BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
vito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ene 2008 20:33
Ubicación: komando indalo LEVANTE ALMERIA

#1 BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por vito » 27 May 2009 15:37

Pues sí, señores hemos tenido una idea, la hemos llevado a cabo y lo mejor es que ha resultado.

Cuando llevaba un par de horas en la moto tenía que parar no por la gasofa sino por el dolor de aquella parte " donde la espalda pierde su nombre ".

La solución estaba muy cerca.. y no muy cara

Material necesario:

1º- Capa de Viscoelastica de 2´5 cm de espesor (la he conseguido de una fabrica de colchones a través de un vendedor amigo) me ha costado una plancha de 2´10 x 1 m. 50 leros, sale para 4 asientos, mio ,belga y dos amigos...

2º- Pegamento, tijeras, grapadora de mano pero fuerte..

3º un par de coj.... para desmontar el asiento y no echarse a llorar una ves desmontado...

En primer lugar procedemos a quitar las grapas con destornillador plano fino y unos alicates.
Una vez hemos quitado el cuero, escai o como se llame, nos damos cuenta que las costuras han dado forma a la espuma de abajo y la ha marcado.

Pintamos con un rotulador sobre la espuma aquella zona que vamos a tratar, parte centrall del piloto y toda la de la artillera, eso hay que reseñarlo como FUNDAMENTAL..... Queda así
Imagen

ese mismo dibujo lo intentamos hacer en la plancha de viscoelastica, en dos partes separadas. Foto de la plancha

Una vez recortadas, le hacemos una especie de chaflán a todo el contorno para que se disimule luego al ponerle escai de nuevo. Mas o menos así:
Imagen

Imagen

A continuación una pasada en ambas caras de supergen, te esperas diez minutos y a pegarlas en su sitio.
Para poner el escai de nuevo, hay que empezar a graparlo por la parte de atrás e ir tensando y fijando por los dos lados alternativamente hasta llegar al fina..No hay que hacer nada con el escai , llega perfectamente.
El resultado final es éste:
Imagen

Imagen

Espero que os sirva de ayuda.....Saludos desde Almería

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#2 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por Grandote » 27 May 2009 15:51

muy buenas compañero.... este brico es muy interesante sobre todo para las artilleras, ya que nosotros si nos duele el "mismo" pues nos aguantamos pero ellas si les duele el "mismo" como que se quejan y no montan mas o nos dan la murga,, asi que ....es cuestion de estudiarlo,,sippp


Por cierto, te lo han vendido por un "favor" o seria factible de encontralo en cualquier tienda de colchones, o similar???

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#3 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por sharkblack » 27 May 2009 16:28

Buen trabajo :good:

¿Cuanto te a ganado de altura? o al sentarse apenas se nota..???

Saludos. :bye:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#4 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por ACHY » 27 May 2009 20:31

Lo has probado ya en ruta?. Sería interesante saber tu opinión después de probarlo en una tirada larga de km.
Grandote escribió:...
Por cierto, te lo han vendido por un "favor" o seria factible de encontralo en cualquier tienda de colchones, o similar???
Un saludo.
Yo también siento curiosidad por si se podría encontrar facilmente o es un favor.

Espero tu resputa.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#5 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por cettork » 27 May 2009 20:46

Vamos que ya sabemos como lo hacen los de Bagster. jejeje. Muy buen trabajo crack. Si no fuera pq seguramente cuando me ponga a ello me falte cuero, me sobre asiento, me grape un pie y me eche supergen en el pelo... lo intentaba y todo.

:mrgreen:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#6 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por JuanAMB » 27 May 2009 20:57

Tengo compañeros que se han dejado una pasta para que un "profesional" le hiciesen exactamente ese apaño, ni mejor ni peor, justo ese apaño. Buen trabajo.
Yo es que sigo siendo de asiento de pellejo de oveja :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#7 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por kunny13 » 27 May 2009 21:24

Pero lo que no sabéis, es que además de asiento, sirve para cuando acampas, quitarlo y usarlo de almohada :mrgreen: ,
viscoelástic, antiácaros, y sin memoria, para que recupere su forma original. :grin:


Buen trabajo, Vito
:good:
Última edición por kunny13 el 28 May 2009 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#8 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por Elbujías » 27 May 2009 22:37

Muy bueno, Vito. :clapping:

Nos tienes que contar cómo te ha ido tras una ruta larga.

