Pulir pantalla

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#1 Pulir pantalla

Mensaje por davidespele » 18 Ene 2017 17:58

Para pulir rayones de la pantalla e descubierto un sistema, hace unos días raye la pantalla en una caída en un camino de montaña sin mas consecuencias que el pedal del freno doblado y la pantalla rayada.
Después de desmontarla para cambiarla por una nueva pruebo en casa con varios productos sin un buen resultado, hasta que me da por probar con Aladin y secar con un paño de algodón suave y mi sorpresa es que queda nueva.

Imagen

Este es el producto


Imagen
Y así queda
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#2 Re: Pulir pantalla

Mensaje por coyote_menja_paminos » 18 Ene 2017 18:22

"Dar algodón mágico ..., pulir algodón mágico" :descojono: . Estás hecho un Señor Miyagui, David ... :wink:

Verás lo que tardo en que se haga de día otra vez en la Valki ... :yes:

Se agradece el truqui :good:

SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Pulir pantalla

Mensaje por Maikel_32 » 18 Ene 2017 19:25

El Aladin creo que lo conocemos todos, es un limpiametales.
Ojo al pulir la pantalla, esta tiene una capa fina que es digamos la que le da el brillo y protege el plástico de que se ponga feo, si se pule y nos llevamos esta película, a primera vista quedará bien, pero el sol y las inclemencias meteorológicas harán que acelere el proceso de envejecimiento, no digo con esto que con el Aladin pase, solo si la pudimos como se hace normalmente, que es lijar la pantalla y luego pulirlo.
Un producto también que va muy bien en la pantalla, es el limpiamuebles pronto, o el Ocedar, el de la marca mercadona, carrefour etc no son tan efectivos como estos dos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#4 Re: Pulir pantalla

Mensaje por Furka » 18 Ene 2017 19:28

Pasta de dientes.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#5 Re: Pulir pantalla

Mensaje por compay » 18 Ene 2017 19:56

Buen truki! Aunque no se si podré hacer lo mismo con la pantallla del casco, que si que me tiene un rallon, y me gustaria quitarlo. :good:
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Pulir pantalla

Mensaje por davidespele » 18 Ene 2017 20:02

Si la pantalla la tienes rallada para cambiarla poco importa lo que le pueda pasar si a la larga la quema el sol, si se pule y te dura una temporada mas pues ya la cambiaremos cuando toque.
Como digo lo e probado con muchos productos entre ellos el dentífrico blanqueador y las rayas no desaparecian , con el aladin una pasadita sin insistir mucho (solo el algodón y luego trapo fino sin lija) y perfecta. :ok:
Gasss i cul capatras :good:

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#7 Re: Pulir pantalla

Mensaje por Arwen » 19 Ene 2017 09:41

compay escribió:Buen truki! Aunque no se si podré hacer lo mismo con la pantallla del casco, que si que me tiene un rallon, y me gustaria quitarlo. :good:
Yo utilice pulimento para la pantalla.

Un compañero me dejo utilizar un liquido para limpieza de la pantalla y lo que hizo fué joderla, me la dejo como si estuviese empeñada, así que ya no tenía nada que perder y utilice pulimento, y me quedó perfecta.

Eso sí, tuve que estar un rato frotando.

Este fue el que utilice.
pulimento-liquido-titanlux.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#8 Re: Pulir pantalla

Mensaje por compay » 19 Ene 2017 10:12

Arwen escribió:
compay escribió:Buen truki! Aunque no se si podré hacer lo mismo con la pantallla del casco, que si que me tiene un rallon, y me gustaria quitarlo. :good:
Yo utilice pulimento para la pantalla.

Un compañero me dejo utilizar un liquido para limpieza de la pantalla y lo que hizo fué joderla, me la dejo como si estuviese empeñada, así que ya no tenía nada que perder y utilice pulimento, y me quedó perfecta.

Eso sí, tuve que estar un rato frotando.

Este fue el que utilice.
pulimento-liquido-titanlux.jpg
Gracias, perfecto. Haber si me pongo a frotar una tarde con ese pulimento y como me queda. :wink:
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: Pulir pantalla

Mensaje por davidespele » 19 Ene 2017 16:08

Lo e probado con una pantalla vieja que tenia por casa y los rayones profundos no los quita pero los típicos de limpiar con un trapo que parece como si le hubiese pasado lija si los quita y la deja brillante.
Gasss i cul capatras :good:

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#10 Re: Pulir pantalla

Mensaje por Arwen » 20 Ene 2017 09:30

compay escribió:
Arwen escribió:
compay escribió:Buen truki! Aunque no se si podré hacer lo mismo con la pantallla del casco, que si que me tiene un rallon, y me gustaria quitarlo. :good:
Yo utilice pulimento para la pantalla.

