Montaje de Cubrecarte Thor por Cettork

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
V-Strom Club
Moderador
Moderador
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 19:23

#1 Montaje de Cubrecarte Thor por Cettork

Mensaje por V-Strom Club » 21 Mar 2011 12:23

Pues bueno, despues de dar la coña con que alguien me ayudara a montar mi cubre, de los consejos privados de thor y de las fotos públicas del cubre para defensas oficial del Doctor, voy a ser yo mismo quien foto a foto explique en clave de humor como narices he tardado 2 horas en montar el cubrecarter para defensas givi en mi negra.

Os cuento.

Hace ya una semana que el amigo Thor me envió mi cubrecarter. ALAAAA¡¡¡ ALEGRÍA DESMEDIDA ¡¡¡ Aún recuerdo mi cara al sacarlo de la cajita to nuevecito el. Que momento mas maravilloso. PUes bien, trabajo, viajes, mas trabajo, mas viajes trabajando, mas trabajo en viajes y al final entre pitos y flautas, Piano. PUes que hasta hoy no he tenido narices de encontrar un hueco pa montarlo y con las maletas laterales haciendo cola esperando su turno.

Y claro está, con este precedente no puede pasar na bueno. Despues de pegarme to una semana observando las piezas como si fueran meteoritos caídos del cielo, e intentando buscar el sitio en el que iría cada una, decido recurrir al amigo thor, que sabiamente me manda un minimanual via privado con unas breves instrucciones para torpes como yo. Pero nada. Yo soy como San Pedro, si no lo veo pues como que no me lo creo. Y entonces recurro al método de "llorar en el foro pa que alguien me haga caso", y un sabio Doctor se apiadó de mi y me colgó unas fotillos pa hacerme una ligera idea. Pero como sus defensas tampoco eran las givi, pues yo seguía inmerso en un mar de dudas.

Finalmente esta mañana, despues de calzarme dos tostadas pa desayunar, y armarme de valor, cogí mi cámara de fotos y me puse frente a mi negra. Y esto fue lo que sucedió:


En primer lugar, uno, que no es mu dicho en ciertas manualidades, pues se encontró con el primer problema al iniciar la maniobra. Las herramientas eran las que había, y nos tuvimos que apañar con un par de llaves fijas, una llave de carraca, un par de llaves allen, el rompecabezas del amigo thor, y un millón de paciencia...
Imagen

Reunidos todos los materiales, presentamos la obra maestra de Thor. Mi cubrecarter negro con adaptacion para las defensas givi. UNA MARAVILLA ¡¡¡¡
Imagen

Siguiendo las instrucciones del manual made in thor, presentamos la pieza de 5 mm que sugetará la parte inferior del cubrecarter bajo el patacabras, ponemos los tornilos justo debajo de donde luego los montaremos para no irnos perdiendo y que nos sobren piezas .. :grin: :grin: :grin: , y presentamos el cubrecarter para ver donde engancharía.
Imagen

En la parte delantera tendremos que sustituir el cilindro que une las defensas givi con el tornillo transversal, por la pieza que habilmente ha preparado thor, y que irá en el mismo sitio. Vease mi mano, aun blanca, en los inicios de esta bricocagada. jejeje
Imagen

La pieza de 5 mm que sugetará la parte posterior del cubre irá atornillada en los mismos tornillos que sujetan el patacabras lateral. Son los grandes que se ven en las siguientes fotos:
Imagen
Imagen
Ojo, el patacabra se soltará cuando consigais aflojar los tornillos originales, que sustituiremos por los que nos ha enviado thor.

Y por el lado del escape, irá sujeto al tornillo que aguanta el tubo. Tranquilos, podeis desatornillarlo que el escape no se irá de viaje a Cuenca. Estos chinos lo tienen to pensao. Igual que en el paso anterior, tambien sustituiremos este tornillo por el que nos ha enviado thor.
Imagen
Imagen

Como véis, a mi se me quedó colgando el patacabras del cable de desconexión de inyección. ayyyyy QUE ZUSTO ME DI.
Imagen
Estos son los agujeros donde van los tornillos del patacabra. Ay tenéis que poner la pieza y usar los tornillos de thor.
Imagen

Os aconsejo que primero fijéis el cubrecarter en su parte inferior, y cuando lo tengáis, apretéis los tornillos de la parte superior.

Aquí véis como se montan en la parte delantera. Colocar sobre la pieza de adaptación a las defensas, pasáis los tornillos de llave allen, sujetáis la tuerquecita y apretáis.
Vista delantera.
Imagen
Vista trasera.
Imagen

Los tornillos de la parte trasera del cubre quedarían así.
Vista por arriba.
Imagen
Vista por la barriga.
Imagen

ESta foto no tengo mu claro pq la hice, pero la pobre, no la voy a quitar no?? Y si se me deprime? Y si luego se lo dice a su mami? Y si le causo un trauma? que no que no, que no puedo dormir con eso sobre mi conciencia. Ale, mirarla que guapa.
Imagen

Y por fin, 2 horas después de rasgarme to las manos, de hacer mas fuerza que la leche pa aflojar los tornillos originales, de pensar como se montaba esa jodia lata que nos ha mandao el ca...n del thor y de un par de piscolabis entremedias, pues mirar que bonita queda mi negra con su taparrabos nuevo...
Imagen

Una vez mas...

THOR, ERES EL P_TO AMO DEL LASER. TE LO HAS CURRAO AMIGO. MUCHISIMAS GRACIAS A TI Y AL DOCTOR. YA POR FIN ESTÁ MONTADO ......

....


...

..

.


... Y AHORA ... CUANDO NOS LLEGA EL CUBRECADENAS??? JAJAJAJAJA



Vsssssssssss pa tos.

Cerrado

Volver a “CHASIS”