Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#1 Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por stromcio90 » 09 Jul 2012 22:35

Hola amigos y amigas del foro. Estaba deseando instalar este accesorio desde que compré la moto y por diversas circustancias no ha podido ser hasta ahora. Junto con el eSystem he instalado también el dual injector y el lube tube, ambos del mismo fabricante británico.

En un primer momento pensé en comprar el vSystem, el Scottoiler convencional, pero el haber leido alguna queja de la dificultad de regulación y ajuste me echaron para atrás. Además soy un aficionado a los botoncitos y los aparatejos electrónicos, je, je :rolleyes:

Unidad de control del eSystem:

Imagen
Imagen

El mayor problema de esta instalación es la voluminosidad del panel de control, el cual destaca bastante en el manillar de la moto. Es recomendable disimularlo con un trapo oscuro o un plástico negro cuando se deja la moto aparcada en lugares poco seguros.

REP (Reservoir Electronic Pump)
Imagen
Podia haberlo colocado sujeto a los tubos del subchasis, pero he preferido instalarlo justo debajo del asiento por motivos de accesibilidad.

Imagen
La caja negra que se ve junto al REP es el Power Center 8, una caja de fusibles y conexiones que he comprado en easternbeaver.com ...así como el cableado específico con relé para la V-Strom. He decidido instalarla debido a que no podía conectar tantas tomas al borne positivo de la batería, ya que también llevo montados el Gipro Atre y una toma de corriente en el manillar.

Imagen
El REP va atornillado al marco del compartimento de herramientas de la moto. Para colocarlo en esa posición he tenido que cortar el marco por la parte inferior, de forma que he ubicado el depósito donde lo quería.

Lube Tube:
Imagen

En este caso lo he colocado en el lugar donde van las herramientas. Este depósito flexible se adapta a todos los rincones, pudiéndolo colocar en zonas que de otra forma estarían desaprovechadas.

Dual injector:

Imagen
Imagen
...para que funcione correctamente y lubrique la cadena, las puntas de los inyectores deben rozar ligeramente la corona. El aceite va a parar a la cadena por la fuerza centrífuga y lubrica todos sus elementos externos por capilaridad. Al observar la cadena desde arriba se observa un cierto brillo tanto en los rodillos como en los retenes, señal de que va correctamente engrasada.

Relé de la instalación para el Power Center 8:

Imagen
...adquirido en conjunto con el cableado para la V-Strom. Los cables vienen cortados a la medida y listos para montarse. La instalación queda muy limpia y ordenada, evitando conexiones flojas y/o defectuosas...ademas el material es de primera calidad, todo fabricado en Japón, con los mejores componentes. :good:

FUNCIONAMIENTO:

La verdad, y tras un periodo de prueba y experimentación, es que este aparatito funciona muy bien y lubrica la cadena perfectamente :good: Algunos, muchos, os preguntareis si mancha la llanta y los plásticos próximos al inyector...la respuesta es: depende de como ajustemos el goteo. Lo bueno que tiene el eSystem es que lo puedes graduar incluso con la moto en marcha, aunque no es recomendable por la pérdida de atención a la carretera; tiene regulación desde 20 hasta 180 segundos por gota en incrementos de 10 segundos...también se puede hacer que no expulse nada de aceite en el caso de avería del tubo o el inyector. El flujo normal es de una gota por minuto, ahí prácticamente no salpica y mantiene la cadena bien lubricada.

El aparato solamente funciona con la moto a cierta velocidad, unos 30-40 km/h, aunque esto es también regulable desde la unidad de control. Cuando detecta que nos detenemos deja de funcionar y se para, aunque esté el motor en marcha.

Cuando instalé el dual injector pensaba que no lubricaba bien por un lado, pero nada mas lejos de la realidad; lo que ocurre es que el aceite pasa a la cadena bastante rápido...por eso, hay veces que los dientes de la corona parecen secos y poco engrasados, cuando esto viene a ser lo normal...ya que el aceite va a parar a la cadena por la fuerza centrífuga, como he dicho antes.

