Luz de freno en el casco

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Luz de freno en el casco

Mensaje por Halcon Callejero »

Como a mas de uno le llamara la atencion, aqui os cuelgo una foto de la mia y donde podeis conseguirla:

Imagen

Texto informativo:

Luz de freno inalámbrica para cascos y cajas portaequipajes

La firma española BSN ha iniciado la comercialización en España del producto River Guardian, una tercera luz de freno inalámbrica para cascos y cajas portaequipajes que aumenta la seguridad activa para el conductor al resaltar su presencia a través de una iluminación adicional tipo LED

Entre las principales características de este dispositivo destacamos:

Iluminación a través de radiofrecuencia

Iluminación y destello al frenar, además de función de warning ( alerta ) alertando la presencia del motorista frente a los demás conductores

Resistente al agua, vibraciones y golpes

Distancia efectiva de acción : hasta 20 metros

Aplicable a todos los tipos de cascos y motocicletas

Fácil instalación

Totalmente inalámbrica

Producto con certificación CE

Ideal para otro tipo de vehículos

Apagado automático luego de 2 horas de encenderse

Efectivo adhesivo 3M

Fácil reemplazo de baterías

Indicador de batería baja

Duración de las baterías de hasta un año, bajo condiciones normales de uso

2 Modelos : para motos con bombilla de luz de freno y para motos con iluminación de freno tipo LED o más de 1 bombilla

Se puede comprar en:

http://www.racingboutique.com/web/comer ... de%20freno
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 081239.htm

Aqui mas links del producto... http://www.google.es/search?sourceid=na ... reno+casco
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
aprendizloko
Pesao
Pesao

#2 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por aprendizloko »

Una foto de mas lejos, para poder ver la luminosidad sobre la moto? Para poder ver con que intensidad se ve a unos 10 metros o mas. :grin:
Última edición por aprendizloko el 25 Sep 2009 10:00, editado 1 vez en total.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Grandote »

me ha gustado, no lo conocia, me pasare por RB y echare un vistazo....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
vestrum
Pesao
Pesao

#4 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por vestrum »

Hola buenas!!!
Me podrias indicar si de una luz de freno se pueden acoplar dos aparatejos de esos para las maletas laterales?

Y supongo que se pueden conectar y desconectar a voluntad, para no dejar ciega a la artillera cada vez que toques el freno, no? :grin:

Saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Petao »

Una duda..... si se funde la lampara que viene con el pack, ¿existe repuesto de la lampara ó hay que comprarlo todo de nuevo.

V'sss
Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por ch@sIS »

En los carrefour de Murcia tambien las venden... supongo que en otros tambien.
.
.
.
(No se si era en carrefour o eroski, pero que los he visto, seguro...)
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
kamacu25
Pesao
Pesao

#7 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por kamacu25 »

me gusta mucho la idea para poder ponerlas en las maletas laterales sin tener que estar tirando de cables por todos lados y sobre cargar la bateria. Me puedes decir como se conecta el emisor? es una bombilla distinta a la que viene en la moto? tiene misma luminosidad?

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Grandote »

Por lo que trato de entender, se sustituye la lampara trasera de la moto por la que viene en el pack y se comunica con la luz del casco (o maletas) mediante frecuencia, infrarojos, etc....

Pero alguien puede responder a la pregunta arriba indicada de si existen lamparas de ese tipo sueltas??? Pq si se funde la lámpara o se jode el emisor, nos quedamos sin ná de naaaa.

Y otra cosa, si cambiamos de casco, se puede despegar y volver a pegar en otro, sin perder adherencia????

Me voy a plantear este chisme SI SEÑOR :yes: :yes: :yes:
Total si son 2,20!!!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Alan44 »

La verdad que ya conocía este tipo de artilugios para el casco. Al principio pensaba que era una tontería porque creía que era exclusivamente para el casco, pero al leer lo del topcase y maletas, creo que he cambiado de opinión. Mi idéa sería ponerlo en el topcase, en el sitio destinado para el kit de givi, pero se podrá acoplar a cualquiera. Si no lo he puesto ya es por no armar un jaleo de cables, pero al ser inalámbrico, eso que te facilita la labor.

A ver por partes:
vestrum escribió:Hola buenas!!!
Me podrias indicar si de una luz de freno se pueden acoplar dos aparatejos de esos para las maletas laterales?

Y supongo que se pueden conectar y desconectar a voluntad, para no dejar ciega a la artillera cada vez que toques el freno, no? :grin:

Saludos.
Debería poderse acoplar, pero siguiendo una lógica, es un emisor por bombilla. Nuestra V tiene dos bombillas así que en caso de funcionar a distinta frecuencia cada kit, debería poder ponerse dos kits (dos emisores con sus respectivos receptores.)
Y por supuesto, serán desconectables, pero a las malas, quitas las pilas cuando no quieras usarlo y palante.
Petao escribió:Una duda..... si se funde la lampara que viene con el pack, ¿existe repuesto de la lampara ó hay que comprarlo todo de nuevo.