Preguntilla: ¿por qué no eliminaste la espuma original?

Saludos
Viajar es Victoria

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#9 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por Grandote » 27 May 2009 22:40

Pues despues de estar pensandolo, voy a ver si consigo facil la viscoelastica por aqui y me voy a poner manos a la obra, que en breve salgo para Cadiz y me gustaria tenerlo ya montado para suavizar en lo posible los km.... :mrgreen:

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#10 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por JUSTITO » 27 May 2009 23:10

Muy ,pero que muy interesante. :good:
No soy de salir mucho,por lo que no lo he notado,pero se de quien le va a venir como anillo al dedo... :mrgreen:
Gracias Belga. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 16:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#11 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por SILVANO » 27 May 2009 23:21

Buen trabajo compañero

Yo hice como tu hace tiempo, pero yo le puse gel.

Ahora tengo en mente crearme otro tipo de asiento, con uno que me he agenciado de la 650 ... si finalmente lo consigo, lo colgare en el foro

Que disfrutes tu nuevo asiento :ok:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#12 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por chan » 27 May 2009 23:26

Muy buen trabajo, gracias por la información. :drinks:

Avatar de Usuario
DEMOCLES
Conocido
Conocido
Mensajes: 245
Registrado: 11 Abr 2007 12:23
Ubicación: Terrassa - Barcelona / Ramón

#13 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por DEMOCLES » 28 May 2009 11:54

:diablo: Creo que ya sé que le va a pasar a un colchón que tengo en casa. :diablo:

:mrgreen: Total por un trocito no creo que se note :mrgreen:
Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
vito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ene 2008 20:33
Ubicación: komando indalo LEVANTE ALMERIA

#14 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por vito » 28 May 2009 13:12

Saludos desde Almería....
Os voy a ir dando respuestas, (las que pueda).......
Con respecto a como agenciarme de viscoelastica, se la hemos pedido a un representante de una marca de colchones.
Mi consejo es que si teneis cerca una tienda le hagais el compromiso de que pida una plancha.... a ver que os dice, y ya sabeis el precio mas o menos no os vayan a pegar un leñazo.

No lo he probado en ruta, porque lo terminé ayer al mediodia y hasta el fin de semana no hay moto qu e valga., Ya os contaré como va.

La altura, la he notado un poco al montarlo en la moto, pero no sé como reaccionará al ir de ruta, ya sabeis que la viscoleastica se adapta bajo presión y luego vuelve a recuperar la forma...

Sinceramente, no toqué la espuma por que me acoj...naba :fie: :fie: si luego no quedaba bién, o no llegara el escai, ya no tendría solución.... De todos modos os aconsejo que no la toqueis, porque así la espuma le da la forma exacta a la viscoelastica..


Y esto para Rafa, esta es la primera ñapa en que le gano al Belga, que él no ha podido verlo todavía que ayer estaba de viaje.

de hecho, tengo en casa su trozo de plancha, para hacerlo este finde....Eso sí la grapadora es suya :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#15 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por kunny13 » 28 May 2009 13:43

vito escribió: Y esto para Rafa, esta es la primera ñapa en que le gano al Belga, que él no ha podido verlo todavía que ayer estaba de viaje.
de hecho, tengo en casa su trozo de plancha, para hacerlo este finde....Eso sí la grapadora es suya :descojono: :descojono: :descojono:

Ya lo he arreglao, me faltó terminar lo que quería decir :blush: . Quise decir, que si se lo habías enseñado al belga, cómo siempre está trasteando. :mrgreen: .


Ya me gustaría a mí, hacer algo de eso, aunque mi asiento ya está apañao, pero si le pongo aunque sea un milímetro de algo, me colgarían los pies y no llegaría al suelo por eso uso pantalones de tela fina :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#16 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por sharkblack » 28 May 2009 14:13

Rafa...¿Has probado con éstas? :mrgreen:



Imagen
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
belgastrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 150
Registrado: 24 Jul 2008 22:48
Ubicación: cuevas (almeria)

#17 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por belgastrom » 28 May 2009 21:09

si señor menudo brico se ha fabricado el tio vito :blink: a mi me toca el sabado por la tarde tranquilamente en el cortijo de alguno , con el ron de alguno , los cubitos de algunos , la cocacola de algunos y en el vaso de alguno :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: vssssssssssssspa tos

