DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
mamosa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2010 20:01
Ubicación: ceuta

#1 DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por mamosa » 29 Oct 2010 10:40

Hola buenas!!
Despues de que se me fuera el amortiguador trasero de mi "V" y conseguir otro...gracias a vosotros!!
ya se lo cambie,y la verdad...que diferencia.
Ahora Tengo el amortiguador trasero que le quité, y me preguntaba si conoceis de algun sitio que lo puedan reparar.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#2 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Testamoro » 29 Oct 2010 17:56

En que zona vives,Mamosa?
Imagen

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#3 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por vientoymar » 29 Oct 2010 20:08

Es un detalle importante rellenar más datos en tu perfil, no salimos a buscar a nadie, te lo aseguro, a menos que lo pidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si eres de Madrid, yo lo he llevado a reparar a Motoverde, en európolis, Las rozas. Reparar modificando el muelle y ajustes personales 160 euros.

Avatar de Usuario
mamosa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2010 20:01
Ubicación: ceuta

#4 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por mamosa » 30 Oct 2010 07:35

Perdonarme mi torpeza, soy de Ceuta.
Es que cada vez que me meto en el foro digo:"voy a rellemar el perfil" pero... me lio a leer... y... leer y se me va el santo al cielo
y luego me digo ya lo rellenare mañana. jajajajaa!!
que desastrillo!!! ya lo he rellenado!!
:bye: :bye: :bye:

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#5 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Testamoro » 30 Oct 2010 10:19

Como probablemente tengas que enviar el amortiguador para su reparación,a la dirección de Vientoymar te añado esta otra:

http://www.mediterraneanmxcenter.com/ra ... ncipal.htm

Llama,consulta presupuestos,y la que más se ajuste...
Un saludo. :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#6 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por VMAN » 31 Oct 2010 20:21

Conoceis alguna empresa que rapare en cataluña.
Que tal quedan despues de reparados?
saludos

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#7 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Rafastrom » 31 Oct 2010 20:42

VMAN escribió:Conoceis alguna empresa que rapare en cataluña.
Que tal quedan despues de reparados?
saludos
Al lado de casa tienes esta empresa. Me suena haber oido que hacen reparaciones. No pierdes nada por consultarles. http://www.hrgsuspensiones.com/
Saludos

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#8 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por VMAN » 31 Oct 2010 20:47

Si si, los conozco, pero me dijeron que no se puede reparar, que si quiero me venden uno, mil y algo €uros :shok: :shok: :no: :no:
gracias

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#9 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por vientoymar » 31 Oct 2010 22:46

Prueba con motomarca, creo que reparan pero no estoy seguro, desde luego, no te van a pedir 1000 euros por uno nuevo.
Luego también está Betor, que a resurguido de las cenizas http://betorspain.com/

En tu zona no creo que tengas problemas, hay muchos talleres.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#10 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por rabasadas » 01 Nov 2010 09:09

Bueno yo en Barcelona repare el amortiguador de fabrica de mi vieja TENERE,en un tallercito del la calle Rosal,al lado de el Molino(teatro)
De eso hace ya tres años,me costo 150 euros,no se si tengo el tlf. del tipo en cuestion,si lo localizo os lo hare saber.
El amortiguador quedo totalmente nuevo,juntas,hidraulicoo ,aceite ,etc.

Salud rabasadas
Imagen

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#11 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por VMAN » 01 Nov 2010 22:00

Estaria bien si encontraras el tel. de este taller de Barcelona.
Por cierto , he estado buscando amortiguadores de segunda mano,pero?, sabeis si son iguales el de la 1000 al de la 650 y si son iguales una K4 a una K10?
SALUDOS

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#12 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por vientoymar » 02 Nov 2010 15:08

Para ver ese tipo de cosas, te recomiendo que mires por internet en busca de web que ofrezcan el catálogo de piezas de todos los años de nuestra moto, por ejemplo este:

http://www.alpha-sports.com/suzuki_part ... 4wodz03QzQ

Comparando los números de pieza (P/N) sabrás si son compatibles. El amortiguador está en el apartado REAR CUSHION LEVER.

Para la 650 del k4 es 62100-06G50-13L pero en el k9 (no viene la del 2010, la página es americana, busca una europea si no te fías) es 62100-06G60-13L y varían según el estado por lo visto.

