una mejor o de otra marca?
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

yo miraria si la direccion esta un poco suelta, con el tiempo, el uso y conforme estan las calles y carreteras es "normal" que haya que reapretarla un poquillo, de hecho la mia (es la de 1000) la traia bastante suelta de casa y a la semana de tenerla fui a que me la reapretaran, dos minutillos y la moto lista, eso te lo hacen en el taller en un momento.
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

INTRUSO escribió:yo miraria si la direccion esta un poco suelta, con el tiempo, el uso y conforme estan las calles y carreteras es "normal" que haya que reapretarla un poquillo, de hecho la mia (es la de 1000) la traia bastante suelta de casa y a la semana de tenerla fui a que me la reapretaran, dos minutillos y la moto lista, eso te lo hacen en el taller en un momento.
Umm, la dirección un poco suelta?...eso da más mal rollo, se puede marcar la dirección imagino...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

MCG.SUZUKI escribió:
Umm, la dirección un poco suelta?...eso da más mal rollo, se puede marcar la dirección imagino...
correcto, pero tampoco es algo por lo que nos vayamos a estampar en la 1ªrotonda :mrgreen:

la direccion se reaprieta con las dos coronas con dientes que hay debajo de la tija superior, vas al taller que ellos tienen una herramienta especifica para eso, y en dos minutillos (si a ellos les da la gana) la tienes :wa)
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Aha...pues gracias, viene bien saberlo porque en la próxima revi si no se me pasa se lo comento al mecánico.

Me recuerda a la dirección de una bici, pues les pasa lo mismo si no está bien ajustada y engrasada...se marca...aunque ahora en estos casos por un poco más la pones sellada y se evita mejor este tema.

Un saludote!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

MCG.SUZUKI escribió: Me recuerda a la dirección de una bici, pues les pasa lo mismo si no está bien ajustada y engrasada...se marca...aunque ahora en estos casos por un poco más la pones sellada y se evita mejor este tema.

Un saludote!!
¡¡¡COOOORRECTO!!! minipunto y punto para MCG.SUZUKI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo unico que en las motos al tener dos tijas es mas dificil que se marquen no como en las bicis que solo tienen una, y con la pasta que valen las bicis de hoy en dia ehhhh (¿o solo me han clavado a mi al comprar la mia?)

otro saludote :wa) :wa)
castelotas
Asiduo
Asiduo

Mensaje por castelotas »

Tengo una V-650 con poco más de 3.000 Km. y oigo el famoso ruidito desde el principio. A mí me da sensación de que es la suspensión, como si tuviera un pequeño "tope" que se desbloquea cuando pillas un bache.
Lo gracioso es que al principio pensé que eran las llaves que golpeaban con el manillar... :-:;Z17 En fin... Que no me parece algo "normal" a lo que tengamos que resignarnos. Vamos, digo. Así que pido por favor que el primero que tenga alguna explicación de algún mecánico de Suzuki, lo haga saber en este foro. Tal vez tengan que hacernos un "ajustito" sin cobrar un eurito...
Gracias
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

INTRUSO escribió:
MCG.SUZUKI escribió: Me recuerda a la dirección de una bici, pues les pasa lo mismo si no está bien ajustada y engrasada...se marca...aunque ahora en estos casos por un poco más la pones sellada y se evita mejor este tema.

Un saludote!!
¡¡¡COOOORRECTO!!! minipunto y punto para MCG.SUZUKI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo unico que en las motos al tener dos tijas es mas dificil que se marquen no como en las bicis que solo tienen una, y con la pasta que valen las bicis de hoy en dia ehhhh (¿o solo me han clavado a mi al comprar la mia?)

otro saludote :wa) :wa)
Uyyy, ahora con tantos avances te la clavan en todo!!...hablo en el sentido económico, claro está, no??... :oops: ...jajaja :mrgreen: :ch)

P.D.: Esos minipuntos y puntos dan pa pagar la hipoteca??...jejeje :-3

INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

MCG.SUZUKI escribió: Uyyy, ahora con tantos avances te la clavan en todo!!...hablo en el sentido económico, claro está, no??... :oops:
eso espero, que sea en el sentido "economico", porque en el sentido mas caro :-:;Z46 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y por lo de la hipoteca no te preocupes, tu di que vas de mi parte y ya esta, que a mi en el banco me conocen :-:;Z41 :-:;Z41
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

jejeje... :mrgreen: :oops:

jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

supongo que seran las pinzas de los frenos, tb puede ser algo de la direccion cosa que en mi caso no creo lo de la petaca tampoco ya que va con un protector de plastico y lo unico que me queda por revisar pero me da mucha pereza es el tema de el soporte de los faros o cupula y la suspension
ahh y cunato mas frio mas suena
castelotas
Asiduo
Asiduo

Mensaje por castelotas »

A mí, particularmente, es un tema que no me hace mucha gracia. Sobre todo si supone un futuro desembolso económico de los compradores para arreglar el ruidito de los c.....s
EN fin, a ver si me acuerdo y pruebo lo de frenar un poco con el delantero cuando esté pasando un bache...
Lo que menos me gusta es que para llegar a mi casa paso ocho badenes de los finitos que ya de por sí son molestos y ahora van acompañados del ruido del manillar cada vez que los paso.
Salu2 a to2
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

Pues a mi tambien me pasa, pensaba que era la suspensión delantera pero al leerlos pues ya tengo la mosca detrás de la oreja.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Bueno, otro más al carro de lo mismo, ahora que al currar tengo que pasar por los puñeteros pasos de cebra elevados lo noto un montón, quizá también tiene algo que ver el frio que está haciendo como decía alguien por ahi, porque no me suena que antes sonase tanto.
Ayer probé a frenar con el de delante y nada, igual o hasta peor porque encima hundes la dirección y es peor.

El asunto es que ya puedes subir y bajar la suspensión tu que no suena, es cuando es repetino como en los badenes, y no solo es el sonido, es que yo noto algo que salta por ahi dentro, no será que tiene una válvula en el hidráulico o algo que suene?
castelotas
Asiduo
Asiduo

Mensaje por castelotas »

Yo también he probado a tocar el freno al pasar por los badenes elevados y sigue sonando. Pero una advertencia: Mo toquéis mucho la suspensión delantera, a no ser que sepáis muy bien lo que estáis haciendo... La de atrás es otra cosa, pero con la delantera no se juega... OK?
A ver si conseguimos descubrir qué puñetas es ese "clock"
Salu2 a to2
Cerrado

Volver a “CHASIS”