METZELER TOURANCE NEXT

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
oscortega
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Ago 2011 15:58
Ubicación: Valladolid

#276 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por oscortega » 02 May 2016 13:58

Hola compis, yo puse un next en la trasera en verano, y de fabula, ahora toca la delantera, sabeis algún sitio en Valladolid o alrededores, con precio razonable?, saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#277 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por sharkblack » 03 May 2016 12:32

Buenas, ésta mañana he estado en neumáticos Tonico, carretera de Granollers a Cardedeu km 1,9...(C-251) me han presupuestado los next montados equilibrados y con el IVA que suma 40,66 eurazos a 234,26...me parece que ya no me queda ninguna duda que le voy a montar a la V.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#278 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Grey Strom » 07 May 2016 14:12

Primeros 100 kms con las Next.

Sólo me ha salido pegarles un besazo! Qué ruedas... Imagen Imagen

Imagen
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#279 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por sharkblack » 08 May 2016 02:28

Grey..ya nos irás contando sensaciones, a mi me tocan para junio, seguro que notaré gran diferencia ya que voy con Karoo3, toda una experiencia con ellos, pero se les puede sacar algo de suquillo, la verdad es que me han sorprendido en seco y tumbando, para ser un neumático claramente OFF claro.

Estoy ansioso....
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#280 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Grey Strom » 08 May 2016 09:11

sharkblack escribió:Grey..ya nos irás contando sensaciones, a mi me tocan para junio, seguro que notaré gran diferencia ya que voy con Karoo3, toda una experiencia con ellos, pero se les puede sacar algo de suquillo, la verdad es que me han sorprendido en seco y tumbando, para ser un neumático claramente OFF claro.

Estoy ansioso....
El agarre es tremendo, he notado un cambio radical en las rotondas estrechas ahora el movimiento es muy natural. La moto va exactamente hacia donde uno está mirando. Hay que tener cuidado porque de buenas a primeras te das cuenta de que la moto te pide marcha y te encuentras rodando por encima de las 7.000 vueltas casi sin querer.

La seguridad de saber que el neumático está muy por encima del partido que yo le puedo sacar hace que la conducción sea muy confiada.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#281 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por sharkblack » 08 May 2016 09:43

Pues ahora estoy mas ansioso aún.... :mrgreen:

Gracias Grey! :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#282 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 08 May 2016 10:06

Coincido contigo al 100% Grey Strom... ha sido la goma que más me ha sorprendido al usarla...el cambio de las Bridgestone Battle Wind a las Next... "radical"... ágiles dan seguridad y como agarran tumbando... :shok: On Road las mejores que he probado sin duda... :yes: ahora llevo como ya dije las conti TKC 70 que me sorprenden cada día más como van por carretera con sus tacos... :good: también muy ágiles y que agarran muy bien... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#283 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por sharkblack » 09 May 2016 22:50

La verdad es que tienen muy buena prensa y además la gente está contenta con ellos y además las pillo a buen precio....no tengo excusas.... :mrgreen:

Gracias chichu :good:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#284 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por sharkblack » 10 May 2016 13:21

Pues ya tengo excusas para no montarlos de momento, hoy me han convencido para montar Anakee3, precio por precio me los ha recomendado mi taller donde monto los neumáticos alegando parecidas sensaciones a los next, pero con más duración y tal como está la cosa si agarran igual en seco y duran más puessssss.......además en mojado me dice que no encontraré nada mejor.

Ya os contaré en el apartado correspondiente.... :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#285 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Grey Strom » 11 May 2016 18:10

sharkblack escribió:Pues ya tengo excusas para no montarlos de momento, hoy me han convencido para montar Anakee3, precio por precio me los ha recomendado mi taller donde monto los neumáticos alegando parecidas sensaciones a los next, pero con más duración y tal como está la cosa si agarran igual en seco y duran más puessssss.......además en mojado me dice que no encontraré nada mejor.

