Faros auxiliares, duda instalación

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#1 Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por chili » 20 Dic 2014 13:58

Buenas.
Un compañero del foro y yo hemos pedido un par de faros auxiliares y la verdad es que tengo poca idea de electricidad, salvo montar una toma mechero a la moto.
Mientras llegan ya estoy buscando cableado e interruptor para manillar de este tipo:
http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-ATV- ... 19f3dcc62f

Me surge una duda, veo que el interruptor de encendido y de apagado del manillar lleva dos cables. Si de los dos faros llevamos positivo y negativo al interruptor, luego del interruptor debemos de llevar dos cables a la batería + y -. Yo creía que estos interruptores llevarían 4 cables, dos para faros y dos para baterías, me imagino que para instalarlo bien es tan simple como llevar los dos positivos, de faro y de batería al polo positivo y los dos negativos de batería y de interruptor al polo negativo del interruptor.
Es correcto?
Por otro lado, de cara a quitarlos para la itv, la conexión más idónea cuál puede ser, en cuanto a las conexiones?

gracias

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#2 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por brigadier69 » 20 Dic 2014 15:37

Si no estoy equivocado negro akl negativo, y rojo que es positivo a interruptor, de allí a una parte del interruptor, y el otro cable de interruptor a la batería.
Es decir, al interruptor sólo llega el positivo.
Si estoy equivocado ya lo aclararan.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#3 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por brigadier69 » 20 Dic 2014 15:38

Ahhh antes una los dos positivos de los faros, los dos negativos y así ya tendrás sólo dos cables, un positivo y un negativo, y después haces lo que te dije.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por Petao » 20 Dic 2014 19:44

El interruptor solo tiene que cortar el positivo, debes de saber que amperaje van a consumir las luces y cuanto soporta ese interruptor, para saber si puedes cortar con el o debes de poner un rele.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#5 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por chili » 21 Dic 2014 00:05

El interruptor que seguramente ponga, de la pagina de lous, aguanta hasta 5,5A, y el consumo de los faros que vamos a instalar, son de 30w los dos, son de led, a 15w cada uno asi que si no me equivoco son 2,5A asi que no deberia hacer falta rele no?
Por otro lado si solo van al interruptor positivo, para el negativo de los dos focos, basta con anclarlos a cualquier tornillo de la moto para que haga masa o debo llevarlos hasta la bateria? Me imagino que no hace falta hasta bateria...
Gracias!

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por Petao » 21 Dic 2014 14:47

Con ese consumo no hace falta rele, el negativo lo llevas a un punto donde lo tengas, no uses el chasis como cable.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#7 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por chili » 21 Dic 2014 15:33

Entonces @petao, el negativo de los faros lo llevo hasta el borne negativo de la bateria o lo fijo a otro punto? En este ultimo caso me podrias decir donde?
Gracias de nuevo
Uvss

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#8 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por jaraete » 21 Dic 2014 19:44

venga a ver como te quedan y nos pones un poco de información. que quiero ponerlos yo también y estoy pez. :drinks: :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#9 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por chili » 22 Dic 2014 13:33

Sí, ya estoy pendientito de que lleguen, a ver si vienen antes de motauros que yo suelo volverme de noche y tener más luz y con estas nieblas se agradece.
Ayer estuve hablando con un amiguete electricista y me dejó claro que al interruptor de manillar solo va el positivo. Lo que no sé aún si hay algún punto que haga negativo en la moto a parte del borne negativo de la batería; amén de que yo no tengo la típica caja de fusibles...
uvsss

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por Petao » 22 Dic 2014 14:54

Si quieres independizar el circuito lleva el negativo a la batería, o si no usa cualquiera de los que hay en la parte delantera, pero que sea de los gordos.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
visperas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2009 23:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

#11 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por visperas » 27 Dic 2014 14:42

También puedes poner el negativo a una parte metálica del chasis, que debe estar conectado al borne negativo de la batería.

jose_suzuki
Conocido
Conocido
Mensajes: 241
Registrado: 01 Abr 2007 14:21
Ubicación: Torrejón de Ardoz

#12 Re: Faros auxiliares, duda instalación

Mensaje por jose_suzuki » 10 Ene 2015 16:57

Si no recuerdo mal, hay una "toma" negativa en la parte delantera derecha de la moto. En el chasis. Yo tengo ahí conectados los antinieblas y los puños calefactables

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”