segunda luz de freno

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
francijb
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2014 09:30
Ubicación: Talayuela -- Caceres

#1 segunda luz de freno

Mensaje por francijb » 21 Jun 2015 08:52

Hola siempre he pensado que nuestras monturas por detrás y sobretodo de dia da poca luz cuando se frena, voy muchas veces detrás de mi cuñado, también con la v y cuando frena se ve poco, asi que aprovechando un tercera luz de freno que tenia de un Ford orion hace años y visto que cojia justo debajo del soporte de la maleta, lo he instalado y ahora cuando frenas de dia se te ve y de noche mas todavía. he llevado a los verdes detrás de mi y no han dicho nada para el tema de la itv, me queda mucho pero es muy fácil de desconectar el cable y listo, hay van unas fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#2 Re: segunda luz de freno

Mensaje por Pepeillos 13 » 21 Jun 2015 09:28

Enhorabuena brico y gracias por compartirlo.
Segunda luz de frenos no: tercera :descojono: :descojono:

Gana uno en seguridad aunque si no viene de fàbrica con la moto o te la "legaliza" la ITV previo pago de estudio de ingeniero, pago de papeleo de ITV, siempre va uno con la mosca detràs de las orejas porque cualquier celoso/chulo de su profesión te fastidia y te multa.

A pesar de eso yo en mi V y ahora en en mi F 700 GS lo llevó. Incluso (hay brico de los dos) el segundo par lo llevó "aislado" eléctricamente con un interruptor y lo utilizó cuando hay niebla como antinieblas. Con luz testigo delante.

Lo que desentona y canta, yo lo quitaría, son los 3 catadióptricos rectangulares. No los necesita.


En las maletas quitaría el de serie (se quita el plàstico) y pondría por debajo (lo venden homologados) tira catadióptrica roja. Luego otra vez el plàstico. Así lo tengo yo.

:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
francijb
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2014 09:30
Ubicación: Talayuela -- Caceres

#3 Re: segunda luz de freno

Mensaje por francijb » 21 Jun 2015 13:53

Tienes razón la del baúl no la he contado :rofl: lo siguiente que quiero hacer es lo que tu has dicho poner reflectante por dentro de las tulipas rojas de las maletas. tu la has puesto roja o blanca? al ir dentro si es blanca reflejara mas el rojo de la tulipa no? :friends: lo de los catadriopticos naranja me lo dijeron en la itv que los quitara :bronca: y los dije que al salir lo hacia, pero hasta el 2016 no me toca de nuevo asi que :mrgreen: :mrgreen: .

Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#4 Re: segunda luz de freno

Mensaje por knibal666 » 21 Jun 2015 18:27

Buena idea y buen brico, felicidades!!
Yo en mi "pequeña" Xmax 125 también instalé una 3ª luz de freno; y digo 3ª porque la moto salía de serie con dos de posición y freno. Y la verdad es que me daba mucha tranquilidad, porque cuando frenaba sabía que me estaban viendo. Era una tira de leds extraída de un piloto trasero de una Yamaha R1, y daba un "fogonazo" espectacular. Algunas veces había circulado delante de los Mossos con ella, y nunca me dijeron nada. Y para la ITV la desconectaba.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#5 Re: segunda luz de freno

Mensaje por Pepeillos 13 » 21 Jun 2015 21:47

francijb escribió:Tienes razón la del baúl no la he contado :rofl: lo siguiente que quiero hacer es lo que tu has dicho poner reflectante por dentro de las tulipas rojas de las maletas. tu la has puesto roja o blanca? al ir dentro si es blanca reflejara mas el rojo de la tulipa no? :friends: lo de los catadriopticos naranja me lo dijeron en la itv que los quitara :bronca: y los dije que al salir lo hacia, pero hasta el 2016 no me toca de nuevo asi que :mrgreen: :mrgreen: .
Los míos son blancos porque el baul Shad viene así de origen (una tira larga con forma y de color gris que no hace nada) y pensé dejarlo más menos igual.: luego me arrepentí.
Yo sin dudarlo los pondría rojos.
:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#6 Re: segunda luz de freno

Mensaje por kunny13 » 21 Jun 2015 22:14

Luces de posición:

Imagen

Luces FRENO:

Imagen

Detalle luz maletas laterales:

Imagen

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#7 Re: segunda luz de freno

Mensaje por Pepeillos 13 » 21 Jun 2015 22:59

.... Con* Rafa. Da susto por detràs.

Continuó:
Las tiras son adesivas y las venden por metro ò medio metro. En Ceuta las hay en repuestos de vehículos, y estàn homologadas (habló de las tiras).
Puedes pedirle 1 cm de cada ( le dices que le vas a comprar medio metro) y la pruebas en tu casa con la tulipa y linterna. En funciòn de la luz que den elijes blanca o roja. Iluminan las 2 bien pero no vaya a ser que con la blanca y tulipa roja parezca que frenas al ponerte la luz un coche.
:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
francijb
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2014 09:30
Ubicación: Talayuela -- Caceres

#8 Re: segunda luz de freno

Mensaje por francijb » 22 Jun 2015 09:20

kunny13 muy chula por detrás, se te tiene que ver bien :descojono: :descojono: :good:

Avatar de Usuario
v-dso
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1839
Registrado: 08 Nov 2008 20:24
Ubicación: Cáceres / David / Comando V-Extrem

#9 Re: segunda luz de freno

Mensaje por v-dso » 22 Jun 2015 14:21

Muy buenos bricos...... :good:

Un saludo

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#10 Re: segunda luz de freno

Mensaje por Cóndor » 22 Jun 2015 18:23

Antento los frikis ¡¡......con el regreso del capitán Rafa Spot, vuelve la Entrerprise rodante ¡¡¡....... :mrgreen:
Lo que llevas en la matrícula es una tablet ? :blink:

Vale, perdón :blush: ......buen brico Franci. ¡¡ :good:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#11 Re: segunda luz de freno

Mensaje por Axier79 » 03 Jul 2015 21:06

kunny13 escribió:Luces de posición:

Imagen

Luces FRENO:

Imagen

Detalle luz maletas laterales:

Imagen
Lo que tienes puesto en las maletas son unas tiras led?? Madre mía lo que alumbran. Y eso donde las venden??
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#12 Re: segunda luz de freno

Mensaje por kunny13 » 04 Jul 2015 22:11

Axier79 escribió: Lo que tienes puesto en las maletas son unas tiras led?? Madre mía lo que alumbran. Y eso donde las venden??
Sí, son tiras de Led

J2B
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2015 22:36

#13 Re: segunda luz de freno

Mensaje por J2B » 05 Jul 2015 22:49

Enhorabuena por por este gran brico.
Tomo nota para la luz de freno y luz de las maletas.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”