Ya os contaré en el apartado correspondiente.... :drinks:
Yo estuve tentado para montarlas en mi V 650 y finalmente me dejé guiar por impresiones de algunos compañeros y me pasé a las Next. Las Anakee tienen defensores y detractores pero de las Next todos hablan maravillas. No obstante, la mayoría de los que hablan mal acerca de las Michelin suelen ser propietarios de maxitrail bastante grandotas. Otros se han quejado de la falta de agarre en el asfalto pulido brillante, que por desgracia tanto abunda en el sur.

Aún así, creo que hay que probarlas y así tener una opinión propia de lo que se habla, por ello haces muy requetebién en probar esas Anakee :good:
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#286 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rogerea337 » 11 May 2016 18:38

Pues cada vez me convencen más con las Next, solo me falta encontrar un distribuidor acá en mi ciudad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#287 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por el boni » 11 May 2016 19:16

Grey Strom escribió:
sharkblack escribió:Pues ya tengo excusas para no montarlos de momento, hoy me han convencido para montar Anakee3, precio por precio me los ha recomendado mi taller donde monto los neumáticos alegando parecidas sensaciones a los next, pero con más duración y tal como está la cosa si agarran igual en seco y duran más puessssss.......además en mojado me dice que no encontraré nada mejor.

Ya os contaré en el apartado correspondiente.... :drinks:
Yo estuve tentado para montarlas en mi V 650 y finalmente me dejé guiar por impresiones de algunos compañeros y me pasé a las Next. Las Anakee tienen defensores y detractores pero de las Next todos hablan maravillas. No obstante, la mayoría de los que hablan mal acerca de las Michelin suelen ser propietarios de maxitrail bastante grandotas. Otros se han quejado de la falta de agarre en el asfalto pulido brillante, que por desgracia tanto abunda en el sur.

Aún así, creo que hay que probarlas y así tener una opinión propia de lo que se habla, por ello haces muy requetebién en probar esas Anakee :good:
Yo montaba Anakee 2 y 3 hasta que probé las Next. En mi opinión funcionan mejor las Next, más neutras y ágiles.
Las Anakee no van mal pero cuesta tumbar la moto, aunque luego se levanta sola. Y curiosamente la rueda delantera me duraba poco, en 6000 km. escalonada y ya no las aguantaba más de 8000. Eso sí, en mojado muy bien

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#288 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por francisbubu » 24 May 2016 10:27

Bueno, pues ya llevo 15.000Km con los Next y todavía muy buena pinta. A ver si le hago otros 15.000... jejeje.

Avatar de Usuario
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1264
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
Contactar:

#289 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Rafa-Vstrom » 24 May 2016 11:28

Ya estan encargadas y el viernes voy a montarlas, 255 euros las dos en Toledo.

Salgo de unas michelin anakee2 que no me daban mucha seguridad, me dan sustos porque cuando las pido tumbar para disfrutar se mueve la moto y no siempre que es lo peor y eso me cabrea y mucho :diablo:

Habra que probarlas bien estas nuevas y que se me quite esa intranquilidad? :shok:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#290 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Grey Strom » 24 May 2016 18:16

Rafa-Vstrom escribió:Ya estan encargadas y el viernes voy a montarlas, 255 euros las dos en Toledo.

Salgo de unas michelin anakee2 que no me daban mucha seguridad, me dan sustos porque cuando las pido tumbar para disfrutar se mueve la moto y no siempre que es lo peor y eso me cabrea y mucho :diablo:

Habra que probarlas bien estas nuevas y que se me quite esa intranquilidad? :shok:
Ya nos contarás las sensaciones, pero te adelanto desde ya que te vas a enganchar a ellas.

Por cierto, me llegan a mis oídos noticias de que tanto Pirelli como Metzeler van a subir las tarifas de sus neumáticos a partir de 1 de junio, por lo que quien esté pensando en cambiar para el verano, les invito a que las compren ahora, vayamos a que luego tengan un sobrecargo. :ok:
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#291 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por javierfegra » 24 May 2016 19:36

Grey Strom escribió:
Rafa-Vstrom escribió:...

Por cierto, me llegan a mis oídos noticias de que tanto Pirelli como Metzeler van a subir las tarifas de sus neumáticos a partir de 1 de junio, por lo que quien esté pensando en cambiar para el verano, les invito a que las compren ahora, vayamos a que luego tengan un sobrecargo. :ok:
....

