Reparar amortiguador trasero en Madrid

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#1 Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por vientoymar » 21 Sep 2009 22:19

Buenas noches. Ahora mismo tengo la V que solo estoy a la espera de hacer la llave especial para quitar el basculante...en los huesos la he dejado.

Ya que tengo el amortiguador trasero fuera, me gustaría cambiarlo porque ya no es lo que era (lo malo de que te dejen subir a la misma moto pero en nueva :angry: ), pero como no llega la pasta habrá que repararlo.

De momento tengo dos sitios donde sé que se pueden hacer, a falta de ir con el amortiguador y que me digan lo que cuesta y lo que hacen con él.
Un taller de coches especializado en amortiguadores:
HIDROAUTO
c/Colomer, 5
91.355.11.35

Un taller de un colega :pardon:
Mototrialclub
c/Francisco Navacerrada, 25
91.361.36.04

Alguien me puede aportar más opciones? La cuestión es que no es solo repararlo, también quiero modificarlo un poco a como viene de serie, ya que he cambiado las bieletas pero con el paso de los km, misteriosamente se hunde hasta casi más que antes (y no son cosas mías, antes no podías pasar la mano debajo de la rueda trasera al poner el caballete y ahora si, misterios...)

Ya de paso, alguien lo ha hecho alguna vez?. Que se hace realmente al reparar un amortiguador trasero? cambiar muelle, aceite y válvula como una horquilla? es mi primera vez, estoy nervioso :blush:

Graciaaaaas. :friends:

Avatar de Usuario
aprendizloko
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 25 May 2008 01:37
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia) / Miguel Angel

#2 Re: Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por aprendizloko » 21 Sep 2009 22:26

Buscando, he encontrado esto:

Acabo de volver a montar el amortiguador trasero de la moto una vez reparado y os puedo asegurar que es como si hubiera vuelto a estrenar moto. Para el que le interese, el artífice de la reparación ha sido Juan Antonio Segovia, en Motoverde, c/ Zurich 27 bis, Polígono industrial Europolis, Las Rozas (Madrid). telf. 916406436, precio 147 euros.
http://www.gstrail.es/foro/reparacion-a ... rid-18554/
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.

Avatar de Usuario
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#3 Re: Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por murdok » 22 Sep 2009 20:05

con cuantos km's le haceis esto?

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#4 Re: Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por vientoymar » 22 Sep 2009 23:19

PUes la mía tiene unos 60.000 y pico y unos cuantos por campo + esto:

Imagen
Imagen
Imagen
A que se nota que llevo unas anakee :mrgreen: (mido 1'89 para que os podais hacer una idea de la "grietita".

Muchas gracias aprendizloko, está un poco lejos para mi pero lo tengo como referencia :ok:

toofastjuanito

#5 Re: Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por toofastjuanito » 22 Sep 2009 23:33

se sabe la diferencia de precios con uno nuevo?, en que consiste la reparacion? cuando puedo saber que el mio esta tocado? para que sirve el famoso tornillo ese que jamas he tocado ? deberia endurecer algo con el paso de los kms? me gustaria aprender mas sobre esta pieza, ya que espero que sea de las primeras en notar el paso de los kms...nunca le he hecho nada aun, y cualquier dia me pedira una revision...

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#6 Re: Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por vientoymar » 23 Sep 2009 06:01

Pues uno original o "de los buenos" sobre unos 600 euros, uno de una empresa de amortiguadores sin nombre unos 300-400 y repararlo entre 100-150. Supongo que cuanto más dinero mejor, como todo en la vida :pardon:

Yo he notado mucho el detrimento de propiedades con la pata cabra puesta y las maletas, con un solo dedo en el baúl trasero movías la moto como si fuera chicle. El tornillo de marras regula la fuerza del amortiguador, la parte hidráulica, con el paso de los km hay que tender a apretarla más porque se vuelve más blando. Seguramente ahora mismo con mi tornillo a tope será como uno nuevo a medias o quizá al mínimo. Con la precarga igual, llevo ya varios meses que nunca bajo de la 4ª raya si voy solo y a tope para resto de cosas (campo-maletas-otra persona) y le hace falta más, el muelle está ... :cray: Yo he descubierto la mayoría de las cosas viendo otra moto que no pasa de 5000 km. :angry:

