Placa con relés de Cosmo

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#1 Placa con relés de Cosmo

Mensaje por Farriego » 10 Ene 2016 12:48

Hola a todos. Hace poco que me presenté en el foro con mi recien adquirida V-Strom y ya estoy pensando en hacerle algún apaño para ponerle algún cachivache electrónico. Siguiendo las indicaciones de Pepeillos 13, que en un magnífico tutorial explica como instalar un relé para la conexión de accesorios, pensaba colocar un relé de 4 o 5 patillas, conectado a la batería y a un positivo bajo llave (cable naranja), y a éste conectar una caja de fusibles para de ella sacar la corriente a los dispositivos que le instalase. Pero me he topado con un artilugio muy interesante de la casa Cosmo-accesories que quiero compartir con vosotros: https://www.cosmo-accessories.com/produ ... 276-detail.
Probablemente lo conocereis muchos, pero para los que no os lo comento brevemente porque me parece cómodo de instalar y económico.

Imagen
Imagen

Se trata de una placa con 1 entrada y 4 salidas. Cada salida tiene un fusible de 7.5 A y se controla a través de un relé. A cada una de ellas se puede conectar uno o varios accesorios hasta 90 W de potencia. Y va protegida con su carcasa de plástico.

Imagen
Imagen

Las entradas van conectadas a los bornes de la batería y otra, que denomina IGN a un positivo bajo llave.
Las 4 salidas para dispositivos se pueden controlar con un interruptor o puentearse para que funcionen en cuanto se de el contacto.
Pues eso, que ahí queda para quien le interese, yo creo que me voy a hacer con una. Por cierto, ¿alguien sabe si por ser del foro se puede conseguir algún descuento?.
Un saludo a todos :drinks:
Última edición por Farriego el 09 Sep 2022 12:12, editado 4 veces en total.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#2 Re: Placa con relés para instalación de accesorios

Mensaje por edupes » 10 Ene 2016 17:22

hola, me parece buena cosa la verdad, yo solo necesito un rele asi que no lo comprare (las cosas que tengo acopladas no necesitan mas potencia que la que pueden soportar los interruptores) pero vamos que me gusta el invento :)

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”