Conclusión: estoy muy satisfecho con la compra :good: Ahora la cadena se ve limpia y bien engrasada, y lo mejor de todo, que me ahorro tener que usar el engorroso spray de grasa cada pocos kilómetros....ahora no tengo mas que comprobar si la cadena va bien lubricada con un solo vistazo. Merece la pena instalarlo si haces bastantes kilómetros anuales...y yo soy de los que cojo la moto todo el año, hasta para ir al trabajo, aquí creo que si compensa la inversión, máxime cuando he recorrido 6.000 km en apenas dos meses. :yes:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#2 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por Testamoro » 10 Jul 2012 06:44

Magnífico tutorial,Álvaro.
Sin duda la solución definitiva para el correcto mantenimiento de la transmisión.

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Altair75
Conocido
Conocido
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jun 2011 10:51
Ubicación: Madrid

#3 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por Altair75 » 10 Jul 2012 07:42

Un tuto excelente. Gracias por la aportacion y las fotos, son muy explicativas.


Nos vemos en la carretera. :drinks:

Avatar de Usuario
Zebraling
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 29 Mar 2012 15:29
Ubicación: Colmenar Viejo - El Mundo

#4 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por Zebraling » 10 Jul 2012 11:10

Despues de ver este tutorial he de decir...

El proximo kit de arratre viene con un scottoiler bajo el brazo .... :ok:

Vss
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#5 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por Testamoro » 10 Jul 2012 19:13

La verdad es que leyendo con detalle el funcionamiento del aparato lo veo muy avanzado,como por ejemplo el hecho de que solo funcione con la moto en marcha y rodando a cierta velocidad.
Si las marcas ofreciesen este aparato,al menos como opción,en sus motos con transmisión por cadena,tendrían mucho puntos ganados respecto al cardán,no?.
Una cuestión,Álvaro,lo único que no me convence es llevar la pantalla de control en una parte visible de la moto.Como tu bien dices es muy tentadora y alguno acabaría llevándosela sin saber muy bien para que sirve.¿Se puede montar en una zona oculta,por ejemplo,debajo del sillín?.

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#6 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por stromcio90 » 10 Jul 2012 19:49

Gracias por vuestros comentarios. :good:
Testamoro escribió:La verdad es que leyendo con detalle el funcionamiento del aparato lo veo muy avanzado,como por ejemplo el hecho de que solo funcione con la moto en marcha y rodando a cierta velocidad.
Si las marcas ofreciesen este aparato,al menos como opción,en sus motos con transmisión por cadena,tendrían mucho puntos ganados respecto al cardán,no?.
Una cuestión,Álvaro,lo único que no me convence es llevar la pantalla de control en una parte visible de la moto.Como tu bien dices es muy tentadora y alguno acabaría llevándosela sin saber muy bien para que sirve.¿Se puede montar en una zona oculta,por ejemplo,debajo del sillín?.

:drinks:
Hola Alex. Si las marcas ofrecieran este accesorio como opción no creo que encarecería mucho el precio final, ya que el montaje en serie abarata los costes y sería una gran alternativa al cardan. Además ten en cuenta que si lo instalara el fabricante, el funcionamiento sería todavía mas perfecto, al adaptar el inyector al tipo de cadena de cada motocicleta y montar el panel de control integrado en el tablier de la moto. Ten en cuenta que esto es un kit universal, adaptable a todas las motos con batería.

Si lo montaras bajo el asiento perderías todas las ventajas de este aparato frente al scottoiler tradicional (vSystem)....entre las que destacan la posibilidad de graduar el goteo al instante y sin bajarte de la moto, dependiendo de las condiciones climáticas...ej: cuando llueve fuerte, se puede hacer que llegue mas aceite a la cadena para mejorar la lubricación en estas condiciones. Lo que no sé si el aparato funcionaría en esa ubicación....en su día, el compañero Segam publicó este comentario:
segam escribió:
Hola compi, pues que yo sepa en el foro, lo tenemos puesto DavidGea y yo. No he visto este post hasta hoy, sino hubiera respondido antes. Mi experiencia, es la siguiente. El cacharro funciona bien, pero aviso, si no colocas la pantalla en el manillar no funcionara correctamente, ya que el sistema se basa en un sensor ultrasensible que detecta las vibraciones de la moto, segun el movimiento. Yo tengo puesto algunos accesorios de mi V, como el Gipro en el hueco/zona oscura que tenemos debajo de los relojes, en un invento que me fabrique, y cuando puse ahi el display del Esystem, comprobe que no funcionaba, ya que ahi no recibe correctamente las vibraciones, por lo que probe a ponerlo en el manillar donde indica el fabricante y ahi va de cine, de todas mis pruebas le mande correo a dicho fabricante comentando mis experiencias al respecto.

