PUÑOS CALEFACTAFLES OXFORD
- ale
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#26
Pues ayer los he instalado, GRACIAS por el tutorial!!!
Lo que pasa es q me he llevado algo de decepción por la calidad del mando que se deshace pero he llamado y me lo cambian, el problema es la poca calidad del plástico que se cae a trocitos.
Y aqui donde voy ubicar el mando
Vsss
Lo que pasa es q me he llevado algo de decepción por la calidad del mando que se deshace pero he llamado y me lo cambian, el problema es la poca calidad del plástico que se cae a trocitos.
Y aqui donde voy ubicar el mando
Vsss
Última edición por ale el 21 May 2007 12:06, editado 1 vez en total.
- daresa
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#28
pues yo los tengo montados directamente a la bateria y no hace falta apagarlos. Si los dejas encendidos llega un momneto que detectan que baja la tension y se paran solos, y la moto arranca perfectamente.
Probe a conectarlo en los conectores de los fusibles como hay por ahi un enlace y resulta que a relanti se apagaban cada dos por tres, por eso vi que tambien se apagaban solos.
Probe a conectarlo en los conectores de los fusibles como hay por ahi un enlace y resulta que a relanti se apagaban cada dos por tres, por eso vi que tambien se apagaban solos.
- menicuccirider
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#29
Se que es un poco tarde para contestar, pero me regalaron los puños, los instale en donde tuve que cortar una especie de pestaña en la caña, y los coloque sin problemas, pero no se si es normal que tras darme unas vuelatas con la moto la apago y quito el contacto, enciendo los calentadores de puños y siguen calentando. No se si me he explicado con claridad, muchas gracias
- horno_fundidor
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#30
Ufff, el día que los compre, PPMAHOU, te aviso para que me los instales, porque con lo manazas que soy hasta me electrocuto y todo....
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
-
- Tímido
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#33
acabo yo también de instalarlos... es cierto el cable sale por debajo aunque hay una cosa que me desconcierta.... he probado varias veces el conectarlo con el contacto apagado y cual ha sido mi sorpresa que unas veces sí se conectan (con mi consecuente preocupación), y otras no, en este caso parpadea por unos segundos el led azul y ya está. A alguien más le ha pasado? podré fiarme de que no venga un graciosillo me los conecte y cuando vaya a coger mi V no tenga batería?
- musker
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#34
Buenas
Si los enciendes nada mas apagar el motor si que se encienden, pero pasados un par de minutos ya no se encienden, parpadea el led azul 5 veces
y se apagan.
Me imagino que sera cuestion de los picos de tension de la bateria. ;-5
Si los enciendes nada mas apagar el motor si que se encienden, pero pasados un par de minutos ya no se encienden, parpadea el led azul 5 veces
y se apagan.
Me imagino que sera cuestion de los picos de tension de la bateria. ;-5
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- Tímido
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#35
Hoy los he vuelto a probar. Llevaba día y medio sin cogerla y al conectar los puños estos se encendieron sin problemas . Posteriormente los apagué y los volví a encender y esta vez parpadeó el led azul. Repetí esta operación varias veces y como digo se iban alternando las veces que se conectaba con las que no. Lo dicho máxima preocupación :-2 . Alguien sabe un lugar alternativo donde poder conectar los cables que no sean directamente a la batería? He oído algo sobre el relé de las luces de freno, las cuales sólo funcionan con el motor en marcha, pero...Dónde está ese relé? Alguna foto sobre su ubicación?
- musker
- Cansino
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#37
Buenasershoni escribió:Hoy los he vuelto a probar. Llevaba día y medio sin cogerla y al conectar los puños estos se encendieron sin problemas . Posteriormente los apagué y los volví a encender y esta vez parpadeó el led azul. Repetí esta operación varias veces y como digo se iban alternando las veces que se conectaba con las que no. Lo dicho máxima preocupación :-2 . Alguien sabe un lugar alternativo donde poder conectar los cables que no sean directamente a la batería? He oído algo sobre el relé de las luces de freno, las cuales sólo funcionan con el motor en marcha, pero...Dónde está ese relé? Alguna foto sobre su ubicación?
Pos no se macho, los mios despues de un rato con la moto apagada no se encienden
??????????????
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- vientoymar
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#38
Hola a todos. Me acaban de llegar los mios, por ebay pujando como un campeón, al final 55 euros con envio (putada que vi lo de la oferta a 52 más tarde aqui, pero también es que no podía esperar)
Esta tarde me pondré con ellos y espero probarlos mañana yendo a Burgos.
Tan solo comentar unas cosillas que he visto.
