Colocación Midland en diferentes cascos modulares, help ...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#1 Colocación Midland en diferentes cascos modulares, help ...

Mensaje por Yasimoto » 14 May 2007 23:23

Colocación de Midland en diferentes cascos modulares, ayuda please

Hola a to2.

Acabo de comprar un casco Airoh SV55 pensando en q la adaptación del Midland (el intercomunicador "reglamentario" de este foro) resulte fácil, y como sé q Brujastrom lo lleva en un casco q es casi idéntico (¿SR600?) no creo q tenga problemas, pero si alguien sabe de algún impedimento para q se celebre semejante emparejamiento le ruego q "hable ahora o calle para siempre".
Imagen Imagen


Lo cierto es q prefería el modelo Mathisse RS (también de Airoh, muy similar pero me quedaba más cómodo y es incluso más barato y bonito, aunq eso va en gustos) pero resulta q tiene la palanca para poner/quitar las gafas en el lateral izquierdo, justo donde creo haber visto q se pone el intercomunicador, digo lo mismo q del otro, si alguien sabe si es un inconveniente o por el contrario sabe q sí se puede poner y no estorba la palanquita le ruego me lo comente:

Imagen Imagen


También contemplaba la compra del casco HJC CL-MAX pues resulta q es de fibra por el precio de uno de plástico (230€), tiene gafas de sol incorporadas (aunq son todo o nada, no se pueden llevar semi abiertas para ver el GPS y demás instrumentación mientras te cubres del sol por la parte más alta) pero la forma de la mentonera me temo q no permitirá colocar fácilmente el intercomunicador en cuestión.

Imagen Imagen

En resumen, agradecería todo la información posible sobre el "maridaje" (está de moda la palabreja) de ambos accesorios, intercomunicador Midland y cascos mosulares Airoh SV55/Mathisse RS y/o HJC CL-MAX, a fin de tomar una decisión antes de q se me pasen los 15 días de "prueba" q se supone tienen los cascos.

Gracias.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por Mariano.- » 20 May 2007 20:23

¡Hola Yasi!

Me he metido en el grupo de compra para los Midland, así que ya escribiré y/o preguntaré algo por aquí cuando los reciba y me ponga a instalarlos, aunque no tengo información sobre esos cascos en concreto.

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#3

Mensaje por Yasimoto » 21 May 2007 16:03

Gracias Mariano.

Hoy a primera hora me han llegado los intercomunicadores, ya están montados y a punto de pasar las 5 horas cargándose según recomienda el manual. Estamos locos por probarlos a ver q tal funcionan por si hubiera q reajustar su posicionamiento o cualquier otra cosa.

Imagen Imagen Imagen

En el casco Caberg sólo he tenido q desmontar el interior lavable y pegarle unos velcros adhesivos para los auriculares q ya trae el envío:
Imagen Imagen

En el Airoh también es fácil adaptarlo y de momento he dejado los auriculares pinchados con el propio velcro al forro del casco hasta ver q tal suenan:
Imagen Imagen

Imagen Imagen
En esta última foto supongo q le tendré q cortar algo al plástico o a la goma de los forros del casco para q no corten los cables, pero antes hay q probarlos, q seguro q hay algo q retocar.


En ambos he puesto el suplemento q viene en la bolsita (junto con la llave allen, los velcros para los auriculares y la esponjita del micro de repuesto), para ajustar mejor la "pinza" al grueso del casco:
Imagen



Pedí y pagué 2 micrófonos largos al poco rato (el mismo viernes) pidiendo q los incluyeran en el pedido pero no lo han hecho.

Se admiten sugerencias para mejorar la instalación o su funcionamiento (intercomunicadores).

Ya iremos comentando q tal resultado dan.