Funciones:
Imagen
* Indicador de temperatura ambiente: Genial (Quite mi antiguo termometro)

Imagen
* Acelerometro: Segun el manual del aparato, mide la aceleracion de la moto para asi acelerar el flujo (mentira), no sirve para nada, con la pantalla en la mano, inclinandola ligeramente hacia abajo, se mueve como si aceleras en la moto, pero una vez puesto en el manillar no reacciona junto al puño de acelerar, asi que no sirve para nada.

Imagen
* Indicador de Nivel del Deposito: Es fiable, aunque yo pensaba que media la cantidad de aceite y realmente lo que hace, que una vez que tu lo llenas, le indicas por donde esta lleno y el calcula cuando se gastara. En resumen es Efectivo, te avisa (no con sonido) parpadeando cuando se ha gastado el aceite.

Imagen
* Regulador de Flujo: Efectivo, se puede regular de 180 hasta 20, se traduce en el intervalo entre que cae una gota y otra, entre 180 segundos o 20 segundos por gota, de forma que si has lavado la moto y quieres hacer un engrase un poco mas intensivo, pues le das caña durante unos minutos y asi engrasa a saco. Luego con el aceite rojo que yo uso, estando en 60 no suelta nada cuando la moto esta aparcada en el garaje de casa. En resumen muy util y comodo (para mi).
*Indicador de lubricacion: Lleva un simbolito en forma de flecha que indica si el aparato esta mandando señal de engrase, que en teoria se activa cuando la moto se pone en movimiento, realmente he comprobado que se activa cuando la velocidad pasa de 20 o 30 km/h, y como siempre voy a circular por encima de esa velocidad pues me parece correcto. Aviso: La pantalla tuve que cambiarla por la antigua no empezaba a lubricar hasta que iba a 70 u 80 km/h, por lo que informe de ese aviso y me mandaron una pantalla nueva recogiendo la defectuosa.

El aparato engrasa muy bien la cadena y como he leido en alguna respuesta, maniene la cadena muy limpia, como no esta engrasada en exceso, pues la cadena coge menos porqueria, hablo circulando por ciudad y carreteras normalitas, si vas por campo o carriles de tierra, seguro que cogera mas barro y porqueria. En situaciones normales del dia a dia, la cadena luce como limpia.

La moto va mas ligera, y por supuesto la vida de la cadena se alarma muchiiiisimo, segun he leido hasta 3 o 4 veces, por lo que si se cumple, esta mas que amortizado el aparatejo.

Mañana o pasado pondre fotos de donde lo tengo y las fotos que envie a Scottoiler de donde lo probe y no funciona. Un dato que se me olvida.

Imagen

Imagen

Una cosa que me ha defraudado es que todo el sistema se centre en que la pantalla que es la unidad que controla todo, se base su funcionamiento en un oscilometro de alta sensibilidad en vez de un sistema electronico, como se nos vende en la pagina web. Si necesitais cualquier dato que se me pase, comentadlo o mandadme un privado por si no veo este post.

1 salu2
El post está sacado de aquí:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... em#p649506

El aparato llama la atención, pero también lo hace el gipro, la toma de mechero, la botonera de los puños calefactables y la barra de manillar que llevo instalados....al final, con tanto "cacharro", la moto parece un arbol de navidad. :grin: ... ...lo que está claro es que contra mas chuches le pongas a la moto mas preocupación tendrás si la aparcas en la calle....pero estas no son motos urbanas, precisamente...para eso están los scooters...pero, ¿quien puede permitirse dos o tres motos en activo y en los tiempos que corren?...yo no, aunque ya me gustaría ya. :yes: :yes: :wink:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
segam
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2431
Registrado: 02 Oct 2008 10:44
Ubicación: Por los foros
Contactar:

#7 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por segam » 11 Jul 2012 19:16

