Brico Bocinas Caracola Dobles

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Quiero ser correcto...mecahis en la mar sala!!
¿Se puede saber cómo C-----O habeis puestos las P.......S bocinas?
4, 4 horas dando vueltas al tema con la moto desrmada.
4 HORAS!!!! ¡TORPEEEEEEEEEEEEE!
Algo he sacado en claro:
-se donde voy a colocar el relé.
-sé como tomar la corriente.
La únicas duda es donde colocar las bocinas, lo más fácil creo que será ponerlas en el plástico que lleva las falsas tomas de aire. Taladrito, tornillito y a unir cables. Creo que aguantara bien el peso y no tendré que desarmar la moto otra vez..¿o sí?.
Olé vosotros que teneis más imaginación que yo: me quito el sombrero.
Vsss :-3
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Yo las he puesto.... mejor dicho he puesto solo una, en los hierros que se encuentran debajo de los plásticos de la parte frontal, justo al lado de donde se regulan las luces. Le he tenido que poner una abrazadera metálica, a esta unirle una pequeña chapa y a la chapa la bocina. Por falta de tiempo y de espacio para trabajar todavía no le he puesto la otra ni le he hecho el cableado aunque eso espero que sea mas facil.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Hola PESCAILLA, sí que coloqué una, en el puente de la horquilla, en el tornillito que coge el tubo del liquido de frenos, quedaba bien, pero recordé que voy a bajar la moto de alante y aunque creo que jamás haré tope en la horquilla, terminé por descartar la idea, pues iba a quedar muy cerca del guardabarros delantero.
Resumiendo, estoy decidido. Las voy a poner en el plástico de las falsas tomas de aire.
Por cierto... ejem.. me han sobrado dos tornillitos... ejem... ¿alguna pista de dónde pueden ir? Los de las tomas de aire estan colocados... ;-6
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#54 Bocina

Mensaje por Plus »

. ¿La original no lleva un relé instalado? si es así, no haría falta ponerle otro a la nueva ¿no?
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

A ver, ¿alguien ha puesto la Stebel Nautilus que se habla por el foro de BMW? Es muy muy compacta y da muchos dB. Se puede ver fotos y características y escuchar en: http://www.stebel.it/

No se si se podría comprar y dónde en España, pero en eBay está a la venta por una tienda inglesa. Es mas cara que otras, pero lo bueno es eso, que es muy compacta...

Creo que también necesitaría relé, aunque habría que confirmalo

Imagen
Imagen
Imagen

Taluegoo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
GALICIAN
Cansino
Cansino

#56 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por GALICIAN »

Bueno, solo retomo el hilo, para confirmar que, pasado un año no he tenido ningun problema con la instalación directa sin relé.

Donde las he colocado, horizontalmente delante del depósido junto al anclaje central de éste, solo estorban ligeramente al retirar el depósito para cambiar el filtro del aire, aunque al no ir atornilladas, se retiran facilísimamente.

Para los que no den con el hueco del que hablo, haced este simple ejercicio, montados en la moto, ponemos las manos a los lados de la boca de carga de combustible, si deslizamos las manos hacia adelante, al meterse las manos en el hueco de giro del manillar notaremos dos zonas vacias en cada mano, ...pues ahí... :mrgreen: Puestas en horizontal con las conexiones hacia abajo.

Ya sabéis, os podeis ahorrar el marrón del relé...

Ah, por cierto, en la manifestacion Anti-guardarrailes, le dí una paliza tremenda al claxon y no flojeó nada ni olió a "quemao".

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por ebanistas »

Pero Galician, ¿cuáles llevas puestas? :grin:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
GALICIAN
Cansino
Cansino

#58 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por GALICIAN »

Pues ... :blink: ... las del mensaje inicial, las de caracola dobles ... :blink:

Igual el hilo ha cambiado en todo este tiempo y no lo he revisado bien, pero creo que hablábamos de unas bocinas de caracola dobles del carrefour ¿no?, tengo que repasar el hilo por si me he perdido algo importante... :rolleyes:

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#59 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por segam »

Buen brico, gracias.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#60 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Patri »

GALICIAN escribió:Hola a todos, vuelvo a la carga con un nuevo "Brico", esta vez para instalar unas bocinas tipo caracola.