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#18 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por Mamut » 29 May 2009 17:25

el belga escribió:si señor menudo brico se ha fabricado el tio vito :blink: a mi me toca el sabado por la tarde tranquilamente en el cortijo de alguno , con el ron de alguno , los cubitos de algunos , la cocacola de algunos y en el vaso de alguno :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: vssssssssssssspa tos
pero la grapadora... la tuya, ¿no? :descojono:

suerte con la ñapa. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Stromcudi

#19 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por Stromcudi » 31 May 2009 17:41

Muy bueno el brico,Vito. Tanto mis posaderas como yo, esperamos impacientes que nos cuestes cual a sido el resultado de tu trabajo.
¿Podremos disfrutar de la V, mas de una hora seguida sin sufrir las dolorosas consecuencias?.
¡Ah! Por cierto,¿ se notan mucho los 25mm de más? o ¿se llega del mismo modo al suelo?.
Como te he dicho antes, esperamos impacientes tus comentarios. :drinks: :drinks: :good: :friends:

Avatar de Usuario
vito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ene 2008 20:33
Ubicación: komando indalo LEVANTE ALMERIA

#20 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por vito » 01 Jun 2009 19:21

El Belga ya lo tiene :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Claro que en mi cortijo, con mi ron, cubitos, pistachos etccccc :drinks: :drinks: :drinks:


Y se hizo así :friends: :friends: :friends: como amigos repartiendo el trabajo :






¡¡¡¡Yo montaba la ñapa, ........ y EL...........



se trincaba el ron con cocacola !!!!!

Avatar de Usuario
belgastrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 150
Registrado: 24 Jul 2008 22:48
Ubicación: cuevas (almeria)

#21 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por belgastrom » 02 Jun 2009 09:06

OOOOOOOOOOOOOOOOOVAYA ÑAPA DE ASIENTO QUE ME HA ECHO EL TIO VITO,AHORA SI QUE VOY EN UN SOFA :ok: .AHORA AY QUE PENSAR EN QUE ME VOY A INVENTAR :blink: PARA LA V YA QUE EL TIO VITO ME LLEVA VENTAJA EN LAS ÑAPAS :cray: :cray:

Avatar de Usuario
MAHE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 10 Abr 2008 13:48

#22 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por MAHE » 03 Jun 2009 11:48

yo ya lo tengo to preparado pa hacerlo ya contare como me ha ido,QUILLO BUENA IDEA,no seras chino no!
LA VIDA ES CORTA COMO PA VIVIRLA SIN MOTO

ImagenImagen

Avatar de Usuario
MAHE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 10 Abr 2008 13:48

#23 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por MAHE » 05 Jun 2009 12:11

ya lo tengo montadito en la moto, pero en vez de recortarlo a la forma que nos ha dicho nuestro compañero le he puesto la plancha entera y se queda mejor, pienso yo, y no os preocupeis por el forro abarca todo y se puede grapar sin complicaciones
LA VIDA ES CORTA COMO PA VIVIRLA SIN MOTO

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#24 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por Grandote » 05 Jun 2009 17:21

HOLA Mahe, cuando dices recortado toda la plancha, supongo que te refieres a que en la zona del piloto en lugar de cortar la zona central tambien has dejado en las zonas laterales, verdad???


Donde has conseguido la viscoelastica??? yo estoy buscando en la zona y na de naaaaaaaaaa!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
MAHE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 10 Abr 2008 13:48

#25 Re: BRICO ASIENTO: ADIOS AL DOLOR DE CUL----

Mensaje por MAHE » 08 Jun 2009 10:58

cuando digo la plancha entera es que no la he recortado dando ninguna forma. Cubre los dos asientos (piloto y acompañante) y los laterales tambien lo he dejado(es un rectangulo perfecto) para que cuando apolle las rodillas no este tan duro. y la parte del acompañante hace caida hacia tras para que no se escurra hacia delante este un consejo que me dio es tapicero, yo la he comprado en nova espuma en el poligono de las quemadas y la plancha entera pa 4 asientos sale unos 40 leuros.
LA VIDA ES CORTA COMO PA VIVIRLA SIN MOTO

ImagenImagen

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”