Pues os completo mi experiencia con el eSystem, el que compre en su momento tuve que cambiarlo porque me dio problemas de estanqueidad y con un dia de lluvia le entro agua, provocando un mal funcionamiento, ya tenian conocimiento de este dato, el dispositivo estaba en garantia por lo que me lo cambiaron por un modelo que tenia solucionado el problema con la humedad y ademas incluye un regulador de sensibilidad por lo que ya si he podido ponerlo bajo los relojes. Si puedo pongo alguna fotillo en breve.
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#8 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por stromcio90 » 11 Jul 2012 19:32

segam escribió:Pues os completo mi experiencia con el eSystem, el que compre en su momento tuve que cambiarlo porque me dio problemas de estanqueidad y con un dia de lluvia le entro agua, provocando un mal funcionamiento, ya tenian conocimiento de este dato, el dispositivo estaba en garantia por lo que me lo cambiaron por un modelo que tenia solucionado el problema con la humedad y ademas incluye un regulador de sensibilidad por lo que ya si he podido ponerlo bajo los relojes. Si puedo pongo alguna fotillo en breve.
Hola de nuevo, Segam....¡¡joer, como pasa el tiempo, ya han pasado mas de dos años desde que hice la consulta y me respondiste!! :shok: ...ya ves que me ha costado comprarlo e instalarlo :pardon: , pero dicen que mas vale tarde que nunca.

Ese modelo que comentas debe ser el que tengo yo ahora. Dispone de un regulador de sensibilidad en una de las funciones del menú. Lo que no sabía, y me remito a lo que me contestaste hace dos años, es que ahora no hace falta que lo instales en el manillar de la moto para que funcione....gracias por el dato, pues probablemente cambie la ubicación a un lugar mas recogido como bajo los relojes...en el manillar se ve demasiado.

Esta respuesta tuya lo cambia todo...pues ahora tengo, tenemos (los que lo compren) la posibilidad de instalar el pantallón de control en un lugar mas discretito y sin preocupaciones para con los manguis, je, je.

...supongo que mi scottoiler será también de la "ultima hornada", si incluye ese regulador... me quedo mas tranquilo al saber que ya se ha solucionado los problemas de estanqueidad. :yes:

Si subes esas fotos, ¡¡DPM!! :good: ...así me hago una idea de como queda. Gracias de antemano.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
segam
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2431
Registrado: 02 Oct 2008 10:44
Ubicación: Por los foros
Contactar:

#9 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por segam » 13 Jul 2012 18:16

Ahi va...... Y confirmo que se activa perfectamente estando ahi debajo.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#10 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por stromcio90 » 13 Jul 2012 22:07

Desde luego ahí queda muy discretito, y a prueba de golpes, manguis y miradas de curiosos. Lo malo es que la pantalla tiene menor visibilidad, aunque no es un accesorio que se tenga que estar controlando todo el tiempo...mas bien al contrario.

Gracias por las fotos, Segam. Probablemente me anime a cambiarlo a esa posición, pues me ha gustado la ubicación. :good:

Una pregunta...¿como está graduado?...¿una gota por minuto?....yo lo he puesto así y no mancha la llanta ni los plásticos, aunque la cadena sí que se ve lubricada.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
segam
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2431
Registrado: 02 Oct 2008 10:44
Ubicación: Por los foros
Contactar:

#11 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por segam » 18 Jul 2012 10:30

Yo lo tengo puesto en 90, depende un poco de la temperatura de tu ciudad y de varios aspectos.

Por el tema luminosidad, al estar en zona oscura se ve perfectamente durante el dia. Lo mas dificil es meter la mano para hacer algun cambio, pero una vez puesto en su ajuste normal, ya no lo tocas para nada. Lo unico que hay que hacer es ir rellenando el deposito de aceite, que yo lo tengo puesto fuera del asiento y asi solo quito tapon, lleno, y vuelvo a tapar.
Imagen

Avatar de Usuario
Kenpo
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 13:47

#12 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por Kenpo » 18 Jul 2012 22:19

Muy buen aporte.
Gracias. :good:

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#13 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por Madreña Veloz » 22 Jul 2012 18:07

Hola Álvaro, un saludo. Desde que tengo la Madreña Veloz tengo ganas de poner este accesorio. No saé si seré capaz de colocarlo (aunque soy bastante manitas no sé nada de la mecánica de la moto).
GRacias a Segam también por sus fotos. Si lo pongo yo también esconderé la pantalla.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#14 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por stromcio90 » 22 Jul 2012 19:03