V'sss
Este tipos de cosas, al ir el emisor en la misma lámpara, si se funde, lo mas probable es que haya que pedir una a la casa donde se compre, imagino que no será necesario comprar toooodo de nuevo. Todo es preguntarles...

Grandote escribió:Por lo que trato de entender, se sustituye la lampara trasera de la moto por la que viene en el pack y se comunica con la luz del casco (o maletas) mediante frecuencia, infrarojos, etc....
Sasto grandote. emisor integrado en bombilla, así suelen ser.

Más coñazo por un lado por lo que decimos arriba y mejor por otro, porque te ahorras de instalaciones extras.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Grandote »

Una cosa quiquiricosaaaaa???

Es de suponer que cada "chisme" tiene una frecuencia diferente???

Vamos que si vamos en ruta varios o da la casualidad,,,, que se juntan varias motos o estan aparcadas juntas o cualquiera de las hipotesis que queramos...

Si frena uno se encienden la de los demas???? :descojono: :descojono: :descojono:

Es una remota posibilidad, pero existiria??? O debo de entender que cada una lleva una "frecuencia" distinta????

eimmmm????? :blink:
Total si son 2,20!!!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Alan44 »

Claro, por eso lo digo grandote, normalmente todo lo que funcione por radiofreciencia, salvo excepciones, deben hacerlo en canales distintos, vamos, en frecuencias distintas. Si es el caso o no, no lo se, pero por logica debería, porque como tu muy bien dices, imagina un grupo de motos "frenando a la vez"

Venga chavales, a la de tres que voy a frenar!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

No lo se, pero debería por norma

Añado:
Grnadote, no es tanta tontería lo que has dicho.... Tu imagina que hay una compra conjunta de ese chisme en el VSTROMCLUB y mañana nos vamos todos a casa de mariano a colocarlas, luego decidimos irnos a celebrarlo, toooodos juntos con nuestras luces de freno nuevas y....... si el alcance son 20 metros, en 20 metros pueden caber varias motos por delane y detras tuya, si tu aparato puede encender 6 luces, el de delante otras 6 y asi hasta los 30 que hemos comprado conjuntamente el maravichoso aparatoto... un caos total... imaginas?' :descojono: :descojono:

Por eso mismo el fabricante debería haber tenido esto en cuenta y lo suelen tener. Otra cosa es que eso venga de china o TaiJuan..... :rofl:

Saludos

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Luz de freno en el casco

aprendizloko escribió:Una foto de mas lejos, para poder ver la luminosidad sobre la moto? Para poder ver con que intensidad se ve a unos 10 metros o mas. :grin:
En cuanto tenga un ratoy este con alguien junto a mi Sussi me saco unas fotos y las subo, ok? :bye:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Luz de freno en el casco

vestrum escribió:Hola buenas!!!

Saludos.
Si se pueden poner en las maletas laterales y como bien dices tiene un interruptor de encendido y apagado para cuando quieras y solo o con artillera. Tambien tiene la posibilidad mediante otro botoncito de estar parpadeando hasta que lo apagues; esta opcion viene bien cuando tienes que parar durante mucho tiempo en una zona poco iluminada y no quieres tener la V gastando bateria o gasolina. A mi me vin bien cuando me quede sin gasolina en mi CB500 de noche en plena nacional en mitad de la nada... :shok:
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Luz de freno en el casco

Petao escribió:Una duda..... si se funde la lampara que viene con el pack, ¿existe repuesto de la lampara ó hay que comprarlo todo de nuevo.

V'sss
No te se decir porque el modelo mio es antiguo y va cableado, de la luz de freno sale un cable que va al transmisor que llevo en el colin.

Supogo que si se podra conseguir la bombilla transmisor, otra cosa es si sale rentable o es mas interesante comprar un kit entero. De todas formas creo que la bombilla es de LEDs y fundir unos LEDs es muy pero que muy dificil....
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Luz de freno en el casco

Grandote escribió:si cambiamos de casco, se puede despegar y volver a pegar en otro, sin perder adherencia????
Yo no lo intentaria no sea que arranques la pintura del casco.... No creo que se pueda reutilizar en otro casco porqu se pega que no lo mueves ni loco :shok:
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Luz de freno en el casco

Grandote escribió:Es de suponer que cada "chisme" tiene una frecuencia diferente???

Vamos que si vamos en ruta varios o da la casualidad,,,, que se juntan varias motos o estan aparcadas juntas o cualquiera de las hipotesis que queramos...