Un compañero me dejo utilizar un liquido para limpieza de la pantalla y lo que hizo fué joderla, me la dejo como si estuviese empeñada, así que ya no tenía nada que perder y utilice pulimento, y me quedó perfecta.

Eso sí, tuve que estar un rato frotando.

Este fue el que utilice.
pulimento-liquido-titanlux.jpg
Gracias, perfecto. Haber si me pongo a frotar una tarde con ese pulimento y como me queda. :wink:
Ya me contarás, a mi me fue de fábula. :good: :good:
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#11 Re: Pulir pantalla

Mensaje por EMILIO » 20 Ene 2017 10:28

y si por lo que sea, no se quedase como queremos, esta pantalla en concreto tiene recambios, y hombre, dentro de un orden, barata no es, pero por lo menos...............................................................

http://www.ubricarmotos.com/cupulas/927 ... &results=3
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
rayero2002
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Ene 2016 09:59
Ubicación: Vstrom 650 ABS,Collbató, Prov. Barcelona

#12 Re: Pulir pantalla

Mensaje por rayero2002 » 20 Ene 2017 11:22

Arwen escribió:
compay escribió:Buen truki! Aunque no se si podré hacer lo mismo con la pantallla del casco, que si que me tiene un rallon, y me gustaria quitarlo. :good:
Yo utilice pulimento para la pantalla.

Un compañero me dejo utilizar un liquido para limpieza de la pantalla y lo que hizo fué joderla, me la dejo como si estuviese empeñada, así que ya no tenía nada que perder y utilice pulimento, y me quedó perfecta.

Eso sí, tuve que estar un rato frotando.

Este fue el que utilice.
pulimento-liquido-titanlux.jpg
Según dicen los entendidos se tienen que utilizar pulimentos sin siliconas.
Salu2
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#13 Re: Pulir pantalla

Mensaje por Arwen » 20 Ene 2017 11:40

rayero2002 escribió:
Arwen escribió:
compay escribió:Buen truki! Aunque no se si podré hacer lo mismo con la pantallla del casco, que si que me tiene un rallon, y me gustaria quitarlo. :good:
Yo utilice pulimento para la pantalla.

Un compañero me dejo utilizar un liquido para limpieza de la pantalla y lo que hizo fué joderla, me la dejo como si estuviese empeñada, así que ya no tenía nada que perder y utilice pulimento, y me quedó perfecta.

Eso sí, tuve que estar un rato frotando.

Este fue el que utilice.
pulimento-liquido-titanlux.jpg
Según dicen los entendidos se tienen que utilizar pulimentos sin siliconas.
Salu2
ni idea, pero yo lo utilice y me libre de tener que comprar una pantalla para el casco. De todas formas no perdía nada, ya que estaba para tirar, así que me arriesgue y funciono.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#14 Re: Pulir pantalla

Mensaje por davidespele » 20 Ene 2017 14:28

Probare tambien el Titanlux en la pantalla de pruebas por probar que no quede. :good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#15 Re: Pulir pantalla

Mensaje por Bienve » 26 Mar 2017 00:06

Hola a tod@s , yo no he pulido las pantallas , pero si muchos faros que se van poniendo opacos y ya no dejan pasar la luz como debieran , utilizo en primer lugar un pulimento que se llama autosol este pulimento se vende normalmente en las agencias de repuestos de coches y motos , su suele usar mucho para abrillantar las piezas de aluminio y los deja como nuevas , este quita lo mayor y cuando ya casi esta , utilizo el titanlx para darle un acabado mas fino , después de limpiarlos bien , le doy una capa de barniz transparente para proteger el faro de las inclemencias del tiempo y del sol ya que este queda protegido por dicha capa , el barniz se puede comprar también en los mismos lugares que el pulimento ,se vende en spray como la pintura , solo se le da una capa fina para que no chorree , digo esto por que imagino este proceso se podría utilizar en las cúpulas ya que ya los faros no vienen de cristal sino mas bien de un material muy similar al de las cúpulas , en mi caso si se me diera en caso lo probaría antes de comprar otra cúpula , otra cosa ya que he nombrado el spray , este también lo utilizo para proteger todas las partes oxidables es transparente ( partes metálicas de latiguillos de frenos tornillería etc . ) es muy útil en ambientes salinos , un saludo desde Tenerife .

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”