Creo que a todos nos ha ocurrido alguna vez que pitas a algún coche y actúa como si no existieras....pues con estas bocinas, os aseguro que se quedan sorprendidos y te respetan (...bueno...me entendéis...porque respetarnos, respetarnos....pocos...).

Pues bien, con un poco de paciencia, una tarde libre, algunas herramientas, un CD de los Rolling y sobre todo una cantidad de cervezas adecuada a la temperatura ambiente nos dispondremos a "currar" un poquito...

Materiales necesarios:

- Bocinas tipo caracola (Carrefour más o menos 12 € no recuerdo…)
- Llave Allen 4 mm.
- Destornillador estrella.
- Aprox. Un metro de cable (si es anti-humedad mejor…)
- 2 Terminales redondos.
- 2 Terminales faston.
- Funda termorretráctil.
- Pegamento térmico.
- Soldador y estaño.

Empezamos desmontando los laterales del carenado, para lo que quitaremos los tornillos siguientes:

Imagen

FLECHAS ROJAS ------- TORNILLOS ALLEN
FLECHA AMARILLA ---- TORNILLO ESTRELLA (OCULTO) CUIDADO AL DESMONTAR….
FLECHAS VERDES ------ GRAPAS. Se quitan presionando con un destornillador fino en la parte central, se extraen, se vuelve a sacar el vástago interior para ser introducido de nuevo en el montaje.

Es necesario desmontar así mismo, el frente inferior (el que tiene las toberas de aire de pega…), y en la parte superior, la pequeña pieza que une frente al depósito los laterales del carenado frontal (el de los relojes), va con grapas.

En un principio, iba a colocarlas en vertical en los huecos que quedan entre el depósito y sus soportes (así):

Imagen

Imagen

No quedaban mal, es un buen sitio, pero el anclaje se hace más bien difícil, así que opté por un lugar un poco extraño pero PERFECTO…

Imagen

Imagen

Justo encima de donde había pensado, pero puestas en horizontal. Prácticamente se sujetan solas y no hay que atornillar nada. Simplemente un puntito de cola térmica para que no vibren.

Bien, lo siguiente que tenemos que hacer es desconectar (yo además la desmonté) la vieja bocina

Imagen

Para acceder a ella, debemos retirar los tornillos que sujetan el radiador (no tengáis miedo, no romperemos nada si vamos con cuidado) por el lado derecho (visto desde la rueda delantera).
Reservamos (como dice Arguiñano…) el conector existente para conectar ahí las nuevas bocinas.

Imagen

Ahora, montamos el nuevo cable, para lo que retiramos el conector antiguo (negro) que va en la bocina vieja, y sobre esos dos cables pondremos en paralelo dos hilos en cada uno, con lo que tendremos positivo y masa para las dos bocinas. Revisad antes cuál es el + y cuál el -. En mi moto DL 1000 K7 (si, ya sé que me he cargado la garantía…..) el + es el negro con raya azul.

Imagen

Soldaremos los terminales redondos a los negativos, y los faston a los positivos correspondientes, protegiéndolos con funda termorretráctil, y los conectamos a las bocinas en su lugar correspondiente:

Imagen

Colocamos las bocinas en sus huecos. En este punto es cosa de “maña”, dar con la posición ideal. Fijaros que las bocinas no son iguales, sino simétricas, así que buscadle la postura de tal manera que queden bien sujetas y con cierta “elegancia”…..

Imagen

Vistas poniendo la cámara (el móvil… eso explica la “calidad”…) en el cuadro hacia el depósito.
¿a que si no te fijas no se ven?

Imagen

Visto desde arriba sólo asoman unos milímetros de las “trompetas”…

Os estaréis preguntando por qué no he puesto relé, máxime cuando viene con el kit. Pues, en principio iba a hacerlo, pero pensé que la bocina antigua ya lleva su propio relé y fusible, y la carga que pueda generar la nueva no creo que afecte a la instalación existente, así que lo he puesto directo. Hasta ahora no he tenido ningún problema, la bocina no es algo que se use durante períodos elevados de tiempo. No obstante, si se pone un relé tampoco le viene mal….

