pajillas mentales con los exp

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#1 pajillas mentales con los exp

Mensaje por stromcio » 15 May 2014 23:46

Hola, que no se bien que hacer. Monté los exp delante y detrás y lo cierto es que no ha sido una relación amor/ odio pero si de me caes bien/ no me caes. A menudo me he encontrado con la sensación de que el delantero estaba a punto de dejar de agarrar, no se como explicarlo, igual solo era psicosis. Lo cierto es que en un par de rotondas tuve que echar el pie al suelo, iba tranquilo, pero era invierno y con clima malo. El caso es que con todas las otras parejas de ruedas siempre quedaba casi un dedo de banda de rodadura libre delante y uno o dos mm detrás, y en estos es al revés. El trasero está ya plano por el centro y hay que cambiarlo pero el delantero en cambio a penas se ve algo escalonado, y fijandome veo que incluso los surcos laterales (no en los extremos) están más desgastados que en el centro. Lo encuentro un poco raro siempre he llevado presiones del fabricante y desde hace unos dos mil km 2.5 delante y 2.5 detrás. Y bien, la duda esta en si cambio los dos o solo detrás y agoto un poco más el delantero, me sabe mal ser obsolescente. El mecánico me ha sugerido poner un conti motion (alguien lo conoce?) detrás por 92 + iba, es totalmente de carretera pero temo que sea demasiado duro. Tourance no quiero repetir, me han dado un poco de paranoya, aunque debo admitir que el final de la vida del trasero me está sorprendiendo, está escalonado y casi sin dibujo por el centro y me aguanta muy bien el tipo. Qué haríais?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#2 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por stromcio » 15 May 2014 23:47

Perdón, ahora llevo 2.8 detrás y son 92 + iva
dame una palanca... y me apalancaré

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#3 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por jmbg » 16 May 2014 07:51

A lo que sea, pero cambia. La subjetividad con los neumáticos hace mucho y si no vas agusto con ellos cambia el trasero y en poco tiempo el delantero pq una caída por muy lento que vayas te saldra mas cara.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#4 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por stromcio » 16 May 2014 12:56

Esta claro. Ahora me dan por ciento veintipico un pilot road1 y un anakee 3... Pros y contras?
dame una palanca... y me apalancaré

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#5 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por jmbg » 16 May 2014 13:24

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=70419

Y despues de que leas esto te digo que tras 15000 km lo tengo fundido ( el delantero) y creo que repetiré. Es el que mas me ha durado.

Pdta: no creas q lo hago para liarte mas :descojono: :descojono:
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#6 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por stromcio » 16 May 2014 14:16

Es un buen aporte, gracias; me quedo con que la fisura no tiene importancia. Voy a ver que tal los pilot con el buscador
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#7 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por stromcio » 17 May 2014 14:02

Después de leer bastante descarto los pilot road1, me ofrecen los road 2 por 142 euros. Se comportará bien con el exp delantero?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#8 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por el boni » 17 May 2014 17:29

Y no sería más natural ponerte un Next delante? La gente habla muy bien de ellos y al ser la misma marca supongo que no será muy diferente del delantero.

nel_de_olleria
Pesao
Pesao
Mensajes: 367
Registrado: 10 Oct 2010 21:16
Ubicación: valencia

#9 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por nel_de_olleria » 18 May 2014 20:52

Continental''una pasada
v-strom dl1000 k2

amimanera
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2010 22:48

#10 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por amimanera » 10 Sep 2014 17:42

les he echo a los exp 20.000 kms y han ido de lujo, eso si a partir de los 16.000 kms mas o menos empezaron a flaquear poco a poco, voy tranquilo ,pero cuando salgo por los montes de malaga tumbo al limite y ningun extraño me han echo nunca , ahora llevo los next y no me dan mejor sensacion que los exp, los proximos exp de nuevo. a ver si entras con falta de confianza y es ahi el problema.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#11 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por stromcio » 12 Sep 2014 10:23