Ahora, no se hasta que punto tienen diferencias en dimensiones o solo mejoras internas.

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#13 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por VMAN » 12 Nov 2010 16:37

Gracias Vientoymar, he estado mirando y es dificil saber si son iguales o no.
Hoy he hablado con la empresa motoverde, pero cuando le he dicho el modelo de moto, ha dicho que no la conocia :blink: :blink: , por tanto no sabe si se puede reparar o no, alguien ha reparado el amortiguador de una vstrom 1000 en esta empresa?.
saludos

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#14 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por rabasadas » 21 Nov 2010 20:13

Bueno VMAN,te mande un privado,encontre por fin(para el interes popular)la direccion del la reparacion de amortiguadores,la pagina es.
accesracing.com
Espero os sirba a todos,voy a chafardear un poco en su pagina :mrgreen: seguiremos en contacto.

Salud rabasadas. :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#15 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por rabasadas » 21 Nov 2010 20:21

Acces Racing Products
C/Constancia, 44
08719 Castelloli
Tel: 695381246
Tel:+34-93.8084842


Revisión amortiguador Cambio aceite/nítrogeno y limpieza a fondo 150,- Euros
Reparación amortiguador Cambio aceite/nítrogeno, retén y todas las piezas de fricción 185,- Euros según marca
Revisión horquilla "Bronce" Cambio aceite y limpieza a fondo 150,- Euros
Revisión horquilla "Plata" Cambio aceite, reténes y limpieza a fondo 175,- Euros
Revisión horquilla "Oro" Cambio aceite, reténes, guardapolvos y casquillos de fricción 275,- Euros

MODIFICACIONES Y PREPARACIONES

Preparación amortiguador Cambio aceite y valvulaje según uso y caracteristicas piloto 200,-Euros
Preparación horquilla Cambio aceite y valvulaje según uso y caracteristicas piloto 200,-Euros
Muelles de horquilla/juego Muelles de horquilla según peso y caracteristicas piloto 100,-Euros
Muelle amortiguador MX unidad Muelle amortiguador según peso y caracteristicas piloto 90,- Euros
Muelle amortiguador Calle/velocidad Muelle amortiguador según peso y caracteristicas piloto 110,- Euros


Os adelanto un poco mas de informacion.

Rabasadas. :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#16 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por rabasadas » 21 Nov 2010 20:25

Parece ser que tambien estan en la...






Acces Racing Products
C/ Salvá 7 Bjs
08004 Barcelona
Tel: +34-93.4429007
Fax: +34-93.4439100
Imagen

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#17 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por VMAN » 28 Nov 2010 22:40

Esta semana lleve el amortiguador a reparar a http://www.accesracing.com, 150€ y tengo amortiguador para 80mil km mas, la moto da mucha más seguridad, me falta terminar de ajustarlo a mi gusto,pero el cambio se nota,os recomiendo este taller exclusivo para suspensiones.
Gracias rabasadas por todo.

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#18 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Plegatin » 09 Nov 2013 13:33

Actualizando el post.
¿Alguien sabe algún sitio para reparar amortiguador trasero?
Principalmente en Girona o Barcelona

He visto este en Zaragoza:
http://www.amortiguadormoto.es/

Y en Barcelona he visto Acces Racing Products, pero la pagina por internet no funciona.
Más que nada es para actualizar información.

Gracias de antemano :drinks:

Avatar de Usuario
eko
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1120
Registrado: 11 Dic 2006 20:43
Ubicación: juansa "o" salvador malaga
Contactar:

#19 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por eko » 16 Nov 2013 23:25

Hola, esta empresa trabaja a nivel nacional. Tiene bueno precio. Yo he hecho los dos amortiguadores, trasero y delantero. Con 150.000 km. Imagen
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#20 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Plegatin » 17 Nov 2013 11:52

eko escribió:Hola, esta empresa trabaja a nivel nacional. Tiene bueno precio. Yo he hecho los dos amortiguadores, trasero y delantero. Con 150.000 km. Imagen
Gracias por la info, eko :ok:
Pero al final lo he enviado a:

FACTORY SUSPENSION service
DIAGONAL PLAZA 14, NAVE Nº33
PLATAFORMA LOGÍSTICA PLAZA
50.197 - ZARAGOZA
SPAIN
TLF: +34 876 768 773 +34 605 950 208
[email protected]
www.factorysuspension.es

Cuando lo vuelva a montar os diré como ha ido el tema.

