Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#1 Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Luca » 04 Jul 2009 18:04

Hola amigos, estoy cambiando el aceite de la horquilla, os voy a poner un toturial paso a paso para poder hacerlo vosotros mismos, no es nada complicado.

Necesitais como herramienta base:

Llaves de estrella: 8, 10, 12

Llave allen grande (para desmontar rueda delantera)

Calibre (para medir la altura del aceite)

Llave de carraca con ficha de 14 (para las pastillas de freno)

Llave de estrella de 24

Destornillador plano lo mas gordo que encuentres.

Aceite (no tiene que ser para horquillas....mirad la foto..)
Imagen

En efecto, es aceite de transmisiones!!!

Se puede usar y es muy barato, y ya viene con 500 cc, y es Sae 10, este aceite es muy resistente y no se pone negro como los normales de horquilla..

Bueno, lo primero es Asegurar bien la moto, de manera que cuando quitemos la horquilla no hay problema de que se caiga..
Imagen

En mi caso lo he sujetado con una bateria y piedras... con la moto en el caballete por supuesto.



Despues comenzamos desmontando el guardabarros, pinzas de freno, aflojar tornillos de las tijas(el primer apreton) eje de la rueda... veamos las fotos:

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

Fijamos la moto no vaya a ser que se nos caiga.. y la liemos..


Imagen

Entonces lo que tenemos que hacer, es con una llave de 24 desatornillar el "tapon" de la botella..Debemos de dejar la pregarga al minimo previamente, girando con el destornillador hacia la izquierda hasta que haga tope el ajuste de la horquilla yo he podido una vez ya desmontada la horquilla, pero cuesta algo de trabajo, es mejor aflojar esta un poco primero antes de desmontarla:




Imagen

UNa vez desmontado pues se vuelca el aceite en un recipiente con marcado de nivel para ver cuanto aceite tiene la botella...

Resulta que apenas llega a 500 cc ¿¿?? y segun el manual son 524cc..... miremos las fotos:



Imagen



Imagen

El manual tambien dice que, sin los muelles ni nada, con las barras metidas del todo en las botellas y en vertical, el aceite se debe de encontrar a una altura de 143 mm, pues cogemos un calibre y listo calisto:

Imagen



Imagen

Total que al final le he metido 500 cc por botella y cumplia los 143 mm a rajatabla...

Lo montamos todo (proceso inverso) con cuidado de que no se nos caiga el contrapeso y la moto y ya esta aceite horquilla cambiado...

Se tarda un tiempo, no es facil quitar y poner el guardabarros....

Con 500 cc por botella se puede hacer el cambio, por lo que cuesta 8,20€... te ahorras una pasta...

El aceite de origen era del mismo color que el que he usado puede que en suzuki usen aceite de transmisiones también...

En otras motos con el mismo kilometraje el aceite de la horquilla salía muy muy negro, enlas BMW por ejemplo donde más...(F650)

Se nota el aceite SAE 10, va mucho mejor la hoquilla... yo llevo la precarga de la horquilla con 7 vueltas, y se me volvía rebotona, con poco aplomo.. ahora la horquilla me pega mejor al suelo, me da más confianza..

También subí las botellas 5 mm y mejora mucho el porcentaje de reparto de pesos...(Mariano creo que es el pionero en hacer esto, no me he animado hasta que cambié el aceite de la horquilla)

Es recomendable hacerlo, en mi caso tenia 35.000 km y 5 años pero ha salido muy bien, creo que lo logico sería cambiarlo cada 50.000 km.

Un saludo a todos.
Última edición por Luca el 13 Jul 2009 16:33, editado 2 veces en total.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Gótico
Cansino
Cansino
Mensajes: 645
Registrado: 06 May 2009 19:03
Ubicación: En la oscuridad

#2 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Gótico » 04 Jul 2009 22:39

Enhorabuena, muy buena la explicación del paso a paso, seguro que a más de uno nos será útil este proceso que nos acabas de explicar, lo que no me quedó claro es que diferencia le has notado ahora al comportamiento de la horquilla? notas que ha mejorado?, explicalo si es que si?, un saludo :bye:

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#3 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Pepeillos 13 » 05 Jul 2009 05:54

- Gracias por colgar el trabajo realizado LUCA_CADALORA .

