Tutorial Indicador Marchas Vstrom DL650 con Arduino Mega

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#51 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por nando_castillo » 02 Mar 2015 22:59

Gracias Petao. Sabia de la existencia.
Pero no quiero hacer de ello un debate, quiero montar un indicador de marchas y ofrecerlo a los foreros como una opción mas, y no voy ha sacar una fortuna fabricandolos. El montarlo, soldar todos los cables, las pruebas y demas es muchísimo tiempo, del cual si me pongo a hacer numeros ni los haría, pero creo que puedo hacer una pequeña aportación a que los foreros sean mas curiosos y invetiguen y hagan sus propias cosas, y por aqui se podria empezar, Petao puede decirlo, es muy laborioso.
Solo quiero ofrecer mis conocimientos haciendo este "artilugio" como una opción mas.
Yo soy partidario a que si algo me lo puedo hacer yo mismo me lo hago y asi aprendo cosas nuevas.

Cuando tenga tiempo os pondre el precio y el tipo de display utilizado, y los foreros que estén interesados con mucho gusto lo hare, pero no voy a montar un display diferente para cada persona, para mi seria un verdadero quebradero de cabeza, espero que lo entendáis.

Un saludo y Vsss

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#52 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por nando_castillo » 02 Mar 2015 23:06

Jjsanto espero que me entiendas, pero montar un display tan pequeño requiere mucho mas tiempo el cual no dispongo.
Si me pongo lo haría, y quedaria un trabajo muy muy fino, pero no dispongo de tiempo.
Por mi trabajo, tengo mucha práctica en microelectrónica, con lo cual hacer estas cosas con estos tamaños tan "grandes" me es "facil" hacerlo, si lo comparo por ejemplo en reparar la cpu de una centralita de un coche.
Trabajo en el laboratorio de microelectrónica de una multinacional muy conocida, y mi trabajo es investigar con centralitas de coche.
Un saludo y vsssss

Avatar de Usuario
calimeiro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2015 07:37
Ubicación: Valencia

#53 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por calimeiro » 03 Mar 2015 08:14

Jolín Petao, lo tuyo es para 10.

Nando, yo creo que con un display negro y más pequeño disimularia más, no creo que se vaya mucho de tamaño el uno del otro.

Vsss.

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#54 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por jjsanpo » 03 Mar 2015 10:45

Nando, entiendo perfectamente, y valoro mucho tanto tu aportación como tu trabajo, no te preocupes que no hay ninguna polemica ni nada que se le parezca, aqui estamos todos para aprender los unos de los otros, claro que unos aprendemos mas que otros, :descojono: :descojono: pues en mi opinion sois unos fieras y se agradece todo lo que aportais, y ya me gustaria a mí estar a vuestra altura.

sigo atento al hilo.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
beakman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2011 09:40
Ubicación: Sevilla

#55 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por beakman » 03 Mar 2015 18:17

Aporto un idea. Aunque el display tenga el frontal negro, los laterales suelen ser blancos. Yo el mio lo cubrí con plástico termocontraible gris oscuro, quedando más discreto y además mejorando la lectura con sol directo.
No tengo fotos a mano, pero en el vídeo que puse se puede ver.

Coincido con Nando en que soldar el display pequeño es mucho mas trabajoso. Me costo que quedara bien.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#56 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por Petao » 03 Mar 2015 21:07

beakman escribió:Aporto un idea. Aunque el display tenga el frontal negro, los laterales suelen ser blancos. Yo el mio lo cubrí con plástico termocontraible gris oscuro, quedando más discreto y además mejorando la lectura con sol directo.
No tengo fotos a mano, pero en el vídeo que puse se puede ver.

Coincido con Nando en que soldar el display pequeño es mucho mas trabajoso. Me costo que quedara bien.

Un saludo,
Por lo difícil de soldar la cinta en el display pequeño, yo no la utilice, use un cable de portero electrónico de 13 hilos, con este se pueden poner unos encima de otros al gusto y los hilos son muy finos, por lo que no abulta nada, ademas al estar debajo de la esfera tampoco importa si abulta o no.

Por cierto, la esfera creo recordar que era de plastico y que la caja la hice con un cutter y la remate con lima, al filo que queda blanco del corte le di con esmalte de uña negro muy ligeramente para que no brillara.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
calimeiro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2015 07:37
Ubicación: Valencia

#57 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por calimeiro » 04 Mar 2015 01:27

Un trabajo fino, don de los haya.

Petao, no tienes tutorial de esa intervención??

En el video solo se ve el resultado y me gustaría ver el marino ese. :grin:

marino no, el makin off :grin: :grin: :grin: :grin:
Última edición por calimeiro el 04 Mar 2015 18:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#58 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por TEQUILA » 04 Mar 2015 16:34

Otro interesado en el brico :ok: :ok: :ok:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#59 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por jaraete » 04 Mar 2015 18:05

el caso es buscar los cinco pies al gato :descojono: :descojono: jodder..un trabajo estupendo , :drinks: :drinks: apunta ptro interesado en el brico-contador de marchas-seguimosatentos :ok: :ok:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#60 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por Petao » 04 Mar 2015 20:29

calimeiro escribió:Un trabajo fino, don de los haya.

Petao, no tienes tutorial de esa intervención??