Por cierto, con esto he conseguido superar aun más lo q parecía imposible, la bonita imagen de mi artillera:
Imagen
¡Me cachis! q idea se me está ocurriendo, yo q pensaba q lo habíamos probado todo... :-8

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#4

Mensaje por Yasimoto » 21 May 2007 16:16

Referente al inicio de este hilo, estos intercomunicadores creo q no se adaptarían bien a los otros cascos: Mathisse RS y HJC CL-MAX.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por Mariano.- » 21 May 2007 16:18

Yasimoto escribió:¡Me cachis! q idea se me está ocurriendo, yo q pensaba q lo habíamos probado todo..
¿Cuáaaal? Bueno, mejor no la digas... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#6

Mensaje por Yasimoto » 21 May 2007 16:27

Muchísimas gracias a Correcaminos por todas las molestias q se ha tomado por nosotros. Te debemos unas :ch)

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#7

Mensaje por Yasimoto » 21 May 2007 16:30

Mariano.- escribió:
Yasimoto escribió:¡Me cachis! q idea se me está ocurriendo, yo q pensaba q lo habíamos probado todo..
¿Cuáaaal? Bueno, mejor no la digas... :mrgreen:
Nooooo, aquí no puedo, aunq sea un canal de "seso seguro", me refiero por eso del casco, claro :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por Mariano.- » 23 May 2007 20:52

Yasi, intercomunicadores instalados y funcionando. Los hemos probado en casa y suenan aceptablemente bien, mañana los probaremos.

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#9

Mensaje por Yasimoto » 23 May 2007 23:22

Estupendo! campeón. A ver si consigues asociar la PDA (sin teléfono integrado) para escuchar el navegador y los mp3 ...

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por Mariano.- » 24 May 2007 08:08

Yasi, aquí está la información de cómo lo he conseguido.

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#11

Mensaje por ACHY » 24 May 2007 09:07

Mi marido y yo tenemos un Nolan N101 Imagen Alguien a montado los intercomunicadores Alan en estos cascos?. Hago la pregunta a raíz de que mi talla de casco es pequeña y creo que con el micro de serie me arreglaré, pero creo que el de mi marido tenía que haber pedido el micro largo al utilizar un caso con una talla grande.

Si alguien ha montado los intercomunicadores en este caso agradecería que me facilitara información y si la acompaña con alguna foto sería genial.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por Mariano.- » 24 May 2007 09:59

Achy, no te puedo ayudar en concreto con ese casco, pero sí podría decirte que en cada uno tienes que instalarlo de una manera diferente porque las construcciones de los cascos no son iguales. Yo tengo un Lazer GranVille y mi mujer un Airoh modelo no-caigo-ahora, y la instalación ha sido distinta. En ambos he tenido que utilizar el suplemento que traen las bolsitas, porque el aparato quedaba muy separado del exterior del casco.

Aparte de esto, las conducciones para los cables de los altavoces los he tenido que llevar por sitios diferentes, ya que las guarniciones de los cascos son diferentes también, pero me han quedado muy bien, y ni se notan en los oídos.

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#13

Mensaje por PapaToni » 24 May 2007 10:05

Mariano.- escribió:Achy, no te puedo ayudar en concreto con ese casco, pero sí podría decirte que en cada uno tienes que instalarlo de una manera diferente porque las construcciones de los cascos no son iguales. Yo tengo un Lazer GranVille y mi mujer un Airoh modelo no-caigo-ahora, y la instalación ha sido distinta. En ambos he tenido que utilizar el suplemento que traen las bolsitas, porque el aparato quedaba muy separado del exterior del casco.

Aparte de esto, las conducciones para los cables de los altavoces los he tenido que llevar por sitios diferentes, ya que las guarniciones de los cascos son diferentes también, pero me han quedado muy bien, y ni se notan en los oídos.
Mariano.- acudo a tu sapiencia auricologística.
Ayer me regalé para mi señora un CABERG integral. (A ella no le van las motos, por eso dice que su casco es mi regalo :evil: ).
Y va a ser que tiene razón... :oops:
Tengo, por estrenar, el fabuloso intercomunicador del Lidl que compré siguiendo tus acertados y habituales consejos de compra. ;-)
Aparte de ponerle pilas :mrgreen: , como lo adapto a los cascos?
El mío es un SHARK RS500, del montón para abajo, vaya... :oops: :oops:
He buscado en tu enlace pero me da error.
Creo que lo tengo impreso en casa en mi VStrompedia particular pero si me adelantas algo....
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#14

Mensaje por fazerblanes » 24 May 2007 10:08

ACHY escribió:Mi marido y yo tenemos un Nolan N101 Imagen Alguien a montado los intercomunicadores Alan en estos cascos?. Hago la pregunta a raíz de que mi talla de casco es pequeña y creo que con el micro de serie me arreglaré, pero creo que el de mi marido tenía que haber pedido el micro largo al utilizar un caso con una talla grande.