- Muy buen tutorial. :ok: :ok: :drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por angel » 05 Jul 2009 14:03

Buen tutorial :good:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#5 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Luca » 06 Jul 2009 08:02

Las ventajas de utilizar este aceite son varias:


Tarda mucho más tiempo en degradarse.

Es muy barato.

Lo puedes encontrar en casi cualquier sitio (gasolineras, hipermercados...)

Es SAE 10 que le viene bien a casi todas las motos...


Respecto a la conducción ahora que he rodado más km con la moto os puedo decir:

La horquilla es más progresiva y dura, se puede frenar con más contundencia (mejora mucho la frenada, ya no hecho de menos los latiguillos metálicos, aunque van de camino..)

Tiene mucho más aplomo la rueda delantera, me dá más confianza, incluso con los neumáticos fríos, antes tendía de rebotar algo, ahora nada de nada.

Con sae 10 va muy bien muy bien, yo peso 85 kg por si os preguntáis si es duro o blando o tal...

Si tenéis preguntas ya sabéis, para eso está el foro.

Si los moderadores lo creen conveniente subir a temas interesantes, no sé si alguien ha puesto algo de la horquilla, no me he fijado...

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Mariano.- » 06 Jul 2009 08:33

Desde luego que es interesante. Ya está en Temas Interesantes de la Sección.

Luca, gracias. :good:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#7 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Pepeillos 13 » 06 Jul 2009 08:43

- Luca Cadalora un saludo.

- No se si es problema de mi ordenata pero las fotografías al intentar agrandarla no da esa opción. Si esa es su resolución, creo, que mejoraría mucho el tuto para apreciar sus detalles si las fotos fueran de más resolución.

- Gracias nuevamente.
Carpe diem

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#8 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Luca » 06 Jul 2009 09:20

Hola pepeillos.

Qué es lo que necsitas ver? no tengo las fotos en el trabajo y no puedo ampliarlas, de todas maneras tampoco es que las fotos sean muy buenas....

Para aclarar un poco el tema si quieres explico cosas que no vienen en las fotos:

Para desmontar la horquilla, tenemos que quitar varias piezas:

Rosca donde está la precarga, con llave de 24 de estrella.

Antes de desenroscarla, es recomendable quitar la precarga (con el destornillador) al máximo (girar el ajuste todo lo que de a la izquierda)

Como el muelle le hace presión, debemos de desenroscar con la llace de 24 a la vez que empujamos hacia abajo, para que no rompa los filetes de la rosca (son de aluminio, casi de mantequilla...)

Después tenemos el casquillo, una arandela, y el muelle.. (debajo del muelle no tiene arandela..)

El muelle tiene una parte donde la distancia entre las espirales es menor, esa es la parte que tiene que quedar en contacto con la botella.


El aceite usado es acete para transmisiones SAE 10 bote rojo krafft, LSHM o algo así.. pero vamos, bote rojo como el de líquido de frenos, es muy fácil reconocerlo..

Capacidad de las botellas 524 cc (pero yo no pude sacar de ellas más de 500 cc... por eso sólo utilicé 2 botes de 500 cc)

Luego para medir, es necesario un calibre (por precisión) 143 mm hasta que toque el aceite, es decir, la barra cromada introducida hasta el fondo de la botella, sin el muelle ni nada, y después de haberla bombeado unas 10 veces, hasta que veas que no sale aire.

Esto es lo más importante, ya que si metemos demasiado aceite los retenes reventarán y es complicado cambiarlos.

Espero haber aclarado tus dudas.. saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#9 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por chemas » 06 Jul 2009 10:33

Hol Luca,

Lo primero darte las gracias por el brico, ademas de enriquecer el foro, a mi personalmente me viene de perlas ya que es una operación que quiero hacer en breve. Estoy planteandome el cambio del aceite de la horquilla para estas vacaciones y tambien estaba mirando, ya que estamos, ponerle unos muelles mejores.