En el video solo se ve el resultado y me gustaría ver el marino ese. :grin:

marino no, el makin off :grin: :grin: :grin: :grin:

Pues no tengo fotos del proceso de corte de la caja, pero que no es tan difícil, cualquiera lo puede hacer, el cutter que use es de un juego de cuchillas intercambiables que viene con un mango (del chino) en el cual pones la que quiera, pues viene una que coge exactamente el ancho del display, solo es marcar, apoyar la cuchilla y darle un golpe, así las cuatro caras, después repasar un poco con lima muy fina y listo, yo primero hice una prueba en un plastico de mas o menos la misma dureza.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
calimeiro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2015 07:37
Ubicación: Valencia

#61 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por calimeiro » 08 Mar 2015 00:49

Que tal Nando? como va el invento? ya nos has echo un video del funcionamiento para ponernos los dientes largos.

Vsss

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#62 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por nando_castillo » 10 Mar 2015 22:41

Buenas.....
Por fin he podido hacer el video. funciona muy bien, la pega es que he tenido que poner la moto sobre el caballete central y he tenido que ir cambiando las marchas sn hacelerar ni nada....


Indicador marchas funcionando by nando.castillo: http://youtu.be/cTr1Piw83vo

Avatar de Usuario
calimeiro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2015 07:37
Ubicación: Valencia

#63 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por calimeiro » 11 Mar 2015 01:01

Eso va espectacular, enhorabuena Nando. :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#64 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por urbam » 13 Mar 2015 23:55

Para cuando tendremos precio
Al sur del sur con mi blanquita

Charli1263
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2014 22:22

#65 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por Charli1263 » 15 Mar 2015 11:24

Muy buen trabajo. Yo también estaría interesado.
Un saludo

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#66 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por jmbg » 15 Mar 2015 12:48

jjsanpo escribió:Buenas.....sigo atento el hilo....yo no tengo ni idea pero sigo atento :descojono: :descojono:
:rofl: :rofl: :rofl: +1
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#67 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por luchas7 » 15 Mar 2015 16:58

Veo que esto, aunque poco a poco, coje color... ¿al final el display va a ser negro?¿ el tamaño va a ser menor o igual?¿ precio?... Estaremos atentos a ver lo que nos dice nando. Vss.

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#68 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por nando_castillo » 15 Mar 2015 20:11

Buenas a todos.
He ido leyendo los mensajes, pero he estado algo liado. Esto de ponerse a estudiar otra vez a los 33..... te quita mucho tiempo.
Pues finalmente he estado pensando y los fabricaré con el display en negro, el tamaño será el mismo.
Para que no hayan demoras en las entregas, lo que he hecho es pedir todo el material para fabricar unos cuantos, y cuando los tenga montados abrire un post nuevo para que la gente que esta interesada los pueda comprar (hablando primero con los administradores del foro).
El precio del fabuloso :grin::grin::grin: indicador será de unos 70€, teniendo en cuenta el trabajo que lleva, que estan hechos a conciencia para que dure mucho mucho tiempo sin que fallen, y que no le envidia nada al modelo que se comercializa, es un buen precio. En el precio estaria incluido el transporte y la aportación al foro.
Vsssss

Avatar de Usuario
calimeiro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2015 07:37
Ubicación: Valencia

#69 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por calimeiro » 16 Mar 2015 01:46

Tiene muy buena pinta, esperamos ver los resultados con ese display en negro.

por cierto Nando, te has fijado que cuando pasas de 2 a 3 y de 3 a 4, el display marca n, es casi inapreciable, pero le resta calidad al producto.

Vsss.

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#70 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por nando_castillo » 16 Mar 2015 07:28

Si si, lo he apreciado. Pasa porque tengo la moto subida en el caballete central, y al cambiar de marchas no acelero. Voy subiendo marchas de manera continua
Esto no pasa en un uso normal, lo que no tenia manera de grabar el video con la moto en marcha.
Vsss

Avatar de Usuario
calimeiro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2015 07:37
Ubicación: Valencia

#71 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por calimeiro » 24 Mar 2015 10:35

Que tal Nando? como va el tema, que llega la extra y la parienta ya esta preguntando por ella.
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
Krlostorm
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2014 17:36
Ubicación: Toledo-Madrid-Toledo

#72 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por Krlostorm » 28 Mar 2015 09:08

Hola Nando,

¿Cómo va el tema este?

Yo también estoy interesado en el indicador. Estoy cansado de meter 7ª y que no entre :descojono: o frenar en las rotondas e intentar salir en 4ª :mrgreen:

Con respecto a los comentarios de cambio de display, estoy de acuerdo en uno más pequeño si fuera posible. Entiendo que eso conlleva mucho más curro en la precisión del conexionado, pero si das la opción de que en ese caso lo suelde el comprador, yo estoy dispuesto por el mismo precio, si no, pues que sea el grande.

Saludosssss

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#73 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por luchas7 » 31 Mar 2015 20:17

Pues si que estudia el compi nando...... :clapping: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
calimeiro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2015 07:37
Ubicación: Valencia

#74 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por calimeiro » 05 Abr 2015 00:23

Buenas noches Nando.

A ese arduino, se le puede añadir la funcion del Shift Light pro, obiamente con la complejidad del cambio de colores del Healtech no, pero si con la intensidad de parpadeo de un led, que incluso podria ser multicolor?????

Avatar de Usuario
quiquebeltran
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 05 May 2015 16:34

#75 Re: Proyecto Indicador Marchas

Mensaje por quiquebeltran » 20 May 2015 10:59

Buena idea, sigo atento a los acontecimientos

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”