REGLAJE SUSPENSION DELANTERA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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batistet
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#1 REGLAJE SUSPENSION DELANTERA

Mensaje por batistet »

HOLA COMPIS!!!!!!!!!!!!!

Pues mi preguntica esta motivada por lo siguiente:

Ultimamente cuando voy por autovias en curvas rapidas (180 km/h de marcador) la suspension delantera empieza hacerme 8 y me acogono mucho, por que el otro dia estuvo apunto de tirarme de la amoto.

Pensando cuales podrian ser los problemas, mi primera solucion seria realizar reglajes en la suspension delantera, pero como no se, pues lanzo mi pregunta.

¿ reglando la suspension delantera dejaria de hacerme estos estraños 8?

¿ como se regula la suspension delantera?, ¿la endurezco?

Se admiten todo tipo de respuestas, pero se valoraran las que aporten soluciones, jajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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FERNANDO.VS.
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#2

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Podrías probar a endurecer.

Arriba donde terminan las barras verás en cada una de ellas una especie de tornillo grande, con un destornillador plano y grande gira hacia la derecha para endurecer.

Comprueba que regulas lo mismo en ambas.

No endurezcas mucho de golpe. Prueba primero con un pequeño cambio y si no te sirve sigues apretando hasta que te encuentres cómodo y seguro.

Por cierto, cuidado con el radar o pronto no necesitarás regular nada de la moto. Sin carnet y siendo motorista se pasa muy mal.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
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batistet
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#3

Mensaje por batistet »

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Esta tarde ya lo estoy probando!!!!!!!!
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Luipy
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#4

Mensaje por Luipy »

Mira tambien la presion de la rueda trasera, no sea que la lleves baja. :ch)
Que buenos ratos!
AlexDL1000

#5

Mensaje por AlexDL1000 »

Prueba a endurecer las barras de horquillas poco a poco a ver si consigues algo, pero juega también con la precarga de muelle del amortiguador hasta conseguir el reglaje ideal, pero sobre todo, comprueba las correctas presiones de los neumáticos en frio.
Si esto no te funciona, prueba la archiconocida solución de subir las barras de las horquillas por encima de la tija de manillar aproximadamente un centímetro. Esto hace que la parte delantera de la moto se "hunda hacia delante" y ganes en aplomo en la rueda anterior, aparte, acortas algo la distancia entre ejes y ganas en agilidad. Es una solución barata antes de liarte a cambiar muelles y aceite.
Prueba también de cuanto te ocurran los movimientos, de no agarrar muy fuerte el manillar, ya que tu movimiento se refleja en el manillar y pasa directamente a la rueda delantera.

Saludos.
Dgrana

#6

Mensaje por Dgrana »

posiblemente tengas un poco blanda la d atras...la delantera d casa viene casi bien,mas dura....se pone un poco pesada....esa es solo mi opinion
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VMILE
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#7

Mensaje por VMILE »

AlexDL1000 escribió:Prueba a endurecer las barras de horquillas poco a poco a ver si consigues algo, pero juega también con la precarga de muelle del amortiguador hasta conseguir el reglaje ideal, pero sobre todo, comprueba las correctas presiones de los neumáticos en frio.
Si esto no te funciona, prueba la archiconocida solución de subir las barras de las horquillas por encima de la tija de manillar aproximadamente un centímetro. Esto hace que la parte delantera de la moto se "hunda hacia delante" y ganes en aplomo en la rueda anterior, aparte, acortas algo la distancia entre ejes y ganas en agilidad. Es una solución barata antes de liarte a cambiar muelles y aceite.
Prueba también de cuanto te ocurran los movimientos, de no agarrar muy fuerte el manillar, ya que tu movimiento se refleja en el manillar y pasa directamente a la rueda delantera.

Saludos.

Eso me interesa..., yo tb en carretera la noto un pelin blanda y habia pensado en cambiar muelles y aceite.
Como decias que se hace lo de subir las horquillas por encima de la tija?
Se necesita algun tipo de herramienta especial?
Lo digo pq en carretera yo si que la noto un pelin pesada en curvas lentas y COMO NO SE PUEDE CORRER!!!!!!!! (180KM/H)
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#8

Mensaje por falki »

Yo pensaba que no corría la moto más de 140km/h o eso me dijeron en la tienda :mrgreen:


Por lo que comentas creo que tienes la suspensión trasera algo blandita o problemas con los neumáticos. Si a 180 te flaneara de delante posiblemente estarías ahora con las piernas en alto en un hospital y cuidándote una enfermera jamona con escote de vértigo :mrgreen: , lo que por otra parte no es tan mala idea ;-)
Prueba a endurecer la suspensión trasera 4 clicks más o menos a ver si notas mejoría pero yo que tú de alante no la tocaría todavía y si lo haces no te pases.
De todas formas, es normal que una trail que carga con la mayor parte del peso detrás , tiene suspensiones blandas (en general) y un centro de gravedad un tanto alto (normal en este tipo de motos) se te pueda mover un pelín tomando un curvón a esa velocidad.
Ten cuidadín.

