En un primer momento pensé en comprar el vSystem, el Scottoiler convencional, pero el haber leido alguna queja de la dificultad de regulación y ajuste me echaron para atrás. Además soy un aficionado a los botoncitos y los aparatejos electrónicos, je, je

Unidad de control del eSystem:


El mayor problema de esta instalación es la voluminosidad del panel de control, el cual destaca bastante en el manillar de la moto. Es recomendable disimularlo con un trapo oscuro o un plástico negro cuando se deja la moto aparcada en lugares poco seguros.
REP (Reservoir Electronic Pump)

Podia haberlo colocado sujeto a los tubos del subchasis, pero he preferido instalarlo justo debajo del asiento por motivos de accesibilidad.

La caja negra que se ve junto al REP es el Power Center 8, una caja de fusibles y conexiones que he comprado en easternbeaver.com ...así como el cableado específico con relé para la V-Strom. He decidido instalarla debido a que no podía conectar tantas tomas al borne positivo de la batería, ya que también llevo montados el Gipro Atre y una toma de corriente en el manillar.

El REP va atornillado al marco del compartimento de herramientas de la moto. Para colocarlo en esa posición he tenido que cortar el marco por la parte inferior, de forma que he ubicado el depósito donde lo quería.
Lube Tube:

En este caso lo he colocado en el lugar donde van las herramientas. Este depósito flexible se adapta a todos los rincones, pudiéndolo colocar en zonas que de otra forma estarían desaprovechadas.
Dual injector:


...para que funcione correctamente y lubrique la cadena, las puntas de los inyectores deben rozar ligeramente la corona. El aceite va a parar a la cadena por la fuerza centrífuga y lubrica todos sus elementos externos por capilaridad. Al observar la cadena desde arriba se observa un cierto brillo tanto en los rodillos como en los retenes, señal de que va correctamente engrasada.
Relé de la instalación para el Power Center 8:

...adquirido en conjunto con el cableado para la V-Strom. Los cables vienen cortados a la medida y listos para montarse. La instalación queda muy limpia y ordenada, evitando conexiones flojas y/o defectuosas...ademas el material es de primera calidad, todo fabricado en Japón, con los mejores componentes.

FUNCIONAMIENTO:
La verdad, y tras un periodo de prueba y experimentación, es que este aparatito funciona muy bien y lubrica la cadena perfectamente

El aparato solamente funciona con la moto a cierta velocidad, unos 30-40 km/h, aunque esto es también regulable desde la unidad de control. Cuando detecta que nos detenemos deja de funcionar y se para, aunque esté el motor en marcha.
Cuando instalé el dual injector pensaba que no lubricaba bien por un lado, pero nada mas lejos de la realidad; lo que ocurre es que el aceite pasa a la cadena bastante rápido...por eso, hay veces que los dientes de la corona parecen secos y poco engrasados, cuando esto viene a ser lo normal...ya que el aceite va a parar a la cadena por la fuerza centrífuga, como he dicho antes.
Conclusión: estoy muy satisfecho con la compra


Vsss