Anda !!! y eso...cuenta, cuenta...yo tenía pensado cambiarlos en un par de meses...según " tus fuentes " sería mucha la subida ???

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#292 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Grey Strom » 24 May 2016 22:34

javierfegra escribió:
Grey Strom escribió:
Rafa-Vstrom escribió:...

Por cierto, me llegan a mis oídos noticias de que tanto Pirelli como Metzeler van a subir las tarifas de sus neumáticos a partir de 1 de junio, por lo que quien esté pensando en cambiar para el verano, les invito a que las compren ahora, vayamos a que luego tengan un sobrecargo. :ok:
....

Anda !!! y eso...cuenta, cuenta...yo tenía pensado cambiarlos en un par de meses...según " tus fuentes " sería mucha la subida ???
Vi que lo postearon esta tarde los de Dani Moto que es una tienda de neumáticos de Sevilla, pero revisando su timeline veo que ha desaparecido la información, ahora sólo se limitan a poner que las ofertas son hasta el 31 de mayo...

No sé si es que era falsa la noticia o que han visto que no es buena estrategia comercial. Habrá que llamar a Iker Jiménez... :grin:
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

MeKniKo
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2016 19:15

#293 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por MeKniKo » 28 May 2016 21:37

Hola!!!!

Pues aunque yo solo llevo 2000 kms con las Next y nunca antes habia tenido una trail. Puedo decir que me dan muchisima confianza, para tumbar, frenar, abrir gas, rectificar trazadas....lo que les pida!!!! Y en carreteras conocidas, ando casi al mismo ritmo que con mi anterior moto. Solo falta ver la duración, pero a poco que duren, algo logico.....no cambio!!!! El precio, 272 eurs montadas con iva.

Salu2.

Avatar de Usuario
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1264
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
Contactar:

#294 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Rafa-Vstrom » 29 May 2016 00:51

Yo el viernes le puse estos zapatitos nuevos y mañana toca probarlas de verdad.

Me sorprendieron ver como les clavas la uña, empezaremos por quitarlas el brillo y ver poco a poco sus sensaciones, , a ver como se comportan en ruta.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#295 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 29 May 2016 11:47

Rafa-Vstrom escribió:Yo el viernes le puse estos zapatitos nuevos y mañana toca probarlas de verdad.

Me sorprendieron ver como les clavas la uña, empezaremos por quitarlas el brillo y ver poco a poco sus sensaciones, , a ver como se comportan en ruta.
Ya te digo yo que no te defraudaran....fenomenales... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#296 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por camuñas » 29 May 2016 17:35

Tengo para cambiar ya la rueda trasera y quería ponerle una Next, como la delantera. El caso es que mañana me voy de viaje y pasaré por Andorra y me preguntaba si sigue mereciendo la pena cambiar allí la rueda. ¿Alguien que lo haya hecho recientemente me puede recomendar algún sitio de allí para cambiarla? Voy de paso y no me gustaría perder mucho tiempo por allí mirando precios y buscando talleres.

Avatar de Usuario
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1264
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
Contactar:

#297 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Rafa-Vstrom » 03 Jun 2016 23:01

Hola compis,

vengo a deciros que la profecía se ha cumplido, salimos para probar estos nuevos zapatitos y la puse en prueba en todo, asfalto seco, medio, caminos y asfalto con mucho agua (el domingo nos llovió pero bien en algunos tramos).

En todos los expuestos no sentí nada extraño, tampoco es que fuera a saco puesto que iba a estreno, pero al menos en asfalto seco y forzar algo, iba como en railes, se acabaron esas sensaciones parciales de idas en ambas ruedas anteriores.

Con agua a saco, ni un extraño y eso que la forzaba hasta hacerla saltar el abs que se resistía por lo que agarraban, no me esperaba este comportamiento tan guapo.

Espero sigan estas sensaciones para la próxima salida que será más incisiva una vez limpita y lijaita.

aprovecho para dedicar unas palabas a un compi que se nos ha ido antes de tiempo, Luis Salón:

Luis, hoy con tu alegría e ilusión de siempre a la hora de ponerte el mono, los guantes, saliste a competir, a hacer lo que más te gusta, el mundo de las motos, el olor a gasolina y libertad que produce en nuestras entrañas, esta, nuestra afición a las dos ruedas, que nos ipnotiza al arrancar la moto, ponernos el casco y salir a descubrir esas sensaciones que solo nosotros los moteros sabemos sentir.