Si frena uno se encienden la de los demas???? :descojono: :descojono: :descojono:

Es una remota posibilidad, pero existiria??? O debo de entender que cada una lleva una "frecuencia" distinta????
SI que usan frecuencias diferentes para evitar ese tipo de problemas, y lo bueno que tiene, es que puedes programar los dispositivos para un solo transmisor. Pero no s´ñe si venderan sueltos.....
ImagenImagenImagen
aprendizloko
Pesao
Pesao

#17 Re: Luz de freno en el casco

Las lamparas no se funden, ni hace falta repuesto, porque no tiene. Son Leds. :mrgreen:
DL1000 K5 GRIS

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Grandote »

Alan como bien dices tu, no he dicho ninguna tonteria, sabia muy bien lo que preguntaba, y aunque pareciese una situacion irreal, nada mas lejos de la realidad....

Aunque si es cierto que digo muchas tonterias...o no???? :descojono:

Pues me ha gustado esto de las luces en el casco....

Otra pregunta.... Supongo que viene una bombilla y una tira de leds,,,,, pero si quisiera ponerlo en el casco de mi mujer para que cuando viniese ella, se viese la luz de freno??? pq con ella no se veria la mia!!!

En cuanto a que se fundiesen, me referia a la bombilla emisor, pues según leí habia dos modelos una de bombilla y otra de led....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Alan44 »

Hombre grandote, tu por aqui! :descojono:

Bueno, lo que dice el compañero es cierto, aunque los leds es más complicado para que se fundan, no es del todo imposible, pero veo más fácil que se estropee lo que es el circuito emisor a que el led se funda. Creo que se refiere a que la bombilla del piloto trasero también es de leds (leds de alta intensidad serán).

y eso de que el receptor de la tira de leds pueda ajustarse en frecuencia de comunicación al emisor, es buena cosa, sobre todo por el tema "maletas", aunque no séría necesario en principio, porque nuestra V tiene dos bombillas en el piloto trasro y podemos poner un emisor con cada, pero bueno, es bueno saberlo.. :yes:

Saludos!

PD: Grandote por hoy te dejo en paz, que es hota ya de mimí... :descojono:

Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Templario F.M. »

En realidad solo funciona bien por la noche ,en cuanto hace un poco de sol es como si no llevases nada.Eso de que dura un año de "uso normal"ya os digo yo que no dura nada , luego la silicona de los leds te coje un color muy "viejo" ,vamos que al principio muy bonito ,pero a la larga te das cuenta que has tirado el dinero (a no ser que conduzcas de noche).Lo digo con conocimiento de causa, hace más de un año que lo llevo puesto.

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Luz de freno en el casco

Templario F.M. escribió:Eso de que dura un año de "uso normal"ya os digo yo que no dura nada , luego la silicona de los leds te coje un color muy "viejo" ,vamos que al principio muy bonito ,pero a la larga te das cuenta que has tirado el dinero (a no ser que conduzcas de noche).Lo digo con conocimiento de causa, hace más de un año que lo llevo puesto.
A mi las pilas si me duran un año aproximadamente, y no se me han descolorido los LEDs. Quiza sea porque casi siempre dejo el casco dentro del baul, o me lo llevo a donde vaya, procurando que no le de el sol.

Por cierto llevo con este invento pegado a mi casco mas de 3 años y ningun problema...
ImagenImagenImagen
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por Templario F.M. »

Street Hawk escribió: A mi las pilas si me duran un año aproximadamente,
:shok: :shok:

Me alegro por ti, yo en año y medio las he cambiado 2 veces

Street Hawk escribió: y no se me han descolorido los LEDs.
.
Es la silicona la que se oscurece,y tambien lo pongo en el baul :pardon: si lo ves en vivo esta más oscuro que en la foto :yes:

Imagen

y lo que os decia con sol nada de nada,

Imagen

,eso si de noche va estupendo.

Imagen

Para mi que me vendieron uno que estaba defectuoso, :angry:

Ah! y ya no os cuento los problemas con el emisor, de momento se ha "estabilizado", pero eso es otra historia.

realmente es una lastima, pòrque el invento es de lo mejor para el casco.

:drinks:

ImagenImagenImagenImagenImagen
aprendizloko
Pesao
Pesao

#23 Re: Luz de freno en el casco

[youtube]gP9OZEZ-IbY[/youtube]
DL1000 K5 GRIS

Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Luz de freno en el casco

Templario F.M. escribió:
Para mi que me vendieron uno que estaba defectuoso, :angry:
Es una pena porque a mi me va genial, te ha tocado la oveja negra de la familia....
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#25 Re: Luz de freno en el casco

Mensaje por angel »

Yo he tenido uno en la mano, incluso lo he probado y puedo decir que tiene bastante lunimosidad, quizas la bombilla-emisor de leds diera un poco menos de luz en condiciones de luminosidad dia, pero en oscuridad no creo que se aprecie

Aqui el embalaje, de la bombilla no tengo fotos con detalle

Imagen
Imagen

Si se quisiera hacer una compra conjunta yo conozco a un proveedor que nos podria hacer un precio
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”