Ahorro de bateria 2ª parte

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#1 Ahorro de bateria 2ª parte

Mensaje por prony » 28 Jul 2007 18:37

Hola a todos.

Una vez terminado el trabajo, os adjunto el fichero de word en el que se detalla el procedimiento. Espero que os sea de utilidad y, para culquier duda, me pongo a vuestra disposición.

Un saludo cordial,

Jordi "prony2"
Última edición por prony el 08 Dic 2007 21:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JLPicard
Pesao
Pesao
Mensajes: 335
Registrado: 02 Dic 2006 00:48
Ubicación: Tona (Barcelona)

#2

Mensaje por JLPicard » 28 Jul 2007 20:02

Muy interesante y aco*onante a la vez. Yo, cada vez que tengo que cortar un cable, me tiemblan las piernas. Asi que, de momento seguire como estoy, pero muchas gracias por la info. Igual un dia me atrevo y todo.

Salu2 y muchas gracias. :ch)
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#3

Mensaje por Cóndor » 28 Jul 2007 20:53

Buen trabajo prony2, profesional.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#4

Mensaje por EMILIO » 28 Jul 2007 23:34

he leido tu memorandum, (una currada del carajo), conforme iba leyendo iba recordando el dia que yo lo hice, hace ya mas de dos años, dos veces desmonte la moto, una para hacerlo y otra para deshacerlo, tambiem modifique las masas, delanteras y traseras, y encinte el hilo junto al resto de la instalacion, lo mismo con las traseras. coñ* todo igual que tu, solo que yo le metia masa directa de la bateria a traves del contacto de un temporizador, que me las conectaba a los 4 sg. ( me gusta la idea del sensor de presion de aceite).


¿ por que decidi quitarlo? os lo explico:

es solo una cuestion de seguridad. si se averia la moto, la verdad es que poca importancia tiene que funcionen las luces, si es de dia, pero y si es de noche, aparte de que tampoco dispones de luces de averias( recordais, no funcionan los intermitentes si la moto no esta en marcha).

tambien tube un pequeño problema con la luz de top-case, y era que se encendia cuando ponia el contacto( era de leds).

despues vino ya el cague definitivo ,cuando el cuadro de instrumentos empezo ha hacer cosas raras, ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero yo me jiñe. todo esto junto con lo anterior, me hizo volver a la posicion de origen y trabajar por otro camino ( el de los positivos).

buen trabajo, mi enhorabuena :ch) :ch)


voy a retocar mi automatismo, le voy a quitar el programador de tiempo y voy a alimentar la bobina de los reles con el negativo del sensor de aceite ( te he dicho que me gusta la idea ¿verdad?).


me repito, buen trabajo, enhorabuena :ch) :ch)
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#5 "Cosas raras en el cuadro"

Mensaje por prony » 29 Jul 2007 11:03

Una de las primeras cosas que hice fué, para evitar trabajo "extra", intentar no modificar la masa del cuadro porque pense "a lo mejor, esta masa también es solo para la iluminación del cuadro y el resto de sistemas emplea su propio cable de masa". Cuando le di al contacto sin la masa del cuadro, este empezó a hacer "cosas raras". Razón por la cual, imagino que lo que ocurrió es que, en algún momento, este cable dejó de hacer buen contacto y no suministraba masa.

En referencia al tema de quedarse sin luces en caso de parada de emergencia, puedo asegurarte que, poniendo la llave en la posición de "parquing", las luces de posición y los "Warning" siguen funcionando correctamente.

A los que tienen o tienen previsto instalar bi-xenon, les quiero indicar que, la parada/puesta en marcha de estas lámparas cuando se pone en marcha el motor, es muy perjudicial para su vida, además de que se vuelven opacas muy pronto. ES decir, si ponemos el contacto y se encienden y, inmediatamente le damos al botón de arranque, estas lámparás se apagarán cuando aún no han cojido temepartura y en un segundo, al soltar el botón de arranque, se volverán a encender. Si mirais cualquier foro sobre xenón, vereis que lo peor son estos procedimientos, ya que el gas se "oxida" por no haber alcanzado su temepratura de trabajo (necesita treso cuatro segundos) y impregna el interior del bulbo de cristal, dejándolo cada vez más opaco y comprometiendo la luminosidad.

