Indicador de marchas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Javilongo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

#26 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Javilongo » 17 Ene 2015 23:49

Buenas,
Yo he puesto hoy uno de esos que comentaba "javiermpc" de 35 euros anunciados en milanuncios, y perfecto en una K-7.
Las conexiones van a los cables que van al conector del cuadro.
Yo he pelado un poco los cables donde van conexionados y los he soldado, pero hay otras maneras de hacerlo, aunque yo he preferido hacerlo así. Un poco de cinta después, otro poco de cinta vulcanizada encima... y a correr.
Me enviaron las instrucciones antes por mail para que las echara un vistazo, así pude comprobar que si que podía hacer el brico, le pagué, y en dos días lo tenía en casa, y, también me facilitaron un teléfono para apoyo mecánico en caso de dudas.
El tema de los que van a centralita és, que hay que desmontar el depósito para meter el cable por ahí para que quede bien oculto, y el coste del indicador, 100 euros más o menos.
El tema de los que van debajo del cuadro, pues que hay que desmontar el cuadro, pero el coste del indicador, 35 euros.
Les hay de este tipo por menos dinero, pero yo me puse en contacto con la persona y no me daba explicación ninguna, ni apoyo, ni na de na. Es más, aún así, hasta le pedí el número de cta. para comprarlo, y ni me lo dió.
Saludos,

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#27 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Javiermpc » 18 Ene 2015 11:27

Muchas gracias por compartirlo, tocayo. De momento voy a dejar para más adelante lo del indicador ya que hay otras cositas que le quiero poner antes. Para el futuro lo tendré en cuenta.

Saludos

Vitrubio
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 10 Dic 2007 21:24
Ubicación: Sevilla

#28 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Vitrubio » 18 Ene 2015 14:41

Una pregunta Javilongo que no me ha quedado claro. ¿En el que tu has puesto de 35 leuros has tenido que quitar el cuadro, o has podido acceder a los cables desde otro sitio?.
Es que no sé si los cables del conector donde se pone el Gipro (el caro) coinciden con los de debajo del cuadro porque vayan al mismo sitio. Yo es que tengo esa ficha libre y quizás sea más fácil conectar el indicador de 35 euros ahí. Tengo que cambiar batería y la verdas es que igual le pongo este indicador también pero no sé si me atrevo a desmontar media moto. La mía es la K8 y supongo que los colores de los cables serán los mismos
Gracias

Vitrubio
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 10 Dic 2007 21:24
Ubicación: Sevilla

#29 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Vitrubio » 18 Ene 2015 14:54

Otra cosa que se me está "escurriendo". Mirad este indicador:
http://www.ebay.es/itm/Red-Universal-Di ... 4ab85f2a6f
La cuestión sería si se podría adaptar este display al de 35 euros, es decir sustituirlo porque me parece un poco grande. Indica 5 velocidades y el neutral, y habría que añadir otro cable en algún sitio para la sexta...jajaja ( a ver los electrónicos que opinan). Además este display chino quizás se puede meter en los relojes, cambiando los cables de detrás por una cinta como se vé aquí:
http://www.ubricarmotos.com/indicador-d ... asaki.html

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#30 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Petao » 18 Ene 2015 19:04

Vitrubio escribió:Otra cosa que se me está "escurriendo". Mirad este indicador:
http://www.ebay.es/itm/Red-Universal-Di ... 4ab85f2a6f
La cuestión sería si se podría adaptar este display al de 35 euros, es decir sustituirlo porque me parece un poco grande. Indica 5 velocidades y el neutral, y habría que añadir otro cable en algún sitio para la sexta...jajaja ( a ver los electrónicos que opinan). Además este display chino quizás se puede meter en los relojes, cambiando los cables de detrás por una cinta como se vé aquí:
http://www.ubricarmotos.com/indicador-d ... asaki.html

El primer enlace es solo el display de 7 segmentos, lo venden como repuesto, para cualquier indicador que lo use, el 6 tambien lo puede presentar ese diplay, lo que no dice es si va a Catodo comun o Anodo comun, supongo que pensaran que todos los indicadores usan el mismo y no es asi, se le pueden quitar los cable y ponerle cinta si se quiere, pero si vas a una tienda de electronica te cuesta menos el display.