Desde aquí abajo decirte que tarde o temprano nos vamos de aquí y tú lo has hecho mucho antes de tiempo, pero por la puerta grande, haciendo lo que más te gustaba, ojalá el día que llegue mi hora, lo haga haciendo lo que más me gusta, sería un orgullo y un placer.

El próximo domingo cuando salga con mis amigos de ruta, daré GASSS a mi moto para hacerla rugir y subiré las revoluciones de mi montura al aire hasta que nos escuches desde arriba, en honor a ti, campeón, ráfagas en V de un toledanomotero,

Nos vemos, D.E.P.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#298 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Grey Strom » 04 Jun 2016 23:19

Rafa-Vstrom escribió:Hola compis,

vengo a deciros que la profecía se ha cumplido, salimos para probar estos nuevos zapatitos y la puse en prueba en todo, asfalto seco, medio, caminos y asfalto con mucho agua (el domingo nos llovió pero bien en algunos tramos).

En todos los expuestos no sentí nada extraño, tampoco es que fuera a saco puesto que iba a estreno, pero al menos en asfalto seco y forzar algo, iba como en railes, se acabaron esas sensaciones parciales de idas en ambas ruedas anteriores.

Con agua a saco, ni un extraño y eso que la forzaba hasta hacerla saltar el abs que se resistía por lo que agarraban, no me esperaba este comportamiento tan guapo.

Espero sigan estas sensaciones para la próxima salida que será más incisiva una vez limpita y lijaita.

aprovecho para dedicar unas palabas a un compi que se nos ha ido antes de tiempo, Luis Salón:

Luis, hoy con tu alegría e ilusión de siempre a la hora de ponerte el mono, los guantes, saliste a competir, a hacer lo que más te gusta, el mundo de las motos, el olor a gasolina y libertad que produce en nuestras entrañas, esta, nuestra afición a las dos ruedas, que nos ipnotiza al arrancar la moto, ponernos el casco y salir a descubrir esas sensaciones que solo nosotros los moteros sabemos sentir.

Desde aquí abajo decirte que tarde o temprano nos vamos de aquí y tú lo has hecho mucho antes de tiempo, pero por la puerta grande, haciendo lo que más te gustaba, ojalá el día que llegue mi hora, lo haga haciendo lo que más me gusta, sería un orgullo y un placer.

El próximo domingo cuando salga con mis amigos de ruta, daré GASSS a mi moto para hacerla rugir y subiré las revoluciones de mi montura al aire hasta que nos escuches desde arriba, en honor a ti, campeón, ráfagas en V de un toledanomotero,

Nos vemos, D.E.P.
Muy bonito, compañero. Allá donde esté estaría agradecido.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#299 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Rovertowski » 06 Jun 2016 12:44

Bueno, pues las mías ya están pedidas.

En la 650 me enamoré de ellas, así que con la nueva 1000 no me lo he pensado demasiado. Es verdad que las Bridgestone no han ido mal excepto con agua, pero es que la Metzeler me fueron muy bien respecto a las Bridgeston con la 650.

Las Brigestone me han durado exactamente 9000 kms, están en las marca sin apurar el dibujo. En la rueda delantera todavía le queda un 30% aproximadamente, así que apuraré un poco mas y veré si cambio las dos al mismo tiempo o espero a apurar las delanteras.

A propósito: 200,94€ iva y transporte incluido en oponeo.es

Avatar de Usuario
Sinergis
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Ago 2015 13:33
Ubicación: De la ciudad de las palmeras. (ELCHE)

#300 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Sinergis » 06 Jun 2016 22:39

Yo las he colocado hoy en el concesionario oficial de ELCHE.

Las de origen me han durado 13500km, tenían dibujo pero la de atrás estaba algo cuadrada. En lluvia no me daba confianza. espero que estas den un buen resultado.

Un saludo. Santi

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”