Cronica --> Kit Estriberas

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Asariol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2015 12:39

#1 Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por Asariol » 05 Nov 2015 12:39

Buenas tardes compañeros,

Os escribo para comentaros mi experiencia con el kit de extensión de estriberas para la V 650 comprada en 2015 (modelo 2012, no XT).

Respecto al pedido:

Lo pedí por Ebay, al vendedor cosmomotoaccessories. Detalles en la URL siguiente:

http://www.ebay.es/itm/Foot-Peg-lowerin ... 1962278961

Según el anuncio, el articulo viene de Alemania, pero si veis en el detalle del vendedor, está afincado en Grecia, y es desde ahí de donde viene el articulo (el de Correos aún se está riendo de ver mi cara cuando me dice que tengo un paquete de Grecia).

30 GBP  Pagué 42,48 Euros.
Día del pedido/pago: 14/10/2015
Entrega prevista: Entre el 25/10/15 y el 4/11/15
Entrega real: 26/10/15 (un día después del inicio del plazo. Muy contento)

Contenido (no tengo mucha idea de mecánica así que disculpad los gazapos con los nombres) :

- Dos pletinas como las que se ven en el anuncio
- Cuatro tornillos para anclar las pletinas a la moto
- Dos extensores de varilla roscada (Hembra/Macho)

Todo ello en un paquetito pequeño, bien envuelto en papel burbuja, que en Correos consideran “Sobre”, por lo que te lo entregan en casa sin necesidad de que te dejen papelito, y el correspondiente viaje a Correos en su fantástico y practico horario para los que trabajamos todo el día (la oficina de mi pueblo abre de 08:30 a 14:30)

Respecto al montaje:

Como no soy ningún manitas (más bien soy monito de repetición, ahora que lo he visto creo que lo podría desmontar y montar en unos 15 minutos), fui a un taller cercano, se lo expliqué, y el chico encantado, no solo porque es una persona agradable, sino porque era la primera vez que veía un kit para ésta moto, y le gustaba la idea de montarlo y trastearlo un poco.

El chico tardó exactamente 13 minutos en montarlo.

El resumen rápido seria:

- Izquierda:
  • Desmontar el regulador del cambio de marchas
    Quitar los dos tornillos que mantienen unida la estribera a la moto
    Anclar la pletina a la estribera (un poquito de fijatornillos)
    Montar el extensor de la varilla roscada (con cuidadín que las arandelas saltan y se pierden)
    Anclar la pletina con la estribera ya montada a la moto
    Montar el regulador del cambio de marchas
- Derecha
  • Desmontar el anclaje de la varilla roscada del freno
    Quitar los dos tornillos que mantienen unida la estribera a la moto
    Anclar la pletina a la estribera (un poquito de fijatornillos)
    Montar el extensor de la varilla roscada (con cuidadín que las arandelas saltan y se pierden)
    OJO! Montar antes el anclaje de la varilla roscada del freno
    Presentar la pletina a la moto, y comprobar que el “chivato” de la luz del freno no quede muy tenso (para no ir con la luz de freno encendida) y en caso de que tense demasiado, subir la altura del pedal de freno (en mi caso hubo que subirla ya que yo llevaba el freno al tope de abajo a causa de mis piezotes de payaso)
    Si no hay tensión en el “chivato” de la luz de freno, anclar la pletina con la estribera ya montada en la moto.
Conclusiones del montaje: Si sois apañados, y tenéis variedad de llaves fijas y allen en un ratito está montado, ya que el funcionamiento se entiende rápido.

Si sois como yo, un mecánico os lo montara rapidito, relativamente barato (en mi caso me cobró 20 euros) y no os preocupareis de herramientas, etc. Algo que yo no podría haber hecho es anclar la pletina en el banco de trabajo, con una presa, y así poder atornillar con más fuerza la pletina a la estribera.

Respecto al resultado:

El cambio lo hice ayer por la tarde, he hecho 80 KM desde entonces (estoy todo el día encima de la moto por trabajo) y las sensaciones por el momento son buenas.