Por lo que entiendo, los muelles estan alli, practicamente sueltos, es solo sacarlos y meter los nuevos ¿No?

Otra cosa, cuando dices:
LUCA_CADALORA escribió:
Lo montamos todo (proceso inverso) con cuidado de que no se nos caiga el contrapeso y la moto y ya esta aceite horquilla cambiado...
Te refieres al contrapeso que has puesto para sujetar toda la moto (Bateria+piedras), o alguna otra cosa del montaje.

Gracias de antemano por tu respuesta.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#10 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Luca » 06 Jul 2009 11:17

Hola.

Con el Sae 10 mejora mucho, yo no le cambiaría los muelles.

Para saber si están vencidos, los muelles deben medir 435 mm o menos.

De todas maneras si te apetece cambiarlos, pues hazlo, para cambiar los muelles no hace falta desmontar las botellas, como tu bien dices es sacar el muelle y meter el otro, nada complicado, aunque ya que te mestes en faena, lo mejor es que cambies el aceite (a parte, con unos muelles más resistentes, necesitarás un aceite mejor...

Igual en tu caso, un SAE 12 o 15 te vendría mejor.

Con el muelle de serie el SAE 10 es el suyo.

Respecto al contrapeso, me refiero al que sujeta la moto, ya que si no tenemos cuidado, y se nos cae, la moto no tiene rueda delante!! y la liamos pero bien.... si se nos cae la dejamos siniestro..
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#11 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por chemas » 06 Jul 2009 11:39

Si, si el aceite lo cambio seguro. Lo de los muelles...... ya veremos. Tampoco es que sean excesivamente caros y por lo visto la mejora es notable :mrgreen:

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1672
Registrado: 31 Dic 2006 13:39
Ubicación: complutum

#12 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por ppmahou » 06 Jul 2009 22:35

chemas escribió:Si, si el aceite lo cambio seguro. Lo de los muelles...... ya veremos. Tampoco es que sean excesivamente caros y por lo visto la mejora es notable :mrgreen:

:drinks:
cuando te metas en faena, me avisas "paver" como se hace y te hecho una mano ,, mas que "ná" para sujetar las cerves :mrgreen: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Vsssssssssss
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#13 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Fluzito » 13 Jul 2009 09:41

Pues ya tengo media moto desmontada y me voy a poner a desmontar las horquillas, tengo dos problemas:

1) ¿De cuánto es la llave allen para desmontar la rueda? ¿Solo hay un tamaño grande de llave allen, y me vale con decirle que me dé una grande?

2) Como el muelle le hace presión, debemos de desenroscar con la llave de 24 a la vez que empujamos hacia abajo, para que no rompa los filetes de la rosca (son de aluminio, casi de mantequilla...)

¿Lo de arriba significa que mientras estoy desmontando la horquilla tengo que estar empujando hacia abajo todo el rato? Hoy estoy un poco espesito :blush:


Gracias Mr. LUCA_CADALORA
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#14 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Luca » 13 Jul 2009 10:05

Así es, la tapa de aluminio, donde va el ajuste de la precarga, eso es lo que se desmonta con la llave de estrella de 24, hay que ir aflojándola a la vez que la empujas hacia abajo, y para montarlo pues igual, ir roscando a la vez que empujas (el montaje más recomendable hacerlo con la mano..

Es lo más difícil de montatar la horquilla, junto con medir el nivel de aceite, hay que hacer bastante fuerza..

El guardabarros también da bastante por c*lo, igual incluso sea mejor no desmontarlo, lo arañé un poco en el montaje/desmontaje...

Lo que me hace mucha gracia es que a ninguno de vosotros os parezca raro el tema de utilizar aceite de transmisiones en vez de aceite de horquilla!!! jaja, siempre hago el mantenimiento con "aceites" de coches....

