Indicador de marchas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
kirry
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jul 2014 09:58

#1 Indicador de marchas

Mensaje por kirry » 30 Ago 2014 10:35

Hola buenos días,soy nuevo en esto y no sé muy bien todavía como moverme por aquí.He estado buscando algún tutorial o algo de información sobre los indicadores de marchas pero no me aclaro nada.
Alguien se lo ha puesto a su moto y me puede decir cual es el mas fácil de poner y por cuanto puede salir ?
Gracias.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Petao » 31 Ago 2014 20:52

El mejor es el mio, pero ya no esta en venta.

Busca Gipro De en internet es el mejor que se comercializa.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
fitosevilla
Pesao
Pesao
Mensajes: 390
Registrado: 08 May 2009 23:30
Ubicación: DOS HERMANAS (SEVILLA)

#3 Re: Indicador de marchas

Mensaje por fitosevilla » 31 Ago 2014 22:02

Buenas noches kirry,yo le he puesto a mis dos motos el "gipro ds ",lo compre hace unos 4 años en ubricarmotos ,y la verdad es que va perfecto,sin ningún problema y sobre el precio creo recordar que por aquellos tiempos me costo sobre 100€ ,un saludo :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Petao » 01 Sep 2014 13:09

Eso... Gipro DS, lo puse mal.

V'sss
Imagen

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#5 Re: Indicador de marchas

Mensaje por lotlancemad » 11 Ene 2015 11:20

Hola..a mi me gustaria ponerme uno pero me tira para atras la instalacion . Es muu complicado de instalar? Hay algun tutorial?
Gracias compis
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

Avatar de Usuario
fitosevilla
Pesao
Pesao
Mensajes: 390
Registrado: 08 May 2009 23:30
Ubicación: DOS HERMANAS (SEVILLA)

#6 Re: Indicador de marchas

Mensaje por fitosevilla » 11 Ene 2015 22:11

Hola compañero , la instalación es de lo mas fácil , debes indicar el año de tu moto para que el conector sea el suyo , en mi caso es una k9 y solo colocar el indicador donde mas te guste e ir pasando el cable por el interior del carenado hasta llegar a su conector correspondiente,en mi caso tiene el conector en el lado derecho ,también hay algunas ,creo que en los modelos anteriores que tienen el conector en el lado izquierdo,un saludo. :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#7 Re: Indicador de marchas

Mensaje por lotlancemad » 12 Ene 2015 22:58

Entonces entiendo que solo es pasar el cable y conectar un clavija en un lugar que la moto tiene preparado para eso? No sabia que fuera tan sencillo...
Gracias por la respuesta amigo..
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

Avatar de Usuario
fitosevilla
Pesao
Pesao
Mensajes: 390
Registrado: 08 May 2009 23:30
Ubicación: DOS HERMANAS (SEVILLA)

#8 Re: Indicador de marchas

Mensaje por fitosevilla » 13 Ene 2015 00:04

Correcto lotlancemad asi de sencillo "pasar y camuflar " el cable por el interior del carenado y conectarlo, en su ficha correspondiente,:ok:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#9 Re: Indicador de marchas

Mensaje por albergirona » 13 Ene 2015 10:18

yo quiero preguntar:
el gipro coge la informacion comparando entre revoluciones y velocidad?

lo digo porque he visto que en la moto hay una clavija que depende de la velocidad sale un voltaje determinado y no se si existen conectores para esa clavija (la ventaja seria que marcaria la velocidad mucho mas rapido)

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Javiermpc » 13 Ene 2015 10:48

he visto otros más baratos y muy parecidos en estética. ¿Qué diferencia hay con este?

Gracias

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#11 Re: Indicador de marchas

Mensaje por jaraete » 13 Ene 2015 13:19

he visto ,este hilo y al ver lo fácil que puede resultar instalarlo ,lo mismo me animo ,por que no veáis las veces que meto séptima :descojono: ,
PERGUNTA: podeis decirme alguno donde lleva la clavija de la que habláis la K 7 ABS ,si ponéis una foto ya seria la h.tia :drinks: :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#12 Re: Indicador de marchas

Mensaje por lotlancemad » 13 Ene 2015 21:05

a mi también me iria bien ver alguna fotillo jj, y si hay alguna alternativa al de ubricar o minimo hay que dejarse 100 eurillos?
hay algo mas económico?
saludos... :friends:
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#13 Re: Indicador de marchas

Mensaje por albergirona » 13 Ene 2015 22:08

mas economico? te vendo el mio por lo que me costó y me compro el guapo.

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#14 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Javiermpc » 14 Ene 2015 11:12

Lo de económicos es porque he visto en milanuncios algunos por 35 euros. La apariencia física es como el "Gipro" pero por el precio, imagino que la calidad no será la misma....