Al subirme y arrancar, se me hizo raro las primeras curvas ya que te cambia la ergonomía entera de la moto, y el movimiento del cuerpo es distinto, sobre todo si como yo eres alto, y antes ibas con las piernas encogidas.

¿Mejor? Por lo que llevo probado, SI, por supuesto. No hay tanta flexión, así que se gana en comodidad. Repito, aun no me he acostumbrado al cambio de ergonomía.

- Pies: Pues algo más fríos, ya que al reducir la distancia al suelo, sales de la protección aerodinámica que pudiera haber, y te comes más frio. Sobre todo si calzas de un 46 para arriba. Es algo obvio. Respecto al rozar, yo no tumbo mucho por lo general, y en los 7.000 km en 4 meses que llevo con la moto, nunca he rascado estribera (repito, con esta moto), pero obviamente hay más facilidad/probabilidad de tocar suelo y llevarte el susto.

- Piernas: Aquí es donde notamos la gran mejora, puesto que el ángulo de las piernas se relaja. Con mi 1,96 lo he notado mucho, supongo que alguien con piernas más cortas notara un cambio más drástico si cabe.

- Posaderas (Culo para los de la LOGSE): No sirve el callo que ya tengas. Al cambiar la postura de piernas, te modifica la posición en la moto y por tanto, cambia la zona “traseril” que toca el asiento. ¿Mejor/Peor? Aún no he hecho viaje largo (+ de 1hora seguida) por lo que no tengo conclusiones fiables respecto a esto.

- Tronco/Brazos: por lo que he comentado en el punto anterior, hay cambio en la posición global en la moto, pero aun no he hecho pruebas. Lo que tengo pendiente es alejarme un poco el manillar (llevo elevador de manillar) y hacer pruebas varias.

- Cabeza: lo mismo que en el punto anterior, pendiente de pruebas.

Y por el momento eso es todo compañeros.

A nivel de sensaciones estoy contento, pero como he dicho ya, falta probarlo con más cariño.

Adjunto algunas fotos en las que se ve el cambio (Disculpad el poco detalle, pero estan hechas por mi mismo desde la moto, no fué facil), y el detalle una vez montado.

Izquierda Montada, Derecha Original
Imagen

Izquierda Montada Rodilla
Imagen

Derecha Original Rodilla
Imagen

Izquierda Montada Pierna
Imagen

Derecha Original Pierna
Imagen

Cambio Marchas
Imagen

Freno
Imagen

Cualquier duda, me comentáis

V's!

jugator
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 14 Ene 2011 23:03

#2 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por jugator » 05 Nov 2015 13:01

buenas, me meto en el hilo para hacer un apunte sobre el vendedor.

Yo lo conocía directamente por su web (de hecho me suena que la ví por aquí por el foro):
http://www.cosmo-accessories.com

Comparando un poco (solo he mirado el kit de estriberas que has puesto, y el caballete central porque el otro día lo compré), parece que en la web es más barato que en ebay.

Simplemente dejo aquí el apunte, por si a alguien le puede parecer interesante.

Asariol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2015 12:39

#3 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por Asariol » 05 Nov 2015 13:12

Lástima no haberlo buscado :blush:

Gracias por el aporte

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#4 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por pirruca » 05 Nov 2015 15:47

cronica y datos muy interesantes........................ :ok: :ok:

josjaker
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2014 11:15

#5 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por josjaker » 05 Nov 2015 18:07

Sí pero en la web tienes que pagar los gastos de envío y en ebay el envío ya está incluido.
jugator escribió:buenas, me meto en el hilo para hacer un apunte sobre el vendedor.

Yo lo conocía directamente por su web (de hecho me suena que la ví por aquí por el foro):
http://www.cosmo-accessories.com

Comparando un poco (solo he mirado el kit de estriberas que has puesto, y el caballete central porque el otro día lo compré), parece que en la web es más barato que en ebay.

