Control de velocidad en la V.
- Cóndor
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- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#1 Control de velocidad en la V.
He creído oportuno que conste en el foro un pequeño tutorial de como instalar un control de velocidad en la V-Strom.
En este caso el CCS-100 de Audiovox.
Puede hacerse en casi la totalidad de las motocicletas.
Que quede claro que no pretendo que esto sea un manual de instalación para nadie, y que el que se decida a hacerlo, será por su cuenta y riesgo.
Publico este post con algunas ubicaciones provisionales de los componentes por que quizás pasen semanas hasta que pueda hacerlas definitivas. Así no retraso la publicación.
La instalación la hice a ratos, dado el poco tiempo del que dispongo, por lo que uso dos tipos de cámaras y de ahí las diferencias de calidades que podáis observar.
A la fecha de hoy, probado y funcionando perfectamente.
A veces explicaré detalles que para iniciados pueden parecer simplezas, pero tenéis que entender que va dirigido a toda clase de personas, con o sin conocimientos electro-mecánicos.
Los míos son básicos.
Aunque llevaba pensando en algo así hace tiempo, fue Garrobito en este hilo el que me animó definitivamente.
Pues bien, a lo que vamos, una vez realizado el pedido, al poco tiempo lo tenía en casa.
Un 10 a MURPH,S por su servicio y atención a uno que habla inglés como un buceador comiendo polvorones .... y ciertas traducciones....mmmmmm....
Pero a lo que vamos:
......aunque en un principio puede asustar tanto cable y accesorios, pero no es tan complicado.
Programación inicial de los microinterruptores de la centralita. A falta de probar el funcionamiento solo con la señal de tacógrafo ( SW num 3 ):
Empezamos desnudando a Mantis:
No desmonté la caja del filtro, en mi caso no lo vi necesario pero si lo hacéis quizás resulte todo un poco más fácil, sobre todo la toma de puertos de vacío y el tirador del acelerador.
Empecé por el montaje de la parte mecánica primero y dejar la eléctrica para el final.
Aquí ubiqué la unidad central con el servo. Bajo el carenado trasero derecho, sobre el escape:
El bote de vacío lo he instalado entre el guardabarros trasero y la suspensión trasera. Adosado en el mismo guardabarros.
Nos aseguramos antes que hemos conectado cada tubo en su lugar correspondiente:
Ahora guiamos el cable de tiro del servo hasta las proximidades del cuerpo de inyección así como los conductos de succión de vacío al bote:
Terminación provisional del cable de acelerador del servo. La ubicación final que cada lo haga a su manera. Yo la instalaré definitivamente en el tornillo del soporte trasero del depósito con el kit que acompaña del CCS-100:
En este tornillo:
La cogida final del tirador del acelerador si es la definitiva:
Una muestra de algunos de los adaptadores para el acelerador:
Acabada la parte mecánica por decirlo de algún modo, me pongo con la parte eléctrica.
Lo primero es desconectar los faros principales para cuando tengamos que hacer pruebas sin arrancarla.
De esta manera no tiremos mucho de la batería. Basta con tirar hacia atrás de los conectores negros.
Ahora buscamos la mejor de las rutas entre el amasijo de tubos, hierros y cable de la moto para que no se entalle, queme o corte.
Sacamos el mazo principal de la unidad central:
Quedo atrás el cable lila que será el que conecte a positivo del par de freno para la desconexión automática cuando lo toquemos con la maneta o pié y que veremos más adelante.
También el negro de negativo directamente a la batería.
Procuramos guiar el resto a la parte delantera de la moto siguiente los mazos principales que existen y procurando no exponerlos a posibles deterioros por vibración. Utilizo tubo cuarugado para que no roce directamente con nada:
Una vez llegamos a la parte delantera conectamos los mazos de colores coincidentes del CCS-100 a su teclado de control, así como las señales de tacógrafo y velocímetro que se ubican bajo el mazo de la campana de goma:
Conectamos el cable azul y el cable gris finito ( acabado en faston) del CCS100 al cable marrón-negro del tacómetro y el rosa-blanco del velocímetro respectívamante.
Una vez hechas las conexiones aislamos y guiamos de forma segura:
Con los herrajes puestos de las maletas no me apetecía desmontar el colín completo, así que una vez inspeccionado el terreno me decido por encontrar el positivo del par de freno en el mazo de guía de cable,. Resultó ser el negro-blanco, y una vez nos aseguramos conectamos en lila antes mencionado mediante vampiro…..