Saludos.
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

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elrond
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#9

Mensaje por elrond »

OJO CON LAS PRESIONES DE LAS GOMAS
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DasaSW
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#10

Mensaje por DasaSW »

AlexDL1000 escribió:... pero sobre todo, comprueba las correctas presiones de los neumáticos en frio.
Si esto no te funciona, prueba la archiconocida solución de subir las barras de las horquillas por encima de la tija de manillar aproximadamente un centímetro. Esto hace que la parte delantera de la moto se "hunda hacia delante" y ganes en aplomo en la rueda anterior, aparte, acortas algo la distancia entre ejes y ganas en agilidad....

Como me dijo uno de los "que saben"..... ¡todo lo que lleves mal detras se va a manifestar delante! cuando le dije que me bailaba el manillar a 150-160...

Comprobé las presiones.... y resulta que 2,4 delante y 2,1 detras, las pongo bien y sin problema, tema solucionao. ;-) ;-) ...Ahora tengo las ruedas super gastadas... ¡vamos, 500.-km más y como las de aburrido!.. y resulta que me esta haciendo lo mismo, meneos de manillar... supongo que al cambiarlas se pasará. ;-) ;-) ....... primero eso, revisa presiones y neumáticos.

Y sobre lo segundo, bajar las tijas o subir las barras (que evidentemente es lo mismo) yo las subí 1,5cm (puede que sea mucho...pero...) y a mi me va genial, entra en curvas mucho mejor, es mucho mas agil en marcha, le llego mejor al suelo, en parado es un poco mas torpe (al llegarle mal al suelo para mi mejor para que no se me vaya al suelo), pero por contra al acortar la distancia entre ejes... es posible que a altas velocidades sea menos estable, aunque yo solo lo noté cargado con las maletas y solo (el día que sin maletas fuí a 200Km/h de marcador... no note nada distinto)... pero teoricamente seria que si pierde estabilidad ( y si no que me corrija alguien) :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

P.D. lo de subir las barras lo hace cualquiera, yo lo hice...... vas al taller y le dices ¡¡¡subelas!!! ;-6 ;-6 ;-6
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
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Jinetenocturno
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#11 Re: REGLAJE SUSPENSION DELANTERA

Mensaje por Jinetenocturno »

batistet escribió: Ultimamente cuando voy por autovias en curvas rapidas (180 km/h de marcador) la suspension delantera empieza hacerme 8 y me acogono mucho, por que el otro dia estuvo apunto de tirarme de la amoto.

¿ reglando la suspension delantera dejaria de hacerme estos estraños 8?
Estas realmente seguro que los movimientos vienen por problema en la horquilla??? Como estas tan seguro que no se debe al amortiguador trasero?? Y los neumaticos estan perfectos tanto de desgaste lateral como central?? presiones correctas?? Y esa chaqueta que llevas, seguro que no te flanea?? Y no tendras agarrado el manillar como si se te fuese a escapar, verdad?? Y el top-case lo tendras en casa, o lo llevas puesto??

Bienvenido al avovinable mundo de las suspensiones y movimientos varios!!!


Prueba sin top-case, con chaqueta ajustada, neumaticos perfectos y sin viento, la moto se movera, la mia siempre se ha movido a esas velocidades y mayores, al final acabé desistiendo y acostumbrandome, ahora lo que hago es no correr demasiado, mas que todo porque ya empezaba a darle vueltas al tema de los frenos, para mi van muy escasos.

Si tocas las suspensiones apuntate todo para volver al inicio, aunque en estas no hay casi nada para tocar, precargas y extension del amortiguador.

La solucion en parte reside en montar algo tipo Ohlins, WP, o similar, es mano de santo.

Esa velocidad no es para estas motos, son para lo que son, para turistear y hacer un poco de todo.
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Guzzisti

#12

Mensaje por Guzzisti »

Si es la 1000...nada mas sacarla del conce ya está pidiento un cámbio de aceite mas densa .-4 y buscarle aplomo delante,subiendo las barras.
batistet
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#13

Mensaje por batistet »

GRACIAS A TODOS COMPIS!!!!!!!!!!!!!!

Lo voy a ir provando todo, desde lo mas facil hasta lo que mis escasas abilidades mecanicas me permitan.
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