Simplemente dejo aquí el apunte, por si a alguien le puede parecer interesante.

jugator
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 14 Ene 2011 23:03

#6 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por jugator » 05 Nov 2015 22:40

josjaker escribió:Sí pero en la web tienes que pagar los gastos de envío y en ebay el envío ya está incluido.
pues también es verdad, no me había fijado

josjaker
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2014 11:15

#7 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por josjaker » 06 Nov 2015 10:19

Gracias por toda la información Asariol. Como sabes yo también compré el mismo kit, ahora tengo que intentar montarlo. Por cierto en que taller lo montaste tú?

Aquí os dejo también el video del montaje que me envío el vendedor:

https://www.youtube.com/watch?v=MvAdf46OU-o


A ver si este finde me animo...

Centauro
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2015 23:02

#8 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por Centauro » 06 Nov 2015 12:36

Muy buenos apuntes la verdad
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#9 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por vstrom2015 » 01 Dic 2015 21:21

josjaker escribió:Sí pero en la web tienes que pagar los gastos de envío y en ebay el envío ya está incluido.
jugator escribió:buenas, me meto en el hilo para hacer un apunte sobre el vendedor.

Yo lo conocía directamente por su web (de hecho me suena que la ví por aquí por el foro):
http://www.cosmo-accessories.com

Comparando un poco (solo he mirado el kit de estriberas que has puesto, y el caballete central porque el otro día lo compré), parece que en la web es más barato que en ebay.

Simplemente dejo aquí el apunte, por si a alguien le puede parecer interesante.
Y recordad que para miembros del foro nos hace un 10% de descuento adicional¡¡

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

jugator
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 14 Ene 2011 23:03

#10 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por jugator » 02 Dic 2015 09:40

vstrom2015 escribió:
Y recordad que para miembros del foro nos hace un 10% de descuento adicional¡¡

Un saludo.
jurl, esto no lo sabía

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#11 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por EMILIO » 15 Feb 2016 22:03

hola.

seria la caña si alguno pusiese por aqui una plantilla con la forma de esos hierros.

asi los que tenemos posiblidades de hacerlos , nos ahorramos unos euricos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

testdriver
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2015 19:12

#12 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por testdriver » 12 Mar 2016 19:36

Tampoco es muy dificil de hacer si tienes plancha en el taller.

Trujax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2016 23:34

#13 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por Trujax » 18 Jul 2016 22:55

Muy buenas, me gustaría comentar que yo acabo de poner el susodicho kit de cosmo, y estoy encantado. Yo mido 1,98, y anteriormente, más de hora y media seguida encima de la moto me dejaba básicamente inválido de las rodillas, con un dolor tremendo, no pudiendo ni cambiar de postura ni levantarme, llegando, creo, a ser peligroso (tengo las rodillas un poco fastidiadas para más señas). Este domingo me hecho unos 500km en dos tandas (ida y vuelta, unas dos horas y media cada una) y puedo decir que no he sentido molestias en ningún momento, incluso me ha retrasado el dolor del "hueso del culo", jeje, aunque ha sido inevitable, por lo menos me ha salido a mitad del viaje de vuelta. Algún día tendré que modificar el asiento.

Lo que si he notado es un sustillo en la rotonda de mi casa (dos carriles, bien peraltada y asfalto bueno y limpio) donde me atrevo inclinar un poco más y si que he rascado estribera. Bueno, el susto viene por rascar la punta de la bota primero (un 48) y la estribera después jeje.

Espero que esto le sirva de referencia a alguien :bye:

josjaker
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2014 11:15

#14 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por josjaker » 21 Jul 2016 10:33

Las montaste tu Trujax ? O la llevaste a un taller a que te las montaran.
Yo compré el kit hace meses pero aún no se lo he montado.
Creo que voy a probar a subir el asiento antes de montarlo. Aunque no soy de tumbar mucho, me da miedo que al bajarlas puedas rozar con facilidad.

Así que no sé...

Trujax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2016 23:34

#15 Re: Cronica --> Kit Estriberas

Mensaje por Trujax » 04 Ago 2016 14:52

Me los pusieron en un taller por veinte euritos, y si, se rasca más fácil sin duda. En el tiempo también acabaré subiendo el asiento, pero es lo que tiene medir 2 metros de nada jeje.

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”