Procuremos no cortar cables o con el tiempo correremos el riesgo de sulfatación, falsos contactos…. Etc. No olvidemos que estamos trabajando cables que estarán casi a la intemperie.
Por último ubicamos el teclado de control.
Lo dejo al ininiativa de cada uno. Yo he sellado la parte trasera ( no esta diseñado para exteriores ) y pegado una placa de plástico. Luego la perforo y la fijo al soporte del retrovisor:
Solo queda conectar positivos y negativos para que todo este listo para probar.
Cuando lo tengamos todo conectado encendemos motor y pulsamos la tecla ON del mando. El led verde se activará, tal como se explica en las fotografías anteriores.
Luego nos aseguramos que el led rojo señalado y localizado en la unidad del servo del CSS100 se activa y parpadea al ritmo que aceleremos para asegurarnos de que capta las RPM,s de la moto. Prueba que hacemos con la moto en punto muerto.
- Nota:
Cuando conectamos el CCS100 y pulsamos SET para programar la velocidad de crucero, no se activará hasta no decrezcan las señales (RPM,s, velocidad, succión ).
Las mismas o por encima no actuará y parecerá que no funciona, por lo que debemos de ir cediendo lentamente el acelerador hasta que sintamos que toma el control.
No trabaja del mismo modo que los autos.
No hago conexiones eléctricas al embrague. Probado que si cogemos embrague y las vueltas suben de golpe, el CCS100 se desactiva automáticamente.
No obstante aconsejo hacer la conexión.
Por si interesa a alguien, quedo el reportaje fotográfico completo en un álbum de red en este link.
Espero no haberos aburrido.
Un saludo. --JC
En este caso el CCS-100 de Audiovox.
Puede hacerse en casi la totalidad de las motocicletas.
Que quede claro que no pretendo que esto sea un manual de instalación para nadie, y que el que se decida a hacerlo, será por su cuenta y riesgo.
Publico este post con algunas ubicaciones provisionales de los componentes por que quizás pasen semanas hasta que pueda hacerlas definitivas. Así no retraso la publicación.
La instalación la hice a ratos, dado el poco tiempo del que dispongo, por lo que uso dos tipos de cámaras y de ahí las diferencias de calidades que podáis observar.
A la fecha de hoy, probado y funcionando perfectamente.
A veces explicaré detalles que para iniciados pueden parecer simplezas, pero tenéis que entender que va dirigido a toda clase de personas, con o sin conocimientos electro-mecánicos.
Los míos son básicos.
Aunque llevaba pensando en algo así hace tiempo, fue Garrobito en este hilo el que me animó definitivamente.
Pues bien, a lo que vamos, una vez realizado el pedido, al poco tiempo lo tenía en casa.
Un 10 a MURPH,S por su servicio y atención a uno que habla inglés como un buceador comiendo polvorones .... y ciertas traducciones....mmmmmm....
Pero a lo que vamos:
......aunque en un principio puede asustar tanto cable y accesorios, pero no es tan complicado.
Programación inicial de los microinterruptores de la centralita. A falta de probar el funcionamiento solo con la señal de tacógrafo ( SW num 3 ):
Empezamos desnudando a Mantis:
No desmonté la caja del filtro, en mi caso no lo vi necesario pero si lo hacéis quizás resulte todo un poco más fácil, sobre todo la toma de puertos de vacío y el tirador del acelerador.
Empecé por el montaje de la parte mecánica primero y dejar la eléctrica para el final.
Aquí ubiqué la unidad central con el servo. Bajo el carenado trasero derecho, sobre el escape:
El bote de vacío lo he instalado entre el guardabarros trasero y la suspensión trasera. Adosado en el mismo guardabarros.
Nos aseguramos antes que hemos conectado cada tubo en su lugar correspondiente:
Ahora guiamos el cable de tiro del servo hasta las proximidades del cuerpo de inyección así como los conductos de succión de vacío al bote:
Terminación provisional del cable de acelerador del servo. La ubicación final que cada lo haga a su manera. Yo la instalaré definitivamente en el tornillo del soporte trasero del depósito con el kit que acompaña del CCS-100:
En este tornillo:
La cogida final del tirador del acelerador si es la definitiva:
Una muestra de algunos de los adaptadores para el acelerador:
Acabada la parte mecánica por decirlo de algún modo, me pongo con la parte eléctrica.
Lo primero es desconectar los faros principales para cuando tengamos que hacer pruebas sin arrancarla.
De esta manera no tiremos mucho de la batería. Basta con tirar hacia atrás de los conectores negros.