Un saludo

Jordi "prony2"
Última edición por prony el 29 Jul 2007 18:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por Mariano.- » 29 Jul 2007 13:12

Prony, magnífico, muchas gracias. Muy detallado y bien descrito. Mi moto es una K4, y no estoy seguro de que tenga el mismo cableado que la K7 al incluir ésta ABS en opción, y no sé si preinstalación eléctrica la que no lo tenga.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#7

Mensaje por Demon » 30 Jul 2007 05:25

IM-PREZIONANTE.... menuda currada, de la que ha salido un magnífico resultado...

Excelente aportación, sí señor.

Calabia
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ago 2007 18:30
Ubicación: Barakaldo

#8

Mensaje por Calabia » 08 Ago 2007 11:30

Buff, lo que se puede aprender en este foro!!!
Muchas gracias por la currada que te has pegado Prony2 ;ahora a ver si los aficionados a las chapuzas nos ponemos a ello.


Vssss

Avatar de Usuario
zizustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 792
Registrado: 25 May 2006 09:40
Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
Contactar:

#9

Mensaje por zizustrom » 08 Ago 2007 11:42

Mariano.- escribió:Prony, magnífico, muchas gracias. Muy detallado y bien descrito. Mi moto es una K4, y no estoy seguro de que tenga el mismo cableado que la K7 al incluir ésta ABS en opción, y no sé si preinstalación eléctrica la que no lo tenga.
Hola Mariano!
Mi K6 tiene todo el cableado diferente a la K4 (comprobado!) y a la vez totalmente diferente a la K7 sin ABS (también comprobado!), por lo que deduzco que es diferente a la que lleva ABS.
Todo esto es debido en el caso de K4 respecto a mi K6 que el cableado es mucho más fino que en la mía! Y la K7, Txus compro un siniestro de una K7 sin ABS y desmontó TODO, lo cual vimos que el cableado no tenía nada que ver, ni con su K4, ni con mi K6.
Espero que te sirva!

coñ*!
Que ya no me dejo caer por aquí! Si no es por un privado que me han mandado.....
En cualquier caso, ya veo que la familia crece! Cuanta gente nueva por aquí....

Un abrazo Mariano.

Avatar de Usuario
zizustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 792
Registrado: 25 May 2006 09:40
Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
Contactar:

#10

Mensaje por zizustrom » 08 Ago 2007 11:53

Una cosita;

-Para mí, la mejor solución sería poder encontrar una batería seca de tamaño reducido para moto (aunque el peso se incremente, no me importa!) como las que llevo en mi coche, pero para moto. Yo llevo 2 baterías de la marca "Optima" que rinden cada una casí 1000A de arranque en frío. Yo llevo estas 2 baterías dado que compito en Audio-Car y llevo estas 2 baterías ya que mis 5 amplificadores Audison VRX consumen un montón!
Pero para que os hagais una idea, he probado a dejar el coche sin arrancar 1hora y media con el equipo de música puesto a algo más de medio volumen y con las luces puestas. Al cabo de 1hora y media apague el equipo y las luces y el coche arrancó sin problemas!!!! Como os lo cuento!
En el coche de un cliente mío (cuando curraba montando alarmas, sonido y demás...) probamos algo parecido en un 306 con una sola batería de 800A de arranque en frío de Optima también y el resutado fue que trás 1 hora con el equipo puesto, pués arranco sin más problemas!

La parte mala es que estas baterías pesan como ..... Pero en mi caso me es indiferente! Si las hubiera para moto, ya la tendría en la mía, es la mejor inversión que se puede hacer.
El chico del 306 lleva casí 9 años con la misma batería ysin ni un solo problema! Lleva 4 amplis Audison y compite en SPL quedando casí siempre de los primeritos..... Y ahí sigue con la misma batería!

A ver si algún "iluminado" sabe decirme si tiene conocimiento de una bateria seca para motos!? Yo he mirado en Optima, Stinger, SQV y nada de nada!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por Mariano.- » 14 Ago 2007 17:22

zizustrom escribió:Espero que te sirva!
Bueno es saberlo, Zizu. Igualmente, un abrazo para tí.

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#12

Mensaje por SQVStrom » 18 Ago 2007 14:24

¡Es que os atrevéis con todo!

Muchas gracias por compartir la currada.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#13

Mensaje por daresa » 07 Dic 2007 16:47

podriais recargar el enlace de la descarga??

ya no se puede...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#14

Mensaje por prony » 08 Dic 2007 21:05

He cargado de nuevo el fichero de instrucciones para quien le interese. Se había perdido.

