Cuanto consume un cargador USB?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#1 Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 02 May 2015 09:57

Buenas, estoy planteandome colocar un cargador USB en la v, pero la duda que me surge es el posible consumo de este en vacio, es decir si el adaptador lleva un transformador que pasa de 12v a 5v la corriente de la bateria ¿tenemos siempre consumo aun no teniendo conectado ningun dispositivo en carga? creo que si ,ya que los tipicos cargadores tipo clavija mechero suelen llevar un led que se ilumina en vacio. Se me ocurre montar un interruptor que corte la alimentacion cuando no este en uso y asi eliminar el consumo innecesario de la bateria, pero me gustaria saber lo que consume el aparato en cuestion, asi que agradeceria a los entendidos en la materia que me iluminaran.
:victory:
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#2 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por garalar » 02 May 2015 10:53

Porque no pones una toma de mechero y cuando necesites enchufar algo le pones el cargador USB? de esa manera no tendrás ningún consumo si no lo estás utilizando y si además le pones la alimentación con contacto te olvidas de posibles baterías descargadas por accidente.

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#3 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 02 May 2015 11:49

garalar escribió:Porque no pones una toma de mechero y cuando necesites enchufar algo le pones el cargador USB? de esa manera no tendrás ningún consumo si no lo estás utilizando y si además le pones la alimentación con contacto te olvidas de posibles baterías descargadas por accidente.
No me decanto por la tipica toma de mechero porque veo mas fiable la conexion USB que la del enchufe redondo gordote y mas pesado, menos fiable a las vibraciones y efecto del viento. Aparte de que todos los posibles aparatos que quiero conectar llevan toma de USB.
Por otro lado estoy viendo la posibilidad de poner este tipo, que lleva voltimetro, tomas de usb con diferentes amperajes y toma clasica de mechero,a ver si me entero de las medidas y veo la posible ubicacion.Un compi del curro me ha pasado uno de usb con presilla para el manillar pero lo veo un pegote y menos fiable que uno empotrable,
bv119_1.jpg
Coche-motocicleta-puerto-de-alimentación-adaptador-Dual-USB-cargador-12-V-24-V-cigarrillo-mechero-Socket.jpg
61X6g3UKbDL__SX425_.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pepealfa el 02 May 2015 19:20, editado 1 vez en total.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
robesal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 04 Mar 2015 02:19

#4 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por robesal » 02 May 2015 16:03

Siguiendo el tema detenidamente, haber si te dan las respuestas que necesitas. Un aparatejo decestos seria lo mas, y si cuando lo pongas te curras un brico ya seria de master.

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#5 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 02 May 2015 19:15

por ahi andan los tiros :good: , a ver si saco un rato y me pongo a ello
:victory:
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por Petao » 03 May 2015 14:06

¿Puedes poner los link de las tomas para ver las caracteristicas?

V'sssss
Imagen

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#7 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 03 May 2015 23:04

No tengo el pc a mano, pero en ebay, amazon etc poniendo adaptador usb con voltimetro sera facil de encontrar, yo he pedido por amazon el que lleva los usb y voltimetro, ya que el triple lo veo muy grande, y puede que los monte por separado sobre el plano del carenado uno a cada lado
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#8 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por jmbg » 04 May 2015 08:29

Interesante, interesante. Haber como termina esta historia, pq tiene muy buena pinta.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#9 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por Alan44 » 04 May 2015 20:45

Hummmm me gusta! :yes:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#10 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por Crushbone » 05 May 2015 11:29

Posiblemente os parezca una tontería, pero yo al final he optado por una batería externa de móvil. Tiene para conectar dos dispositivos USB, y con plena carga, tengo para cargar el móvil cuatro veces, o la tablet un par de ellas, o el GPS no se cuantas... Dependiendo de lo que quieras enchufar, la puedes coger con mas o menos carga
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#11 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por Alan44 » 05 May 2015 17:02

