¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
a29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2014 16:33
Ubicación: Barcelona ( España )

#1 ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por a29 » 10 Oct 2014 19:35

Mi hermano compró recientemente una V Strom 650 del 2008 y en su primer viaje con su flamante V Strom ( vuelta de Motorland a Barcelona el pasado 28 de septiembre después del Moto GP pasado por agua ) se mojó a causa de una lluvia que en todo momento fue moderada. Cuál no seria su sorpresa que cuando el día siguiente ( lunes 29 de septiembre ) fue a inspeccionarla, pudo observar que había entrado agua en el interior de los relojes, causando daños estéticos en el fondo de los mismos. ¡ Exactamente, le salieron unas burbujas de humedad en el adhesivo del fondo de los relojes, justo al lado de los tornillitos del fondo !
Los relojes, de momento, siguen funcionando, pero los daños siguen ahí.
Mi V Strom 650 K4, 4 años y medio más vieja, hizo el mismo viaje, no tuvo ni el más mínimo problema de filtraciones.
Suponemos que el motivo debe ser que los han debido desmontar para instalar algún aparato como un indicador de velocidad engranada o algo parecido. También puede ser por otros motivos desconocidos y misteriosos, ya que no tenemos referencias de sus anteriores propietarios ... La cuestión es que los relojes de su V Strom carecen de estanqueidad y no sabemos si és la única V con ese problema, etc...

¿ Alguno con su V Strom (04-11) ha tenido este tipo de problemas de estanqueidad en los relojes, etc... ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


a29

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por Petao » 10 Oct 2014 19:37

Eso creo que les ha pasado a varios, pero es por un defecto, no por la humedad, aunque esta puede que ayude a aflorar dicho fallo.

V'sss
Imagen

a29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2014 16:33
Ubicación: Barcelona ( España )

#3 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por a29 » 10 Oct 2014 20:21

¿ Entonces no es la primera a la que le pasa esto ? La verdad es que a la mía que es una K4 y no le ha pasado. Muchas gracias por la información "Petao"

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por Petao » 10 Oct 2014 20:35

Busque las fotos, pero han desaparecido con el cambio del imageshack, creo que alguien lo que hizo fue desmontar y poner unas arandelas de plastico negro bajo los tornillos de forma que taparan el fallo.

V'sss
Imagen

david1974
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2014 17:18

#5 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por david1974 » 11 Oct 2014 11:01

Hola, yo soy el hermano desolado de a29, al que le han salido las burbujas de agua o humedad, estoy pensando en darle con el secador para ver si se vuelve a adherir, lo de la junta de goma tapando no me gusta mucho, pero supongo que esa minudez de recambio no lo venden. Además tengo que averiguar por donde se filtra el agua. Lo desmontaremos e investigaremos. Diremos algo. Si se sabe alguna solución para ir mas al grano ya, se agradecería. Gracias de antemano

a29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2014 16:33
Ubicación: Barcelona ( España )

#6 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por a29 » 20 Oct 2014 19:18

En el concesionario Suzuki no tienen conocimiento , pero lo cierto es que yo he hecho muchas inspecciones oculares a muchas V Strom aparcadas en las grandes vias barcelonesas repletas de muchas motos y he podido observar 3 ó 4 V Strom ( modelos de doble bujía en cada culata ) con las burjujitas alrededor de los tornillitos de los relojes ( tacómetro y velocímetro ) y en cambio los primeras series de V Strom ( modelos de 1 bujía sólo en cada culata ) nunca he visto ese fallo.

Si alguien sabe más que lo diga o calle para siempre.

Gracias y gasss


a29

a29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2014 16:33
Ubicación: Barcelona ( España )

#7 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por a29 » 20 Oct 2014 19:23

En el concesionario Suzuki no tienen conocimiento , pero lo cierto es que yo he hecho muchas inspecciones oculares a muchas V Strom aparcadas en las grandes vias barcelonesas repletas de muchas motos y he podido observar 3 ó 4 V Strom ( modelos de doble bujía en cada culata ) con las burjujitas alrededor de los tornillitos de los relojes ( tacómetro y velocímetro ) y en cambio en las primeras series de V Strom
( k4 , k5 k6 , o sea modelos de 1 bujía sólo en cada culata ) nunca he visto ese fallo.

