Arreglar intermitente por 12 euros

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Negrobandido

#1 Arreglar intermitente por 12 euros

Mensaje por Negrobandido » 26 Mar 2006 20:16

Saludos
El otro dia se me cayo la strom aparcando el coche (ya he dedicado unos mensajes a ello) y tuve los daños tipicos,entre ellos desintegre el intermitente.Cuando fui a suzuki me pidieron mas de 50 euros por uno entonces busque uno de recambio auxiliar.De strom no tenian pero el de gsx (r ó f,no se) era muy parecido entonces lo compré e hice la adaptación de manera bastante facil con lo cual me salió el intermitente por 12 euros.
Os lo intentaré explicar con fotos.

Imagen
Esto es lo que quedo de mi intermitente.Lo que es la base que es de goma flexible no se rompe pero la tulipa y todo lo de plastico se
desintegró.

Imagen
Este es el intermitente de la gsx.Cambia la base que es de plastico,rigida,y lisa ;que el de la strom tiene rallas.

Imagen
Esta es la base del intermitente de la strom con lo que quedo de la tulipa y la tulipa del intermitente de la gsx.Para quitar el de la strom solo tienes que quitar el tornillo de la tulipa y sale hacia fuera.

Imagen
Como veis le tendreis que cortar el pequeño borde que le sobra.En plan rustico cun una pequeña navaja que corte bien ya sobra (yo lo hice asi) pero primero haced lo que explico en la siguiente foto para proteger el borde si os pasais.

Imagen
Como he dicho antes haced esto primero.Vaciad la tulipa nueva para que pueda entrar la base de nuestro intermitente,como la pieza rota.Es facil con una taladradora y alguna herramienta cortante (ej:cuchillo)

Imagen
Os ha de quedar asi,que entre la base.

Imagen
Montais la tulipa.Para pasar los cables tendreis que cortarlos y despues empalmarlos.Yo lo tuve que hacer tambien porque el conector era diferente y le tuve que poner el antiguo,asi que a cortar y soldar o cinta aislante.IMPORTANTE:La tulipa se pone con el tornillo de la tulipa de la strom que se ve en la primera foto,no el pequeño que se ve en la segunda foto.

Imagen
Y asi queda el intermitente una vez acabado.No se distingue de los otros.

Como el anuncio de la targeta:intermitente de marca auxiliar 12 euros,tiempo empleado en adaptarlo y montarlo 45 min,ver tu moto con los 4 intermitentes "originales" no tiene precio.

Espero que os haya servido, al menos a quien no les sobre 40 euros que se pueden invertir en otras cosas como en birras con los amigos.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#2

Mensaje por quentin » 26 Mar 2006 21:13

Vaya, Negrobandido.
En 2 palabros:¡¡¡ im presionante !!!
.-8 :ch) .-3 :ch) .-8

¡¡qué el de Bricomanía se vaya buscando trabajo!!

Y yo tengo uno parcheado con cinta aislante, o sea que probablemente me anime a copiarte...

Gracias y un saludo ;-)

Avatar de Usuario
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#3

Mensaje por SCHWARZREITER » 26 Mar 2006 22:01

A eso le llamo yo maña e inteligencia. Genial!! A este paso me veo al mc Giber en la cola del paro...
:wa)
A life begins another´s over.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por david_dl650 » 27 Mar 2006 06:50

Si señor.
Pienso hacer lo mismo si me pasa que no es de recibo que en Suzuki te cobren 60 eur por un trozo de plastico.
Tambien identico en todo salvo en la base esta el de la Bandit.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

rafaicarme

#5

Mensaje por rafaicarme » 31 Mar 2006 00:56

Me quito el sombrero, a que en la proxima eres capaz de hacer una Vs con un chicle :lol: :lol: :lol: , es coña, gracias por la información, siempre es util ;-) ;-)

Avatar de Usuario
carlosxt
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 28 Sep 2005 12:39
Ubicación: BILBAO

#6

Mensaje por carlosxt » 31 Mar 2006 14:03

y donde se puede comprar el intermitente de la GSX.

Es que yo estoy igual !!!! :mrgreen: :mrgreen:
...

Negrobandido

#7

Mensaje por Negrobandido » 31 Mar 2006 19:46

Puedes comprarlo en cualquier tienda de recambios de moto.Yo lo compre en una cualquiera de Barna.Me he enterado que el de la Bandit tambien sirve,es cuestion de mirarlo.
Otra manera quizas mas facil es buscarlo original en un desguace (teniendo en cuenta el precio),buscarlo de gsx r ó f o bandit;quitar el tornillo de la tulipa,sacar toda la "cabeza" hacia fuera y ponersela a la base del intermitente de la Strom.

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#8

Mensaje por palistrom » 01 Abr 2006 09:12

Por esos doce euros tienes unos de Puig (la pareja), con la base flexible para las caidas, y tres combinaciones de color para la tulipa: Ambar, ambar ahumado y blanco.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Negrobandido

#9

Mensaje por Negrobandido » 01 Abr 2006 20:26

Si pero yo lo propongo en el caso que lo quieras como el original.Con los puig te tienes que comprar delanteros y traseros si quieres que quede bien y ya es el doble de pasta y la base de los puig sera flexible como los originales pero la tulipa no.

Avatar de Usuario
TheBoss
Conocido
Conocido
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2005 15:40
Ubicación: Tarragona

#10

Mensaje por TheBoss » 03 Abr 2006 17:46

palistrom escribió:Por esos doce euros tienes unos de Puig (la pareja), con la base flexible para las caidas, y tres combinaciones de color para la tulipa: Ambar, ambar ahumado y blanco.
Palistrom

Donde puedo conseguir los de Puig?

De todas formas, absolutamente impresionante la habilidad de Negrobandido

Saludos
The Boss

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”