METZELER TOURANCE

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Tenere91
Pesao
Pesao
Mensajes: 488
Registrado: 26 Dic 2004 12:52
Ubicación: Madrid-Rastro

#26

Mensaje por Tenere91 » 14 May 2006 17:23

VALENTINA escribió: Así fuimos durante bastante más de mil kilómetros...
Otia tío, eso si que es un banco de pruebas. :P

Saludos :wa)

Avatar de Usuario
tlechli
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 09 May 2006 17:15

#27

Mensaje por tlechli » 19 May 2006 13:26

todas las gomas de metzeler tardan mas en calentar que la competencia, pero una vez calientes van muy bien. Eso si, si andais sobre mojado con gomas de seco la habeis cagao. Metzeler pueden ser muy buenas pero hay que saber elejirlas bien. Respecto a dunlop os puedo hablar de las sportmax 208RR y agarran en todas las condiciones muy bien, quiza podais extrapolar esa informacion a las gomas para motos trail.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#28

Mensaje por spauser » 03 May 2007 11:57

A ver, reavivo este tema ya perdido de la mano de Dios porque me toca a mí :mrgreen:

Tengo que cambiar los neumáticos con carácter urgente porque no me fío ni un pelo de ellos, todavía los de origen Trail Wing pero con sus buenos 17000 kms a sus espaldas :lol:

Hasta la fecha encantado con ellos para lo que yo les puedo llegar a exigir: cuando he tumbado (bueno, ligeramente inclinado :oops: ) y por lo leído aquí debo notar una mejoría clara con prácticamente cualquier otro neumático... mejor.

Eso sí, en mojado no me fiaba ni un pelo. Iba como pisando huevos de porcelana fina porque confianza absolutamente ninguna :lol:

Al tema. Mi primera opción iba a ser los Battle Wing ya que todo quisqui habla maravillas de estas gomas... pero no hay en stock en todos los sitios que he mirado.

Siguiente opción viene a ser esta: Metzeler Tourance. Por lo leído aquí es muy asfáltico (poco me importa, casi que mejor) y tiene un agarre espectacular aunque necesita tiempo para calentar. Pues los Trail Wing no es que cogieran temperatura en 2 segundos...

Me asusta una sola cosa: ¿son tan malos en mojado como los Trail Wing? Porque entonces no los pillo, que kms bajo el agua este año ya llevo unos cuantos y seguro me quedan bastantes más...

NECESITO SABER si los Tourance son de confianza en mojado. Y lo necesito saber urgentemente!!!

Muchas gracias ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#29

Mensaje por jotajotajulio » 03 May 2007 12:36

dunlop d607.... ni lo pienses
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#30

Mensaje por ALBERT » 03 May 2007 14:17

spauser escribió:NECESITO SABER si los Tourance son de confianza en mojado. Y lo necesito saber urgentemente!!!
Es mi tercer juego de Tourance y ya voy por el 4º .... y en mojado me dan más confianza que ganas tengo yo de correr.

Para mi, lo mejor que he probado

Suerte :wa)

Fenix_jm
Cansino
Cansino
Mensajes: 615
Registrado: 18 Nov 2005 12:04
Ubicación: Madrid

#31

Mensaje por Fenix_jm » 03 May 2007 14:25

Yo he llevado los dos en discordia.

Tourance = mas duracion, buen agarre, bien en mojado y cualidades off-road.

Dunlop D607 = menor duracion, maximo agarre, muy bien en mojado y poco offroad (si te acuerdas son los que llevaba en la Capo cuando hablamos en la segunda pista de Portu.)

Jamas de los jamases los D607 me han dado un susto en carretera, todos los demas que he probado si.

Los dos son buenisimos, depende de lo que vayas a hacer.
 
 
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#32

Mensaje por spauser » 03 May 2007 14:37

Bueno, pues entiendo que como en agua me van a funcionar bien... me llevo un par de Metzeler Tourance para la pequestrom :P

Mi única duda tras leer todo este tema era el agarre en mojado. Lo del problema en código V y tal entiendo que es puntual y ay está. Por lo demás todo son buenas sensaciones o incluso mejor :ch)

Los Dunlop 607 no me los pillo ni de coña. Sé que a nuestro amigo Teneré le van de miedo (no prueba otra cosa) y que más de uno habla muy bien de ellos... pero también conozco casos donde la gente no los quiere ni en pintura :lol:

Voy a hacer 99% carretera pero en la HL-II hice las pistas como muy bien dice Fenix, así que si con los Trail Wing cuadrados me he apañado...