Madreña Veloz escribió:Hola Álvaro, un saludo. Desde que tengo la Madreña Veloz tengo ganas de poner este accesorio. No saé si seré capaz de colocarlo (aunque soy bastante manitas no sé nada de la mecánica de la moto).
GRacias a Segam también por sus fotos. Si lo pongo yo también esconderé la pantalla.
Hola Santi. Es muy fácil de colocar, aunque para hacerlo donde dice Segam probablemente te tengas que fabricar algún soporte. Yo lo veo mas recogidito en esa zona, es probable que lo cambie.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Pepe luis
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2012 09:11
Ubicación: GRANADA

#15 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por Pepe luis » 22 Jul 2012 20:46

Hola chicos,la verdad es que es una maravilla, pero para que no sean todo flores y sin animo de ponerle pegas, como mucho para que sirva de advertencia, tengo una pregunta: segun se ve, el aparatito va engrasando el solo la cadena, pero una de las directrices del engrase de una cadena es primero limpiarla con petroleo de toda la suciedad, polvo y arrenilla que se va pegando a ella y que es la que hace un efecto esmeril, que es a parte de la falta de engrase una de las causas del deterioro de esta y veo que esta limpieza periodica al estar continuamente engrasandose, mas de una vez no se va a efectuar, o estoy equivocado?
A MUCHA VELOCIDAD LOS MOSQUITOS NOCTURNOS ESTAN MAS BUENOS.
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#16 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por stromcio90 » 22 Jul 2012 22:05

Hola Pepe luis. Desde que he instalado el aparato ya no he vuelto a limpiar la cadena, no al menos como lo hacía antes, pasándole la brocha empapada en keroseno. Ahora si la cadena se ve sucia, mucho menos que antes, sólo le pasas un trapo y es suficiente. Ten en cuenta que al ser aceite muy ligero, la suciedad no se le pega, lo poco que pueda quedar se elimina con un simple trapo y...tira millas.

De todas formas antes de instalarlo, si que es conveniente una limpieza a fondo de la cadena, piñón, corona y todo lo que le rodea: guía de cadena, caja del piñón de ataque, basculante, parte interior del guardacadenas, e incluso la parte posterior del motor que también se suele ensuciar. Se hace así para que toda esa mugre no vaya a parar al guardabarros o a la llanta. Luego, una vez instalado el invento y si lo llevas bien regulado, no salpica prácticamente nada.

La verdad es que hasta el momento estoy encantado con él, y ya van unos 3.000 km desde que lo puse. Ya me he olvidado del mantenimiento de la cadena al menos en cuanto a limpieza y engrase; si acaso de vez en cuando echo algún ojo a los inyectores y verifico que no se hayan movido ni aflojado...y eso es todo.

Totalmente recomendable. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Pepe luis
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2012 09:11
Ubicación: GRANADA

#17 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por Pepe luis » 23 Jul 2012 09:40

Hombre, lo de pasarle el trapo, ya es algo, lo decia porque alguna vez he retornardo de alguna rutilla de asfalto en la que hemos incluido algunos kms. de carriles y luego al limpiar la cadena para engrasarla, no te puedes imaginar la cantidad de particulas minerales que acumulan en el fondo del barreño.
A MUCHA VELOCIDAD LOS MOSQUITOS NOCTURNOS ESTAN MAS BUENOS.
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!

Avatar de Usuario
segam
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2431
Registrado: 02 Oct 2008 10:44
Ubicación: Por los foros
Contactar:

#18 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por segam » 27 Jul 2012 17:27

Pepe luis escribió:Hombre, lo de pasarle el trapo, ya es algo, lo decia porque alguna vez he retornardo de alguna rutilla de asfalto en la que hemos incluido algunos kms. de carriles y luego al limpiar la cadena para engrasarla, no te puedes imaginar la cantidad de particulas minerales que acumulan en el fondo del barreño.
El tema limpieza, eso ya es cosa de que cada uno valore por que tipo de terreno circula y actue segun vea la cadena. Si ves que la cadena esta sucia, pues a limpiarla. Con el engrase automatico, al ser un aceite muy fino, la cadena queda perfectamente engrasada y la suciedad, no se le pega tanto que con las grasas convencionales. Con uso normal en asfalto medio limpio, la suciedad sale disparada por la propia centrifuga de giro ya que no es un aceite pegagoso, es muy fluido y entra facilmente por toda la cadena, haciendo que se mantenga limpia mas tiempo.