Ahora buscamos la mejor de las rutas entre el amasijo de tubos, hierros y cable de la moto para que no se entalle, queme o corte.
Sacamos el mazo principal de la unidad central:
Quedo atrás el cable lila que será el que conecte a positivo del par de freno para la desconexión automática cuando lo toquemos con la maneta o pié y que veremos más adelante.
También el negro de negativo directamente a la batería.
Procuramos guiar el resto a la parte delantera de la moto siguiente los mazos principales que existen y procurando no exponerlos a posibles deterioros por vibración. Utilizo tubo cuarugado para que no roce directamente con nada:
Una vez llegamos a la parte delantera conectamos los mazos de colores coincidentes del CCS-100 a su teclado de control, así como las señales de tacógrafo y velocímetro que se ubican bajo el mazo de la campana de goma:
Conectamos el cable azul y el cable gris finito ( acabado en faston) del CCS100 al cable marrón-negro del tacómetro y el rosa-blanco del velocímetro respectívamante.
Una vez hechas las conexiones aislamos y guiamos de forma segura:
Con los herrajes puestos de las maletas no me apetecía desmontar el colín completo, así que una vez inspeccionado el terreno me decido por encontrar el positivo del par de freno en el mazo de guía de cable,. Resultó ser el negro-blanco, y una vez nos aseguramos conectamos en lila antes mencionado mediante vampiro…..
Procuremos no cortar cables o con el tiempo correremos el riesgo de sulfatación, falsos contactos…. Etc. No olvidemos que estamos trabajando cables que estarán casi a la intemperie.
Por último ubicamos el teclado de control.
Lo dejo al ininiativa de cada uno. Yo he sellado la parte trasera ( no esta diseñado para exteriores ) y pegado una placa de plástico. Luego la perforo y la fijo al soporte del retrovisor:
Solo queda conectar positivos y negativos para que todo este listo para probar.
Cuando lo tengamos todo conectado encendemos motor y pulsamos la tecla ON del mando. El led verde se activará, tal como se explica en las fotografías anteriores.
Luego nos aseguramos que el led rojo señalado y localizado en la unidad del servo del CSS100 se activa y parpadea al ritmo que aceleremos para asegurarnos de que capta las RPM,s de la moto. Prueba que hacemos con la moto en punto muerto.
- Nota:
Cuando conectamos el CCS100 y pulsamos SET para programar la velocidad de crucero, no se activará hasta no decrezcan las señales (RPM,s, velocidad, succión ).
Las mismas o por encima no actuará y parecerá que no funciona, por lo que debemos de ir cediendo lentamente el acelerador hasta que sintamos que toma el control.
No trabaja del mismo modo que los autos.
No hago conexiones eléctricas al embrague. Probado que si cogemos embrague y las vueltas suben de golpe, el CCS100 se desactiva automáticamente.
No obstante aconsejo hacer la conexión.
Por si interesa a alguien, quedo el reportaje fotográfico completo en un álbum de red en este link.
Espero no haberos aburrido.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- PINEDA36
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#2 Re: Control de velocidad en la V.
Increíble, vaya currazo que te has dado.
El post está también muy currado y muy bien explicado.
Un trabajo impecable, espero que funcione bien, ya nos contarás.
Saludos.
El post está también muy currado y muy bien explicado.
Un trabajo impecable, espero que funcione bien, ya nos contarás.
Saludos.
#3 Re: Control de velocidad en la V.
te lo dije en sevilla condor eres la releche maxote. una especie de mc giver stromero....
- kunny13
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#4 Re: Control de velocidad en la V.
Una duda Condor ( entre otras muchas ), ¿ en el lado izquierdo por algo en concreto? Me refiero al controlador del Cruise Control.
Un abrazo, enhorabunea, y gracias por el trabajo.
Un abrazo, enhorabunea, y gracias por el trabajo.
- huelva64
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#5 Re: Control de velocidad en la V.
un pedazo de trabajo y buena currada y pregunto por cuanto sale el aparatejo
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- quentin
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#6 Re: Control de velocidad en la V.
uffff....
Yo lo único que entiendo es que la herida (dícese entallón) es dolorosa...
Pues menos mal que tus conocimientos son "básicos" (sic)...
im-presionante !!!
Yo lo único que entiendo es que la herida (dícese entallón) es dolorosa...
Pues menos mal que tus conocimientos son "básicos" (sic)...
im-presionante !!!
- Mariano.-
- V.I.P.
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#7 Re: Control de velocidad en la V.
¡Ya estabas tardando en ponerlo en conocimiento del foro! Enhorabuena, un trabajo de primera.