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#15 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por chemas » 13 Jul 2009 13:35

ppmahou escribió:
chemas escribió:Si, si el aceite lo cambio seguro. Lo de los muelles...... ya veremos. Tampoco es que sean excesivamente caros y por lo visto la mejora es notable :mrgreen:

:drinks:
cuando te metas en faena, me avisas "paver" como se hace y te hecho una mano ,, mas que "ná" para sujetar las cerves :mrgreen: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Vsssssssssss
Vale, pero traete el bañador ya que seguramente lo haga cuando este en Cadiz :mrgreen:
LUCA_CADALORA escribió: Lo que me hace mucha gracia es que a ninguno de vosotros os parezca raro el tema de utilizar aceite de transmisiones en vez de aceite de horquilla!!! jaja, siempre hago el mantenimiento con "aceites" de coches....

Saludos.
Bueno, la verdad es que como no tengo ni p.i esperaba que alguien dijese algo. Como parece que a todo el mundo le cuadra nirare el precio del aceite de horquilla y del de transmisión, si el de horquilla es muy caro..... :pardon:


:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#16 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Luca » 13 Jul 2009 15:16

Te informo de que el aceite que tençia la horquilla de serie esta prácticamente igual en cuanto a olor, color y viscosidad..

A parte de que salga más barato/caro el tema es que el aceite de caja de cambios aguanta mucha mucha mucha tralla antes de perder propiedades... (cuando lo cambias sale practicamente igual, no negro con en la mayotía de los de moto..)

Si compras una garrafa de 5 litros de iada ya te sale tirado...
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1672
Registrado: 31 Dic 2006 13:39
Ubicación: complutum

#17 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por ppmahou » 15 Jul 2009 22:51

chemas escribió:
ppmahou escribió:
chemas escribió:Si, si el aceite lo cambio seguro. Lo de los muelles...... :mrgreen:
:drinks:
cuando te metas en faena, me avisas "paver" como se hace y te hecho una mano ,, mas que "ná" para sujetar las cerves :mrgreen: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Vsssssssssss
Vale, pero traete el bañador ya que seguramente lo haga cuando este en Cadiz :mrgreen:
LUCA_CADALORA escribió: Lo que me hace mucha gracia etc,etc..
Saludos.
Bueno, la verdad etc....


:drinks:
Chemas
Te tomo la palabra,,, me avisas con una semana antes "pal"regimen, que sino, no me entra el bañador :mrgreen:


LUCA,, una pregunta:
¿se soluciona el famoso CLONK?¿o hay que cambiar los muelles????

Vssssssssss
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#18 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por vientoymar » 15 Jul 2009 23:26

Fluzito escribió: 1) ¿De cuánto es la llave allen para desmontar la rueda? ¿Solo hay un tamaño grande de llave allen, y me vale con decirle que me dé una grande?

A
La llave allen que hace falta para el eje de la rueda es de 12 mm (no vale con decir una grande :mrgreen: , por ejemplo, en la KLV es de 19 mm, más grande aún, 13 euracos que le han clavado a mi compi para poder desmontar su rueda), para apretarla lleva 6'5kg/m, y el tornillo que está al lado (también de 12 mm, pero tuerca, verás que encaja en el eje :mrgreen:), que hay que aflojar primero porque es lo que frena al eje (y poner el último claro), solo va con 2'3 kg/m, no te pases apretando luego. Los frenos llevan 14 mm y son 4'9kg/m me los sé de memoria porque ahora mismo acabo de terminar de montar las heidi :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#19 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Luca » 16 Jul 2009 10:08

Hombre vientoymar.. ya estás tú para decir la medida de la allen.... dije grande porque no venía la métrica en la llave.. y no tenía ganas de ponerme a medirla con el calibre...

Respecto a los clonk la verdad es que de momento no ha hecho ninguno... y vivo por una zona de badenes...(me lo hacía a diario...)

Lo mejor es que puedes apretar los frenos fuerte fuerte, ya no se hunde la horquilla tanto...

