Mostrar pegatina ITV

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#51 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por finstrom » 19 Mar 2015 13:13

luchas7 escribió:Buen sitio finstrom :good: te ahorrarás 80 eurillos si llegase el día...... :descojono:

Desde luego que si , prefiero llevarla en ese sitio a que me multen . :good: :good:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#52 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por BELLATRIX » 27 Mar 2015 18:23

luchas7 escribió:1º-Parabrisas, luna, luneta o vidrio frontal, son denominaciones de la superficie transparente que se utiliza en automoción para permitir la visibilidad, obtener aerodinámica y proteger a los ocupantes de los elementos (viento, lluvia, polvo, insectos, etc.). Aunque durante muchos años fueron fabricados de vidrio templado, los actuales parabrisas de vidrio laminado, que constan de dos hojas de vidrio con una capa de policarbonato laminado de seguridad entre ellas, y que en el momento del impacto estallan sin desprender partículas peligrosas para los ocupantes del vehículo, dan una mayor garantía de seguridad. Los parabrisas de las motos suelen ser de plástico acrílico resistente a impactos.

La pegatina de la ITV tiene una sola función y es la de facilitar el control a la policía y Guardia Civil. Los agentes pueden comprobar con un rápido vistazo si el vehículo está circulando en condiciones de revista.

2º-A la segunda cuestión, si tienes una V strom no tendrás problema porque legalmente, como lleva parabrisas, ese es el sitio donde debes llevarla, aunque si la colocas en un lugar visible, botellas, lateral o sitios no rebuscados.. sabiendo que no es el lugar y sabiendo que no es el momento de jugar a si es visible o no.. no deberías tener problemas, hay muchos guardias comprensivos ( y con v strom) :descojono:. Un saludo.
Para las motos no es obligatorio llevarlas en el "parabrisas" ya que. No llevamos, y de ahí que las pegatinas para motos sean diferentes a los coches, pues la parte adhesiva es la posterior y no la cara anterior como en estos. Eso si, si el señor de la ITV se despista te dará la de los coches, ojo con eso.

Vssss
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#53 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por luchas7 » 29 Mar 2015 16:59

No se tu moto, pero mi V Strom si tiene pasabrisas o pantalla, como lo quieras llamar....y esta claro que ese es el lugar legal donde se deba llevar.. ¿ que vale en otro? , pues hombre, el agente de trafico puede que de por bueno cualquier lugar visible, o no....
Si es verdad, que hay muchas motos, sobre todo naked o cunstom, que no llevan parabrisas, pero la V Strom lleva una pantalla muy generosa....

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#54 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por BELLATRIX » 29 Mar 2015 22:21

Si es por pantalla no te preocupes, que llegó la touring de Puig (hay caben muchas pegatinas de ITV), ahora de ahí a que sea obligatorio en las motos va mucho camino. ¿Has pedido la pegatina para motos en la ITV? Verás que se trata de una pegatina al uso y no como la de los coches.

Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

"ANEXO III

Características y normas de aplicación del distintivo de inspección

Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del real decreto, son las siguientes:

1.ª El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 «Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo» que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.
2.ª El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.
3.ª El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.
4.ª En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros.
5.ª En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva."
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#55 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por luchas7 » 29 Mar 2015 23:16

Veo que el decreto que mencionas, modifica el decreto 2822/98 en su anexo XI... por lo tanto tienes razòn y no es obligatorio ponerlo en el parabrisas y si en un sitio " bien visible " , :rolleyes: por lo que queda a criterio del agente de trafico si es visible o no...Un saludo y gracias por la información.

Avatar de Usuario
OPC
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2012 08:28
Ubicación: Aviles - Asturias

#56 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por OPC » 20 May 2015 23:06

Teoricamente es obligatorio llevarla en sitio visible. Ahora bien, para evitar perdidas de tiempo y coger un cabreo cuando puedes evitarlo, creo que es coveniente llevarla en el lado dcho., ya que si estan en el arcen controlando, la ven y sigues, pero si no la llevas o no la ven, te paran y ya solo por el tiempo que te hacen perder y los malos pensamientos que te pasan por la cabeza en ese momento, te amargan el dia, aparte de que te acaben recetando.
Saludos. V

Avatar de Usuario
titokilmara
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 23 May 2015 00:22

#57 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por titokilmara » 31 May 2015 17:05

Por lo q tengo entendido despues de q me parasen alguna vez, lo obligatorio es el papel q te da la itv con todos los datos y el sello en la ficha tecnica. Como bien me dijo el agente, la pegatina es un metodo de verificar teoricamente q el vehiculo la ha pasado pero q lo q realmente vale es el sello en ficha y el documento d itv. Puede poner la pegatina de otra moto y no ser la tuya, ya q en la pegatina no hay nada q especifique q es de tu vehiculo.

Saludos

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#58 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por luchas7 » 31 May 2015 21:48

Obligatorio son las dos cosas....verdad que se puede colocar otra pegatina, igual que otra matrícula :descojono: aunque estas ( las pegatinas) sirven para verificar rápidamente, normalmente si te paran, te van a pedir el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”