Si alguien ha montado los intercomunicadores en este caso agradecería que me facilitara información y si la acompaña con alguna foto sería genial.
Hola Achy
Pues resulta que yo y mi mujer tenemos ese mismo casco. A mi mujer le llega perfecto el micro, casi delante mismo de la boca, y a mi el micro me llega a la boca, pero hasta un lateral, pensé que quizás ella no me escucharia bién, pero no es así, me escucha perfecto. Piensa que yo tengo una plaza toros :mrgreen: como cabeza, utilizo si no la talla más grande... Ahora bién, el micro llega pero no le sobra ni pizca, quizás en el futuro compre el micro largo, pero por ahora, creo que me es suficiente...
:wa)

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#15

Mensaje por ACHY » 24 May 2007 10:20

Mariano, no te preocupes.

Pues Fazerblances, gracias otra vez. Es que aún no he/hemos tenido tiempo de montar los aparatejos en los casos, pero ayer pensé en eso, y si ahora a mi marido el micro de serie no le vale.... Espero hoy sacar un poquito de tiempo, instalar en los casos el aparatejo y probarlos dando una vueltecita.

Ya os contaré.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#16

Mensaje por Yasimoto » 24 May 2007 10:35

PapaToni escribió:
Mariano.- escribió:Achy, no te puedo ayudar en concreto con ese casco, pero sí podría decirte que en cada uno tienes que instalarlo de una manera diferente porque las construcciones de los cascos no son iguales. Yo tengo un Lazer GranVille y mi mujer un Airoh modelo no-caigo-ahora, y la instalación ha sido distinta. En ambos he tenido que utilizar el suplemento que traen las bolsitas, porque el aparato quedaba muy separado del exterior del casco.

Aparte de esto, las conducciones para los cables de los altavoces los he tenido que llevar por sitios diferentes, ya que las guarniciones de los cascos son diferentes también, pero me han quedado muy bien, y ni se notan en los oídos.
Mariano.- acudo a tu sapiencia auricologística.
Ayer me regalé para mi señora un CABERG integral. (A ella no le van las motos, por eso dice que su casco es mi regalo :evil: ).
Y va a ser que tiene razón... :oops:
Tengo, por estrenar, el fabuloso intercomunicador del Lidl que compré siguiendo tus acertados y habituales consejos de compra. ;-)
Aparte de ponerle pilas :mrgreen: , como lo adapto a los cascos?
El mío es un SHARK RS500, del montón para abajo, vaya... :oops: :oops:
He buscado en tu enlace pero me da error.
Creo que lo tengo impreso en casa en mi VStrompedia particular pero si me adelantas algo....
Salut! :ch) :ch)
El intercomunicador del Lidl, como bien dices es "fabuloso", siempre q lo valores desde su justo punto de vista, se trata de un aparato de 6 u 8 euros q va mejor q muchos similares supuestamente mejores de más de 40 €. Tiene un inconveniente, al ponerlo en el interior de los oídos sobresale el soporte articulado y si no lo llevas perfectamente puesto, o en cuanto se descoloque, termina haciendo un daño insoportable en el oído. Nosotros lo hemos estado usando con satisfacción desde q salió el primer año en Lidl, y compramos otro cada año para piezas de repuesto. Hasta q llegó la PDA con el navegador y los mp3 y los conectamos al aparato, mi sufridora se agobiaba con tanto cable y pasaba más tiempo refunfuñando q hablando. Así q fue ella misma la q tuvo la idea de encargar los Midland sin cables, ni q decir tiene q le costó muchíiiiiiiiiiiisimo convencerme de q los compráramos (jejeje). ;-)

Bueno, no sé si te he aclarado q son básicos, de insertar dentro del oído y luego meter el casco en la cabeza, y así cada vez. Para poder poner unos auriculares fijos en el casco deberías localizar unos con micro q fueran muy planitos y pequeños para ocultarlos dentro del casco, pero además q tengan las mismas o mejores especificaciones q los originales (impedancia, potencia, relación señal/ruido, es decir, q se escuchen más fuerte y con más claridad pues han de ir más lejos q los originales dentro del pabellón auditivo), en mi caso probé cerca de la docena y no lo conseguí.

