jose9871 escribió:pues no me gusta criticar a nadie y menos a tan consumado experimenteitor como papatoni pero me parece que lo que has conseguido esta muy chulo para ver la moto aparcada pero poco practico para sentarse en el salvo algo mas de mullido,pero altura lo que es altura has tenido que ganar muy poquito
conozco algo el mundo de la espuma,he estado durante muchos años trabajandola y haciendo muchos articulos con ella,y la unica solucion para que la espuma hiciera algo papatoni es elegirla de mucha densidad,material que no suele tener ningun tapicero (que tambien conozco el gremio) y es dificil de encontrar
la densidad de la espuma se mide como cualquier densidad en kg/m (joer,como se pone cubicos??),si la espuma no es muy densa se aplasta muchisimo y ganas solo unos pòcos milimetros aunque le hayas puesto mas de 5 cm de grosor
me has dado una idea con tu experimento,puede ser parecido a la espuma pero mucho mas consistente,tengo un wader de neopreno roto de 8mm de espesor al que le puedo cortar unas tiras con la forma del sillin que crea yo conveniente,las puedo pegar unas sobre otras con cola de contacto y poniendo seis ya iria cerca de los 5 cms,y una vez que pusiera mis posaderas sobre el creo que ganaria al menos 2,5 cms y dureza a la par que comodidad
saludos
Jajajajajaja, gracias por lo de experimenteitor. ;-)
La verdad es que no lo hice por estética, fue por comodidad. Incluso alguien lo bautizó como "los morros de una folklórica". :evil:
Y si no sabes que se ha hecho el apaño ni se ve.
Tienes razón en que al ser espuma de baja densidad cede mucho, por eso le hice poner dos capas y aún así, con mi peso, ligeramente

por encima de los 100kgs cede bastante, por lo que altura efectivamente no he ganado demasiado pero sí en comodidad. También decir que aparte de altura he ganado un pelín de anchura, como en la 1.000 por lo que mi posición en la moto (1,90mt) es asimismo mejor.
Hace poco probé en parado el
asiento original de la 650 y no e encuentro nada cómodo.
Además, hace una especie de "valle" con lo que en la primera frenada quedas encajado contra el depósito.
En el mío, manteniendo la forma y diseño original, no me sucede tanto.
Esto es un apaño provisional, cuando tenga tiempo y dinero :oops: quiero tapizármelo y había pensado en poner algún tipo de gel como relleno. Suzuki USA ya comercializa uno así, sustituyendo el espumado por este tipo de gel.
Por cierto, veo que conoces el percal, me puedes aconsejar sobre marcas, modelos, precios?
Ten en cuenta cuando pongas esas tiras (Qué es un wader?) que yo (mi tapicero quiero decir) puse un espumado de unos pocos cms para aprovechar el tapizado original ya que deja un poco de margen, también al ser la espuma más "blanda" permite comprimirla para volver a grapar. Si lo quieres hacer mucho más
alto y "duro" tenlo en cuenta.
Por último, si te ha servido el post para probar una solución o un apaño a tu necesidad, me doy por satisfecho. ;-)
Salut! :ch) :ch)