Ya iré contando sensaciones desde un punto de vista no muy exigente. Por cierto, indpendientemente que se puedan sacar a mejor precio o no, me los ponen por 240 € el juego. No me parece mal precio ;-)

Ah!, y muchas gracias a todos por contestar tan pronto :D :ch)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#33

Mensaje por spauser » 07 May 2007 13:01

Mis primeras impresiones sobre estos neumáticos son... ¡¡¡manda webs!!! Son una verdadera joya :P

Si con los Trail Wing ya no tenía queja más que en mojado, imaginaros lo que puedo opinar sobre los Tourance!!!!

Ya le he hecho sus primeros 450 kms, bastantes de ellos con curvas, y de momento el agarre es espectacular :D

Si en mojado van bien también, creo que no voy a buscar nada más ;-)

Ahora a esperar que duren al menos 12000 kms :lol:

.-1 .-1 .-1
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 17:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#34

Mensaje por boti » 07 May 2007 17:53

spauser escribió:Mis primeras impresiones sobre estos neumáticos son... ¡¡¡manda webs!!! Son una verdadera joya :P

Ya le he hecho sus primeros 450 kms, bastantes de ellos con curvas, y de momento el agarre es espectacular :D

.-1 .-1 .-1
Hola Spauser, no te quites méritos que no son los neumáticos sino las manos del piloto, que estás hecho un hacha.(co*o cuanta hache) :lol:

Por cierto lo de las curvas no lo dirás por lo del sábado, que no hicimos más que cuatro curvas :mrgreen: ........................menuda jartá, el domingo me dolía to.

Vsssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#35

Mensaje por jotajotajulio » 07 May 2007 18:37

spauser, siempre, SIEMPRE, que cambias neumaticos, aunque vuelvas a poner los mismos.... no veas como va la moto!!! normal, los viejos ya estan cuadrados y no "curvean" igual que unos nuevos.... No es merito de la marca del neumatico, es merito de que el neumático es nuevo!!!.
Yo estoy encantado con los d607, tambien he tenido los tourance y tambien estaba encantado... pero en los pasos de cebra de mi calle los tourance se movian mas.... por lo demas, creo que conduciendo con juicio, con cualquier neumatico vas a ir bien.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#36

Mensaje por ALBERT » 07 May 2007 20:03

spauser escribió:Mis primeras impresiones sobre estos neumáticos son... ¡¡¡manda webs!!! Son una verdadera joya :P
¿ No te lo dije ?

Toma :-3 :-3 por desconfiado

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#37

Mensaje por spauser » 07 May 2007 21:37

PARA BOTI
Sí hombre, ahora va a resultar que voy medio rápido con la moto... y yo soy cura. Hombre, a ver si me aprendo el tramo Onda-Montanejos y a lo mejor te puedo medio seguir :oops:

PARA JOTAJOTAJULIO
No te quito la razón pero vamos, que hay la suficiente diferencia como para notar qué es qué... y los TW no tienen nada que hacer con los Tourance. Al menos yo lo veo así :lol:

PARA ALBERT
Si es que uno no cede ni a la de tres :mrgreen: Desde luego ya me dijo el chico que me los cambió que iba a flipar y que andara con cuidado los primeros kms (como con todo neumático nuevo) pero la verdad es que si algún día le saco partido a toda la banda de rodadura del Tourance... ¡madre del amor hermoso lo rápido que tengo que ir! :mrgreen:

Bueno, que muy contento y ahora a explorar esas curvas que nos dejamos Boti, yo & co. el sábado :mrgreen: (digo yo que alguna nos dejamos, ¿no? )
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
mosquer
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 13 Dic 2005 00:10
Ubicación: Girona
Contactar:

#38

Mensaje por mosquer » 09 May 2007 00:00

Mañana he de cambiar los neumáticos y, después de marear la pèrdiz, he decidio poner los Metzeler Tourance, son los que llevaba ahora y he hecho casi 12.000 Km, y ningún susto (por culpa de ellos). Estoy satisfecho y voy a repetir :-/ :-/ :-/

Saludos

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#39

Mensaje por Leth » 09 May 2007 06:17

Joer boti, manda webos que le digas a spauser que iba rápido (que lo iba), pero es que tú nos arrancaste las pegatas de la moto, te sabías las curvas de memoria :ch)

Avatar de Usuario
Rana
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 08 May 2007 16:05
Ubicación: A Coruña
Contactar:

#40

Mensaje por Rana » 10 May 2007 09:31

Pues yo no los pensaba cambiar (tengo 600km de Vstrom) pero me habéis dejado preocupado :cry: por qué por aquí arriba y nos movemos en mojado o no nos movemos..

:-6 .-6

¿Tan malos son los de origen para agua? Por qué si es así trato de cambiarlos ahora que lo mismo consigo que me den algo por ellos...

Avatar de Usuario
volandovoy
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 23 Mar 2006 09:35
Ubicación: A tiro de piedra de Santiago

#41

Mensaje por volandovoy » 10 May 2007 22:06

No te preocupes Rana, que ahora te llega el veranillo y tiempo tendrás para gastarlos además de que no es para tanto........después de que se te vaya tres o cuatro veces en mojado, se le coje un puntillo que.....aprendes a conducir fino, fino....ES BROMAAAA :-3 :-3 .
La verdad es que yo no he probado otros todavía, pero una cosa es que tengas otras opciones mejores y otra cosa es que te vayas a tomar por saco a las primeras gotas que caigan. Yo he ido de curvillas con lluvia galega y..... :-6 A veces hasta me lo paso la mar de bien
¿Que te vas a comprar una moto?
Yo no digo nada pero tu veras lo que haces....

Avatar de Usuario
Rana
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 08 May 2007 16:05
Ubicación: A Coruña
Contactar:

#42

Mensaje por Rana » 10 May 2007 22:18

Pues ya me dejas más tranquilo que estaba yo ya :-2 en mitad de la charca...

Avatar de Usuario
ferman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1097
Registrado: 01 Oct 2006 18:24
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

#43

Mensaje por ferman » 10 May 2007 23:05

Pues no hace falta ser Kevin Schwantz para andar en agua con los neumáticos de serie.

Nosotros nos hemos quedado en la Hispano Lusa sin dibujo en la trasera de origen, después de 11.600 kilómetros y viniendo hacia Madrid, dos personas + el top lleno + las dos GIVI E41 hasta las trancas, se desencadeno la del pulpo. La moto vino sin grandes sustos. Eso sí, con mucho tacto (que no quiere decir a 100 km/h)

No tengas miedo, que las TW son normales en todos los terrenos.

La semana próxima le montare los Metzeler Tourance, ya os contaré la experiencia aunque creo que está todo dicho.

Saludos,

Fer
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#44

Mensaje por boolean » 20 Jun 2007 11:33

recupero el temita pq en breve le toca a mi negrita, como minimo el trasero. Y mi duda viene precisamentecon eso,.... es recomendable cambiar los dos a la vez o puedo conservar los TW 5000kms mas (que es lo que le hecho como mucho) ?

Por cierto,... los elegidos son los Tourance. Pos eso,... solo trasero o mejor los dos a la vez?

Avatar de Usuario
FIRE
Cansino
Cansino
Mensajes: 526
Registrado: 03 Sep 2005 19:58
Ubicación: murcia

#45

Mensaje por FIRE » 20 Jun 2007 13:01

vaya, como estamos hoy, todo el mundo pregunta lo mismo

CAMBIA LOS DOS, CAMBIA LOS DOS , CAMBIA LOS DOS.
:-/ :-/ :mrgreen: :-/ :-/
Normalmente cuando se cambian los neumaticos, el trasero suele tener menor vida que el delantero, en condiciones normales, por lo que lo que hace mucha gente (siguiendo con la misma marca y tipo de neumaticos) es cambiar dos traseros por un delantero, y asi ahorramos algo en gomas sin perjudicar a nuestra seguridad.

EJEMPLO.