El resultado es fabuloso, es una pasada lo que pita esto….. ahora el clásico capullo que te ve venir en el cruce y le pitas y cruza…. Cuando le pitas, busca con la mirada “..de dónde viene el coche…” y te respeta…
Vaya, que se oye una barbaridad. MOOOOOLAAAAAAAAAA como dice Bart…

Espero haberos sido de ayuda.
Vssssss.
Ya veo que este post tiene mucho tiempo,pero igual me contestas así y todo.¿No hace falta relé?por que si algo me cortó al instalarlas es el rollo de andar poniendo un relé,ó...¿es que ya lo tiene?Y de ser así con la suficiente potencia como para que aguante con las bocinas?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Patri siempre es recomendable poner un relé que aguantará + de 10 amperios de consumo (normalmente son de 20 a 40 amperios).

- El "pito" :mrgreen: de nuestra V no consume mucho y el pulsador de éste en la piña viene preparado para éste consumo (seguro que por debajo de 10 amperios); los cláxon de doble caracola consumen de 8 a 10 amperios . Cuando colocamos el relé al darle al botón del cláxon éste actua sobre el electroimán con un consumo mínimo (sólo miliamperios) y preparado para ese mínimo consumo.

- Yo he puesto las bocinas como se ve en la foto y he aprovechado la pletina que trae las caracolas y el tornillo del chasis que aparece: una a cada lado.

Imagen pletina

Imagen

- El esquema eléctrico es como el que sigue: los dos cables que llegan "al pito" antiguo van al 85 y 86 del relé (da igual el orden que se ponga el + y el -).
El fusible de 10 amperios lo más cerca posible de la batería.

Imagen

:drinks: :drinks:
Última edición por Pepeillos 13 el 04 Oct 2009 20:47, editado 1 vez en total.
Carpe diem
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#62 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por kunny13 »

Pepe, me sorprende que las hayas puesto ahí :shok: .....................más siendo tú, están al alcance de algún " gracioso", y en ese sitio peligran, ¿no? :blink:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

- Rafa ahí lllevan casi 2 años (de lo primero que le hice a mi V pués creo no se merece el "pito" de origen) y sin problemas; más miedo me da la goma negra que va al radiador. Cuando quieren hacerte daño por hacerlo da igual dónde las pongas.

Carpe diem
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#64 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Patri »

Pepeillos13 escribió:- Patri siempre es recomendable poner un relé que aguantará + de 10 amperios de consumo (normalmente son de 20 a 40 amperios).

- El "pito" :mrgreen: de nuestra V no consume mucho y el pulsador de éste en la piña viene preparado para éste consumo (seguro que por debajo de 10 amperios); los cláxon de doble caracola consumen de 8 a 10 amperios . Cuando colocamos el relé al darle al botón del cláxon éste actua sobre el electroimán con un consumo mínimo (sólo miliamperios) y preparado para ese mínimo consumo.

- Yo he puesto las bocinas como se ve en la foto y he aprovechado la pletina que trae las caracolas y el tornillo del chasis que aparece: una a cada lado.

Imagen pletina

Imagen

- El esquema eléctrico es como el que sigue: los dos cables que llegan "al pito" antiguo van al 85 y 86 del relé (da igual el orden que se ponga el + y el -).
El fusible de 10 amperios lo más cerca posible de la batería.

Imagen

¡Gracias Pepeillos,no se que haria sin ti!Entre las bocinas y el mando...¡Por cierto,salio otra vez lo del mando a distancia y he pasado tus instrucciones,aunque no se exactamente si el problema(que me parece el mas dificil)era el mismo que yo tenia.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#65 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Halcon Callejero »

Me uno a vosotros en llevar bocinas de verdad y no el piiii de mi*rda que trae.... :yahoo:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#66 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Patri »

Street Hawk escribió:Me uno a vosotros en llevar bocinas de verdad y no el piiii de mi*rda que trae.... :yahoo:
Tienes razón,es un PII de mi*rda,pero con bocinas parece que queremos aparentar lo que no somos.Yo por ejemplo se las oí a un amigo que tiene una Goldwin de esas y en esa moto si parece todo bien.Pero yo de todas formas y aprovechando que tengo que desarmarla casi toda...;las pondré.¡Es mas si no las puse primero es por que andaba buscando unas que tengo visto mas pequeñas que las de coche!¿Alguien sabe donde hay esas bocinas?
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#67 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Halcon Callejero »

Patri escribió:Alguien sabe donde hay esas bocinas?
En cualquier tienda de autorecambios las puedes encontrar. Se que Fiam,http://www.fiamm.com/linea.php?s=561&ty ... ountry=ESP, Hella , etc... tiene bocinas. Entra en sus web a ver si ves algo que te guste....