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#15 Re: Indicador de marchas

Mensaje por albergirona » 14 Ene 2015 11:53

te digo que no es la misma, aparte de ser enormes de pantalla.
concretamente son muy lentos a la hora de marcar, con punto muerto hace cosas raras y son dificiles de programar (necesité mas de 3 intentos)

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#16 Re: Indicador de marchas

Mensaje por nando_castillo » 14 Ene 2015 14:50

Buenas a todos.
Yo actualmente tengo un indicador de marchas que me he fabricado yo mismo.
Con una placa Arduino y un display seven-segments, he realizado una pequeña programación para que haga su función. Me indica la marcha que llevo puesta (1, 2, 3, 4, 5 , 6), o si esta en punto muerto (n). La señal la he cojido de un cable de la centralita de la moto (modelo k8).
Lo que quiero hacer en breve es poner un LCD, y a parte de mostrar la marcha puesta, que me diga la temperatura real exterior, y la del motor (esto último poniendo unas sondas de temperatura).
Si alguien esta dispuesto ha montar este "invento" y quiere saber como, os podéis poner en contacto conmigo por MP.
Un saludo.

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#17 Re: Indicador de marchas

Mensaje por lotlancemad » 14 Ene 2015 16:16

albergirona escribió:mas economico? te vendo el mio por lo que me costó y me compro el guapo.
cuanto te costo?
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#18 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Petao » 14 Ene 2015 16:18

nando_castillo escribió:Buenas a todos.
Yo actualmente tengo un indicador de marchas que me he fabricado yo mismo.
Con una placa Arduino y un display seven-segments, he realizado una pequeña programación para que haga su función. Me indica la marcha que llevo puesta (1, 2, 3, 4, 5 , 6), o si esta en punto muerto (n). La señal la he cojido de un cable de la centralita de la moto (modelo k8).
Lo que quiero hacer en breve es poner un LCD, y a parte de mostrar la marcha puesta, que me diga la temperatura real exterior, y la del motor (esto último poniendo unas sondas de temperatura).
Si alguien esta dispuesto ha montar este "invento" y quiere saber como, os podéis poner en contacto conmigo por MP.
Un saludo.

Mira aquí: http://tempostrom.blogspot.com.es/

Lo mismo te da alguna idea, es el que yo hice hace tiempo con un PIC, suerte.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#19 Re: Indicador de marchas

Mensaje por albergirona » 14 Ene 2015 17:05

lotlancemad escribió:
albergirona escribió:mas economico? te vendo el mio por lo que me costó y me compro el guapo.
cuanto te costo?
creo que unos 40€ puesto en casa, pero no estoy del todo seguro.

pero que si te interesa...
de todas formas lo tengo desencapsulado y metido en el cuentarevoluciones, ya te facilitaria el esquema.

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#20 Re: Indicador de marchas

Mensaje por albergirona » 14 Ene 2015 17:07

nando_castillo escribió:Buenas a todos.
Yo actualmente tengo un indicador de marchas que me he fabricado yo mismo.
Con una placa Arduino y un display seven-segments, he realizado una pequeña programación para que haga su función. Me indica la marcha que llevo puesta (1, 2, 3, 4, 5 , 6), o si esta en punto muerto (n). La señal la he cojido de un cable de la centralita de la moto (modelo k8).
Lo que quiero hacer en breve es poner un LCD, y a parte de mostrar la marcha puesta, que me diga la temperatura real exterior, y la del motor (esto último poniendo unas sondas de temperatura).
Si alguien esta dispuesto ha montar este "invento" y quiere saber como, os podéis poner en contacto conmigo por MP.
Un saludo.
se que hay un cable que suelta un determinado voltaje dependiendo de la marcha engranada, ¿es ese el cable que has cogido?, si la respuesta es "si" a mi me interesa como lo has hecho.

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#21 Re: Indicador de marchas

Mensaje por jaraete » 14 Ene 2015 23:32

fitosevilla escribió:Hola compañero , la instalación es de lo mas fácil , debes indicar el año de tu moto para que el conector sea el suyo , en mi caso es una k9 y solo colocar el indicador donde mas te guste e ir pasando el cable por el interior del carenado hasta llegar a su conector correspondiente,en mi caso tiene el conector en el lado derecho ,también hay algunas ,creo que en los modelos anteriores que tienen el conector en el lado izquierdo,un saludo. :drinks:
alguien sabe donde lo lleva la k-7 ABS, si pusieras alguna foto mejor :drinks: :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#22 Re: Indicador de marchas

Mensaje por nando_castillo » 14 Ene 2015 23:44

Asi es, en función de la marcha que llevas, te entrega una tension. Es solo indicarle por programación esos intervalos de tensión y asociarlo a la marcha, para poderlo mostrar en el seven segments. El fin de semana os pondre mas informacion. Un saludo

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#23 Re: Indicador de marchas

Mensaje por albergirona » 15 Ene 2015 08:21

nando, no dejes de ofrecerlo porque a mi me interesa mucho, es mas, estoy deseando tener la informacion para comenzar a hacerlo.

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#24 Re: Indicador de marchas

Mensaje por nando_castillo » 16 Ene 2015 14:55

Este es el material que he utilizado, a parte de cable para hacer las conexiones.
El Arduino que he utilizado yo es este: http://arduino.cc/en/Main/arduinoBoardMega2560
Y un seven-segment de catodo comun: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Visualiz ... _segmentos

El arduino esta dimensionado, para poder hacer en un futuro mas cositas con la moto.
Pronto pondre un pequeño esquema.

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#25 Re: Indicador de marchas

Mensaje por albergirona » 16 Ene 2015 19:06

un esquema? quieres decir que no hace falta programar? tan solo unir cables?
una cosa, puede ser un arduino mas pequeño? es que este que dices se va un poco

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”