Crushbone escribió:Posiblemente os parezca una tontería, pero yo al final he optado por una batería externa de móvil. Tiene para conectar dos dispositivos USB, y con plena carga, tengo para cargar el móvil cuatro veces, o la tablet un par de ellas, o el GPS no se cuantas... Dependiendo de lo que quieras enchufar, la puedes coger con mas o menos carga
Te refieres a un power bank? la verdad, no es mala idea para sacarte de un apuro, pero no es como tener una fuente de alimentación permanente.... de todas formas, me gusta la idea.... :yes: :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#12 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por Crushbone » 06 May 2015 10:46

Efectivamente, un PowerBank o similar. Yo el que tengo es de 10000mAh, aunque si tuviese que comprarlo nuevo, cogería uno de los que dispone también de arranque para la batería.

La ventaja que veo a estos dispositivos, es que no tienes que realizar instalación alguna (o llevar cableado de la zona debajo del asiento al manillar) y que no le estas metiendo mas carga al alternador/regulador. En las nuevas (modelos L), no se oye mucho que fallen los alternadores, pero en las antiguas (K), si que hay mas de uno que lo ha dejado frito, y siempre he pensado que es por la cantidad de chuches que le metemos (puños calefactados, antinieblas, luz de freno en el baúl, GPS, ropa calefactada....)
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#13 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por chili » 06 May 2015 11:03

Hola.
Lo del power bank está muy bien pero siempre tuenes que estar pendiente de que tenga carga.
Yo llevo dos tomas de mechero, una en rl manillar y otta bajo el asiento, ambas directas a batería con su fusible e interruptor. Lo tengo así porque puedo dejar cargando lo que sea mientras paro a comer...etc. y he dejado el movil toda la noche bajo el asiento y sin ningún problema, solo consume a lo sumo 1A que no es nada y durante las horas que dure la carga.
Por otro lado recomiendo comprar un adaptador usb que no sea de los chinos sino de tienda porque la mayoria en vez de cargar descargan los smartphones. Yo tengo uno que da 2.0a y por otro lado 3.1A, puedo ir con el movil de 5 pulgadas en gps, maximo brillo y lo carga gasta el 100 por cien...
Uvss
Pd. Del resto de chuches solo tengo unos focos led que consumen 10w cada uno.

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#14 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 06 May 2015 23:11

Esta es la pagina de amazon donde lo he pedido, para si quereis ver mas caracteristicas
http://www.amazon.es/CARCHET-Volt%C3%AD ... dp_p_img_1
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#15 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 23 May 2015 18:20

Bueno pues ya he obtenido respuesta a la duda del consumo:
1.jpg


Como puedes ver el consumo en vacío es de 3 mA uno el otro que lleva un led, 27mA.
Si andas con la moto a diario no tienes ningún problema, pero si la dejas meses parada, este pequeño consumo te puede gastar la batería.
De todas formas pon la toma de alimentación del usb, a un cable después del contacto y de esta manera no tendrás ningún consumo cuando la moto este parada.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#16 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 23 May 2015 18:31

Ya me ha llegado el adaptador por correos :mrgreen: (llego el martes pero hasta hoy sabado no he podido pasar a recogerlo) :angry:
El aspecto es bueno, los acabados, cables, terminales parecen de buena calidad.
Ahora lo que me hace falta es tiempo para ver como y donde lo coloco ya que la primera idea de ponerlo en los laterales del carenado para el conector USB seria factible, pero el voltimetro no quedaria bien encarado para verlo desde el puesto conduccion, asi que tendre que idear algun soporte y colocarlo en la zona del manillar
20150523_142854.jpg
20150523_143309.jpg
20150523_143401.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#17 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por antonio g » 24 May 2015 09:22

Puedesponer fotos cuando termenes el brico?
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#18 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 24 May 2015 11:24

Por supuesto, lo que me hace falta es tiempo y un hueco en el curro, ya que en casa no tengo medios para hacerlo :diablo:
:victory:
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#19 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pidocha » 25 May 2015 17:54

garalar escribió:Porque no pones una toma de mechero y cuando necesites enchufar algo le pones el cargador USB? de esa manera no tendrás ningún consumo si no lo estás utilizando y si además le pones la alimentación con contacto te olvidas de posibles baterías descargadas por accidente.
Hola, yo lo tengo así, pero por algún motivo la toma USB se mueve dentro de la toma de mechero y a veces se apaga el GPS. El otro día me tiré un rato bueno hasta que encontré la posición correcta donde hiciera contacto. Me tiene un poco harto el tema, porque además ya me he cepillado dos alimentadores con clavija para mechero (el original del Garmin y uno de los chinos), por eso decidí meterle una toma de USB para mechero y de ahí al GPS.