Pero q conste q nosotros los hemos utilizado mucho y se escuchaban bien hasta 120 ó 140 km/h.

Ten en cuenta q mi sufridora me acompaña en moto el 80% de las veces.

Si después de probarlos consideras q no soportáis ese dolor piensa q son el camino más barato para acceder a los Midland, sin discusiones ni reproches ;-)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#17

Mensaje por Mariano.- » 24 May 2007 10:55

PapaToni escribió:Tengo, por estrenar, el fabuloso intercomunicador del Lidl...

como lo adapto a los cascos?...

pero si me adelantas algo....
Ja, ja, ja, ya os váis conociendo, y cada uno de vosotros la filosofía de vida del otro, ja, ja, ja...

PapaToni, el montaje que yo hice en el casco aprovechando "la infraestructura" del aparato del Lidl se perdió en una de las mudanzas del foro. He encontrado dos referencias mías al hilo en cuestión, y no existe. Si, lamentablemente, se perdió. Una vez escuché a un compañero sociólogo que "tres mudanzas equivalen a un incendio", y es verdad.

Otra persona del foro estaba interesada también. No estoy seguro, pero creo que tengo todavía en el disco duro las fotos de cuando hice el montaje, a ver si las recupero y lo rehago.

Mis necesidades de usar intercomunicador se reducían a utilizarlo sólo cuando saliéramos por ahí, y no en el día a día cuando vamos a trabajar, (no merecía la pena), de forma que no llevásemos el micro todos los días a cuestas, eliminando a la vez la posibilidad de que se dañara.

Ideé algo para eliminar el pinganillo y sustituirlo con un altavoz fijo en el interior de la guarnición del casco (que ni pesaba ni molestaba), conectado a una toma jack hembra sobresaliendo por la parte baja del casco, en la carrillera, cerca de la boca, en el mejor sitio posible. Aprovechando los cables y soldando por aquí y por allá para acoplarlo a una toma jack macho con micro incluido, resultaba una solución ideal, pues si lo queríamos utilizar sólo teníamos que conectar el micro acoplado a la toma jack macho con la instalación existente en el casco, y los cables al aparato.

Quizá no se entienda bien, pero cuando ponga las fotos, lo veréis perfectamente.

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#18

Mensaje por PapaToni » 24 May 2007 11:00

Yasimoto escribió:
PapaToni escribió:
Mariano.- escribió:Achy, no te puedo ayudar en concreto con ese casco, pero sí podría decirte que en cada uno tienes que instalarlo de una manera diferente porque las construcciones de los cascos no son iguales. Yo tengo un Lazer GranVille y mi mujer un Airoh modelo no-caigo-ahora, y la instalación ha sido distinta. En ambos he tenido que utilizar el suplemento que traen las bolsitas, porque el aparato quedaba muy separado del exterior del casco.

Aparte de esto, las conducciones para los cables de los altavoces los he tenido que llevar por sitios diferentes, ya que las guarniciones de los cascos son diferentes también, pero me han quedado muy bien, y ni se notan en los oídos.
Mariano.- acudo a tu sapiencia auricologística.
Ayer me regalé para mi señora un CABERG integral. (A ella no le van las motos, por eso dice que su casco es mi regalo :evil: ).
Y va a ser que tiene razón... :oops:
Tengo, por estrenar, el fabuloso intercomunicador del Lidl que compré siguiendo tus acertados y habituales consejos de compra. ;-)
Aparte de ponerle pilas :mrgreen: , como lo adapto a los cascos?
El mío es un SHARK RS500, del montón para abajo, vaya... :oops: :oops:
He buscado en tu enlace pero me da error.
Creo que lo tengo impreso en casa en mi VStrompedia particular pero si me adelantas algo....
Salut! :ch) :ch)
El intercomunicador del Lidl, como bien dices es "fabuloso", siempre q lo valores desde su justo punto de vista, se trata de un aparato de 6 u 8 euros q va mejor q muchos similares supuestamente mejores de más de 40 €. Tiene un inconveniente, al ponerlo en el interior de los oídos sobresale el soporte articulado y si no lo llevas perfectamente puesto, o en cuanto se descoloque, termina haciendo un daño insoportable en el oído. Nosotros lo hemos estado usando con satisfacción desde q salió el primer año en Lidl, y compramos otro cada año para piezas de repuesto. Hasta q llegó la PDA con el navegador y los mp3 y los conectamos al aparato, mi sufridora se agobiaba con tanto cable y pasaba más tiempo refunfuñando q hablando. Así q fue ella misma la q tuvo la idea de encargar los Midland sin cables, ni q decir tiene q le costó muchíiiiiiiiiiiisimo convencerme de q los compráramos (jejeje). ;-)

