Mensaje
por Dagan » 28 Ago 2009 18:01
Bueno ayer estuve peleándome con el tema. Tengo que decir que las circunstancias han hecho que encima he tenido que "reparar" las luces con la moto calentita lo que ha hecho mucho más "divertida" la actuación.(me da que se avecina tocho)
Total, que me armo de paciencia y de caja de herramientas para desmontar el carenado y para intentar no tener que desmontar el depósito, ya que me da miedito. Todo esto, dentro del garaje (cualquiera se pone en tóa la solana a quitar tornillos). 19h. del jueves, subo la moto en el caballete y empiezo a sacar tornillos, no sin dificultad, consigo quitar las dos tapas laterales del depósito (las que ponen V-Strom). Amarga es la sorpresa cuando veo que no se abre una inmensidad de espacio donde se ven los cablecitos del demonio, sino que sólo se abren dos pequeños huequecitos a derecha e izquierda donde malamente caben las manos. Total que decido que por el lado derecho se llega mejor. Desmonto una pieza metálica a la que llegan un montón de cables y que no tengo ni idea de para qué es. TEngo ahí a mano el conector que llega de la piña del arranque pero no soy capaz de desconectarlo. Tras dar 20 vueltas alrededor de la moto (cual perro alrededor del rabo) decido que lo más óptimo para no tener que sacar el depósito es sacar el radiador, pero claro, no vamos a llenar el garaje de anticongelante hirviendo, así que hay que sacarlo del soporte y apartarlo sin quitar los tubos. Desatornillo los dos tornillos (solo lleva por el lado derecho, por el izquierdo está encajado) y le dejo irse un poco hacia delante sin que se tensen los tubos y cables. Consigo desconectar el conector (negro) que viene de la pina del arranque y todos los conectores están bien. JO... ER!!! y ahora?? Comienzo a seguir los cables que bajan del manilar y supongo que el otro candidato tiene que ser el que baja de la piña izquierda y que lleva las largas, ráfagas, etc. éste está al lado izquierdo de la moto. Este lado es más complicado, por tener el tubo gordo del radiador atravesando por delante. Tras "adaptar" la posición del radiador para que moleste lo menos posible, consigo tocar con las manos el conector (AMARILLO) después de 10 min destrozándome la mano decido que es imposible quitarlo que ... ese no puede ser... tiro la toalla... me levanto y pongo el contacto, coñ*! las luces se encienden... cojo la toalla otra vez, le doy toquecitos al conector con un destornillador y las luces se apagan y se encienden... pues si que va a ser este. Con energías renovadas meto las dos manos otra vez en el revoltijo de tubos y cables y "voulá" conector desconectado. Genial, pienso... objetivo conseguido, sé lo que es es esto... está negro uno de los conectorcillos de dentro, perfecto..!!! eh... estooo... mmmm... y ahora???? porque otro conector no tengo para poner... mmmm, no tengo espacio material para cortar los cables y "empatarlos" para que no fallen... mmmm. Bueno pues cojo una punta muy fina, rasco los "bornes" del conector a modo de lija, trantando de quitarles toda la mierdecilla que tienen y los cierro todo lo que puedo para que hagan buen contacto. Enchufo (que sea lo que Dios quiera, son ya las 21:15), pruebo, funciona, pongo las largas, funciona, maravilloso. Procedo a volver a poner todo en su sitio (se tarda mucho menos en montar que en desmontar), no me sobran tornillos y todo parece encajar bien... ahora la prueba de fuego, aquí es donde nos solemos llevar el chasco cuando todo está ya cerrado, pues no!! funciona!!! Es más esta mañana he ido a trabajar y he vuelto y sigo teniendo luces...
No sé lo que durarán pero tengo luces. Ahora me planteo qué hacer con ese conector, porque está claro que así no lo puedo dejar y me da miedo ahora que viene el invierno y se rueda más de noche quedarme sin luces un día, así porque sí... Cómo lo habéis solucionado "definitivamente"?????
Muchas gracias y perdón por el tochazo!!!Espero que al menos la descripción a alguien le ayude.