No es que hayan dado la vuelta al cable, ¡¡es que han dado la vuelta a la pegatina!!! Me he fijado en la foto de la otra página de uro y ... mirar la mia, es lo mismo pero dado la vuelta, asi que me extrañaba a mi que el porcentaje fuese hacia izquierdas :P
La siguiente cosa es esta
En uno de los mandos encaja un tubo de plástico. Esto que es? para el acelerador (segun lees las letras de oxford asi parece) o para ponerlo en el puño izquierdo y aislarlo del metal? Es que entra solo en uno, el otro puño es más estrecho.
Esta tarde me pondré con ellos y espero probarlos mañana yendo a Burgos.
Tan solo comentar unas cosillas que he visto.
No es que hayan dado la vuelta al cable, ¡¡es que han dado la vuelta a la pegatina!!! Me he fijado en la foto de la otra página de uro y ... mirar la mia, es lo mismo pero dado la vuelta, asi que me extrañaba a mi que el porcentaje fuese hacia izquierdas :P
La siguiente cosa es esta
En uno de los mandos encaja un tubo de plástico. Esto que es? para el acelerador (segun lees las letras de oxford asi parece) o para ponerlo en el puño izquierdo y aislarlo del metal? Es que entra solo en uno, el otro puño es más estrecho.
Última edición por vientoymar el 27 Dic 2007 16:17, editado 3 veces en total.
- quentin
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#39
Lo del tubo será para que no se deforme, ¿no? (y al otro que le den...)
Para ponerlo en el acelerador tendrás que despegar el que viene de la cañña, y meter ese.
Por eso es más ancho: los 22 mm del manillar + la caña.
Tutorial de montaje by david_dl650:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=14214
Que está sacado de:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16270
Hala, a bricolear
;-)
Para ponerlo en el acelerador tendrás que despegar el que viene de la cañña, y meter ese.
Por eso es más ancho: los 22 mm del manillar + la caña.
Tutorial de montaje by david_dl650:
Extraído de:david_dl650 escribió:Pues tras mi fracaso con los Saito II y tras ver este mensaje de Husty me he decidido por los Oxford del 2007.
Los he montado y probado. Estoy muy contento con ellos.
Calientan un monton. Normalmente la maxima posición sólo la utilizo para que se calienten y luego los paso al minimo (tienen cuatro niveles de temperatura).
La ventaja es que aunque van montados direcamente a los bornes de la batéría no deja encenderlos con el contacto apagado.
Es más si detecta que la moto no le llega sufiente amperaje de la batería tampoco te deja conectarlos.
Se enciende cinco veces un led azul que indica que no hay potencia suficiente y que para preservar la bateria no permite encenderlos.
Con esto evitamos que un gracioso los ponga en marcha en el garaje.
La pega es que te los puedes dejar conectados ya que no se desconectan al apagar la moto.
A mi me paso ayer. Estubierón conectados 10 min con la moto apagada. Encendi el contacto. Los apague e intente conectarlos de nuevo. Se encendia cinco veces la luz azul y se apagaban solos.
Cuando arranque y recorri 50m con la moto ya me dejo conectarlos.
Os pongo unas fotitos del montaje aunque mucho ya lo conocemos de los Saito II.
En principio la oferta era durante Enero en el Autoservicio del motorista por lo que si a alguien le interesa ahora estarian a su precio normal de 65 eur.
Lo primero y como principal ventaja sobre los Saito, es que los Oxford van montados directamente a los bornes de la batería:
Lo mejor es que una vez conectados, compruebes corriente en el extremo de los puños con un Polimetro (marca 11:7) y despues quitas el borne positivo de la bateria para trabajar con seguridad.
Lo siguiente es igual que con otros puños, el desmontar los de serie.
Como siempre acordaros al desmontar los contrapesos de hacerlo poco a poco para sacar la pieza completa y no dejar la tuerca dentro.
Para quitar los puños, lo mejor es con aire a presión pero yo los desmonte sin ningún problema con un destornillador fino y dandole unas vueltas. Salen como un calcetin.
Os dejo la imagen de la pestaña interior del acelerador que yo preferi dejar como estaba:
La pestaña exterior de los puños, al igual que con los Saito II es necesario recortarla y lijarla para qu se elimine y que los puños entren mas adentro. Los Oxford son un poco más pequeños que los Saito II pero algo más grandes que los de serie por lo que hay que eliminar esta pestaña:
Tambien es necesario trabajar un poco con el cuter para dejarlo perfecto y que el acelerador retorne con normalidad.