La que llevo yo es esta http://www.fiamm.com/linea.php?s=561&ty ... P&Prod=104
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#68 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Patri »

Street Hawk escribió:
En cualquier tienda de autorecambios las puedes encontrar. Se que Fiam,http://www.fiamm.com/linea.php?s=561&ty ... ountry=ESP, Hella , etc... tiene bocinas. Entra en sus web a ver si ves algo que te guste....

¿Pero son esas que digo yo, mas pequeñinas que las de coche?
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#69 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Patri »

Street Hawk escribió:

No entiendo nada ni soy capaz a pedir nada.¿Podrias decirme cuanto valen y como se piden?
navarkina
Pesao
Pesao

#70 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por navarkina »

hola,pues despues de leer todos los post de este brico,he decididi montar las bocinas que he comprado en una tienda de repuestos de aqui en mi ciudad por 12€.no he colocado relé,y eso que estaba un poco indeciso,pues en mi dr big 750 del 80 y tantos se las instalé sin relé y me fundií el boton en la primera pitada...funcionan de maravilla,y las he colocado donde dijo el forero galician...gracias a todos y animaros pues es una pasada pitar y que te oigan biennn....un saludo a todos...
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
Pepelu
Pesao
Pesao

#71 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Pepelu »

Dentro de mi desconocimiento, que tipo de rele hay que comprar??

:drinks:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#72 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Alan44 »

No se, yo creo que ya es buscar "fallos" a la V porque no sabemos ya qué buscarle... :descojono: No me parece tan feo el "PIIII" que tiene. Para las veces que se usan, el suyo le sirve... si hablaramos de un radio-CD pues mira, pero el pito de la moto??? :descojono: :descojono: :descojono:

No busqueis más fallos, que nuestra V no tieeeeneeee :mrgreen: jajaaja :rolleyes:

Saludos y :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Rafastrom »

Alan44 escribió:No se, yo creo que ya es buscar "fallos" a la V porque no sabemos ya qué buscarle... :descojono: No me parece tan feo el "PIIII" que tiene. Para las veces que se usan, el suyo le sirve... si hablaramos de un radio-CD pues mira, pero el pito de la moto??? :descojono: :descojono: :descojono:

No busqueis más fallos, que nuestra V no tieeeeneeee :mrgreen: jajaaja :rolleyes:

Saludos y :drinks:
No es que sea feo es que no se oye. En una ocasión me harté de pitar a un colega que estaba a un par de metros (él en un carril y yo en el de al lado) para decirle de parar a repostar y ni se enteró, eso circulando a unos 120 km/h, no más.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Pepelu escribió:Dentro de mi desconocimiento, que tipo de rele hay que comprar??

- Pepelu de 12 voltios (son de 20 a 40 amperios: cualquiera vale) y de 4 patillas; si sólo lo encuentras de 5 patillas también vale paro sabiendo que la patilla 87a siempre llevará corriente (corta esa patilla ó protégela para que no toque nada chasis ).

- Se encuentran en tiendas tipo Norauto (de 3 a 5 € ).

Carpe diem
Pepelu
Pesao
Pesao

#75 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Pepelu »

Pepeillos13 escribió:
Pepelu escribió:Dentro de mi desconocimiento, que tipo de rele hay que comprar??

- Pepelu de 12 voltios (son de 20 a 40 amperios: cualquiera vale) y de 4 patillas; si sólo lo encuentras de 5 patillas también vale paro sabiendo que la patilla 87a siempre llevará corriente (corta esa patilla ó protégela para que no toque nada chasis ).

- Se encuentran en tiendas tipo Norauto (de 3 a 5 € ).

Muchas gracias Pepeillos :good:

Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”