Los que ponéis sae 15 o 20 no os va la horquilla como una piedra¿¿?? con el sae 10 ya va bien dura la verdad...(con los muelles de serie digo claro, si le meteis unos con mas "fuerza" pues con el sae tan alto se entiende).
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#20 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Fluzito » 18 Jul 2009 17:40

ya lo tengo todo desmontado..me lo estoy pasando bomba pero...una duda

El muelle va con la parte donde hay menos espacio hacia abajo, apuntando al suelo (¿eso es en contacto con la botella?)

espero que sea así...hala, me voy a remontarlo.....y empezar con la otra horquilla....

Edito: ya he terminado con las dos horquillas. ¡¡ La madre que las parió!! Anda que no hay que hacer fuerza ni ná pa' meterlo to' pa' dentro...

Ya solo me falta cuadrar la rueda en su sitio, y acertar con todos los tornillos. Eso sí que va a ser una aventura. :mrgreen:

Pregunta:¿Hay alguna forma de cuadrar perfectamente las horquillas? A mí se me ha ocurrido hacerlo con el eje del rueda. Lo he metido por una y he hecho que encajara en la otra. Me imagino que así están las dos bien equilibradas.

Edito "again": ya he terminado. He tardado unas siete u ocho horas. El truco consiste en tener paciencia, y acertar cuando se pone cada cosita. De hecho, la rueda la he tenido que desmontar hasta tres veces para que todo quedara en su sitio. Pero estoy satisfecho, ya solo queda comprobar que no se desmonta nada cuando me dé un paseo y que todo va como la seda...¿y el muñequito santiguándose? Es que no lo encuentro... :mrgreen:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#21 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Luca » 21 Jul 2009 10:30

Hola Fluzito!!!

Al final te animaste a cambiar el aceite muy bien... después de tus super-viajes seguro que la horquilla lo necesitaba... cómo te salió el aceite??

Qué aceite pusiste en las horquillas? el bote rojo de krafft¿¿??

Para cuadrar las horquillas yo lo hice con el calibre, dejandole la misma altura a las 2: 5mm

8 horas son un montonazo para las horquillas... se vé que te dieron problemillas...

Como bien comentas el muelle no tiene arandela ni nada en la parte que contacta con la botella...

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 20:48

#22 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Fluzito » 25 Jul 2009 13:15

LUCA_CADALORA escribió:Hola Fluzito!!!

Al final te animaste a cambiar el aceite muy bien... después de tus super-viajes seguro que la horquilla lo necesitaba... cómo te salió el aceite??

Qué aceite pusiste en las horquillas? el bote rojo de krafft¿¿??

Para cuadrar las horquillas yo lo hice con el calibre, dejandole la misma altura a las 2: 5mm

8 horas son un montonazo para las horquillas... se vé que te dieron problemillas...

Como bien comentas el muelle no tiene arandela ni nada en la parte que contacta con la botella...

Saludos.

Pues sí que me decidí.

El aceite salió negro, negro. Un color muy feote.

Le cambié los muelles, y el aceite. Ambos de Technoflex (el aceite era de color azul; ¡¡más bonito!!)

Las horquillas las he dejado un poquito descuadradas en altura, uno o dos milímetros como mucho, y hoy las ajustaré del todo. Aunque lo haré sin calibre porque no tengo ese cacharro, y por este mes ya vale de comprar herramientas (y más teniendo en cuenta que tengo que llevarla al taller para que le ajusten la inyección, le miren si va fina, y le cambien las válvulas).

Todavía me queda cambiar las bujías, cambiar aceite y filtro de aceite, tensar embrague y cable del acelerador (que ya veremos si acierto), cambiar líquidos y montarle un alzador de manillar(aunque estas dos cosillas creo que se las dejaré al mecanico), decirle al mecánico que mire que tal van las entrañas de la máquina y si hace falta cambiar algo. También le voy a poner un amortiguador nuevo, de TechnoFlex, que lo han hecho nuevo para mí, con su botellita de gas y ajuste de precarga y todo (es nuevo para mí porque no lo tenían ni en catalogo..todo viene de una serie de errores por parte del intermediario..si alguien tiene curiosidad se lo cuento por privado). Y para navidades creo que le pondré un escape completo nuevo, defensas, un haz de luz de xenon, y me pensaré lo de las antinieblas y la bocina nueva; la estoy preparando para la operación: M.E.C.A

Lo de las ocho horas fue repartido en dos días, y acabé muerto. Pero para la próxima lo hago en dos horas, o tres como máximo porque no es tan difícil como parace. Es más el miedo a cargarse algo, o no ser capaz de armar la moto de nuevo.