Primero recortamo la rebaba que traen los Oxford al final:
Tambien es necesarío cortar la MITAD del reborde final que tienen los puños. En la foto se ve mejor:
Por ultimo es mejor agrandar un pelin el agujero que traen y aplicar un poco de vaselina antes de montar los cubrepuños. Con esto el acelerador vuelve perfectamente:
En cuanto al puño izquierdo sin ningun problema. No hay que eliminar ninguna pestaña. Solo hay quita el pegamento que traen y dejarlo completamente limpio. Para el pegamento lo mejor alcohol o acetona. Luego lijar un pelin con papel de grado fino.
Al principio intente encintarlo para aislarlo por lo que se comentaba de que este puño calentaba menos.
Viene tan justo que no consegui ponerle nada de cinta.
Una vez probados yo no noto que caliente menos que el puño del acelerador.
Tambien hay que rebajar la rebaba del final del puño Oxford con el Cuter:
Para montarlos utilize el PATTEX REPAIR EXTREME que al parecer sirve para cualquier material, incluido goma con metal y que aguanta muy bien la temperatura (de -50ºC a 120ºC). durante los priemros 15´se puede rectificar. Compre un tubo de 20g y utilice aproximadamente la mitad en el montaje.
De momento no se si ira bien. Ya os contare.
Nos queda pasar los cables hasta el manillar.
Lo ideal es desmontar el deposito y pasar los cable por debajo pero si no te quieres liar mucho, basta con quitar el protector negro (el que va debajo de la tapa lateral del carenado) y pasar los cables por el lado derecho. Hay que pasarlo entre el chasis y el deposito con cuidado de que no toque zonas calientes del motor. Yo lo que hice es seguir el recorrido de otros cables electricos que hay por ese lado.
Por el lado izquierdo te encuentras muchos problemas por el deposito de expansión que hay. No hay apenas espacio.
La tapa que hay que desmontar. Ya sabeis, un allen y un pibote de goma a presión:
Os pongo unas fotillos de por donde pase el cable aunque siendo de movil no se aprecia bien. La foto esta hecha antes de encintar.
Es el cable doble negro:
Por el lado derecho de la moto y pegadito al chasis.
Por el lado derecho de la dirección y rodeando la pipa de dirección:
Lo unico que queda es montar el regulador. El problema es que viene una pieza de Oxford para montar a los dos tornillos que la mayoría de los retrovisores tienen. En la DL650 el retrovisor derecho trae los dos tornillos pero el izquierdo no. Sólo tiene un tornillo. Hay que atornillarlo sólo a este tornillo o buscarse la vida de alguna manera.
En mi caso fue facil porque tenia el soporte de los Saito y coincide perfectamente.
El resto es encintar y tener cuidado de que no toquen con las manetas. sobre todo al girar el acelerador.
Tambien hay que comprobar que no roza el cable con el deposito al mover la dirección y que los conectores queden por debajo de la tija (vienen justitos de longitud)
Os pongo unas fotos con el resultado final (no del todo porque al final le tube que poner un par de cinchas mas del cable con el manillar porque rozaba un pelin con el deposito):
Pues eso que espero que os sirva de ayuda.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=14214
Que está sacado de:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16270
Hala, a bricolear
;-)
- vientoymar
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#40
Quentin, que ya estamos en este post, pero bueno, no está demás para los despistado, gracias.
- PapaToni
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#41
Vientoymar, yo diría que el tubo es efectivamente para aislar el puño izquierdo del metal.
Puedes comprobarlo una vez hayas quitado el original a ver si te encaja.
Si es así, es una buena idea ya que la principal pega de estos puños es que el derecho (aislado por la caña de plástico del gas) calienta más que el izquierdo.
Salut! :ch) :ch)
Puedes comprobarlo una vez hayas quitado el original a ver si te encaja.
Si es así, es una buena idea ya que la principal pega de estos puños es que el derecho (aislado por la caña de plástico del gas) calienta más que el izquierdo.
Salut! :ch) :ch)
- musker
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#42
Buenas
El puño estrecho es el izquierdo, no le vas a poder meter el tubo de plastico que viene suelto, porque entra superjusto en el manillar.
El tubo de plastico es para manillares de 18 mm.
Cuidado con los contrapesos que es lo que mas guerra te puede dar, lo demas para ti va a ser coser y cantar, si destripas avionetos.......pobre V.
;-) :wa) :wa) :ch)
El puño estrecho es el izquierdo, no le vas a poder meter el tubo de plastico que viene suelto, porque entra superjusto en el manillar.
El tubo de plastico es para manillares de 18 mm.
Cuidado con los contrapesos que es lo que mas guerra te puede dar, lo demas para ti va a ser coser y cantar, si destripas avionetos.......pobre V.