Nota: No me llevo comision por nada.
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#19 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por stromcio90 » 27 Jul 2012 22:54

Totalmente de acuerdo, compi. Ademas, el poco aceite que pueda salpicar la llanta o los plásticos se elimina fácilmente con el trapo.

Yo tampoco me llevo comisión. Es uno de los mejores, por no decir el mejor, accesorio para la moto que le he comprado desde que la tengo. Definitivamente, se acabó el tedioso y engorroso engrase de la cadena :good: :ok:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

samicbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2012 19:18
Ubicación: Madrid

#20 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por samicbf » 16 Ago 2012 18:31

Una pregunta capciosa jeje

Se puede instalar en elmodelo nuevo? Se instala exactamente igual?

En fin,estoy como loco por ponérselo pero nadie sabe decirme si es todo igual en un modelo que en el otro.

Un saludo :good:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#21 Re: Scottoiler eSystem instalado. Con fotos.

Mensaje por stromcio90 » 16 Ago 2012 20:06

samicbf escribió:Una pregunta capciosa jeje

Se puede instalar en elmodelo nuevo? Se instala exactamente igual?

En fin,estoy como loco por ponérselo pero nadie sabe decirme si es todo igual en un modelo que en el otro.

Un saludo :good:
Hola compañero. Por supuesto que se puede instalar en el modelo nuevo y en cualquier otro...es un sistema universal. La instalación es idéntica en todos: Cable rojo al positivo de la batería, cable negro al negativo....luego unir el cable que viene del display del manillar con el de la bomba y ¡¡voilá!!...ya está instalado. Eso sí, procura no montar el depósito-bomba (REP) demasiado cerca del motor o el escape, debajo del asiento va muy bien. El sistema no lleva cables complejos ni otras conexiones para detectar la velocidad de la moto, todo el funcionamiento del sistema se basa en la circuitería integrada del interior del display.

Aprovecho la ocasión para comentar que después de que casi tres meses con este aparato estoy muy satisfecho con la compra y ya me he olvidado de lo que es engrasar una cadena. Un apunte: estos días de mucho calor he tenido que reducir el goteo a 90 segundos/gota por salpicar algo mas de aceite en el cubrecadenas y en el plástico del guardabarros a la derecha del piloto trasero; nada grave y se limpia fácilmente con un trapo seco; creo que ha sido así porque uso aceite azul, menos denso, debido a que en norte hay menos días de calor extremo. Esto sólo ocurre en rutas largas, cuando la cadena se calienta mas por girar a mayor número de RPM y durante muchos kilómetros. Precisamente una de las ventajas de este aparato frente al scottoiler convencional es la posibilidad de regular el goteo al instante y sin bajarse de la moto...pudiéndolo incluso desconectar en un momento dado. Por ejemplo, si llueve mucho o si acabamos de lavar la moto podemos aumentar el flujo al máximo (20 segundos/gota) de forma que engrase a saco cuando más se necesita, cuando vamos de ruta lo normal es llevarlo a 60 segundos/gota, aunque si hace calor terminará salpicando un pelín...entonces es recomendable dejarlo aún mas bajo (90 segundos/gota)...de esta forma la cadena va lubricada, ahorramos aceite y salpica muy poco; en el caso de rutear por pistas de tierra es recomendable desconectarlo unos cuantos kilómetros antes, para que el polvo no se nos pegue a la cadena ni a las ruedas dentadas.

LIMPIEZA: La cadena se ve siempre limpia y brillante, lo que sí se ensucia es el alojamiento del piñón de ataque, aunque muchisimo menos que cuando usaba la grasa en spray....para limpiar esta zona se pasa un trapo seco y ya está. Ni por asomo se forma aquella mugre que parecía chapapote... :fie: ...ahora la limpieza es mucho mas sencilla y rápida.

A ver, no es un sistema perfecto, porque lo perfecto sería que esta moto llevara cárdan; lo que sí que nos evitamos el engorro de tener que engrasar un día sí y otro también...si haces muchos kilómetros con la V al final ya le coges manía a la lubricación manual. Para los que andeis indecisos con la compra, revisad los kilómetros que haceis al año, tal vez no os compense la compra de este aparato...algo carillo, por cierto. :fie:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”