Delantero 14.000 Kms
Trasero uno cada 7.000 KMS


Por supuesto estamos hablando de la 1.000 con artillera y cargado en el 90 % de los Kms.

Tal vez con la 650 y sin artillera los numeros puedan aumentar algo, pero no mucho mas.

Ahh y coincido con jjulio, los d 607, no me han defraudado nunca y no suelo ir pisando huevos, ni cuando llevo la artillera. ;-)


Peeeroooooo, cosas de la vida, mi proximo neumatico sera el Tourance EXP.

Siento el tocho
;-) ;-)
Dl 1000 k5. azul.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#46

Mensaje por spauser » 27 Ago 2007 15:15

Ahora creo que ya puedo hablar con más propiedad ya que vengo de mis vacaciones y sus buenos seis mil y pico de kms, muchos de ellos en agua.

Conclusión: estos neumáticos son más que suficientes para el 98% del personal en cualquier circunstancia atmosférica.

Los he llevado en seco a ritmo bajo, medio y rapidito. Los he usado a ritmo bajo y medio en mojado, muy mojado y torrencial... a veces incluso he intentado ir algo más ligero a ver dónde está el límite del agarre (bueno, en realidad no, era que se me fue unas cuantas veces... pero hay que hacerse el chulo :mrgreen: ) y solamente puedo decir que o más normal es que no cambie de marca ni de modelo. Es más, creo que no hace falta el EXP para ir más o mejor.

De verdad, este neumático le ha salido perfecto a Metzeler. Ahora le llevo unos 9.000 kms y seguro que le puedo hacer 5.000 más, el dibujo está muy entero y no hay demasiado desgaste.


Confianza total en cualqueir condición, y eso te da garantías de cara a viajes largos. Durabilidad, que también aporta su granito. Y para qué quiero yo un neumático de carretera 100% si no le voy a sacar el provecho???????????

Es más, hubo varios tramos de pocos cientos de metros o incluso tal vez 1-2 kms que tenía grava y piedrecilla suelta y la verdad es que traccionaba bastante bien... seguramente mejor que uno de carretera ;-)

Si alguien busca un mínimo compromiso entre asfalto y pista, sin dudarlo que se atreva con el Tourance :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16761
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#47

Mensaje por stormbringer » 27 Ago 2007 15:37

Había leido distintas opiniones sobre los METZELER TOURANCE y algunas no hablaban demasiado bien de ellos (sobre todo las que procedían de personal anti-BMW :mrgreen: ).
Pero pensé que eso no era suficiente argumento y en contrapartida había muchas opiniones a favor.

Los monté para entrar en circuito y a pesar que era novato en esas lides no me dieron ni un susto. Todo lo contario, la sensación de seguridad (supongo que el tipo de asfalto también influyó) fué total.

En carretera su comportamiento es totalmente fialble, sea cual sea el estado en que se encuentre. En curvas de gran trazada el agarre es total, en zonas de curvas ratoneras no hay problema y con la calzada mojada (adecuando la velocidad a ese condicionante) la sensación de seguridad no disminuye.

Y en tierra, manteniéndo la distancia con las gomas de tacos, también tienen un comportamiento "decente".
Con ellos me fuí al suelo; pero he de reconocer que con cualquier otra goma el resultado habría sido el mismo ya que frené a tope (delante y detrás)... y catacrak !!.


En cuanto a duración, creo que fácilmente se les pueden hacer 12/15.000 km. en condiciones "normales".

Visto lo visto, sin duda... repetiré !!. ;-)


:wa) :wa)
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
roger
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 02 May 2006 18:53
Ubicación: Principat d'Andorra

#48

Mensaje por roger » 27 Ago 2007 19:06

Estoy completamente de acuerdo.

Despues de la desilusion de los trail win ( por la durada 6.000km ) me decidi por los tourance.

Y estoy encantado, ahora despues de 7.000km con ellos y despues de pasar por un curso en montmelo, donde quedo asi:

Imagen

creo que aun van a durar otros 5.000km, despues de unos quantos km ahora se ha ido casi toda la goma y ahora estan otra vez normales, y como digo van a durar ahun.

A parte como dicen los encuentro muy seguros.
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”