Doy fe de que funciona, es el único que puede saludar con la mano derecha...
Doy fe de que funciona, es el único que puede saludar con la mano derecha...
- GALICIAN
- Cansino
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#8 Re: Control de velocidad en la V.
¡¡ Que güevos gastas campeón !!
Solo de verlo se me erizan los lomos...
Un gran trabajo, bien explicado y detalladamente fotografiado. Un lujo.
Gracias por compartirlo, si algún dia me decido, será el mejor manual a seguir.
Por cierto ¿has oido hablar de la prevención de riesgos laborales - equipos de protección individual...?, ... .... unos guantecitos habrían evitado el "entallón" dolorosísimo.... (es lo único que puedo criticar -por pura envidia- a este magnífico trabajo).
Vsssss
Solo de verlo se me erizan los lomos...
Un gran trabajo, bien explicado y detalladamente fotografiado. Un lujo.
Gracias por compartirlo, si algún dia me decido, será el mejor manual a seguir.
Por cierto ¿has oido hablar de la prevención de riesgos laborales - equipos de protección individual...?, ... .... unos guantecitos habrían evitado el "entallón" dolorosísimo.... (es lo único que puedo criticar -por pura envidia- a este magnífico trabajo).
Vsssss
- Cóndor
- V.I.P.
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#9 Re: Control de velocidad en la V.
Gracias a todos .......
A los que ya lo vísteis en Sevilla solo os faltaba ver esto....como dije colgado está.
Kunny, lo pongo en el lado izquierdo para activarlo sin soltar el acelerador...... so caxondo .
Huelva, en el link que pongo lo indica. A eso le tienes que añadir $70,00 para que te lo a la península
Hoy hice 600 kms, unos cientos de ellos en autovía, y es una sensación muy extraña poder soltar el acelerador y usarla del mismo modo que usas la izda. o simplemente mantener la mano relajada encima del puño.
Al princio te sientes extraño, pero terminas aconstubrándote para bien.
Un saludo a todos . --JC
A los que ya lo vísteis en Sevilla solo os faltaba ver esto....como dije colgado está.
Kunny, lo pongo en el lado izquierdo para activarlo sin soltar el acelerador...... so caxondo .
Huelva, en el link que pongo lo indica. A eso le tienes que añadir $70,00 para que te lo a la península
Hoy hice 600 kms, unos cientos de ellos en autovía, y es una sensación muy extraña poder soltar el acelerador y usarla del mismo modo que usas la izda. o simplemente mantener la mano relajada encima del puño.
Al princio te sientes extraño, pero terminas aconstubrándote para bien.
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- PapaToni
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#10 Re: Control de velocidad en la V.
Felicidades pajarraco...
Esto sí que es un condoraccesorio en condiciones.
Salut!
Esto sí que es un condoraccesorio en condiciones.
Salut!
#11 Re: Control de velocidad en la V.
Enhorabuena pajarraco pero... veo que es mucho lío para mi... pr3efiero seguir fiándome (jejeje) del control de velocidad del Tomtorrón
- PapaToni
- V.I.P.
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#12 Re: Control de velocidad en la V.
Ups, tu Tomtorrón te permite quitar la mano del acelerador?ToKoTo escribió:Enhorabuena pajarraco pero... veo que es mucho lío para mi... pr3efiero seguir fiándome (jejeje) del control de velocidad del Tomtorrón
Cuál es?
El Rider 20?
Salut!
#13 Re: Control de velocidad en la V.
Nio, es un sistema biónico que me dice Pakoooooooooo!!!! que te estás pasando baja el pistón o los de verde te ponen receta...
Ya sé que no es un sistema de velocidad ad hoc pero a mi me sirve...
Ya sé que no es un sistema de velocidad ad hoc pero a mi me sirve...
- carlitos
- Pesao
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#14 Re: Control de velocidad en la V.
Impresionante...
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#15 Re: Control de velocidad en la V.
Vaya PROFESIONAL!!!!
Gracia por compartir tus conocimientos de esta manera tan fantástica.
Salu2
Gracia por compartir tus conocimientos de esta manera tan fantástica.
Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
- Sputnik21
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#16 Re: Control de velocidad en la V.
Menudo curro.. muy bien trabajado todo.
Felicidades por las fotos y todo el trabajo realizado. Muy bueno, de verdad.
Felicidades por las fotos y todo el trabajo realizado. Muy bueno, de verdad.