Lo de que se hace en una reparación o si merece la pena no lo sé, es otra de las cosas que también pregunto... :rolleyes:

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#7 Re: Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por Dominator » 23 Sep 2009 07:19

aprendizloko escribió:Buscando, he encontrado esto:

Acabo de volver a montar el amortiguador trasero de la moto una vez reparado y os puedo asegurar que es como si hubiera vuelto a estrenar moto. Para el que le interese, el artífice de la reparación ha sido Juan Antonio Segovia, en Motoverde, c/ Zurich 27 bis, Polígono industrial Europolis, Las Rozas (Madrid). telf. 916406436, precio 147 euros.
http://www.gstrail.es/foro/reparacion-a ... rid-18554/

Este sin duda debe ser uno de los mejores, como mínimo en Madrid. Yo he estado varias veces en su taller y es una verdadera máquina con las suspensiones.

Supongo que tendrá bastante curro como siempre pero yo no dudaba y se lo llevaba a Juan Antonio Segovia.
Imagen

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#8 Re: Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por vientoymar » 28 Sep 2009 15:13

Pues al final, preguntando en talleres y centros de reparación de amortiguadores he decidido no reparar, creo que como tengo V para rato (o eso espero) voy a mantener este lo que pueda (que aguanta pero no está bien) y comprarme un pata negra en cuanto ahorre, porque desde luego, le voy a dar uso.

Ahora a centrarme en encontrar una buena oferta de algún WP.

En muchos talleres dicen que repararlo es atrasar lo inevitable, que nunca te lo dejan del todo bien aunque sea la opción más barata, es lo que conlleva. No es lo mismo reparar un amortiguador de moto que de coche, en uno de los talleres me han pedido 400 euros mínimo por repararlo :shok: que será un máquina porque tiene sus años en esos menesteres, y hasta tenía ganas de hacerlo porque solo repara de coches que son muy sencillitos pero...la pela es la pela.

Otra opción es irse a la marca Wilbers. Por lo visto vende amortiguadores modificados para tu altura y te manda las bieletas asociadas a ella. Habrá que enterarse también, aunque mi idea es la de ir a por uno bueno, gastarse los duros de una vez y poder repararlo sin problemas de piezas.

Una de las recomendaciones que me han dado es la de usar los protectores de neopreno, según ellos aún tendría amortiguador para rato, pero el campo es lo que tiene. :pardon:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por angel » 28 Sep 2009 15:30

Estan bien los aportes de los talleres. :ok:

Respecto a si es aconsejable reparar o no, si el taller es competente te pueden dejar el amortiguador mejor que nuevo, se reparan los de serie y los Ohlins tambien, no penseis que no es asi. Aparte de valvulas, aceite y carga de gas, el muelle se puede pedir mas duro o que se comprima mas, en funcion de si hacemos mucho asfalto o nos metemos tambien por tierra y necesitamos que aqui vaya mas flojo.

Respecto a los nuevos no todo tiene porque ser WP u Ohlins, bueno el poderio de cada uno el lo sabra :grin: , Wilbers , Hiperpro, Wirth son igual de validos se pueden pedir adaptados al peso y a la altura y el dinerito de ahorro nos lo gastamos en gasofa
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#10 Re: Reparar amortiguador trasero en Madrid

Mensaje por Dominator » 29 Sep 2009 09:12

Una buena reparación como dice angel es como estrenar amortiguador a mejor.

Al repararlo, le cambian el aceite, retenes, casquillos, lo que haga falta, son piezas de desgaste y por eso deben ser sustituidas.

Ademas cuando lo abren siempre pueden modificar el "paso" del aceite modificando las arandelas en número, espesor y diámetro que lleva el amortiguador en el interior.

400 euros me parece una pasta y mas si es un taller de coches. ¿preguntaste en motoverde? en el post que ha puesto aprendizloko se habla de 147 euros, yo por ese precio ni me lo pensaba y reparaba.

saludos.
Imagen

Cerrado

Volver a “CHASIS”