Un saludo,

Jordi "prony2"

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#15

Mensaje por seveyn » 08 Dic 2007 21:13

prony2 escribió:He cargado de nuevo el fichero de instrucciones para quien le interese. Se había perdido.

Un saludo,

Jordi "prony2"
Muchas gracias Prony...intuyo entonces que te ha llegado mi e-mail???, es que no he recibido confirmación y ultimamente está fallando...
un saludo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#16

Mensaje por prony » 09 Dic 2007 13:01

Hola Seveyn,

No he recibido ningún correo tuyo. Vi por casualidad que se indicaba que el fichero no se podía abrir y lo cargué de nuevo pero algo debe fallar en tu correo porqué de ti, nada de nada.

Un abrazo,

Jordi "prony2"

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#17

Mensaje por seveyn » 09 Dic 2007 14:28

prony2 escribió:Hola Seveyn,

No he recibido ningún correo tuyo. Vi por casualidad que se indicaba que el fichero no se podía abrir y lo cargué de nuevo pero algo debe fallar en tu correo porqué de ti, nada de nada.

Un abrazo,

Jordi "prony2"
ok, merci Jordi
Le echaré un vistazo esta tarde..
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#18

Mensaje por Yasimoto » 09 Dic 2007 16:29

Alucinado me he quedado, prony2. Una lección magistral.

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#19 Re: Ahorro de bateria 2ª parte

Mensaje por jesuse » 08 Ago 2008 11:43

Hola:

Deduzco que es para la K4 y que para la K8 que es la que tengo, no valdría...... lastima porque está muy bien.
Por cierto, es lo primero que me sorprendio al comprar la moto, que al dar el contacto ya se encendieran las luces.
Ademas en mi garaje cuando vuelvo a casa, apago la moto del interruptor rojo (para tenerla en marcha el menor tiempo posible y que no me meta mucho olor al garaje) y luego giro la llave todo acelerao porque estan las luces encendidas y el motor apagado...... en fin que no me gusta nada como se lo han montado.....
Imagen

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#20 Re: Ahorro de bateria 2ª parte

Mensaje por PapaToni » 08 Ago 2008 13:33

jesuse escribió:Hola:

Deduzco que es para la K4 y que para la K8 que es la que tengo, no valdría......
PRONY tiene una K7. :wink:
Salut! :drinks:

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#21 Re: Ahorro de bateria 2ª parte

Mensaje por jesuse » 08 Ago 2008 22:10

Joer, que alegría :yahoo: si no me equivoco K7 = K8 , con lo que el tuto me vale al 100x100.... en caunto pase el verano lo ataco...... gracias!!
Imagen

Avatar de Usuario
Deckard
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 02 May 2008 13:16
Ubicación: Ribera Navarra

#22 Re: Ahorro de bateria 2ª parte

Mensaje por Deckard » 09 Ago 2008 16:17

Buff... Impresionante. ¿Trabajas profesionalmente en esto? :clapping:

Me parece un sistema mucho más lógico que el original, chupando batería a lo tonto.

Vss

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#23 Re: Ahorro de bateria 2ª parte

Mensaje por prony » 10 Ago 2008 19:31

Buenas,

Yo hasta el momento estoy muy satisfecho porqué no he tenido ningún contratiempo con el sistema. En mi caso fui muy radical porqué tal como lo desarrollé, el consumo es el mínimo hasta que el alternador no empieza a cargar pero considero que tanto que se llenan la boca de "sostenibilidad ecologica" y no obligan a que un sistema parecido sea equipado de origen para evitar el desgaste prematuro de unas baterías que son extremadamente contaminantes.

Personalmente me pone muy nervioso ver gente con la moto parada y las luces chupando batería. Son cosas que no acabo de comprender.

Un abrazo,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
EL CHEF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 08 May 2008 12:31
Ubicación: ZARATAN

#24 Re: Ahorro de bateria 2ª parte

Mensaje por EL CHEF » 11 Ago 2008 10:10

Gracias Prony por compartir esta idea, me parece magistral :good: , llevaba tiempo dandole vueltas al tema de las luces, me pasa como a ti, en cuanto veo una moto parada con las luces encendida :diablo: , voy a realizar este cambio el primer fin de semana que pueda ponerme a desmontar la V.
lo dicho gracias y buen trabajo. :drinks:
LA LUZ VIAJA MAS RAPIDO QUE EL SONIDO.
A ALGUNAS PERSONAS LES PASA LO MISMO, BRILLAN A LA PRIMERA HASTA QUE ABREN LA BOCA

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”