Supongo que al conectar directamente el GPS a una toma USB se eliminarán vibraciones en los contactos.

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#20 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por franstrom » 26 May 2015 17:24

Yo tengo una toma de mechero y uso un cargador de coche para el móvil, en un momento dado le puedo meter un adaptador para USB, un mini compresor de aire o cualquier otro aparato pensado para la toma de mechero. Una toma de USB limita otras posibilidades, si acaso la pondría junto a la de mechero para no prescindir de ninguna.
Puedes darle corriente desde el conector de los puños calefactables, detrás del radiador.
En mi moto va directa a la batería con su fusible correspondiente.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#21 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 27 May 2015 20:30

Pues ahora a falta de tiempo para ponerme lo que mas me esta mareando es encontrarle el sitio "bueno" al voltimetro,que aunque montandolo aparte es pequeñito no veo ningun sitio en el salpicadero del carenado donde quede bien orientado. :blink: Tendre que currarme un soporte a medida
:victory:
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
calimeiro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2015 07:37
Ubicación: Valencia

#22 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por calimeiro » 28 May 2015 00:01

Buenas noches, hoy he recibido yo este artilugio, que voy a instalar el el sherrystad.
tiene toma de 12V y Usb 1A y el tamaño es bastante mas pequeño de lo que me esperaba.
Imagen
PEPEALFA, ademas de lo que te han comentado, tambien cabe la posibilidad, de si enchufas los cables directos a la bateria, poder hacer la carga de la bateria desde esta toma, sin tener que desmontar el asiento y demas.
El tema del Voltimetro lo solucione con este otro trasto, dememento lo he probado en el coche y funciona perfecto, ademas tiene una toma USB que he probado con el movil y carga a la perfección
Imagen
Imagen
ademas aprovechando el porte, por menos de 3€ compre un interruptor, que estoy pensando en instalarselo para desconectar la toma de corriente y asi no tener un disgusto.
Imagen

A ver si tengo un rato para hacer el montaje y os subo unas fotos, pero entre esto y el picopato, no se cuando acabare :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#23 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por sherryman » 30 May 2015 20:08

Hola.
Precisamente estoy ahora con una nueva chuche. es soporte para con cargador para colocar delante del manillar, junto a la llave.
He hecho un prototipo en cartón para ver interferencias con otras cosas, y pinta muy bien.
Compré una toma de 12v tipo encendedor de mechero, pero viendo los comentarios creo que será mejor una toma USB doble.
Dado que el agujero es estandar, si después cada uno quiere colocar otra cosa, no tendrá problema.
A ver que os parece:
Imagen

Imagen
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#24 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por chili » 30 May 2015 22:00

Muy chulo sherry!
Yo tengo una toma de mechero en la guia de los cables del acelerasir y bien.
Respecto ql interruptor del compañero, para ponerselo a una toma de mecgero a bateria, te basta con uno pequeñito que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.
Ese interruptor es para uso constante por ejemplo para unos focos adicionales.
Uvss

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#25 Re: Cuanto consume un cargador USB?

Mensaje por pepealfa » 31 May 2015 11:05

joer sherry, me has leido el pensamiento? :blink: asi es como estaba pensando hacer el soporte,misma forma y mismo alojamiento sobre esos tornillos. Voy a tener que darme prisa antes de que lo patentes y digas que es copia del tuyo :descojono: Aunque con el tema de sacar tiempo para hacerlo cuando acabe puede que ya sean inalambricos :descojono: :descojono: :descojono:
:victory:
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”