Avatar de Usuario
sergio_650
Cansino
Cansino
Mensajes: 972
Registrado: 19 May 2005 18:13
Ubicación: Zaragoza

#21 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por sergio_650 » 25 Ene 2014 10:31

Hola Plegatin

Qué tal ? Estas contento con el resultado ?

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#22 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por stromcio90 » 25 Ene 2014 12:25

Hola a todos.

Con mas de 70.000 km recorridos y cuatro años de uso, el amortiguador trasero de mi V comienza a flojear, así que tendré que desmontarlo para enviar a algún servicio de reparación. Sigo este hilo con gran interés para conocer vuestra opinión.

Mi idea es comprar un amortiguador usado de desguace y llevarlo a reparar, así sólo será reemplazarlo por el que tengo de serie, una vez reciba la suspensión reparada. Sale algo mas caro así, pero creo que todavía está por debajo de lo que cuesta un amortiguador nuevo; ¿que opinais?

Gracias de antemano. Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#23 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por Plegatin » 27 Ene 2014 17:38

Perdona sergio 650, no lo había visto.
La reparación perfecta, es otra moto, muy buen servicio, rápido y buen precio.
Si lo envías un lunes el jueves-viernes te lo devuelven reparado.
Con portes incluidos (se ocupan ellos) cuesta unos 170€.
Stromcio90, por el tiempo que lo tienen, no vale la pena hacer todo el montaje que quieres hacer, comprar uno usado, repararlo y luego montarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
sergio_650
Cansino
Cansino
Mensajes: 972
Registrado: 19 May 2005 18:13
Ubicación: Zaragoza

#24 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por sergio_650 » 28 Ene 2014 08:29

Me alegro, gracias Plegatin. Yo también lo quiero llevar a reparar allí y hasta ahora no tenía ninguna referencia de ellos.

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#25 Re: DONDE PUEDO REPARAR UN AMORTIGUADOR TRASERO?

Mensaje por chaveruco77 » 29 Ene 2014 11:46

Buenas, Mamosa y compañía... y en especial a ti, Álvaro, que aparte de conocernos personalmente, estamos en una situación muy similar.

Mi caso es que con 62000 kms y cuatro años, pero algunos miles de kms de maltrato por malas carreteras, pistas peores, y algún que otro exceso de velocidad y de carga, llevo tiempo notando que flojeaba la amortiguación. Y flojea.

Y como no es cuestión de broma, pues pensé en el asunto y comencé a investigar como muchos de vosotros. Hablé con Motoverde, no habría problema en reparar el amortiguador trasero, con precios como los indicados por accessracing: reparar 150, con cambio retenes y rellenado de aceite y gas. Si que conocían la moto, y sí que conocían el amortiguador...ya repararon varios en este foro....

Pero por el curre, y la vida, no desmonté el amortiguador, y seguí investigando. contacté con Peter Stenvall, de Motomarca, y me lo expuso bastante claro:

Vas a seguir llevando un amortiguador de calidad media/baja, que está fatigado. Lo habrás remozado, pero va a seguir siendo un hierro viejo. Y son 150 leuros(montaje/desmontaje aparte, mejor hacérselo uno mismo, visto como están los precios). y otros 90-100 si le cambiamos el muelle cutre original por algo medio decente y sin fatiga. nos ponemos en "remozar" el trasero en unos 250.

Por lo tanto, nunca va a rendir como un amortiguador de calidad media/alta, ni estando nuevo.

Y el TFX de Peter, FABRICADO A MEDIDA en función de la forma de conducción, y el peso habitual del piloto, a un precio de 435-450 euros, va a ir mejor que el Showa cutre, viejuno y fatigado que llevamos de serie, y que en concesionario ronda los 800 euros.... :descojono:

Teniendo en cuenta que un Ohlins básico, que compró mi hermano, cuesta 530-550 euros, me parece un buen precio de salida, el del TFX. Para colmo, lo puedes pagar "a plazos"... es decir, para que lo encargue, sueltas un adelanto del 30% aprox....y como tarda 5-6 semanas en llegar a motomarca, puedes prepararla juntando algo de aquí y algo de allí, con un pellizco de la nómina próxima...jejejej... cuando le llega, sueltas el resto del huevo, y en UNO-DOS dias tienes tu precioso amortiguador holandés puesto en casa, CONFIGURADO A MEDIDA PARA TI, regulable que te cagas, y "ampliable". le puedes comprar el pomo de precarga más adelante, son 200. pero no hace mucha falta con ese pepino de amortiguador.