Hola, pues mira, el trasero ya lo cambié, con 15500 km. Ahora va un pilot road 2 y me siento en general mas a gusto. Al delantero le he hecho 3000 km mas, y de vez en cuando noto esa falta de confianza, otras en cambio voy muy bien. La semana q viene lo voy a cambiar por un pilot road 3, básicamente pq me provoca mucha vibración a alta velocidad. En general han sido unas gomas que ni fu ni FA. ..
dame una palanca... y me apalancaré

bicilindrico73
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 08 Jun 2012 03:28

#12 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por bicilindrico73 » 14 Sep 2014 07:04

entra en el mundo ce conti tienes el CONTI TRAIL ATTACK 2 una maravilla de neumático

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#13 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por stromcio » 16 Sep 2014 20:07

Te agradezco el apunte y de verdad que lo tengo en consideración, pero para la próxima vez, ahora pondré el pr 3, la verdad es que el pr2 trasero me da buen feeling y esta haciendo su trabajo para que me anime a apurar el exp delantero, creo que los dos Michelín juntos harán buena pareja.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#14 Nada de pajillas mentales con los exp, ni con ninguno.

Mensaje por Cóndor » 17 Sep 2014 12:23

Nunca le digo a la moto el neumático que le pongo...... todos van bien, desde el más barato al mas caro, siempre que estén homologados y sean de garantía.
Mezcladas Del-Tras o del mismo tipo... da igual.
Siempre en conducción "doméstica" por carreteras públicas o algo de caminos en buen estado.

Eso si, ninguno va bien ni sobre mojado ni en rotondas pulidas o engrasadas.

Es mi experiencia solo.
Un saludo, y confía en las gomas... no son mala gente :wink:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#15 Re: Nada de pajillas mentales con los exp, ni con ninguno.

Mensaje por stormbringer » 17 Sep 2014 14:33

Cóndor escribió:Nunca le digo a la moto el neumático que le pongo...... todos van bien, desde el más barato al mas caro, siempre que estén homologados y sean de garantía.
Mezcladas Del-Tras o del mismo tipo... da igual.
Siempre en conducción "doméstica" por carreteras públicas o algo de caminos en buen estado.

Eso si, ninguno va bien ni sobre mojado ni en rotondas pulidas o engrasadas.

Es mi experiencia solo.
Un saludo, y confía en las gomas... no son mala gente :wink:
--JC
Totalmente de acuerdo contigo JC !!. :mrgreen: :yes: :good:

Al final, en vez de hacer comparativas de neumáticos, habría que hacer comparativas de sensaciones... y una comparativa por piloto porque no hay dos iguales.

Yo hago como tú y no le digo nunca a la moto que neumáticos le calzo. Así, ojos que no ven, corazón que no siente !!. :grin:

Alerta en suelo mojado, sucio, rotondas, etc... y para el resto, confianza total en lo que llevo montado.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#16 Re: pajillas mentales con los exp

Mensaje por stromcio » 17 Sep 2014 18:34

Claro que estamos hablando en plan domestico. Y por eso y porque se que hay que confiar en las gomas es que las he acabado de gastar. Y es la moto la que me dice qué hace con los neumáticos y yo con el exp delantero he notado cosas que con otros 4 neumaticos distintos en la misma moto no he notado. Y se ha gastado de una manera que nunca había pasado, llegando antes a borrar el dibujo en el lateral que en el centro, siendo que el 60 o 70 % de lo que hago es autovía. Huelga decir que las presiones siempre van controladas. Me han dejado un sabor agridulce estas ruedas, y aun así no descartaría al 100 por 100 el volver a ponerlas.
De todas maneras el comentario que hacéis me parece acertado.
Y ya de paso comentar que acabo de dejar la moto y me pondrán el pilot road 4, ya no se hace el 3.
dame una palanca... y me apalancaré

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”