Si alguien sabe más que lo diga o calle para siempre.

Gracias y gasss


a29

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#8 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por rabasadas » 21 Oct 2014 19:26

Pues si yo soy uno de los de las burbujas en los relojes,a mi no me entra agua,creo que es un defecto de fabricación,la mía también es una K8.

Imagen
imagen jpg


Imagen
sube

Supongo que este es tu problema,yo lo llevo así hace ya tiempo,de momento si no va a más,se queda así,de todas maneras,hay un taller especializado en relojes de coche y moto que si quieres te lo personalizan.
No tengo su dirección,pero mira en el buscador,seguro lo encuentras.

Salud :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por rabasadas » 21 Oct 2014 19:30

Por cierto,ya ni me acordaba,de las burbujitas de marras,me había acostumbrado a ellas :grin:
Por lo demás es una moto estupenda.... :ok:
Imagen

a29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2014 16:33
Ubicación: Barcelona ( España )

#10 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por a29 » 21 Oct 2014 20:54

Muchas gracias por la información Rabasadas y compañía... Estoy seguro que sí es un tema de humedades ( lo he comprobado ) pues no le ha pasado, lo de las burbujas, hasta el día que se ha mojado varias horas seguidas. Es demasiado casualidad como para que no se deba a un problema de estanqueidad en relojes porque la humedad debe penetrar en el interior de lo relojes y debe hacerlo por la parte de abajo de los tornillitos de los relojes.



a29





a29

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#11 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por Petao » 22 Oct 2014 13:47

[quote="a29"]Muchas gracias por la información Rabasadas y compañía... Estoy seguro que sí es un tema de humedades ( lo he comprobado ) pues no le ha pasado, lo de las burbujas, hasta el día que se ha mojado varias horas seguidas. Es demasiado casualidad como para que no se deba a un problema de estanqueidad en relojes porque la humedad debe penetrar en el interior de lo relojes y debe hacerlo por la parte de abajo de los tornillitos de los relojes.

A ver, los relojes son estancos por la parte de arriba, pero por abajo llevan varias ventanitas para ventilacion y que no se empañen, pero si por estas ventanas le entra agua (cosa dificil) pues podria producir la condensacion, aunque estas ventanas son precisamente para que no condensen.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#12 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por Petao » 22 Oct 2014 14:30

Todo lo marcado en rojo son entradas de aire.

Imagen

Adjunto el desmontaje que hizo el compañero CURU sobre el desmontaje del cuadro para poner los led azules.

V'sss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

david1974
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2014 17:18

#13 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanqueidad en relojes ?

Mensaje por david1974 » 13 Nov 2014 22:31

MUUUUY BIEN, caramba si que sabéis cosas. De todas maneras si es fallo congénito de todas las K7-K8, debería ser considerado por SUZUKI como defecto de construcción y reparado o cambiado en garantía e incluso fuera del tiempo de garantía. Así en mi empresa, se le llama Sondergarantie. Garantía especial. Mi hermano fue a un concesionario, de los mas grandes de Barcelona y le dijeron que no saben/no conocen. Claro que lo saben, lo que pasa que esto de las garantías especiales se suele llevar con secretismo, para que la competencia no se entere, seguro que muchos clientes se lo han comentado, una cosa así en los marcadores, lo ves enseguida, y menudo disgusto tienes. Lo que pasa es que no quieren mover el culo y llamar a fábrica, no dar problemas para ser considerado un buen concesionario y obtener mejores descuentos. Si ya se de que va esto.
Buenos sabios Vstrom, muchas gracias por la ayuda.
Saludos

a29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2014 16:33
Ubicación: Barcelona ( España )

#14 Re: ¿ Alguna V con problemas de estanbuequeidad en relojes ?

Mensaje por a29 » 26 Nov 2014 12:24

Yo creo que aquí, en el club, la información no es secreta y agradezco la calidad y variedad de ésta. Esto es un club de calidad que, en algunos aspectos, incluso sabe más que muchos conces de la marca. Hay conces muy buenos de Suzuki, pero creo que de los que más saben sobre los primeros modelos
de V Strom es precisamente aquí. Sabe más el diablo por viejo que por diablo. La experiencia es un grado.

Saludos y gracias a las mentes pensantes del club por esa labor y no menos gracias a todos los que colaboran cuando tienen conocimiento.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”