y todo por 200 euros más que "reparando" el viejuno (cambiándole también el muelle, claro... ). Yo lo vi claro. Mi moto es mía hasta que gripe, y espero que tarde. Hago muchos viajes, muchos kms, muchas curvas, a veces muy cargado, y a veces le aprieto al rosco con consistencia, y no puedo ir flojo de suspensiones, sobre todo porque ya noto su fatiga: en curvas abiertas de autovía, de 130 o más, flanea que flipas, ni madstad, sherry brace, ni gomas chulas, ni ná.....las frenadas también se notan, alargándose, y amorrando la moto....

No es que quiera publicitar en especial esta casa, cualquiera de las mencionadas seguro que presta las mismas atenciones y calidades similares, por lo que veo. Incluso de precio está bien también. Lo que pretendo resaltar es que con la seguridad de la moto no se juega. Por supuesto que también prima la balanza económica de cada uno. Siempre hay prioridades, y si arreglas con 150 euros pa otros cuatro años de paseos y viajes tranquilo, teniendo críos, hipoteca y otros asuntos varios, pues adelante, que siempre va a ser mejor que no arreglarlo.

Pero si el bolsillo lo permite (tal vez esperando X tiempo para arrejuntar aquí y allá), si te gusta subir y bajar puertos escuchando tu música favorita con los ojos inyectados en sangre y con una enorme sonrisa al ir buscando el filo de las gomas (y de los avisadores) en cada giro, si viajas cargado con la jefa y accesorios, y si cuando ves un badén, resalto o prominencia en el asfalto abres el gas lo justo para hacer un minivuelo, creo que merece la pena hacer un esfuercito extra, y calzarle lo apropiado: un amortiguador del trinque, que se aguante otros 60-80000 kms más con elegancia y solvencia, sobre todo si le exiges al asunto.

Y por 90-100 leuros más, muelles de horquilla y aceite :mrgreen: Y a "estrenar" moto.

Y en el caso de Mamosa, caballa residente o nativo, con el paraíso offroad de Marruecos a un paso de casa, yo le ponía el guapo...jejeje... Y LO SABES.... :mrgreen:

Luego está el tema del montaje/desmontaje. Vaya cómo está el patio. entre lo que compres o repares, y lo que pagues de mano de obra, se pone el arreglo caro de verdad.

Yo nunca hice esto de la amortiguación, pero gracias a este foro, al foro francés, al manual de taller y a la multitud de tutoriales de youtube al respecto, vive Dios que se lo hago yo. Lo único necesario es herramienta, ganas, y un lugar donde tener desmontada la moto un rato largo. Los 300 leuros de mano de obra que me ahorro son para unas gomas nuevas, que me harán falta para el verano.... :mrgreen:

Los que ya reparasteis, bien hecho está. Y los que os lo estáis pensando, como por ejemplo tú, Álvaro, mira a ver. Porque vosotros siempre viajáis a dúo, y mucho. Conozco a varios individuos motorizados que hicieron el cambio y todos hablan maravillas. El cambio de comportamiento es notorio, casi excepcional. Yo ya los tengo en casa de mis padres, que es donde tengo sitio para trabajar en la moto. Pero hasta Semana Santa no me puedo poner a ello.... :cray: :cray: Tú que le metes mano a tu moto, que tienes donde hacerlo, que viajas largo y en compañía con asiduidad, ni me lo pensaba....

HALA, LADRILLACO QUE ME HE MARCAO!!! :descojono: :descojono:

Disfrutad del arreglo o cambio, pues.... yo hasta semana santa, ajo y agua....

V'sss

P.D. Edito: no es que ande por las montañas parriba y pabajo como un loco, lo de los ojos inyectados en sangre es una exageración.... igual que lo de ir echando chispas en cada giro....es una forma moteramente fantasiosa de referirme a los paseos montañeros a ritmo "allegro, ma non troppo".... :mrgreen:
Que la V no vale pa esas cosas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora ya me callo.... :bronca: :descojono: :descojono: V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Responder

Volver a “CHASIS”