Sin batería

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#1 Sin batería

Mensaje por PACODAKAR » 02 Ago 2015 08:53

Hola a todos.
El otro día, después de siete años y medio dijo adiós mi batería.
De pronto pare de un viaje y no arrancaba. Unas pinzas y listo para casa.
Compré una Yuasa (una pasta) y perfecta hasta ayer que ocurrió lo mismo. Pinzas y para casa.
Al llegar al garaje paré y sin batería otra vez, ¿puede ser el regulador?
Si es así, ¿hay algún tutorías para cambiarlo?
Gracias compás.

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#2 Re: Sin batería

Mensaje por Guerku » 02 Ago 2015 12:01

O alternador
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#3 Re: Sin batería

Mensaje por PACODAKAR » 02 Ago 2015 12:05

Cuando se arranca con pinzas sigue en marcha. Por eso creo que puede que no sea el alternador.

francisco50+1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2013 15:10

#4 Re: Sin batería

Mensaje por francisco50+1 » 03 Ago 2015 19:21

A mi me ocurrió exactamente lo mismo.y en efecto fue el regulador

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#5 Re: Sin batería

Mensaje por PACODAKAR » 04 Ago 2015 20:42

Pues sí, es el regulador. A pasar por caja.

super_paco27
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 14 Dic 2013 09:37

#6 Re: Sin batería

Mensaje por super_paco27 » 10 Ago 2015 19:02

Yo después de cambiar regulador, sigue comiéndose la batería
Alguien tiene alguna sugerencia?
La batería me dura un mes o mes y medio + -.
Cargo la batería con cargador en casa y otro mes, mes y medio.

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#7 Re: Sin batería

Mensaje por strom58 » 11 Ago 2015 07:26

Hola a todos, a mi me comenzaron los síntomas que aquí mencionas, comprobé el rectificador (como indica el manual de taller) y estaba bien. Si no tienes ninguna alarma o dispositivo extra que te consuma batería con la moto parada, lo más probable es que sea el alternador, es un fallo que ya podría Suziki solucionar de una vez. Para saber si el alternador suministra corriente y voltaje suficiente puedes hacer la prueba siguiente, tamnbién se explica en el manual de taller: con la moto en marcha y en punto muerto claro, conectas el tester en voltios a los bornes de la batería, aceleras hasta 5000 vueltas y debe darte un valor de unos 15V, si te da este valor el alternador funciona correctamente. Ya nos cuentas, saludossssssssssssss

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#8 Re: Sin batería

Mensaje por Crushbone » 11 Ago 2015 11:54

Si despues de sustituir el regulador, sigues teniendo problemas de bateria, tan solo quedan dos opciones, una, que el alternador no entregue su carga nominal, y la bateria efectivamente no se este cargando, y la segunda, que en tu moto haya algo que aun estando apagada, consuma electricidad. En ambos casos, deberias pasar por algun taller donde te diagnosticasen uno u otro problema
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#9 Re: Sin batería

Mensaje por Crushbone » 11 Ago 2015 12:02

strom58 escribió:Hola a todos, a mi me comenzaron los síntomas que aquí mencionas, comprobé el rectificador (como indica el manual de taller) y estaba bien. Si no tienes ninguna alarma o dispositivo extra que te consuma batería con la moto parada, lo más probable es que sea el alternador, es un fallo que ya podría Suziki solucionar de una vez. Para saber si el alternador suministra corriente y voltaje suficiente puedes hacer la prueba siguiente, también se explica en el manual de taller: con la moto en marcha y en punto muerto claro, conectas el tester en voltios a los bornes de la batería, aceleras hasta 5000 vueltas y debe darte un valor de unos 15V, si te da este valor el alternador funciona correctamente. Ya nos cuentas, saludossssssssssssss
Con esta prueba, lo único que estas comprobando es el regulador, no el alternador. Para comprobar que el alternador esta bien, debes utilizar una pinza amperimetrica, y ver que cuando aceleras, los Amperios van subiendo hasta la intensidad nominal del alternador.
Saludos y buena ruta!

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#10 Re: Sin batería

Mensaje por strom58 » 12 Ago 2015 07:26

Creo que hablamos de lo mismo, el alternador genera corriente que luego el rectificador convierte en contínua. Si el alternador no da la corriente suficiente (Amperios), poco puede hacer el rectificador de corriente. La mejor prueba evidentemente es poner el amperímetro (En serie) en los bornes de la ficha de salida del alternador tal y como indica el manual de taller, y ver si da la corriente correcta acelerando y subiendo de vueltas. También indica el libro de taller el Voltaje que debe haber entre bornes de la misma ficha. Pero también es válido para saber si el alternador funciona bien y proporciona corriente es la que indicababa en este hilo, es más fácil poner el voltímetro en los bornes de la batería y acelerar a 5000 vueltas, esta sencilla prueba nos indica que el conjunto de alternador/rectificador funcionan bien.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#11 Re: Sin batería

Mensaje por Pekeñin » 28 Ago 2015 03:19

Buenas.
Yo hace unos meses tuve el mismo problema y me cambiaron el rectificador sin cambiar la batería, y al cabo de un mes y algo se volvio a quedar sin batería, así que vuelvo al taller y se lo comento y que me lo iban a mirar todo el sistema electrico.

Estaba todo bien, pero la batería no cargaba, parecía comunicada a ratos, cuando se calentaba.

El alternador daba bien la intensidad, lo comprobó el mecánico, por si volvía a ser el regulador pedirlo en garantía.

Conclusión: al funcionar mal el rectificador y dar mal la carga de batería se cargó ésta, fue poner una batería nueva y sin problema.

Llevo varios meses en funcionamiento y sigue bien.

P.D.: Según me dijeron si fuera fallo del alternador, al arrancar la moto y tener que coger gran parte de la electricidad para su funcionamiento de la batería (al no dar el alternador la potencia suficiente, la moto se pararía al cabo de unos 30 - 40 minutos por descarga de la batería.)
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”