DL-650 K5
- stromcio
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#17 Re: Control de velocidad en la V.
da un gustazo ver cosas asi que pa qué las prisas... que maravilla, que buen hacer y que poco me veo haciendo yo algo asi, caxislá!
dame una palanca... y me apalancaré
- Pepeillos 13
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#18 Re: Control de velocidad en la V.
- Enhorabuena : vaya "guevos" que tienes para meterte en ese fregao.
- En 2 palabras: Im......presionante.
- Edito:
Cóndor eres muy mala persona cuando el pobre mecánico de Suzuki tenga que hacerle algo de mantenimiento de tu moto, la va a dar un yuyucardiacoestomacaldermatológico que se va a cagar por las patas pa bajo, al ver lo que le has hecho a tu V; de ésta te contratan como electricista.
- En 2 palabras: Im......presionante.
- Edito:
Cóndor eres muy mala persona cuando el pobre mecánico de Suzuki tenga que hacerle algo de mantenimiento de tu moto, la va a dar un yuyucardiacoestomacaldermatológico que se va a cagar por las patas pa bajo, al ver lo que le has hecho a tu V; de ésta te contratan como electricista.
Carpe diem
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#19 Re: Control de velocidad en la V.
Enhorabuena por el trabajo y como lo has expuesto. tremendo documento que aportas campeon.
PD. Alguno esta perdiendo tiempo y dinero por no ofrecer sus servicios a los de Suzuki Japan.
PD. Alguno esta perdiendo tiempo y dinero por no ofrecer sus servicios a los de Suzuki Japan.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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- Cóndor
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#20 Re: Control de velocidad en la V.
Le voy a decir a mi mujer que os lea...... a ver si se convence de que se hacer algo más que ensuciar ropa.
Gracias.
Saludos. --JC
Gracias.
Saludos. --JC
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- fariza53
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#21 Re: Control de velocidad en la V.
MUY CURRADO Y MUY BIEN ESPLICADO GRACIAS POR ESTAS DOTES DE MECANICA ,ELECTRICIDAD,FOTOGRAFO Y DE ENFERMERIA AHORA EN SERIO MUY BIEN CURRADO
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
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-
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#22 Re: Control de velocidad en la V.
PERFECTO EN CUANTO A LAS EXPLICACIONES.
Yo tambien estoy interesado en ponerlo y visto que uno lo ha instalado al final me voy a animar e instalarlo yo aunque no soy muy manitas.
Una pregunta para Condor.... Cuantas horas y que grado de dificultad estimas que tiene el montaje??????
UN saludo
Yo tambien estoy interesado en ponerlo y visto que uno lo ha instalado al final me voy a animar e instalarlo yo aunque no soy muy manitas.
Una pregunta para Condor.... Cuantas horas y que grado de dificultad estimas que tiene el montaje??????
UN saludo
- sergiodespistado
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#23 Re: Control de velocidad en la V.
Vaya nivelazo tienen aquie algunos.... Condor, seras por lo menos ingeniero no? Espero que si o mi autoestima se va por los suelos...jajajaj
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
- Cóndor
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#24 Re: Control de velocidad en la V.
Hola Kdc...... con unos conocimientos básicos se podría hacer en un par de horas o poco más........
Montar y desmontar la V, cuando lo haces un par de veces es fácil y rápido.
Sergio... no, no soy ingeniero, pero me gustaría... aunque sea solo a nivel de sueldo .
Ah¡..... y...... siento haber destrozado tu autoestima .
Gracias Fariza..... si....... el botiquín que no falte, sobre todo si andas con prisas siempre.... como yo
En cualquier caso deciros que la dificultad no es tanta, lo que ocurre que presentado así quizás asuste....
Siempre lo digo.... si he sido capaz yo..... es capaz cualquiera
Un saludo a todos. --JC
Montar y desmontar la V, cuando lo haces un par de veces es fácil y rápido.
Sergio... no, no soy ingeniero, pero me gustaría... aunque sea solo a nivel de sueldo .
Ah¡..... y...... siento haber destrozado tu autoestima .
Gracias Fariza..... si....... el botiquín que no falte, sobre todo si andas con prisas siempre.... como yo
En cualquier caso deciros que la dificultad no es tanta, lo que ocurre que presentado así quizás asuste....
Siempre lo digo.... si he sido capaz yo..... es capaz cualquiera
Un saludo a todos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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- shannen
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#25 Re: Control de velocidad en la V.
Ingeninero no será pero ... Modesto!!! es un rato!!!
Ya me voy a poner la dirección al gps!!!!!!
Ya me voy a poner la dirección al gps!!!!!!
CARPE DIEM