Mariano.- escribió:PapaToni, disculpa, pero es que hasta este momento no he podido ver la foto de tu instalación. ¿Puedes explicar qué es ese "apparatus" alrededor de la toma y el por qué? Hazlo pronto, no aguantaré mucho rato...

Pues el
apparatus es un
cenicerus.
Sí, sí, el dispositivo receptáculo de residuos combustionados de picaduras de tabaco envueltas en hojitas de celulosa tratada.
Mi primera idea era hacer algo así:
Molan, eh?
Después de hacer varias plantillas, no me acababa de gustar y además ya está hecho y yo quería hacer una pieza única.
Un incunable, vaya.
Conseguí en una tienda de repuestos de coche estos ceniceros que van en los posavasos de los coches.
Me gustó porque el aro tiene una forma similar a los aros del cuadro de instrumentos.
Y el tamaño encajaba bastante.
Corté la base, hice un agujero en la tapa, y puse la toma sujeta a la tapa mediante la tuerca. Luego le adapté una pletina y aproveché el tornillo que sujeta el clip pasa-cables. Me ha quedado un poco largo, quizás cuando ponga la pareja (para el indicador de marchas GiPro

) lo baje un poco, pero como yo soy alto, lo veo perfectamente. La foto la hice con la cámara un poco baja para que no se viera el TomTorron System by PapaToni.
También se ve un poco el poliuretano gris que le puse para sujetar la tapa

, ya lo limpiaré cuando pueda.
Salut!
P.D.: A qué he dado ideas?