Gracias LUCA_CADALORA por la ayuda.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#23 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por sharkblack » 25 Jul 2009 13:40

Excelente brico LUCA. :good:

Una cuestión que siempre me da dudas, a ver que opinas tu.

¿Crees posible que la rueda delantera se comporte de forma"nerviosa" o un pelín rebotona debido a la densidad del aceite de horquilla?
Lo pregunto por que ya he probado con diferentes pesos en la llanta y no acaba de ir fina...(solo a velocidades altas) y me da mejor sensación con la precarga a tope que con la misma blanda.
¿Te pasaba a ti con el aceite de origen?.....decir que el neumático delantero es el trailwing de serie.
¿A mejorado el comportamiento al usar un aceite más denso? aparte del hundimiento de la suspensión, que ya se que si, te hablo de estabilidad.
Gracias adelantadas. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#24 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por Luca » 27 Jul 2009 20:29

Hola a todos.

Fluzito tan negro te salió el aceite? Me sorprende, cuántos kilómetros tenía? hacía falta cambiar los muelles? Los mediste como manda el manual? si estaban muy cerca de 435mm les tocaba cambio..

Mi líquido se ve en las fotos, salío rojo oscuro, bastante bien para 35.000 km la verdad...

Para dejar las barras a la misma altura hazte un tope con una chapa en forma de L y lo tomas de referencia para las 2, o te compras un calibre en el lidel que estaba de oferta y es muy necesario la verdad para hacer comprobaciones de mantenimiento.

Ya que te has atrevido con eso, porqué no haces la revisión tu entera? atrevete y te ahorras una pasta hombre..

Lo de tu operación MECA me interesa, cuéntame por privado el tema...

Sharkblack creo que el aceite de tu horquilla está en las últimas o eres un quemadillo....

En mi caso con el sae10 del aceite de cajas de cambio que e puse, ha mejorado mucho, se vuelve mas rígida y progresiva, puedes apretar mucho el freno, lo tengo la precarga en 2 rallas.

Llevar la precarga a tope es malo, te cargas los muelles, lo mejor es que desmontes la horquilla, mires la longitud de los muelles y pruebes cambiando el aceite, si al cambiar el aceite no te mejora cambia los muelles también.

Yo he notado mejoría, y han desaparecido los clonk y me costó el cambio de aceite de la horquilla 8€....y 2 horas de entretenimiento.... mas sano que irse de discotecas y demás...
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#25 Re: Cambio Aceite Horquilla Paso a paso 650

Mensaje por sharkblack » 27 Jul 2009 22:59

Hombre quemaillo quemaillo...digamos que me gusta disfrutar en zonas viradas y cuando se puede, claro.
La moto tiene ahora 22000 y todo delante es de serie, pero haré lo que comentas del aceite y mediré los muelles, a ver como están.
Pero para mi, que lo que te comento viene de la llanta y los plomos que me pusieron en el último cambio de neumático, para mi que no acertaron con el equilibrado, ya he probado de varias maneras, sin uno, sin el otro, más para aquí, más para allá, pero no consigo dejarla en su punto.
Pero bueno, como solo afecta cuando vas muy rápido y no es grave, no me como más la neurona, mientras me valla bien en curvas de las que a mi me gustan......pero miraré el aceite de horquilla, gracias.

Ya se que como último recurso tendré que ir a que me la equilibren de nuevo y a ver si así...
Un apasionado más.......

Cerrado

Volver a “CHASIS”