Bueno, no sé si te he aclarado q son básicos, de insertar dentro del oído y luego meter el casco en la cabeza, y así cada vez. Para poder poner unos auriculares fijos en el casco deberías localizar unos con micro q fueran muy planitos y pequeños para ocultarlos dentro del casco, pero además q tengan las mismas o mejores especificaciones q los originales (impedancia, potencia, relación señal/ruido, es decir, q se escuchen más fuerte y con más claridad pues han de ir más lejos q los originales dentro del pabellón auditivo), en mi caso probé cerca de la docena y no lo conseguí.

Pero q conste q nosotros los hemos utilizado mucho y se escuchaban bien hasta 120 ó 140 km/h.

Ten en cuenta q mi sufridora me acompaña en moto el 80% de las veces.

Si después de probarlos consideras q no soportáis ese dolor piensa q son el camino más barato para acceder a los Midland, sin discusiones ni reproches ;-)
Yasi, gracias por la rápida respuesta.
Si un motero de los grandes como tú me lo aconseja pues será bueno.
Lo del Midland, pues el presupuesto no me llega para todo y con los críos no vamos a tener muchas oportunidades de salir juntos. :oops:
De momento tiraremos con el del Lidl.
Gracias de nuevo y un abrazo. :wa)
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#19

Mensaje por PapaToni » 24 May 2007 11:10

Mariano.- escribió:
PapaToni escribió:Tengo, por estrenar, el fabuloso intercomunicador del Lidl...

como lo adapto a los cascos?...

pero si me adelantas algo....
Ja, ja, ja, ya os váis conociendo, y cada uno de vosotros la filosofía de vida del otro, ja, ja, ja...

PapaToni, el montaje que yo hice en el casco aprovechando "la infraestructura" del aparato del Lidl se perdió en una de las mudanzas del foro. He encontrado dos referencias mías al hilo en cuestión, y no existe. Si, lamentablemente, se perdió. Una vez escuché a un compañero sociólogo que "tres mudanzas equivalen a un incendio", y es verdad.

Otra persona del foro estaba interesada también. No estoy seguro, pero creo que tengo todavía en el disco duro las fotos de cuando hice el montaje, a ver si las recupero y lo rehago.

Mis necesidades de usar intercomunicador se reducían a utilizarlo sólo cuando saliéramos por ahí, y no en el día a día cuando vamos a trabajar, (no merecía la pena), de forma que no llevásemos el micro todos los días a cuestas, eliminando a la vez la posibilidad de que se dañara.

Ideé algo para eliminar el pinganillo y sustituirlo con un altavoz fijo en el interior de la guarnición del casco (que ni pesaba ni molestaba), conectado a una toma jack hembra sobresaliendo por la parte baja del casco, en la carrillera, cerca de la boca, en el mejor sitio posible. Aprovechando los cables y soldando por aquí y por allá para acoplarlo a una toma jack macho con micro incluido, resultaba una solución ideal, pues si lo queríamos utilizar sólo teníamos que conectar el micro acoplado a la toma jack macho con la instalación existente en el casco, y los cables al aparato.