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#43
Yo los tengo intalados hace unos meses. El problema, que en ciudad al ir a pocas vueltas se me apagan. Supongo que el problema es que el alternador a esas revoluciones no genera suficiente intensidad y por eso se apagan. Os pasa a alguien esto? Hay alguna solución sencilla? Ayudaría poner una bateria de más amperaje?
- vientoymar
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#44
A mi también me encienden con la moto apagada, pero tiene una facil explicación. Yo cojo la moto todos los días, la batería está perfecta, y la he medido y me da una tensión de 12'8 vdc, con la moto apagada.
Estos puños no encienden si la tensión es inferior a 12 vdc y se apagan automáticamente cuando llegan a 11'5vdc, para guardar la vida de la batería.
La putada de tener la batería asi es que cualquiera me puede conectar los puños por hacer una gracia, pero se que a 11'5vdc se me apagará y podré arrancar la moto (espero).
Tambien los he probado con la moto en ralentí, el alternador mio sube hasta los 14.5-14.8 vdc y ahi se queda, da igual lo que la acelere y da igual la potencia que elija en los puños. No me lo explico muy bien pero tengo esa suerte, no se me han apagado nunca.
Estos puños no encienden si la tensión es inferior a 12 vdc y se apagan automáticamente cuando llegan a 11'5vdc, para guardar la vida de la batería.
La putada de tener la batería asi es que cualquiera me puede conectar los puños por hacer una gracia, pero se que a 11'5vdc se me apagará y podré arrancar la moto (espero).
Tambien los he probado con la moto en ralentí, el alternador mio sube hasta los 14.5-14.8 vdc y ahi se queda, da igual lo que la acelere y da igual la potencia que elija en los puños. No me lo explico muy bien pero tengo esa suerte, no se me han apagado nunca.
- daresa
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#45
el pasado diciembre mi padre y yo le colocamos un rele a su transalp para que desconectaran al apagar, en 6 meses los puños le comieron la bateria y tuvo que cambiarla... moto nueva y sin mas trastos eh?
no quiero alarmar pero estad atentos a la bateria, si consume, rele al canto, que solo cuesta 1,5€
no quiero alarmar pero estad atentos a la bateria, si consume, rele al canto, que solo cuesta 1,5€
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- dehaller
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#46
Buenas,
Yo los monté ayer con la inestimable ayuda de Juanjo (jotapepe) y al final seguimos este esquema: http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/Oxford.html
Es cierto que al ralentí, el led azul parpadea y se apaga y es por lo que comentan, que no tiene tensión suficiente. Pero una vez en marcha, va perfecto e incluso parando en los semáforos se mantiene. Digo yo que será porque la batería está bien y porque el alternandor está mandando chicha.
Lo mejor de enchufarlos ahí, es que con el contacto se apagan y nadie puede encenderlos. Y si te los dejas encendidos, en cuanto apagues la moto, se apagan. Resumiendo: que van con el contacto :)
Yo los monté ayer con la inestimable ayuda de Juanjo (jotapepe) y al final seguimos este esquema: http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/Oxford.html
Es cierto que al ralentí, el led azul parpadea y se apaga y es por lo que comentan, que no tiene tensión suficiente. Pero una vez en marcha, va perfecto e incluso parando en los semáforos se mantiene. Digo yo que será porque la batería está bien y porque el alternandor está mandando chicha.
Lo mejor de enchufarlos ahí, es que con el contacto se apagan y nadie puede encenderlos. Y si te los dejas encendidos, en cuanto apagues la moto, se apagan. Resumiendo: que van con el contacto :)
Saludos
- GijonStrom
- Conocido
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- Ubicación: Gijón, (El Llano)
#47
Por cierto, yo los he probado con la moto arrancada y puesta sobre el caballete y no se enciende, la primera luz que se enciende la azúl, parpadea tres veces y se apaga, como digo, eso me pasa con el caballete, si lo hago sobre la pata de cabra funciona a las mil maravillas.
La verdad, son una pasada.
Vsssss
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- cherokee
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#48
Hola David, queria darte las gracias por estas explicaciones.david_dl650 escribió:Pues tras mi fracaso con los Saito II y tras ver este mensaje de Husty me he decidido por los Oxford del 2007.
Pues eso que espero que os sirva de ayuda.
Las imprimi hace tiempo y este fin de semana por fin me puse a ello. Resultado, que diferencia!!!! nunca he tenido puños con calefaccion y no se porque no lo he hecho antes ;-)
Gracias por la ayuda
- XAVI
- Asiduo
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#49 puños calentitos
donde los comprastes,en que tienda