El segundo enlace es el Gipro sin caja y ese viene asi para poderlo integrar en el cuadro.

No se si has visto el que tengo integrado en el cuadro, lo tienes aquí: http://tempostrom.blogspot.com.es/

V'ssssss
Imagen

Vitrubio
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 10 Dic 2007 21:24
Ubicación: Sevilla

#31 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Vitrubio » 18 Ene 2015 20:09

Petao eres un máquina. Así es como me gustaría ponerlo a mi, en el cuentakilómetros. Entiendo que no es el Gipro. Puedes decirme como lo has hecho?. Yo lo intentaría si los componentes salen por los 35 o 40 eurillos. Si se puede ....ya sabes explicado para torpes, aunque alguna soldadura con estaño he hecho.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#32 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Petao » 18 Ene 2015 20:34

Vitrubio escribió:Petao eres un máquina. Así es como me gustaría ponerlo a mi, en el cuentakilómetros. Entiendo que no es el Gipro. Puedes decirme como lo has hecho?. Yo lo intentaría si los componentes salen por los 35 o 40 eurillos. Si se puede ....ya sabes explicado para torpes, aunque alguna soldadura con estaño he hecho.
Lo tienes todo en el blog, esquemas, lista de componentes, pruebas y demas.

V'sss
Imagen

Javilongo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

#33 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Javilongo » 19 Ene 2015 09:14

Buenos días,

Yo he hecho las conexiones en los mismos cables, un pelín antes de llegar a la regleta de conexión (conector) que va al cuadro.
Y desconozco si a esos cables se puede acceder de debajo del asiento, aunque imagino que sí, pero alguién que entienda de esquemas, lo puede ver en el manual de taller.
El propio cuadro no lo he abierto, aunque me quedé con ganas para haber puesto dentro el indicador, pero me dió algo de mieditis... :fie: :fie:

Saludos,

Vitrubio
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 10 Dic 2007 21:24
Ubicación: Sevilla

#34 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Vitrubio » 19 Ene 2015 09:22

Yo es que ni sé ni me atrevo a hacer lo que ha hecho Petao. Lo que sí supongo es que para evitar eso quizás se pueda cambiar el display del indicador de 35 euros (dentro de la caja tendrá la placa con el programador) y poner un display pequeño. Entonces si que igual me arriesgaba a abrir los relojes.
Por cierto Javilongo... Tuviste que desmontar muchas cosas para acceder a los cables antes del conector y hacer el empalme?

Javilongo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

#35 Re: Indicador de marchas

Mensaje por Javilongo » 19 Ene 2015 09:50

No, la verdad es que no tuve que desmontar mucho para acceder.
Como no lo había hecho nunca, fuí muy prudente y miré por internet en busca de algún tuto para ver como se hacía. Estuve más de tres horas buscando y no encontré nada, asi que, al final, lo que hice fué mirar las breves instrucciones del manual de taller... y me puse a ello.

Saludos,

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#36 Re: Indicador de marchas

Mensaje por albergirona » 19 Ene 2015 09:51

nando_castillo escribió:Este es el material que he utilizado, a parte de cable para hacer las conexiones.
El Arduino que he utilizado yo es este: http://arduino.cc/en/Main/arduinoBoardMega2560
Y un seven-segment de catodo comun: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Visualiz ... _segmentos

El arduino esta dimensionado, para poder hacer en un futuro mas cositas con la moto.
Pronto pondre un pequeño esquema.
nando, si me pasas el programa creo que sabre hacerlo, ya tengo controlala la instalacion (si las variables de salida son diferentes a lo que tengo ya improvisare).
hoy mismo comprare el arduino que decias y la pantallita.

un saludo.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”