Quizá no se entienda bien, pero cuando ponga las fotos, lo veréis perfectamente.
Sobre lo de la mudanza, si no recuerdo mal tu manual lo tengo en pdf. Cuando pueda iré a la VStromteca y te lo envio. Ya te dije que tenía varios y si necesitas algo, pues eso, a tu disposición.
:-8
Tengo la buena/mala costumbre de guardarme en pdf los manuales o documentos del foro que me parecen interesantes y/o instructivos.
Realmente, este no sé porqué lo guardé. :mrgreen:
Sobre el tema del intercom del Lidl, no tengo tiempo de apaños y me arriesgaré a la multa este finde y lo llevaremos tipo caza de combate con el auricular y el micro "Madonnil".
Gracias a ti también por la pronta respuesta. :wa)
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#20

Mensaje por Mariano.- » 24 May 2007 11:45

Gracias, PapaToni, envíamelo a mi correo de casa (por si no lo tienes a mano, está en el enlace de abajo con el sobre amarillo, marcado como "email"). Ese tutorial me salió especialmente bien* y lamenté haberlo perdido cuando me enteré hace unos días. A ver si con el trabajo que estamos haciendo los administradores y moderadores se conservan estas pequeñas "joyas" que muchos de los foreros hemos elaborado para ayuda a los demás.



*Edito: Bueno, no me salió tan bien, sólo bien. Bueno, regular. Pensándolo bien, fue un churro. Mirad, la verdad es que era una kk, nadie lo utilizó, y no me extraña. :mrgreen:
Última edición por Mariano.- el 24 May 2007 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#21

Mensaje por PapaToni » 24 May 2007 12:25

Mariano.- escribió:Gracias, PapaToni, envíamelo a mi correo de casa (por si no lo tienes a mano, está en el enlace de abajo con el sobre amarillo, marcado como "email"). Ese tutorial me salió especialmente bien y lamenté haberlo perdido cuando me enteré hace unos días. A ver si con el trabajo que estamos haciendo los administradores y moderadores se conservan estas pequeñas "joyas" que muchos de los foreros hemos elaborado para ayuda a los demás.
Está hecho, dame un poco de tiempo por eso... :oops:
Eso de "joya" y "me salió especialmente bien" vamos a dejarlo, eh? :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#22

Mensaje por Mariano.- » 24 May 2007 13:37

Lo de "joya" no lo decía por mí, pero que me salió especialmente bien, creo que sí. O quizá que como tengo tan mala memoria, y la poca que tengo es tan selectiva... Edito el mensaje
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#23

Mensaje por Yasimoto » 24 May 2007 19:15

Nunca digas de este agua no beberé ni este casco no es el mío:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

al final he terminado cambiando el Airoh SV55 por el HJC FS-MAX por eso de q es de fibra tricompuesto y los otros q entraban en el presupuesto eran de plástico. También ha influido el hecho de q la talla mayor del otro me oprimía la cabeza y no estaba cómodo. Como podréis apreciar en las fotos la mentonera apenas ... roza en la lengüeta flexible para desmontar el intercomunicador, incluso podría haberlo puesto más atrás y ni siquiera rozaría, pues al ser el micro largo llega mejor pero no lo he creído necesario y cuanto más adelante mejor se manejará con el casco y los guantes puestos. Se adaptan estupendamente el uno al otro.

Respecto de los auriculares (o altavoces, como prefiráis) en el Caberg apenas escuchaba a mi artillera por q los había escondido debajo de las entretelas y demasiado altos, no estaban enfrentados al pabellón auditivo del oído, incluso llegué a pensar q no funcionaban bien. Hoy los he colocado adosados por encima del forro adheridos con su propio velcro y ya escucho mucho mejor. El sábado, cuando los probemos en marcha, ya veremos si se sueltan al ponerme el casco debido al escaso margen existente:

Imagen Imagen

En cambio, el lugar donde se enfrentan las orejas del casco HJC hay muchísimo sitio para altavoces incluso mucho más grandes q estos de tamaño miniatura.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#24

Mensaje por Mariano.- » 24 May 2007 19:39

Pedazo de cascos con blutú instalados. ¡Te los compro!
PapaToni escribió:Está hecho, dame un poco de tiempo por eso...
PapaToni, te confirmo que todavía conservo las fotos del "montaje y transformación" para el intercom del Lidl. Cuando reciba tu pdf lo reconstruyo, aunque claro, sin respuestas y comentarios, que los hubo.

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#25

Mensaje por Yasimoto » 24 May 2007 20:40

Mariano.- , tú q los has probado ya, ¿es conveniente dejar los altavoces sin tapar por el forro o se escucha desobra incluso tapados?

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”